Los amantes del círculo polar

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun Mar 30, 2009 5:04 pm

Jaime_ escribió:Quizá la película de la que mejores recuerdos tengo. Me la regaló una amiga la noche que marchaba de Finlandia. La vi a la semana siguiente y con una persona por entonces muy especial que conocí allí arriba.

No quiero volver a verla para no estropear el recuerdo que tengo
+1

ahi que ser muy valiente para volver a verla.
Askapena

Mensajepor Askapena » Lun Mar 30, 2009 10:37 pm

"Valiente...valiente...valiente..."
Lega

Mensajepor Lega » Mar Mar 31, 2009 3:05 am

La peli que mas ha gustado, sin duda.

Lo del papel es una incógnita y es acertado que asi sea pero se puede intuir. Yo creo que a partir de cuando el padre está echando gasolina y le dice a otto (pekeño) que el amor tambien se acaba y el niño lo niega con la cabeza. Pues bien cuando otto es mayor y va pilotando hacia finlandia y ve que la gasolina se acaba, hay un flashback que vuelve a la escuela y la profesora pregunta, alguna pregunta mas?y otto se va corriendo a escribir su pregunta secreta en los avioncitos de papel y yo creo que escribe algo como a donde llevara este viaje o como acabará o si existe el amor eterno. La gasolina siempre ha simbolizado el amor.

Sobre el final, si es abierto pero yo creo que ana muere por la forma en que es atropellada pero creo que antes de morir reconoce a otto. Ana se caracteriza por la casualidad y el destino, cree controlarlos "estoy esperando la casualidad de mi vida, la mas grande" sin embargo al final por una casualidad ahi acaba todo...o no.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Abr 01, 2009 2:39 pm

Gracias por volverme a rekordar la peli Laura, me gusta mucho, pero a la vez y por kosas ke no vienen al tema, me deja roto :(
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mié Abr 01, 2009 2:52 pm

Kurrobilly. escribió:Fele Martínez debutó con Tesis, hacía de secundario, era el amigo que ayudaba a Ana Torrent.
Eduardo Noriega era el asesino.
Para mí esta es la mejor que ha hecho con diferencia.
Lo de los aviones no me acuerdo, pero sí salía algo.

La película es una pasada, lo mejor para mí las interpretaciones, el Novo también se sale, es un alucine.
Lo que no me gusta.......lo de siempre..............ella.
Detesto a esa tipa, dan ganas de espabilarla, una cosa es hablar otra susurrar, parece que se le hubieran acabado las pilas.

Salvo ese detalle, una película que nunca te cansas de ver.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Dios mio

Has osado dirigirte asi a mi Musa del cine y mis fantasias mas perversas

Arderás en el infierno

La peli se sale, de las mejores de medem junto a vacas
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Abr 01, 2009 2:57 pm

...
Última edición por NoKeN el Mié Abr 01, 2009 11:31 pm, editado 3 veces en total.
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mié Abr 01, 2009 8:01 pm

Hombre yo me referia a Najwa Nimri

pero si

La ariadna tb está muy interesante
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mié Abr 01, 2009 8:05 pm

Coño, me has echo dudar y tenido que mirar la ficha artistica

y festivamente

Ariadan no sale interpretando ningun otro personaje, pero hubiera dignificado aun mas la peli con algun que otro papel.
kite

Mensajepor kite » Mié Abr 01, 2009 8:10 pm

me encantó los amanes del círculo polar, y al igual que muchos por lo que veo también la vi en un momento especial, pero la curiosidad mató al gato, y volví a verla, aunque no lo estropeé.. por la ventana valiente.
medem en general me gusta mucho, aunque caotica ana me defraudó bastante.
y respecto a la polémica najwa, a mí me gusta mucho como actriz, y psch canta, lo inetenta.. bueno pero que se dedique más al cine.

"es bueno que las vidas tengan varios círculos, pero la mía mi vida, ha dado la vuelta solo una vez y no del todo, aún falta lo más importante..he escrito su nombre tantas veces dentro.. pero aquí y ahora no puedo cerrar nada, estoy solo"
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mié Abr 01, 2009 8:15 pm

A mi caotica, me gustó mucho hasta la escena final, que francamente se la podía haber ahorrado, caga (nunca mejor dicho) toda la peli, por que te deja mas frio que el coño de la reina de inglaterra
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Abr 01, 2009 11:30 pm

marjalero escribió:Coño, me has echo dudar y tenido que mirar la ficha artistica

y festivamente

Ariadan no sale interpretando ningun otro personaje, pero hubiera dignificado aun mas la peli con algun que otro papel.
Se me ha ido la pinza, no me hagas ni puto kaso :lol:
Lega

Mensajepor Lega » Jue Abr 02, 2009 3:09 am

marjalero escribió:A mi caotica, me gustó mucho hasta la escena final, que francamente se la podía haber ahorrado, caga (nunca mejor dicho) toda la peli, por que te deja mas frio que el coño de la reina de inglaterra
como pelicula y lo que plantea y tal no está mal, eso si el final es una puta mierda. Aun asi la fui a ver dos veces al cine... :roll:
littlepunk

Mensajepor littlepunk » Vie Abr 03, 2009 12:04 pm

los amantes del circulo polar es alucinante, me impacto muchisimo y sigue haciedolo. Es enlazar la vida segun casualidades, que a todos nos han pasado algunas, pero la vida de ana y otto son casualidades desde el principio al final.

Lo que die en los avines no se desvela en ningun momento, julio Medem lo iba a poner, pero al final prefirio que cada uno imaginara la frase perfecta...

Es magistral
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Vie Abr 03, 2009 9:15 pm

impresionante, para mi la mejor del cine español.

"voy a quedarme aquí sentada a esperar todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande"
kite

Mensajepor kite » Vie Abr 03, 2009 11:36 pm

"...y eso que las he tenido de muchos tipos. podría contar mi vida uniendo casualidades"
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Dom Abr 05, 2009 1:36 pm

Hola!
A mí también es una peli que me gustó mucho. Como casi todas las pelis que hace Medem.
Otra cosa, acabo de buscar en Google, en imágenes, Fele Martínez, y me he quedado flipado, como cambia de unos papeles a otros. No tenía ni idea que fuera el mismo actor que actuaba de Jebi macabro en Tesis.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Abr 05, 2009 3:55 pm

Increible otra vez... pero sí, es mejor no verla en según qué estados de ánimo te encuentres.
Laureta_^ escribió:Nadie me dirá nada acerca del final, verdad? :?
Pues... pasa lo que pasa con Ana, y lo otro es una imaginación suya de cómo hubiesen ido las cosas. Así lo interpreto yo.
Laureta

Mensajepor Laureta » Mar Abr 07, 2009 1:33 pm

y si otto se estrella y todo lo demás es imaginación? (lo de que se tira con paracaídas, que lo cogen como al otto alemán y todo lo que sigue...)
Es que yo suelo ser rebuscada para estas cosas.... y me emparanoié mucho! :?
JBH

Mensajepor JBH » Mar Abr 07, 2009 3:33 pm

Vaya... no lo había pensado así, pero sí, podría ser... aunque lo de
que le cogen como al Otto alemán
puede ser otra de las casualidades que hay en la película...

Por cierto, la frase que aparece en los aviones de papel no se sabe cuál es en ningún momento.
Laureta

Mensajepor Laureta » Mar Abr 07, 2009 7:26 pm

No, la frase no, pero eso o me inquieta. Cada uno puede imaginarse la frase bonita que le apetezca! pero con el final si que me quedé más emparanoiada. Vi sola la peli y fue del palo: y ahora que? que ha pasado? necesito comentarloo!! y por eso resucité el hilo! :wink:
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Abr 08, 2009 11:03 am

y por eso de haberlo resucitado me dio por verla anoche, en ke hora :(

La última teoria de Laura, por poder podria, pero kreo ke no :?
ixima

Mensajepor ixima » Jue Abr 09, 2009 1:06 pm

Yo la ví cuando salio y recuerdo q me gusto mucho,
Me ha entrado la curiosidad y voy volver a verla.... a ver que tal....
Laureta

Mensajepor Laureta » Vie Abr 10, 2009 5:36 pm

NoKeN escribió:y por eso de haberlo resucitado me dio por verla anoche, en ke hora :(

La última teoria de Laura, por poder podria, pero kreo ke no :?
jajaja y por qué no?
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Abr 10, 2009 5:53 pm

Porke
kreo ke Otto no muere en el accidente, según mi opinión klaro
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 13, 2009 2:31 am

Laureta_^ escribió:No, la frase no, pero eso o me inquieta. Cada uno puede imaginarse la frase bonita que le apetezca! pero con el final si que me quedé más emparanoiada. Vi sola la peli y fue del palo: y ahora que? que ha pasado? necesito comentarloo!! y por eso resucité el hilo! :wink:
Ya, ya, ponía lo de la frase porque adiskide creo que ponía por ahí que ponía "Te quiero" o algo así.

A mí la verdad es que sí me gustaría saber esa frase.