DESASTRE | Nuevo Disco 'Callejón Desastre'

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Jue Abr 02, 2009 5:21 pm

vasko47 escribió:Mata, me puedes llevar el sabado el disco y te doy los 5 pavos?
Eso esta hecho ;)
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Sab Abr 04, 2009 10:32 am

¿alguien puede subirlo ? me lo voy a pedir a la tipo pero me apetece la hostia escucharlo yaaaaaa , gracias :wink:
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Lun Abr 06, 2009 4:52 pm

El otro dia me fui a verlos a la Fnac, os dejo unas fotillos

Imagen

Imagen

Imagen
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Lun Abr 06, 2009 10:23 pm

Muy bonicas las fotos noe! ;)

Ya van saliendo reseñas del disco, aqui va la primera

http://www.lasendadelrock.es/icyphoenix ... php?t=1436

Después de un parón que ha parecido durar siglos, vuelve a la acción este grupo madrileño, y nunca mejor dicho, porque si algo ha caracterizado a estos tíos es la constante actitud reivindicativa, no dejando títere con cabeza a base de Rock and Roll. Vuelven a la carretera y vuelven con este nuevo disco: ?CALLEJÓN DESASTRE?.

De unos créditos que dan vértigo, destacamos que en la grabación han participado ciento y la madre de amigos coleccionados a base de años de ruta, gente de Ska-p, Reincidentes, Marea, Mago de Oz, Barricada, Lujuria, Boikot, Porretas,?y media España mas? cómprate el disco y lo lees? si aparece hasta Miguel Oñate!

Grabado en los estudios ?La Nota? en ?solo? cuatro añitos, incluido el parón antes mencionado, este disco originalmente se iba a llamar ?AFRICA?, nombre a su vez del primer tema, y que en su día fue anticipo del disco que no salió hasta el día de hoy.
Dicha canción comienza con unos versos muy sentidos adornados con fondo de piano, coro y violonchelos tras los cuales estalla una de las típicas composiciones de la banda, eso que la gente viene a llamar Rock Urbano, los diferentes colaboradores unen sus voces a la de Alfonso y se alternan entre ellos para gritar a los cuatro vientos la tragedia de esa parte del continente que con tanto orgullo declaramos no formar parte ya.

?TO?S DE ACUERDO? me parece merecedor del mismísimo Rosendo, es decir: no tengo ni puta idea de lo que quieren decir, a ver si alguien les entrevista y me lo explican, maletas, vacaciones y camareras?este el tema que parece ser utilizado como referencia para publicitar el disco, puro Rock and Roll, como en la mayor parte de los temas, el sello de Desastre es marcha, diversión, reivindicación, rebeldía, libertad, paz?y todas esas cositas que tanta falta hace que nos griten al oído de vez en cuando para que no nos quedemos sentaditos en el sofá con la Play y hagamos algo por mejorar las cosas. Esta peña lo hace con su música, y lo hace con un estilo propio, dentro de que es muy similar a otros grupos del género, pero perfectamente identificable. Además han mejorado mucho si comparamos con antiguas grabaciones, la producción ha corrido a cargo de los propios Desastre, alcanzando un sonido que invariable y consecuentemente podríamos calificar sin temor a equivocarnos como cojonudo.

?ACCIÓN? es el nombre del siguiente tema, mas Rock and Roll, esta vez para cantarle los principios a algún que otro concejal o politicucho. ?VIDAS CRUZADAS? es un tema mas lentorro y sencillo, con mensaje?esta vez no hay camareras ni maletas, es el viejo dilema de tirar pa? lante aunque dudes cuando sabes que lo que dejas es peor que cualquier otra opción?o eso creo. Mu gonito.
?INCORDIAR? y ?COMBO DEL PERDEDOR? tienen en común que están sembradas de declaraciones de principios y unos solos de guitarra perfectos, si bien ?EL COMBO? tiene una segunda parte basada en un ritmo ?Ska??a saltar!!!
?VIVO? es una balada compuesta por un tal Carlos Di Cani?mira, otra pregunta para la entrevista?¿y quién es el?...¿en qué lugar se enamoró??.
Que bonitas las guitarras de ?UTOPÍA?, y que bonito el estribillo: ?Rompe con las reglas, súbete a una estrella??ah!, los sueños. Poder obrero y toques flamencos para ?LA MINA?: ?dejar el pico y la pala, ahora abrir la barricada?.
?VIEJO? es de corte country por el banjo, harmónica y demás, pero tiene mucho de los típicos himnos cantables de este grupo de Usera, en este caso las quejas van dirigidas a papá. Tá chula.
Podriamos decir que ?MANICOMIO? es el corte más ?heavy? del disco, por el sonido y potencia de las guitarras, tiene que ser una gozada asistir a un concierto de DESASTRE y cantar todos y cada uno de los geniales estribillos que tiene esta gente.

?DÍA TRAS DÍA? es sospechosamente parecida a cierta canción de DYLAN que versionaron los GUNS N? ROSES, y creo que va dedicada a la inhumana rutina de una prostituta, no sé?yo no entiendo de eso.
Y llamando a las puertas del cielo, estos chicos resucitan a Lynott con una versión de ?The boys are back in town?: ?HAN VUELTO A LA CIUDAD? es una canción adaptada al castellano con la que participaron en un homenaje a Thin Lizzy y han plasmado en este disco. Muy lograda.
El disco acaba con ?QUE NO AMANEZCA? un homenaje dedicado al pueblo de San Mateo en Cantabria, cuna del festival ?REBUJAS ROCK? y que se ha dignado a poner nombre a una calle como ?Callejón de Desastre?, de ahí el título del disco, también en claro homenaje a esta distinción. A destacar también el recuerdo que hacen de Gabriel Gutiérrez Laguillo ?Gaby?, fallecido presidente de la sociedad cultural y deportiva organizadora del Festival.
Menudo fiestón tiene que ser terminar un concierto con este tema en ese pueblo.
Aquí aparecen mogollón de colaboradores, los más destacados (por fama, no creo que por importancia) son el Drogas de Barricada, Mohamed de Mago de Oz y Javi a las flautas?si es el Javi de Al Otro Lado, si no, no.

La banda está compuesta por Alfonso , ?el hombre al que no le cabe el nombre? encargado del bajo, la voz principal, escribir las letras y además hace coros, oiga. Ciri es el otro fundador del grupo y está al mando de las baquetas y Use y Archi hacen lo propio con las guitarras. Además en los créditos aparece Pitxu, anterior miembro del grupo, imagino que participaría en los comienzos de la grabación. Todos hacen coros (menos Use, será tímido el hombre) y Archi también toca el banjo en "Viejo"...y todos ellos han logrado una solidez instrumental muy buena, donde lo importante es el tema en sí y transmitir el sentido de su música y mensajes al personal, aunque obviamente destacan unos muy logrados solos y la personal voz de Alfonso.

Y son las?.así que ya no escribo más?tan solo recomendar la compra del disco, merece la pena, y sobre todo, a nada que podáis, asistir a algún bolo suyo, que lo vais a gozar...por cierto, que podeis verlos en la Fnac de Vallecas y en la de Leganés el 3 y 5 de Abril, respectivamente.

Mas info en: http://www.myspace.com/desastrespace
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mar Abr 07, 2009 5:43 pm

El primer corte(el tema que canta "to dios") me parece muy bueno.

Y el corte número cinco suena a Reincidentes 100%, me encanta.

El disco con no más de dos escuchas ya engancha.

Salud!!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Abr 08, 2009 8:30 am

El disco esta Muy Bien!!!

Lo he escuchado poco, pero me quedo en que entra bastante facil, sonido Reincidentes en casi todos los temas..., la primera cancion esta muy chula y las colaboraciones quedan muy bien...

... el pero que le pongo es el sonido, para mi es muy mejorable.

Esperaremos verles en directo.
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mié Abr 08, 2009 12:15 pm

¿Sonido Reincidentes? :o
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Abr 08, 2009 1:31 pm

Mata escribió:¿Sonido Reincidentes? :o
A ver mas-menos para mi...

Matizo, se parecen mas a Reincidentes que a Sergio Dalma!!!! :P

Bien asi, Mata???

:wink:

Pd. Disco muy Guapo!!
anduin

Mensajepor anduin » Mié Abr 08, 2009 3:10 pm

Donde están esas almas caritativas?
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mié Abr 08, 2009 6:14 pm

kutxiart escribió:
Mata escribió:¿Sonido Reincidentes? :o
A ver mas-menos para mi...

Matizo, se parecen mas a Reincidentes que a Sergio Dalma!!!! :P

Bien asi, Mata???

:wink:

Pd. Disco muy Guapo!!
No me acaba de quedar muy claro,pero me alegra saber que te guste el disco ;)
kambote

Mensajepor kambote » Mié Abr 08, 2009 6:49 pm

Un discazo como la copa de un pino!

Ójala se consagren de una vez! Vaya pedazo de banda!
Arielpako

Mensajepor Arielpako » Vie Abr 10, 2009 5:07 am

nadie lo sube? :(
kolmillo

Mensajepor kolmillo » Dom Abr 12, 2009 4:51 pm

El disco está cojonudo, joder ke vicio llevo, la de "Vivo", es la puta ostia, y el kutxi está tonto, sonido a Reincidentes .... juas, suena a Desastre de to la vida.

Tenía miedo a escuchar lo del Rulo, pero menos mal ke solo dice 2 frasecitas.

Un bonito detalle lo de poner en las páginas centrales del libreto a los ex-componentes del grupo.

A ver si les puedo ver pronto en directo.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Dom Abr 12, 2009 7:26 pm

Yo comenté que el corte número cinco suena a Reincidentes(no todo el disco) y eso no es nada malo...

Salud!!
oskiyar

Mensajepor oskiyar » Dom Abr 12, 2009 8:53 pm

Pero subirlo, capulletes!!!!
-jorge-

Mensajepor -jorge- » Lun Abr 13, 2009 12:44 am

Vamos tios!! alguien que lo suba
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Abr 13, 2009 8:59 am

Axo, no me lo tomeis asiiiiiii...

Disco muy guapo, cada vez me pone mas.
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Lun Abr 13, 2009 11:01 am

Ante la gran aceptación que está teniendo el disco, se ha decidido hacer otra tirada de 1.000 copias, ya que van quedando pocos.

Recordar que está en todas las tiendas habituales a 7'90 ? y en conciertos y en algunos bares de Madrid a 5 ?. Tirao!!
kolmillo

Mensajepor kolmillo » Lun Abr 13, 2009 6:31 pm

01 - Africa
02 - Tos' Dacuerdo
03 - Acción
04 - Vidas Cruzadas
05 - Incordiar
06 - Combo del perdedor
07 - Vivo
08 - Utopia
09 - La Mina
10 - Viejo
11 - Manicomio
12 - Dia tras dia
13 - Han vuelto a la ciudad
14 - Que no Amanezca

http://www.megaupload.com/?d=G8W48JCO

Venga ya está koño,(ahora va Mata y me mata) pero rekordad ke solo kuesta 5 pavillos por los baretos de Vallekas y merece la pena.

Por cierto el disko en el ke me he gastao más pelas, es el de Delito y Medio, por lo menos kompré 4, dedicaos, firmaos, kon besitos y hasta pidiendo relaciones amorosas y lo peor ke no lo tengo original (todo por darles bola a esta gentuza).

Delito y Desastre al Lumbreiras ¡YAAAAAA!
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mar Abr 14, 2009 5:20 pm

Que fluya la musica libre 8)
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Abr 14, 2009 6:23 pm

Yo voy a ver si me gusta y en el próximo pedido que haga a tipo lo encargo.
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Mar Abr 14, 2009 9:22 pm

me lo he bajado esperando que me llegue el original y estoy acabando de darle la primera escucha , me esta gustando muchisimo es justo lo que me esperaba nose de donde sacais lo de sonido reinicidentes porque a mi me suena a desastre de toda la vida con su sonido, su voz y sus letras pues na voy a seguir escuchandolo , esperando que me llegue el mio original , gracias por subirlo :wink:
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Mar Abr 14, 2009 9:37 pm

joder que grande la 13 es que no tengo los nombres es una version de Thin Lizzy del the boys are back in town
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Mar Abr 14, 2009 10:29 pm

joder que grande la 13 es que no tengo los nombres es una version de Thin Lizzy del the boys are back in town
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mié Abr 15, 2009 12:48 am

Skakeado escribió:joder que grande la 13 es que no tengo los nombres es una version de Thin Lizzy del the boys are back in town
Tres mensajes mas arriba tienes el track-list, por cortesía de Kolmillo.

Esa versión de Thin Lizzy se llama "Han vuelto a la ciudad". Me alegra que te mole el disco.