PRIMER CONCIERTO SHARP MADRID

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Vie Abr 10, 2009 3:10 pm

La tienda street style estaba en tribunal, la llevaba un nazi que le llamaban el chino, que era de los skins porrones, (anteriores a los skins cubos) y un sharp que acabó haciéndose nazi, llevaban un rollo "apolítico" vendían rac y oi! y había mucha variedad, no solían ir boneheads porque al chino no le tenían bien visto porque se la sudaba ya todo y a parte porque no entendían de música y solían ir al dso aunque los comunistas tampoco iban mucho debido a la ideología del chino, en esa tienda compraban música rac miembros de grupos actuales de oi! madrileño 100% politizados y 100% antifascistas, y compraban mucho rac, sobre todo de Storkraft que les encantaba y los versionaban en su local, y hasta llevaban el casco troyano con la bandera de España (supongo que muchos sabréis de quien hablo) no daré los nombres de los grupos por respeto y porque nadie va a creerme, pero la gente fliparía...
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Vie Abr 10, 2009 3:12 pm

su porblema es que se creen que su politica tiene que estar por encima de todo, y si eres skin tienes que definirte politicamente si o si, no puedes ser skin sin mas.

en alguna otra tribu urbana se hace esto? no, los raperos son raperos, no redrapers ni raperos nazis (y creerme, hay de todo) los bakalas son bakalas, no se van preguntando los unos a los otros que de que palo van, los jevis son jevis y no se preocupan de si el de al lado sera nazi o sera antifa (y como en todos lados hay jevis nazis y jevis antifas)
el mayor problema de las tribus urbanas es meter la politica por medio, por eso murio el punk, y por eso el movimiento skin ya no es nada comparado con hace 30 años.
8===D

Mensajepor 8===D » Vie Abr 10, 2009 4:07 pm

Solo hay que oir a ciertas bandas antifas para ver que el Rac alemán se llevaba en MAdrid, por cierto es bastante curioso como antes cuando el tema de los nazis en Madrid era muchísimo más potente y peligroso la gente era bastante más tolerante.
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Vie Abr 10, 2009 4:18 pm

En el caso que yo he conocido eran más tolerantes, todos sabían quien era cada uno y no se crucificaban ni llamaban ambiguos, en el potencial hardcore se vendían parches de condemned 84, la gente escuchaba rac a saco, incluso se compraban los discos originales, pero a la hora de dar de hostias a un puto nazi lo hacían, había más coherencia, pegaban nazis un día si y otro también, pero no había censura entre ellos, cada uno hacía lo que quería y mucho menos se dedicaban a matar gente, hablo solo de los casos que conozco, lo mismo hay gente que ha vivido esa época y su historia es totalmente diferente
Revillo

Mensajepor Revillo » Vie Abr 10, 2009 8:37 pm

Yo no puedo hablar tampoco demasiado porque sólo he estado 3 veces en Madrid y no dentro de "ambientes pelaos" pero sí que se 100 % seguro que por ejemplo un gran amigo de gente de dos grupos punteros (paso de dar nombres) del antifascismo madrileño era colega de la peña de Street Style. Cosa que todo el mundo sabe y se la suda. También que se anunciaban en sus últimos años en el zine gallego Stroong & Proud que realizaba peña de Dr.Martens Beat y donde se reseñaban algunos discos "raros", aunque el zine fuese del palo "no político centroeuropeo". Sobre lo de que los grupos de Oi! madrileños que hoy en día son referentes del rollo "antinazi" escuchaban a mansalva grupos por los que hoy en día te puedes llevar una paliza por escucharlos está más que claro. Aparte de oírlo de la propia boca de algunos de sus componentes en persona no hace falta más que escuchar el sonido predominante en esas bandas, las versiones, etc... También recuerdo cuando el entorno de cierto grupo famosísimo antifascista estaba petado de pelaos que llevaban hebillas con motivos celtas y vikingos que causaban malestar en otros skins y ellos se defendían diciendo que eso no era de nazis, que si se habían apropiado de ello era su problema y demás... como cambian los tiempos. También el que lleve años en el rollo sabrá que Potiencial HC estuvo muchos años vendiendo material de Step One, Captain Oi! e incluso creo que GMM y tal, así que por supuesto que vendían discos de grupos como Condemned, Section 5, Guttersnipe Army, the Glory y un largo etcétera. Pero bueno, como estos ejemplos mil y da igual porque entre que unos son unos cínicos que sólo ven la paja en el ojo ajeno y otros unos niñatos que sólo se informan a través de fotologs pues es lo que hay.
Creo que Orgullo_skinhead77 ha descrito a la perfección como era la historia antes en Madrid y en casi todo el estado.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Abr 11, 2009 1:47 pm

joder, pues lo que muchos estais pintando como negativo a mí me parece lo contrario

sigue habiendo mucho que madurar y mucha doble moral que eliminar, pero a mí lo que me parece todo eso que tanto os horripila de que "se están cargando el movimiento skin" es evolución debida a mayor politización.

Ahora solo falta que la gente se pase por el forro las etiquetas estéticas
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Sab Abr 11, 2009 1:54 pm

no, es superficialidad, es intentar asociar una estetica a unas ideas politicas para asi sentirse realizados al vestir de una manera x o y.
eso simplemente es intentar prejuzgar a la gente, el mirar su estetica y ya poder pensar, este tio es tal y cual y seguramente sea asi, porque ya se presupone que tiene unas ideas definidas.

a mi no me gusta nada que mis pintas vayan precediendome a cada sitio donde voy, y por eso la gente ya de por sentado que pienso igual o parecido a el, porque "soy del rollo" prefiero mil veces hablar con alguien sobre politica y descubrir como pensamos cada uno, que por vestir con una indumentaria me encasillen en algo que puede que no sea y solo les importe ese encasillamiento en lugar de lo que tenga que decir.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Sab Abr 11, 2009 1:58 pm

son puntos de vista distintos esta claro, supongo que hay gente que no entiende como nos podemos sentir "skinheads" y pensaran que son chorradas. ya lo decian los area de combate jeje.
riot81

Mensajepor riot81 » Sab Abr 11, 2009 2:11 pm

Punto 1.POST DEL AÑO?
Punto 2.El rollo que llevan ahora algunos supuestos antifas es una talibanada pura y dura,es mas, bastante hipócrita,y lo mismo se puede decir de alguna gente supuestamente "apolitica".Mucha paja mental.
Punto 3.Quinielista jugón.
Punto 4.FANZINES.El Street Kids fue el mejor fanzine del estado de ese palo en mi humilide opinion.Un tio con criterio y que sabía de lo que hablaba.Es mas algunos de los fanzines de los que habeis recomendado de la epoca de los 90 creo que sería bueno que algunos "nuevos conversos" tanto punk como skin los leyeran para que vieran como era la historia por los 90 y todo lo que habia por hacer ya que por ejmeplo muchso punks de esa epoca todavia tenian prejuicios hacia los skins(sobre todo dependiendo de la zona,en Madrid por ejemplo algunos de los primeros nazis habian sido punkis pasteles que iban por rockola).Vamos que esos zines son muy interesantes y recomendables como el WPF,Shanty Town,Skinheads Pride,Dancecrasher.....
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Sab Abr 11, 2009 3:20 pm

WPF y Street Kids los mejores zines que han existido, aunque de esa época el acaso no recuerdas o el acab fueron la hostia también, como curiosidad diré que estoy leyendo el fanzine "La cultura de los bares" que era el que hacían los hooligans antifas del frente blanquiazul, este número es de 1998 y entrevistan a skalariak y ponen enlaces de aficiones y están "orgullo vikingo del real madrid", "boixox nois de barcelona", "ultra sur del real madrid", "frente atlético del at madrid", con enlaces antifas, en fin un papurrí bastante extraño
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Sab Abr 11, 2009 4:32 pm

Komando Kulebro escribió:joder, pues lo que muchos estais pintando como negativo a mí me parece lo contrario

sigue habiendo mucho que madurar y mucha doble moral que eliminar, pero a mí lo que me parece todo eso que tanto os horripila de que "se están cargando el movimiento skin" es evolución debida a mayor politización.

Entonces con politización y sin éstetica, que cojones tiene que ver con el movimiento skin?¿

HxC malo en chandal NO es Skinhead, en fin hasta los cojones de aguantar yonkis y kinkis con pintas de chungos y detallitos de ben sherman y fred perry soltando mierda por la boca de forma inquisitiva.

Good Night Any Side. Lo tengo muy claro, ni nancys ni sharperros.
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Sab Abr 11, 2009 4:48 pm

Stay Real escribió:
Komando Kulebro escribió:joder, pues lo que muchos estais pintando como negativo a mí me parece lo contrario

Entonces con politización y sin éstetica, que cojones tiene que ver con el movimiento skin?¿

HxC malo en chandal NO es Skinhead, en fin hasta los cojones de aguantar yonkis y kinkis con pintas de chungos y detallitos de ben sherman y fred perry soltando mierda por la boca de forma inquisitiva.

Good Night Any Side. Lo tengo muy claro, ni nancys ni sharperros.
Eso me ha dolido tío :cry:
Revillo

Mensajepor Revillo » Dom Abr 12, 2009 4:24 am

No se que tiene que ver el ACAB (o el Street Rock'n'Roll o el The Firm o el The Face) con el Acaso No Recuerdas que era de finales de los 90/ principios del 2000 y que lo hacía el Didak que vete a saber donde está... En fin, me doy cuenta que el rollo pelao sólo valió la pena en el estado 4 o 5 años y fuera jasjjajs los demás que se mueran con el puto soulseek y los blogs y su puta madre... saturación cerebral que lleva al mongolismo 100 %. Por cierto, el Dancecrasher gran zine desde Santa Fe (antes era Jimmy Jazz y también molaba lo suyo) y gloria eterna al Skinheads Pride de Tarraco que se ha mencionado, con la primera entrevista a Oi! The Arrase de la historia con el Martí con pintas de adolescente pajillero jajajja viva los 90's joder!!!!!
public enemy!

Mensajepor public enemy! » Dom Abr 12, 2009 2:56 pm

Para los más listos:

1-Se de sobra el palo de q va ASto pituak,
2-Asto pituak no son violadores, lo será el cantante jokin y vale.
3-Agrolities lo escribo como quiero porque tengo prisa,cansancio o porque no tengo ni puta idea como se escribe.
4-Tengo muy, pero muy claro, que una letra de musica no equivale a unas ideas politicas. Pero como dejo claro, con una determinada edad, te puede llevar a indagar o a interesarte por otras cosas , que te lleven a un interes mayor por la politica.
5-Si no te mola el precio del disco de Banda Bassotti, te lo bajas de la mula y tan contentos todos.
6-cuanto payasete que va de antifa repitiendo como un subnormal las letras de Non Servium, que por cierto, me parecen bastante peores que las de Banda Bassotti o Boikot, por ejemplo. Hordas de delicuencia, hordas ded castigo....en fin. Pero como aun no lo conocen mucho fuera del guetto pues mola no?
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Dom Abr 12, 2009 5:34 pm

Joder non servium los conocen hasta mis abuelos...
caos_night

Mensajepor caos_night » Dom Abr 12, 2009 5:49 pm

No se que tiene que ver el ACAB (o el Street Rock'n'Roll o el The Firm o el The Face) con el Acaso No Recuerdas que era de finales de los 90/ principios del 2000 y que lo hacía el Didak que vete a saber donde está... En fin, me doy cuenta que el rollo pelao sólo valió la pena en el estado 4 o 5 años y fuera jasjjajs los demás que se mueran con el puto soulseek y los blogs y su puta madre... saturación cerebral que lleva al mongolismo 100 %.
I LOVE YOU.

PD: En breve te paso la portada que te vas a cagar, sólo falta un detalle!
Vallekas_libertario

Mensajepor Vallekas_libertario » Dom Abr 12, 2009 5:52 pm

Efectivamente, yo no soy skin, soy militante, lo cual no es ninguna tribu urbana ni estilo musical ni cosas de esas. Solo digo ke los skins politizados de izkierdas o anarkistas hecharán mano de la dialectica para contxtualizar y potenciar lo ke sea para aplicarlo de la mejor forma a la actuialidad. Esto los skins como los raperos de izkierdas ke tendran letras pues de izkierdas, los bakalas, los jipis y todos los ke kerais. No se ke problema hay en eso.

Eso de ke la politica a jodido las tribus urbanas... las tribus urbanas como modas ke son (a mi parecer) se trasforman o desaparecen, y al igual ke en el resto de la sociedad habra gente de izkierdas en las tribus urbanas y no me parece mal ke lo utulicen para potenciar sus ideales. Tambien hay ke entender por ke surje una tribu urbana, el caso del rap surje en barrios bajos y las ideas revolucionarias tambien son la lucha de la gente de estos barrios, luego no es de extrañar ke se junten y confluyan unas cosas con otras en muchas ocasiones o ke por ejemplo el rap al crearse en barrios obreros o poblres pues tenga impregnada la cuestión de clase. Yo antepongo desde luego mi lucha a un estilo de musica o una estetica. Hay kien le da mas importancia al futbol o kien le da mas importancia a tunearse un coche, sinceramente prefiero mi opción, cada cual verá la ke prefiere. Eso si, hay enemigos politicos mios como los nazis, y me da igual ke sea skin o ke sea cantaor de flamenco ke tanto el como la gente ke se va con esa escoria para mi son enemigos.
riot81

Mensajepor riot81 » Dom Abr 12, 2009 7:14 pm

1:Que no pare ninguno!
2.Nos movemos los dos!
3.Lo mismo pero al reves!.

Ahora en serio,volviendo a los zines de los 90 y el acaso no recuerdas,etc?.Que habra sido de toda esa gente?,tambien recuerdo el "Power and Glory" de Asturies pero para mi el mas cojonudo era el Street Kids,en el ultimo numero aparecio una bio my guapa de The Partisans,y dos articulos cojonudisimos que muchos listillos deberian leer...uno era sobre la historia del OI! hasta Southal y otro sobre la relacion del punk y el reggae,dos articulos que a mi por lo menos me sirvieron para entender mejor la cultura skin,su relacion con el punk,etc.100%recomendable!!!!
riot81

Mensajepor riot81 » Dom Abr 12, 2009 7:17 pm

Revillo escribió:No se que tiene que ver el ACAB (o el Street Rock'n'Roll o el The Firm o el The Face) con el Acaso No Recuerdas que era de finales de los 90/ principios del 2000 y que lo hacía el Didak que vete a saber donde está... En fin, me doy cuenta que el rollo pelao sólo valió la pena en el estado 4 o 5 años y fuera jasjjajs los demás que se mueran con el puto soulseek y los blogs y su puta madre... saturación cerebral que lleva al mongolismo 100 %. Por cierto, el Dancecrasher gran zine desde Santa Fe (antes era Jimmy Jazz y también molaba lo suyo) y gloria eterna al Skinheads Pride de Tarraco que se ha mencionado, con la primera entrevista a Oi! The Arrase de la historia con el Martí con pintas de adolescente pajillero jajajja viva los 90's joder!!!!!
Eso fue antes de conocer al Mike Ness,jjajajajaja :twisted:
Revillo

Mensajepor Revillo » Dom Abr 12, 2009 11:41 pm

riot81 escribió:
Revillo escribió:No se que tiene que ver el ACAB (o el Street Rock'n'Roll o el The Firm o el The Face) con el Acaso No Recuerdas que era de finales de los 90/ principios del 2000 y que lo hacía el Didak que vete a saber donde está... En fin, me doy cuenta que el rollo pelao sólo valió la pena en el estado 4 o 5 años y fuera jasjjajs los demás que se mueran con el puto soulseek y los blogs y su puta madre... saturación cerebral que lleva al mongolismo 100 %. Por cierto, el Dancecrasher gran zine desde Santa Fe (antes era Jimmy Jazz y también molaba lo suyo) y gloria eterna al Skinheads Pride de Tarraco que se ha mencionado, con la primera entrevista a Oi! The Arrase de la historia con el Martí con pintas de adolescente pajillero jajajja viva los 90's joder!!!!!
Eso fue antes de conocer al Mike Ness,jjajajajaja :twisted:
jajajsajasj que hijoputa... bah, yo me cago y meo en la cabeza de Mike Ness y sólo soy un humilde squinjed con algo de flequillo jaja

Caos_Night: de puta madre pues! En cuanto esté envíamela por favor!
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Lun Abr 13, 2009 11:05 pm

1969 ? 2009. 40 AÑOS DE MOVIMIENTO SKINHEAD LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO Y EL RACISMO

Londres, 1969. El laborista Harold Wilson era el primer ministro del país en un periodo de austeridad económica. Las noticias de que el hombre había pisado la Luna recorrían todo el planeta, así como las aterradoras fotografías de la población masacrada en la guerra de Vietnam. Led Zeppelín había sacado su primer álbum, los Rolling Stones tocaban en Hyde Park y los Beatles lanzaron su disco Abbey Road, pero había algo que seguía fallando en toda la sociedad y el Daily Mirror fue el primero en ponerle nombre. Habían nacido de manera pública los Skinheads. Un sentimiento de orgullo de clase obrera explotó definitivamente, como un resorte que se activa ante la presión de su entorno, y comenzó a inundar de forma feroz la conciencia de más de la mitad de la juventud inglesa.

Madrid, 2009. Han pasado 40 años desde aquel ?Skinhead-boom? y la situación económica es, como mínimo, igual de alarmante. Sumidos en una crisis sin precedentes desde el crack de 1929, cada vez más jóvenes encontramos una incógnita ante nuestro futuro. Las soluciones que nos ofrecen los políticos aburguesados que nos administran no son mucho mejores que las de hace 40 años.
Muchas idas y venidas ha tenido el movimiento desde entonces, mucho ha dado que hablar, pero es que sólo las cosas inertes permanecen idénticas e inmaculadas con el paso del tiempo. Como muestra de la vida que posee, nuestra cultura ha ido evolucionando, se ha ido adaptando a las nuevas necesidades del mundo en el que vivimos, aunque la esencia sigue siendo exactamente la misma.
mas en la pagina de rash madrid... xD
adaptarse a los nuevos tiempos significa politizar aun mas un movimiento juvenil?¿

no, si al final el tema de alasbarricadas sobre los anarkocanis acabara siendo una jodida realidad... dentro de veinte años veremos canis antifascistas pegandose con canis nazis y habra discotecas solo para canis de un lado o de otro, con sus correspondientes dj's de un bando y del otro.

pd: en la web de sharp madrid, por conservar su espiritu pone que son "apartidistas" y que estan en contra de la ambiguedad, pero luego abajo ponen bien grande eso de "ni nazis ni apoliticos" extendiendo aun mas el prejuicio contra los apoliticos.
porque apolitico no significa nazi, por mucho que a algunos les joda que la gente pase de sus rollos.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Abr 14, 2009 12:23 am

es que aun no te has enterado que si dices "soy apartidista" molas, porque piensas, pero si dices "soy apolitico" no molas, porque no piensas y sales de cervezeo con nazis, rojos y alomejor con pijos y todo.

en fin, es la historia de siempre..malditas palabras estupidas.
Kaldo

Mensajepor Kaldo » Mar Abr 14, 2009 2:32 am

riot81 escribió:Punto 2.El rollo que llevan ahora algunos supuestos antifas es una talibanada pura y dura,es mas, bastante hipócrita,y lo mismo se puede decir de alguna gente supuestamente "apolitica".Mucha paja mental.
Completamente de acuerdo. Ser apolítico no es ser nazi. Pero si te da igual lo que una persona haga fuera del bar donde te estas tomando unas cervezas con él es que no eres un nazi, eres una persona sin conciencia ninguna. Que no te digo yo que le des una paliza o que montes el numero, pero considerar igual a un skin que sale luego a pegar negros que a un skin que cuando hay cacerias de nazis sale a defender a la gente del bar donde estas...me parece un problema.

public enemy! escribió:6-cuanto payasete que va de antifa repitiendo como un subnormal las letras de Non Servium, que por cierto, me parecen bastante peores que las de Banda Bassotti o Boikot, por ejemplo. Hordas de delicuencia, hordas ded castigo....en fin. Pero como aun no lo conocen mucho fuera del guetto pues mola no?
A mi las letras de Non Servium, con sus dos escepciones, me parecen una putisima mierda.
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Mar Abr 14, 2009 9:40 am

volvemos a lo mismo de siempre, ser apolitico no significa que tengas nada que ver con nazis, menudas pajas mentales que se hacen algunos, igual que te puedes tomar una caña con los colegas del curro y no les preguntas antes la filiacion politica (puede que alguno de esos colegas sean de los que van pegando palizas por ahi) pues es lo que algunos defendemos que se deberia hacer, en todos los conceptos, y no politizar el rollo skin para que cada uno sea un cartel andante que diga "soy antifa" o "soy nazi"

pd: apolitico es simplemente el que pasa de politica, y amigos! ser antirracista no tiene nada que ver con la jodida politica, simplemente tiene que ver con considerar a todas las personas iguales vengan de donde vengan.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mar Abr 14, 2009 10:03 am

Klaro ke ser apolítiko no signifika ke tengas ver kon nazis, el problema es la gente ke se autodenomina asi (porke ambiguo les suena "mal") para estar kon unos y kon otros. Komo siempre la generalización es mala y pagan justos por pekadores.
Última edición por NoKeN el Mar Abr 14, 2009 10:49 am, editado 1 vez en total.