Que estais leyendo actualmente?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
HardRocK
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:26 am

Mensajepor HardRocK » Jue Mar 26, 2009 1:33 am

La Mandrágora de Maquiavelo
McGrass
Mensajes: 5657
Registrado: Lun May 12, 2003 4:12 pm
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Mar 26, 2009 10:56 pm

ya termine çççç2la sangre oscura" de miguel garcia posada, habla sobre los recuerdos de un antiguo estudiante del suicidio de un amigo, me ha dejado muy indiferente la verdad

ayer empece un mundo sin fin (la continuacion de los pilares de la tierra), y desde el primer momento me ha enganchado, pero veo que va a ser un lio de personajes y hay referencias de personajes al primer libro, asi que estado buscando un arbol genealogico de la historia (desde tom hasta los personajes de un mundo sin fin) y no he encontrado nada, habeis visto alguno?

ya se que es algo friki, pero hace 3 años que ley los pilares y algun personaje se me ha perdido en lo profundo de mi ser...
SATAN ARMY
Mensajes: 2144
Registrado: Sab Abr 30, 2005 6:07 pm
Ubicación: Quinto coño

Mensajepor SATAN ARMY » Dom Mar 29, 2009 5:34 pm

Estoy leyendo "Gomorra" de Roberto Saviano, sobre la Camorra napolitana. Se le bastante bien. Tambien estoy leyendo el Mito del siglo XX, llevo 32 paginas y es un coñazo autentico.
Carax
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 30, 2007 2:18 pm

Mensajepor Carax » Vie Abr 03, 2009 8:04 pm

ayer empece Rebelión en la Granja
Havel Karapapel
Mensajes: 2452
Registrado: Sab Dic 06, 2003 7:29 pm
Ubicación: A miña terra galega, onde o ceo é sempre gris...

Mensajepor Havel Karapapel » Vie Abr 03, 2009 8:22 pm

Ahora mismo estoy leyendo "La dama de blanco(I)".
yonki&abertzale
Mensajes: 616
Registrado: Jue Oct 18, 2007 2:42 pm
Ubicación: Orereta (Nafarroa)

Mensajepor yonki&abertzale » Dom Abr 05, 2009 1:47 pm

¿Alguien se ha leído "Alacranes en su tinta"?
Es puro humor negro.
A los abertzales nos deja al nivel del barro, pero es unas risas de la hostia.
Se lee de tirón.
Come
Mensajes: 2136
Registrado: Jue Mar 13, 2003 12:27 pm

Mensajepor Come » Lun Abr 06, 2009 1:17 pm

Empecé hace unos días El mito del eterno retorno, de Mircea Eliade. En principio trata sobre el origen de los mitos y lo sagrado en las distintas culturas arcaicas. Lo dejo y lo retomaré a la vuelta de vacaciones.

Aprovecho y pregunto, ¿alguien ha leído Castilla, lo castellano y los castellanos de Miguel Delibes? Lo vi el otro día en la librería pero no me decidí a comprarlo pese a que parecía interesante.
Plastis
Mensajes: 2974
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:08 pm

Mensajepor Plastis » Lun Abr 06, 2009 1:21 pm

He empezado con Trainspotting.... me esta dejando helada...
yonki&abertzale
Mensajes: 616
Registrado: Jue Oct 18, 2007 2:42 pm
Ubicación: Orereta (Nafarroa)

Mensajepor yonki&abertzale » Lun Abr 06, 2009 3:05 pm

Arashy escribió:He empezado con Trainspotting.... me esta dejando helada...
Yo me lo leí y después no paré hasta terminar con todas las novelas de Irving Welsh (o como se escriba). Un figura de la hostia. Me gustó mucho "Escoria", que trata sobre un policía corrupto, borrachuzo, racista, y una trama en la que se ve envuelto.
Prosopagnosia
Mensajes: 1120
Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:06 am
Ubicación: La herida es el comienzo.

Mensajepor Prosopagnosia » Lun Abr 06, 2009 4:40 pm

Recién terminado "A las ocho en el Bule".
«Es un relato de acción sin concesiones situado en la Donostia de finales de los 90. El compromiso político, la clandestinidad, la amistad, las drogas y el sexo hacen un cóctel explosivo de la vida de Arrats, el joven protagonista. Éste se mueve constantemente en la cuerda floja, procurando que la Policía no vea claro lo que todo su entorno ve: que él y sus amigos están metidos hasta las cejas en la kale borro- ka». Así reza la sinopsis de «A las ocho en el Bule», título con el que Xabier Silveira (Lesaka, 1976) se estrena como novelista.

El libro, publicado por Txalaparta, está llamado a levantar una buena polvareda -de hecho, ya lo está haciendo en la red- y probablemente incluso quienes no tengan noticia de quién es Silveira se verán impactados desde la misma portada, protagonizada por un autobús en llamas. «Espero que no levante nada, pero me temo que vaya a hacerlo», confesó ayer el autor en la presentación de la novela.

Quizá para curarse en salud, ya antes incluso de escribir la dedicatoria, advierte: «Ésta es una historia completamente ficticia; ni los lugares ni los personajes son reales. Debido a que nunca ocurrió, muchos de los datos y nombres citados carecen de coherencia tanto en el tiempo como en el espacio». Ayer insistió al respecto... «Incluso el barrio donde vive la cuadrilla protagonista es ficticio; en realidad, aparte de algunos bares y carreteras, todo lo demás es fruto de mi brillante imaginación», añadió con indisimulada sorna.

En castellano

¿Por qué una novela en torno a la kale borroka? «Porque creo -explicó- que, sobre todo en la década de los 90, marcó muchas vidas. Las de algunos porque quizá anduvieron en ella y las de otros porque se comieron un montón de marrones. Yo, que soy de la generación que vivió aquello plenamente, tenía la sensación de que era algo que en la literatura, como en otras artes, no tenía reflejo y estaba olvidado u ocultado, como ocultamos nuestras vergüenzas. Al mismo tiempo, me parecía que, tomando ese tema como eje, yo tenía por dónde tirar para contar una pequeña historia».

Una historia que, subrayó, «no tienen otro objetivo que entretener al lector, divertir o, por lo menos, no aburrir; que la gente pase a gusto tres o cuatro horas leyendo».

No hizo falta preguntar a Silveira por qué ha escrito la novela en castellano. Él mismo abordó el tema. «Es muy simple -dijo-, está en castellano porque me ha salido en castellano. En castellano tenía el tono, el ritmo, veía cómo era... Los apuntes o las descripciones de los personajes los hice con naturalidad en euskara, y están en mi ordenador, pero sentía que la historia tenía que contarla en castellano, aunque, como en la calle, hay personajes que se expresan en euskara. Quizá no sea más que el reflejo de esta sociedad erdaldun, en la que casi toda nuestra vida la hacemos en castellano, aunque le pongamos palabras en euskara».

¿Quizá está también en castellano con el objetivo de llegar a un público más amplio y vender más? «En absoluto. Es más, yo soy conocido entre los euskaldunes, no entre los erdaldunes, así es que a lo mejor vendo incluso menos. Pero mi objetivo no es vender, sino que la gente lea el libro. Por mí, y aunque esté feo decirlo teniendo aquí al lado al editor, como si lo leen fotocopiado».

El editor, Mikel Soto, no entró al trapo. Sí dio cuenta, en cambio, de cuál fue su impresión cuando leyó un avance de «A las ocho en el Bule». «Lo leí y lo releí, porque no sabía si estaba ante algo muy freaky o era una genialidad. Yo me inclinaba por pensar que era una genialidad, pero, por si acaso, consulté con otros compañeros, y `sí, es bueno, adelante', me dijeron. Ahora, ya con el libro terminado, me parece que la mejor prueba de que es una pequeña genialidad es que lo terminas y te das cuenta de que, desde que empezaste a leerlo, en ningún momento has bajado la vista».
Jaime Ignacio del Burgo, biógrafo del de Lesaka

Silveira ha contado con un colaborador -involuntario- de lujo: Jaime Ignacio del Burgo. Él publicó en «Libertad Digital» la breve biografía del de Lesaka que figura en la solapa de la novela. Dice así: «Es un individuo descerebrado, zafio, ignorante y blasfemo, además de filoterrorista, que dice llamarse Xabier Silveira. Forma parte del glorioso movimiento nacional vasco de liberación. Colabora con cierta asiduidad en el diario GARA y confiesa ser `bertsolari'. Tiene toda la pinta de ser un maketo converso. El apellido Silveira delata el origen galaico o portugués de sus ancestros. Lo de Xabier tiene su guasa, pues quienes así lo escriben pretenden afirmar `erga omnes' su origen o adscripción eusquérica. Ignoran que así se escribía en el romance antiguo, cuando la jota y la equis, la uve y la be, disputaban su lugar en la ortografía del español». Silveira explicó que ha echado mano de esta biografía «porque soy un poco vago y pasaba de escribir sobre mí mismo. Me parece -añadió- que es la mejor descripción que jamás se ha hecho de mí, y, viniendo de alguien tan importante, que lo que dice es la verdad suprema, pues estoy muy orgulloso».
Sublime. Se hace MUY corto.
Plastis
Mensajes: 2974
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:08 pm

Mensajepor Plastis » Lun Abr 06, 2009 9:42 pm

yonki&abertzale escribió:
Arashy escribió:He empezado con Trainspotting.... me esta dejando helada...
Yo me lo leí y después no paré hasta terminar con todas las novelas de Irving Welsh (o como se escriba). Un figura de la hostia. Me gustó mucho "Escoria", que trata sobre un policía corrupto, borrachuzo, racista, y una trama en la que se ve envuelto.
Me pones los dientes largos :) será el siguiente
Ochobre'l 34
Mensajes: 4349
Registrado: Sab Mar 06, 2004 3:32 pm
Ubicación: Los malos días pasarán
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mar Abr 07, 2009 9:24 am

Trainspotting me encantó, es uno de los mejores libros que he leído y probablemente de los que más me haya hecho reflexionar. Me gusta cómo escribe Irvine Welsh, poco a poco estoy leyendo más libros de él.

Smirnov, podías rularlo. Tengo muchas ganas de leerlo pero 18 pavos por un libro que por lo que he oído lo ventilas en dos horas, parece que duele un poco. :)

Servidor anda con el clásico e imprescindible La formación histórica de la clase obrera, Inglaterra: 1780-1832 del historiador marxista inglés E.P. Thompson, una trilogía de unas 1200 páginas. :lol:
Prosopagnosia
Mensajes: 1120
Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:06 am
Ubicación: La herida es el comienzo.

Mensajepor Prosopagnosia » Mar Abr 07, 2009 1:25 pm

Rulando está, pideselo al (a)1984, que ya se lo ha soplado :)
Plastis
Mensajes: 2974
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:08 pm

Mensajepor Plastis » Mar Abr 07, 2009 1:32 pm

¿Y en la biblioteca no lo tienen?
(a)198'4
Mensajes: 11452
Registrado: Mié Ago 07, 2002 11:31 pm
Ubicación: The Last Man in Europe
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Abr 07, 2009 2:12 pm

Dos horas de reloj, sí.

Al salir de la Herriko, lo titularía :P
Askapena
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Sep 23, 2005 2:46 pm
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensajepor Askapena » Mar Abr 07, 2009 2:31 pm

Ahora estoy con "La conjura de los necios", que lo acabo de empezar.
Me acabo de terminar "Las niñas y los niños primero", de Christiane Rochefort. Está guay, es sobre el tipo de educación que hay hoy en dia.
Uoho
Mensajes: 6173
Registrado: Vie Ago 16, 2002 11:35 pm
Ubicación: en el jergón...

Mensajepor Uoho » Mar Abr 07, 2009 11:49 pm

Yo estoy con "La insoportable levedad del ser". No me está enganchando mucho, espero que mejore con el paso de las hojas...
kite
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 01, 2009 6:32 pm

Mensajepor kite » Mié Abr 08, 2009 12:08 am

yo ahora mismo estoy con "hacia el amanecer" y con "animal farm" en inglés, que me está costando un poquito.
Gemika
Mensajes: 3426
Registrado: Lun Abr 07, 2003 12:51 am
Ubicación: Andaluzía

Mensajepor Gemika » Sab Abr 11, 2009 9:08 pm

Jorge! escribió:"El cine según Htichcock", conversaciones entre Hitchcock y Truffaut, de momento me está gustando mucho.
Es genial! yo tengo ganas de leerlo otra vez pero viendo las películas justo antes de que hable de ellas :D

Yo ahora estoy leyendo "El jinete polaco" de Antonio Muñoz Molina y mola :)
Laureta
Mensajes: 5098
Registrado: Vie Ene 05, 2007 6:37 pm
Ubicación: Estic a la lluna de Barcelona....

Mensajepor Laureta » Lun Abr 13, 2009 5:18 pm

Pues hace unas semanas fui a comprar tinta para la impresora y me pasé por la sección de libros y me compré "Trece rosas rojas", el libro en el que está inspirada a peli.

Me estaba gustando mucho pero lo tuve que dejar para empezar a leerme "La laicidad y sus matices", no recomendado para no juristas...

Volveré con las trece rosas cuando tega más tiempo, asi lo disfrutaré mucho más! :D
®a$·3LCroW
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Feb 12, 2009 2:21 am

Mensajepor ®a$·3LCroW » Lun Abr 13, 2009 7:08 pm

las memorias de idhún 3º parte pateón 100 páginas y lo termino


que aconsejais un libro de asesinato o de fantasía para después cuando me termine el libro hoy?
®a$·3LCroW
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Feb 12, 2009 2:21 am

Mensajepor ®a$·3LCroW » Lun Abr 13, 2009 7:15 pm

las memorias de idhún 3º parte pateón 100 páginas y lo termino


que aconsejais un libro de asesinato o de fantasía para después cuando me termine el libro hoy?
Laureta
Mensajes: 5098
Registrado: Vie Ene 05, 2007 6:37 pm
Ubicación: Estic a la lluna de Barcelona....

Mensajepor Laureta » Lun Abr 13, 2009 7:34 pm

yo lo preferiria de asesinatos...
®a$·3LCroW
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Feb 12, 2009 2:21 am

Mensajepor ®a$·3LCroW » Mié Abr 15, 2009 8:30 pm

si de eso mismo de misterio y todo el royo :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados