viaje a edimburgo / glasgow AYUDA!!!

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

viaje a edimburgo / glasgow AYUDA!!!

Mensajepor McGrass » Lun Abr 06, 2009 5:10 pm

buenas chavaleria, este verano tengo la intencion de coger la mochila y pirarme una semana a escocia, y ya andamos buscando vuelos y hostales, el problema es que los vuelos bilbao - edimburgo (o en su defecto glasgow) salen por unos 300 aurelios, he buscando en las paginas tipo easyyet, vueling etc

de entrada las fechas serían del 1 al 8 de agosto (con posibilidad de mover dos dias arriba/abajo para ahorrar 4 perras)

el tema de los hostales he encontrado unos cuantos que saldrian por unos 30? la noche, que no esta nada mal

pues eso, si alguien sabe donde encontrar vuelos mas baratos, pues le traigo la espada de w.wallace

ademas alguien que haya estado que me vaya diciendo cosas interesantes para ver, oir, visitar y degustar

venga que alguno seguro que ha estado por alli, help!
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Abr 06, 2009 6:54 pm

una opcion mas economica pero coñazo puede ser volar a Newcasttle, norte de UK y a unas 3.5 4 horas de edimburgo (compreubalo q no estoy seguro)
ryanair vuela baratao o lo hacía hasta allí

Glasgow es fea, Edimburgo bonita...pero lo mejor creo yo q es alquilar un coche y metrse en plena naturaleza....si quieres pasar del lago ness mejor, no tiene gran cosa y hay otras zonas mejores....

segun quieras ciudad, castillos, pueblos "medievales", bares, pubs, naturaleza, costa, lagos...se puede ir a un sitio u otro...

Cosas que deberías saber:

Hasta no hace mucho la acampada libre por todo el pais era legal (si encuentras una zona que no sea pastos :) )

Los camopings son muy baratos (y una quechua pequeña no pesa mucho creo)

Escocia campo está REPLETA de mosquitos, y mas en verano

Irse de bed and breakfast sin reservar en agosto `puede ser tarea imposible (o al menos dificil y desquiciante)

Pues eso....

hostel mira en las típicas web hostelworld y demás....
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Vie Abr 10, 2009 3:13 pm

yo estuve por alli en octubre y esta ke te cagas, eso si, caro de cojones todo!! pero la ostia de bonito.

te dejo un video ke hice ke salen bastantes sitios y con un poco mas de tiempo ya te contare alguna cosilla si tienes dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=k9yETI0YL5w
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/k9yETI0YL5w&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/k9yETI0YL5w&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
lucho

Mensajepor lucho » Vie Abr 10, 2009 3:32 pm

Buf, yo no contemplaría ese vuelo a 300?. Si quieres ir a lo cómodo y rápido pues todavía, pero si lo prefieres barato a ver que te parece esta.

Veo que Ryanair no vuela desde Bilbao pero podrías acercarte a Santander y volar desde allí a Londres. Para las fechas del 1 al 8 de Agosto tienes un vuelo a 70'19?...

Tienes otro vuelo de Santander a Londres con Ryanair, del 4 al 11 ó 12, por 49'21?. Y bueno, las fechas y precios ya podrías mirártelo tú a tu antojo en http://www.ryanair.com/site/ES/ siempre desde Santander.

Para moverte desde Londres a Escocia tienes también vuelos en Ryanair a Glasgow por 32?. Maquina la jugada a tu antojo pero si la cuadras bien te haces por 100? (u 83? si tiras por la opción del 4 al 11 de agosto) los vuelos Santander-Londres / Londres-Glasgow. :wink:

Joder! Hasta se me ha antojado a mi hacerme ese viaje :lol:

Mira, te edito con mi jugada:

4 de Agosto: Santander-Londres (STN) 18?25-19?15. 18?39?
4 de Agosto: Londres (STN)-Glasgow 21?45-22?55. 15?99?
11 de Agosto: Glasgow-Londres (STN) 6?50-8?05. 15?99?
11 de Agosto: Londres (STN)-santander 15?05-18?00. 30?82?

Total: 81'19?. Y en vistas de que de este modo pierdes por completo los días 4 y 11, estíralo hasta el 12 que viene a costar lo mismo.

Ah! Por cierto! Quiero esa espada, eh?? que aunque pueda que no me hagas caso con mi propuesta te he rebajado el precio en 200? así que ya te puedes currar algo más. :P
Última edición por lucho el Vie Abr 10, 2009 7:54 pm, editado 1 vez en total.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Abr 10, 2009 7:23 pm

muchas gracias fenomenos!
gau gorri
Contactar:

Mensajepor gau gorri » Vie Abr 10, 2009 8:21 pm

Aupa, yo si quieres te puedo contar lo que vimos cuando fui yo. Tb fuimos una semana, pero fue en noviembre y allí en esas fechas anochece a las 4 de la tarde, así que fuimos a contrarreloj. Por lo que nos comentó un colega que vivió allí en verano anochece a las 23.00 así que andaréis más tranquilos.

Estuvimos allí 7 noches y el recorrido que hicimos fue: Edimburgo-St Andrews-Inverness-Fort William-Glen Coe-Oban-Glasgow-Edimburgo

Tras las 2 horas y media de vuelo llegamos al aeropuerto de Edimburgo, de allí a coger el bus que nos llevase hasta el centro (y de paso comprobar que mi inglés estaba bastante podrido ya...). Al llegar comimos algo para hacer tiempo antes de entrar al hostal (Brodie's Hostel, muuuyyy recomendable) y dejar las maletas. Que por cierto, aquí besamos el santo, porque los 2 recepcionistas que nos tocaron eran españoles. Una vez hecho esto pillamos los mapas que acabábamos de coger en la oficina de información (está al lado de la estación de tren y de donde te deja el bus del aeropuerto) y decidimos que nos acercaríamos a ver Calton Hill y el Parlamento de Edimburgo.

Calton Hill y vistas de Edimburgo desde allí:

Imagen

Imagen

Imagen

Y por este día, eso fue casi todo, porque a las 16.30, por esas fechas, ya era de noche. Así que después de eso y sabiendo que nos quedaban días de madrugar para conducir y ver las Highlands, cenamos, estuvimos un ratillo de charleta en el hostal.

A la mañana del 2º día alquilamos un coche (en la otra punta de Edimburgo, que era más barato) y al principio un poco lío con lo de conducir por la izquierda y tener la palanca de cambio a la izquierda tb, pero la conductora se adaptó enseguida... yo hacía de GPS con un cacho mapa de carreteras que era todo Escocia en una sóla hoja (por las 2 caras), que para darle la vuelta había que bajarse del coche y doblarlo como podías...

Pues bien, una vez salimos de Edimburgo decidimos ir por toda la costa hasta Saint Andrews, un pueblecito en la costa, pequeñito, muy bonito y con pinta de muy pijo. Es famoso por su campo de golf creo, pero a mí lo que más me gustó fue el cementerio.

Imagen

Y ya de allí marchamos hacia Inverness, que nos habían dicho que es muy bonito tb pero no tuvimos tiempo de verlo... eso sí, de camino nos calló la del pulpo... lluvia, nieve, mogollón de nieve... pero al final llegamos enteras hasta el albergue (estaba muy bien el albergue, era de estos de Hostelling International).

Al día siguiente volvimos a arrancar el coche y bordeando toda la costa del Lago Ness, Lago Oich y algún lago más, llegamos al Eilean Donan Castle... un pedazo de castillo (que no estaba en ruinas, para variar, porque allí casi todos lo están debido a que en esa zona han estado casi siempre en guerra) en un pedazo de sitio... yo os pongo aquí una foto, pero si miráis en Google o Flickr veréis lo que es... una pasada!!

Eilean Donan Castle:

Imagen

Y de allí ya nos fuimos a Fort William, un pueblo tipo estación de ski, con una calle central con muchas tiendas y luego todo casitas, pero que tiene su cosa tb, y en el que hay un castillo en ruinas para variar... jeje Allí cerca es donde teníamos el albergue y donde por fin pudimos comer algo decente: ensalada de lechuga y atún que nos supo a gloria! Que por cierto, Escocia es caro, pero en casi todos los hostels te dejan usar la cocina, así que merece la pena comprar comida en un Tesco o similar y cocinar, te ahorras bastante pasta.

El día siguiente es el que íbamos a dormir en Glasgow, pero como hasta la noche había mucho tiempo, madrugamos y fuimos a ver Glen Coe, Oban (un pueblo pesquero muy chulo) y el Lago Lomond (para mi gusto, mucho más bonito que el Lago Ness, que no deja de ser un lago más).

Y eso, a la noche llegamos a Glasgow y tras un par de equivocaciones para llegar a donde dejábamos el coche nos fuimos pateando todo el centro hasta el hostal (después de tanto tiempo por las Highlands nos abrumó toda la vida que hay en Glasgow). Un Hostal vamos, de película (nuestra habitación se llamaba Trainspotting...jeje)... aquello parecía un puticlub... jajaja pero estaba tiradísimo de precio, eso sí. En Glasgow estuvimos 2 noches, la primera dormimos y durante el día siguiente nos fuimos a ver la catedral, la necrópolis, la universidad y el jardín botánico, y la 2ª noche salimos a tomar unas birrillas y ver el ambiente de Glasgow (mucha fiesta, y por suerte, muy cerquita del hostal). Vamos, que en general Glasgow sí que es feo, pero tiene buen ambiente de pubs y así. A mí no me disgustó.

Y ya el viernes cuando nos despertamos y tal, fuimos a la estación y pillamos el tren a Edimburgo, volvimos al hostal (el mismo, pa que variar) y aprovechamos para hacer las típicas compras de regalillos y comida para cocinar a la noche y cenar decentemente. Después salimos a tomar algo a un pub en el que siempre hay música en vivo, rockerilla, y había un crack con una guitarra acústica que entre la guitarra y su voz a mí me dejó loca perdida. Este pub estaba de puta madre, la putada es que no me acuerdo del nombre.

Y ya por último, el sábado madrugamos para ver la zona del río y el castillo, que vale 11 libras, pero que al fin y al cabo es lo único por lo que pagamos, y si te mola el rollo medieval y las armas de la época y así mola mucho. Eso sí, en verano se deben de montar unas colas de la leche, así que recomiendan ir prontito. Y a la salida de allí, entre el frío y que empezaba a llover nos fuimos al hostal a comer y allí que nos quedamos, pillamos unas birras y a privar hasta caer muertas en la cama. Nos daba pena hasta salir de fiesta por ahí, y eso que justo había jugado Escocia y había un ambiente cojonudo, quizá demasiado etílico, pero vimos auténticos escoceses con sus kilts y toda la parafernalia, hasta tenemos alguna que otra fotillo... jejeje

Vamos, que a mí escocia me encantó. A ver cuando puedo volver, esta vez en primavera, que tuvimos bastante suerte con el tiempo, pero lo de que a las 4 y poco sea de noche... nos quedamos sin ver muchas cosas.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Abr 12, 2009 12:59 pm

pues a ver te cuento de forma resumida lo ke hicimos nosotros.

nuestra "base" estaba en edimburgo, volamos desde madrid vuelo directo el vuelo nos costo 180 euros mas o menos.

alli pillamos un apartamento con el cual triunfamos, era enorme y tenia de todo, calcula era para unas 15 personas y solo eramos 6, de lujo!

le pagamos toda la semana aunke una noche no la hicimos alli, nos salio unos 240 euros la estancia de toda la semana por cabeza.

tb pillamos un hotel en inverness para una noche, ya ke hay unas horas entre edimburgo e inverness para visitar el lago ness y la fortaleza ke la verdad merece la pena es la ostia, todo en el mismo dia ir y volver era mucha paliza.

otro dia nos fuimos a stirling donde esta el monumento a wallace la espada y tal, mola esta wapo ademas con audioguias en castellano.

por edimburgo hay muchas cosas ke visitar y todas practicamente tienen tb audioguia en castellano, ver el castillo bien te puede suponer casi un dia la visita pero merece la pena, y los pubs y la birra de putisima madre, ah el whisky tb!! la pega ke kizas un poco caro todo, en la "royal mile" podras hacer compras y hasta pillar un scotish kilt con todas sus cosas, medias, sporran....a mi me costo 79 libras todo, un recuerdo guapo ya lo he usado 4 o 5 dias joajoaojajo
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Dom Abr 12, 2009 11:17 pm

El Eilean Donan Castle no es el que sale al final de "Los caballeros de la mesa cuadrada"? :P

Dan ganas de ir, vaya que sí!!
Tris_Trás

Mensajepor Tris_Trás » Mar Abr 14, 2009 9:27 pm

lucho escribió:Buf, yo no contemplaría ese vuelo a 300?. Si quieres ir a lo cómodo y rápido pues todavía, pero si lo prefieres barato a ver que te parece esta.

Veo que Ryanair no vuela desde Bilbao pero podrías acercarte a Santander y volar desde allí a Londres. Para las fechas del 1 al 8 de Agosto tienes un vuelo a 70'19?...
Desde Zaragoza tambien hay vuelos baratos(ryanair) a Londres...igual te cae mejor, según de qué parte de la rioja seas...
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Sab May 30, 2009 12:18 pm

buenas chavaleria, ya estamos preparando el vuelo a londres y edimburgo, ayer al hacer la reserva con ryanair nos daba constantemente error, y al probar por ultima vez me dijo que con mis datos ya habia una reserva para esos vuelos, ahora entro a buscar dicha reserva y no encuentra nada de nada, entonces no se si tengo la reserva hecha o no, y todavia no me han cargado nada en la tarjeta...

alguno habeis volado con esta compañia y sabeis que se puede hacer?
alguna direccion de correo elec para consultar? ya que solo me salen telefonos
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom May 31, 2009 8:53 am

pues llama al telefono no?

yo nunca he volado con ryan air, pero si no me ekivoco con otras compañias, tu cuando haces una reserva no te cargan nada, eso si, la reserva se te mantiene entre 24/48 horas hasta ke hagas la compra definitiva, ke es cuando ya se te cargaria en la cuenta, y si no realizas la compra perderias esa reserva....
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Jun 02, 2009 4:27 pm

bueno, ya tengo imprimido las reservas de los 4 vuelos, hasta ahora no me han cargado nada ni easyjet ni ryanair, pero me imagino que les constara unos dias, en los papeles me salen las reservas, ahora vienen las dudas:
1- me han hablado de un tren que hace directa y rapidamente stanted/londres,
easyjet ofrece esto, que os parece a los que lo habeis hecho?
https://www.stanstedexpress.com/easyjet ... anguage=es
2- el tema de facturar como va con estas dos compañias? hay que hacer algo antes por internet o con ir a la cola como con cualquier otra vale?

3- andamos buscando hostales tanto en edimburgo como londres baratos, he encontrado estas dos paginas, pero si alguno ya ha estado en alguno pues casi que prefiero ir sobre seguro a algo digno y barato
http://www.1000albergues.com/es/alojami ... mburgo.htm
http://www.hotelsespanol.com/United-Kingdom/Edinburgh/

bueno, gracias a todos
viviane

Curso de ingles en Edimburgo con Inter-schools, localización

Mensajepor viviane » Mié Ago 12, 2009 10:14 am

Hola, voy a hacer un curso de ingles con Inter-schools y la escuela está en Queen Street en el centro de la ciudad. Es una buena zona??? He decidido irme con Inter-schools porque el viaje me sale muy bien de precio, me sale por menos de 800?.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ago 12, 2009 10:16 am

De que ciudad?

maps.google.es
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Ago 12, 2009 12:23 pm

ya he vuelto, cuando tenga mas tiempo explico un poco mis experiencias por la perfida albion, aunque un resumen rapidito es:

MAMA, QUIERO SER ESCOCES!!!!!!!!
que maravilla de pais, y que maravilla de gente
lucho

Mensajepor lucho » Mié Ago 12, 2009 12:35 pm

Me trajiste la espada de william wallace?? :P
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Ago 12, 2009 3:10 pm

bueno, traje fotos que me salia muy cara facturarla con ryanair.... (es que es muy grande)
lucho

Mensajepor lucho » Mié Ago 12, 2009 3:45 pm

jajaja te libras porque era ryanair y ya sabemos cómo se las gastan con las facturaciones. Me conformaré con las fotos :lol:
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Ago 13, 2009 9:22 am

el orgullo de escocia (o los cojones)

Imagen

el castillo de edimburgo desde la new town

Imagen

yo mismo y william wallace en combate a muerte

Imagen

el regalo para lucho (la espada de w. wallace)

Imagen

ya ire poniendo alguna mas y si quereis que cuente un poco el viaje o alguna excursion, pues no teneis mas que pedirlo, o sugerencias para los que vayais a viajar
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Ago 21, 2009 10:36 am

estas son unas cuantas fotos del monumento a william wallace en Stirling (a una hora en tren desde Edimburgo) un pueblo medieval donde lo principal es el dicho monumento, un castillo enorme y la zona medieval con sus iglesias, cementerios, la carcel antigua etc

el monumento desde la universidad

Imagen

el monumento

Imagen

la estatua de Wallace en el monumento

Imagen

las vistas de la ciudad y el rio (donde se supone que ganó la primera batalla a los ingleses) desde lo alto del monumento, hay unas vistas de la ostia, la torre tiene 70 metros y esta en lo alto de la montaña mas alta del lugar

Imagen
lucho

Mensajepor lucho » Vie Ago 21, 2009 3:40 pm

jaja gracias por el regalo :wink: