Nombres de grupos con guiños a otros grupos
-
- Contactar:
Nombres de grupos con guiños a otros grupos
Pues eso, no se si se habrá hablado ya por aquí del tema, pero me parece interesante. Está claro que los grupos de covers sacan los nombres del grupo del que hacen versiones (véase De Acero, A pelo y tú...), pero hay nombres de grupos en que ocurre algo parecido pero no es tan evidente:
Por ejemplo, Sepultura sacan su nombre de una traducción al portugués de "Dancing on Your Grave" de Motörhead, y mis paisanos Centinela de la canción "The Sentinel" de Judas Priest.
¿Conocéis más ejemplos?
Por ejemplo, Sepultura sacan su nombre de una traducción al portugués de "Dancing on Your Grave" de Motörhead, y mis paisanos Centinela de la canción "The Sentinel" de Judas Priest.
¿Conocéis más ejemplos?
-
-
- Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
- Contactar:
Creo que es evidente, no creo que haga referencia a Judas Iscariote
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Pues no lo veo así para nada, me gusta tool, no me gusta nada sober. Y Sober si me parece que tienen una pedazo de influencia de TOOL, las melodías ye l tonillo de voz se asemeja mogollón (salvando las distancias claro,je,jecobelo escribió:Cierto, y es una cosa que siempre me ha llamado la atención, lo digo porque tanto Sober como Tool son dos bandas que me encantan, pero les veo el mismo parecido que entre Sonata Arctica y The Clash jejearickytaum escribió:SOBER por la canción de TOOL, vamos, como si montas un grupo de HxC y le llamas Discipline por King Crimson. Pero vamos, dos pedazo de bandas como la copa de un pino, Sober y Tool.
-
- Contactar:
Yo también pienso que, salvando las distancias, Sôber tienen cierta influencia de Tool, y a mí me encantan los dos grupos también xD. Por lo visto el Escobedo es un fanático de los de Maynard.arickytaum escribió:Pues no lo veo así para nada, me gusta tool, no me gusta nada sober. Y Sober si me parece que tienen una pedazo de influencia de TOOL, las melodías ye l tonillo de voz se asemeja mogollón (salvando las distancias claro,je,jecobelo escribió:Cierto, y es una cosa que siempre me ha llamado la atención, lo digo porque tanto Sober como Tool son dos bandas que me encantan, pero les veo el mismo parecido que entre Sonata Arctica y The Clash jejearickytaum escribió:SOBER por la canción de TOOL, vamos, como si montas un grupo de HxC y le llamas Discipline por King Crimson. Pero vamos, dos pedazo de bandas como la copa de un pino, Sober y Tool.
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
copy pasteando de un blog que me he encontrado buscando otra cosa no es justamente de grupo a grupo, pero algunos son bastante curiosos...
Se incluyen grupos pop-rock ochenteros...
Alaska
Por la frase "hace frío en Alaska" del tema 'Caroline says' de Lou Reed
Alex y los Drugos
Protagonista de la Película de Stanley Kubrick, 'La Naranja Mecánica', Alex, junto con sus amigos: "drugos"
Bunbury
Pasaje del libro de Oscar Wilde, "La importancia de llamarse Ernesto"
Burning
Se les ocurrió en un caluroso verano mientras paseaban en el "600" de Quique
Duncan Dhú
Personaje de la novela de Robert Louis Stevenson, 'Las aventuras de David Balfour'
El Pecho de Andy
Homenaje a la canción de Lou Reed, 'Andy's chest'
El Último de la Fila
Canción de un grupo australiano
Gabinete Caligari
Película de Robert Wienne de 1910, 'El Gabinete del Dr. Caligari'
Greta
En homenaje a Greta Garbo, diosa del cine y del glamour
Héroes del Silencio
Para generar una contradicción con su nombre original, Héroes, puesto que lo vieron demasiado pretencioso
Hombres G
Serie de TV, 'Los Hombres del Gobierno', basada en los 'G-Men', grupo del FBI que operó en los años 40
Infieles
Nombre de un álbum de Bob Dylan
Kaka de Luxe
Hispanización del británico grupo Shit de Luxe
Las Muñecas Repollo
Nombre inicial de La Frontera, donde hacían un guiño a sus ídolos, los New York Dolls
Pistones
Mezcla entre Sex PISTols y RamONES
Radio Futura
Emisora de radio italiana
The Locos Mosquitos
Canción de Iggy Pop
Se incluyen grupos pop-rock ochenteros...
Alaska
Por la frase "hace frío en Alaska" del tema 'Caroline says' de Lou Reed
Alex y los Drugos
Protagonista de la Película de Stanley Kubrick, 'La Naranja Mecánica', Alex, junto con sus amigos: "drugos"
Bunbury
Pasaje del libro de Oscar Wilde, "La importancia de llamarse Ernesto"
Burning
Se les ocurrió en un caluroso verano mientras paseaban en el "600" de Quique
Duncan Dhú
Personaje de la novela de Robert Louis Stevenson, 'Las aventuras de David Balfour'
El Pecho de Andy
Homenaje a la canción de Lou Reed, 'Andy's chest'
El Último de la Fila
Canción de un grupo australiano
Gabinete Caligari
Película de Robert Wienne de 1910, 'El Gabinete del Dr. Caligari'
Greta
En homenaje a Greta Garbo, diosa del cine y del glamour
Héroes del Silencio
Para generar una contradicción con su nombre original, Héroes, puesto que lo vieron demasiado pretencioso
Hombres G
Serie de TV, 'Los Hombres del Gobierno', basada en los 'G-Men', grupo del FBI que operó en los años 40
Infieles
Nombre de un álbum de Bob Dylan
Kaka de Luxe
Hispanización del británico grupo Shit de Luxe
Las Muñecas Repollo
Nombre inicial de La Frontera, donde hacían un guiño a sus ídolos, los New York Dolls
Pistones
Mezcla entre Sex PISTols y RamONES
Radio Futura
Emisora de radio italiana
The Locos Mosquitos
Canción de Iggy Pop