Cosas, canción inédita

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Merchanman

Cosas, canción inédita

Mensajepor Merchanman » Vie Mar 06, 2009 8:53 pm

Buceando en youtube he visto un vídeo con una canción de Los Suaves llamada "Cosas", que se anuncia como inédita y que yo no he oído. Oyéndola, son ellos, no cabe duda; la guitarra de Alberto es inconfundible y la voz de Yosi es la voz actúal. Osea que no es un tema grabado hace mucho. No se si tal vez es una canción para el nuevo disco que ha caído en malas manos o que es. Alguien sabe algo? Por cierto, es cojonuda la canción.http://www.youtube.com/watch?v=av9yyvKV ... re=related
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Vie Mar 06, 2009 8:59 pm

Me acaba de decir yooooo que esta canción aparece en el disco "un paso atrás en el tiempo". Os juro que no la había oído jamás
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Vie Mar 06, 2009 10:00 pm

Mira, todas esas que me nombras, si que las escuché. Pues no ha ido por descarga ese disco. Tengo acceso a internet desde hace tan sólo un año y pico. Y ese disco... pues no, original no lo tengo, jejejjejeje. Siempre he intercambiado los cd`s con los colegas. Yo me compro uno, tu otro y nos los grabamos... de manera que yo tengo la mitad de suaves, barricada o rosendo (mis prefes) y otro tiene la otra mitad, más o menos. Es una putada... si, pero no hay pelas pa tanto (ten en cuenta que tengo 20 añitos y hasta hoy sobrevivo con el sueldo de "estudiante que pone copas los findes", jejejeje. No justifica, pero es lo que hay. Señores, NO TENGO LA DISCOGRAFÍA COMPLETA ORGINAL DE LOS SUAVES (ni ninguna). Sorry :(
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Sab Mar 07, 2009 3:02 am

Ya, ya, Pardao, si se que me lo dices a bien y que las canciones que me sepa o los discos que compre son, como dicen en mi tierra, "unas albarcas que a ti no te aprietan" jejejejej. Vamos que te da igual, obvio. Pero que si, que es cierto, que si lo tuviera original no me pasaba esto, jajajajja. Lo malo de esto de los foros es que no se puede poner tono a las palabras, te cuento mi historia y parece que lo hago to seriote como si me hubiese jodido lo que has dicho o tuviera que justificarme. Lo he contao porque es una anecdota que viene al caso; que a los que sobrepasais mi edad seguro que os suena mucho (pero a lo mejor con cassetes, jejeje). Y nada más que no son horas de estar aquí escribiendo, ahí va ese testamento pa no decir na.
javimb

Mensajepor javimb » Sab Mar 07, 2009 12:26 pm

bueno, no pasa nada. Podemos aprovechar para hablar de la canciones de eso disco, que pasaron un poco inadvertidas. Yo me quedo con "Julia Hill".... JULIA HILL MARIPOSA, JULIA MUJER HERMOSA!!

SI MATAS A UN SOÑADOR
SOLAMENTE POR SOÑAR
ENTONCES MATAS AL MUNDO
Gebi

Mensajepor Gebi » Sab Mar 07, 2009 1:44 pm

A mi el Buenos Aires Rock and Roll me parece un temazo. Me gustaria verlo en algun concierto :D

Y el Julia Hill tambien me gusta bastante
RockerilloSuave

Mensajepor RockerilloSuave » Sab Mar 07, 2009 8:17 pm

Como coruñes que soy, esta claro......
RIAZOR BLUES!!!!!! :twisted:
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Dom Mar 08, 2009 6:08 pm

ola todos somos humanos y x ello no somos perfectos xo joder cosas es un trayazo del 2002 kuando salio ese doble cd y tal yo tengo 24 años 25 el mes ke biene y kon 16 takos ya tenia la discografia original de los suaves algunos en cd y otros en cinta pasaba de salir el find x ay para komprarme las cintas o el cd jeje aora travajo y los teng en cd originales evidentemente.una anecdota a charly de ese cd kon nuevas canciones la ke mas le gusta es kosas..un saludo dios es suave
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Lun Mar 09, 2009 3:50 pm

Son temazos los cuatro.Y Buenos Aires y Riazor he tenido el gusto de oirlos en directo varias veces.
¡Coño! Que me he puesto a mirar el CD y lo tengo firmao y todo,jajaja... No me acordaba.Fue en la presentación del disco en la Fnac de Parque Principado.He estado leyendo lo que trae el folleto.Os lo pongo para el que no tenga el disco o para recordarlo que está bien.

Dedicado a Julia Hill y a todas las mujeres que están representadas en ella.

Buenos Aires._ Un sueño en el que descansaré después de haber muerto.
Riazor._ La luna es una lágrima grande enorme que cuelga sobre la playa del blues.
Cosas._ Es posible que sin fingir ni engañar haya alguien que aún te quiera.
Julia Hill._ Quizás aún sea tiempo para volver al roble, al castaño, a la fuente limpia, al prado fresco.Quizás aún sea tiempo... quizás.
O afiador._ El árbol es la rueda, el árbol es la guitarra,sol que moja agua que quema.
Por eso hoy me atrevo a enseñar estas canciones.Para que puedan quedarse con nosotros en esta asamblea de guitarras, en esta xuntanza de palabras.Ya ves que aún no me comió la lengua el gato y aunque se me está quedando cara de difunto da igual, no pasa nada pues como dicen en mi tierra después de muerto aún se sigue estando vivo.Deica logo.
javimb

Mensajepor javimb » Lun Mar 09, 2009 4:24 pm

hace poco alguien puso en otro hilo un texto que viene también en este libreto, y que creo que merece la pena recordar. A veces compensa tener los discos originales.... :wink:

¡Ay! el tiempo ya pasó como siempre pasa el tiempo... Y ahora, las canciones que en esta noche vacía estoy escuchando, me dicen que alguna vez han dormido mis pensamientos y me piden cuentas. Entonces me pongo a pensar y sin querer me voy dando cuenta de lo viejo que es el mundo y de que con cada vuelta que da se vuelve más triste y más solo. Tenía una deuda que pagar y hoy gracias a la voz de todos por fin, pondré paz en mi conciencia. Y así, y de una vez por todas, estas pobres historias, van a cumplir su destino. Destino que es hacer soñar a las que cantan. Y así es como debe ser....
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Lun Mar 09, 2009 6:16 pm

ROGAMOS SE CULTURICE EL PERSONAL AL MENOS SOBRE LOS SUAVES, ¡POR FAVOR!
cHOu

Mensajepor cHOu » Lun Mar 09, 2009 7:46 pm

Noche tras noche
con la luna, espejo de luz
en Riazor Blues!

Yo diré que me alegro de que la gente escuche Los Suaves, y si no puede comprarse los cd´s originales se las apañe como pueda para llegar a ellos y a todas sus canciones.
Ahora la gente va a tener que avergorzarse o dar explicaciones por no tener toda la discografía, manda webos
seijasbest

Mensajepor seijasbest » Lun Mar 09, 2009 8:49 pm

javimb lo puse yo en otro post jeje :lol: yo me quedo con cosas y buenos aires que por cierto en directo suena impresionante,es una pena que no se hable mas de estas canciones porque son las cinco impresionantes,con unos textosde primera categoria y para los gallegos o afiador es un puntazo :lol: salud y birras :wink:
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Mar Mar 10, 2009 5:54 pm

cHOu escribió:Ahora la gente va a tener que avergorzarse o dar explicaciones por no tener toda la discografía, manda webos
Mi querida cHOu, la gente ha de avergonzarse POR HABLAR SIN PROPIEDAD, POR ESCRIBIR SIN CONSULTAR, POR DEJARSE EN EVIDENCIA... por estas y muchas cosas más la gente ha de avergonzarse, pero bien sabido es que la verguenza no se estila, ya no está de moda.
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Mar 10, 2009 5:59 pm

Mucha gente escribe aquí para consultar... o para contar que ha descubierto algo que no sabía, están compartiéndolo. Yo no veo nada malo en eso.

No pienso igual en eso de que la vergüenza no está de moda, quizá porque yo sí la tengo y veo mucha gente cercana a mí que tb...
Y tú, mawi? la tienes? la encuentras? o la perdiste cuando nos confesaste tu amor a Ramoncín? XD
dani suaves

Mensajepor dani suaves » Mar Mar 10, 2009 7:20 pm

a mi la que me gusta es julia hill y es una historia real de una mujer que estuvo ahi luchando para que no cortasen una secuoya que es un arbol milenario JULIA HILL MARIPOSA JULIA MUJER HERMOSA QUE SIN PEDIR NADA A CAMBIO ME HA SALVADO LA VIDA.
Y ES POR ESO QUE MI HIJA SE LLAMA ASI. JULIA.
canuto112

Mensajepor canuto112 » Mar Mar 10, 2009 8:17 pm

mawi escribió:
cHOu escribió:Ahora la gente va a tener que avergorzarse o dar explicaciones por no tener toda la discografía, manda webos
Mi querida cHOu, la gente ha de avergonzarse POR HABLAR SIN PROPIEDAD, POR ESCRIBIR SIN CONSULTAR, POR DEJARSE EN EVIDENCIA... por estas y muchas cosas más la gente ha de avergonzarse, pero bien sabido es que la verguenza no se estila, ya no está de moda.
creo q no es necesario saber todo acerca de los suaves para entrar aqui,
es mas, no es ni necesario saber algo de los suaves para poder preguntar o esponer cualquier cosa aqui(relacionada con los suaves a poder ser)
la finalidad de un foro es informar y dar opiniones.
si alguien tiene una duda que la pregunte,no creo tenga nada de malo.y si este foro sirve para que la gente aprenda nuevas cosas de los suaves ,que viva el foro de los suaves!!!
y si alguien entra aqui y le da por preguntar:
los suaves no es el grupo ese q canta a la niña de azul?pues bienvenido sea.o no todos los q estamos aqui en un momento de su vida no sabia nada de los suaves?
nadie ha de avergonzarse por preguntar algo q no sabe y le inquieta en todo caso tendria q avergonzarese por darle verguenza no preguntar algo que quiere saber.jeje. menudo trabalenguas.
un saludo!!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Mar 10, 2009 8:36 pm

julia hill me ralla es un tema me resulta muy machacona me agobia a los 2 minutos, esta," piensan" y " la ultima cancion " son las unicas canciones de los suaves ke apenas escucho no me gustan de echo cada una de ellas no debi de escucharlas ni 500 veces :lol: :lol:
alja

Mensajepor alja » Mar Mar 10, 2009 8:59 pm

canuto112 escribió:
mawi escribió:

creo q no es necesario saber todo acerca de los suaves para entrar aqui,
es mas, no es ni necesario saber algo de los suaves para poder preguntar o esponer cualquier cosa aqui(relacionada con los suaves a poder ser)
la finalidad de un foro es informar y dar opiniones.
si alguien tiene una duda que la pregunte,no creo tenga nada de malo.y si este foro sirve para que la gente aprenda nuevas cosas de los suaves ,que viva el foro de los suaves!!!
y si alguien entra aqui y le da por preguntar:
los suaves no es el grupo ese q canta a la niña de azul?pues bienvenido sea.o no todos los q estamos aqui en un momento de su vida no sabia nada de los suaves?
nadie ha de avergonzarse por preguntar algo q no sabe y le inquieta en todo caso tendria q avergonzarese por darle verguenza no preguntar algo que quiere saber.jeje. menudo trabalenguas.
un saludo!!

Apoyo todas tus palabras. A veces olvidamos que esto es un foro que entra gente, que, simplemente quiere saber algo de Los Suaves porque en un momento determinado les ha interesado el grupo. Para eso está este foro, para preguntar, compartir, exponer lo que quieras o simplemente opinar. Esto no es un foro exclusivamente para fanáticos suaves que saben mucho del grupo, sino para que cualquier persona se acerque y participe.
Última edición por alja el Mar Mar 10, 2009 9:00 pm, editado 1 vez en total.
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Mar 10, 2009 9:00 pm

rock and motxo escribió:julia hill me ralla es un tema me resulta muy machacona me agobia a los 2 minutos, esta," piensan" y " la ultima cancion " son las unicas canciones de los suaves ke apenas escucho no me gustan de echo cada una de ellas no debi de escucharlas ni 500 veces :lol: :lol:
Me pasa lo mismo :oops: y sé que Julia Hill es un tema cojonudo, un hecho real, la letra es muy bonita, pero la canción en cojunto me agobia y me cansa. Idem para Piensan y La última canción (pero cómo que la última canción!)
alja

Mensajepor alja » Mar Mar 10, 2009 9:05 pm

dani suaves escribió:a mi la que me gusta es julia hill y es una historia real de una mujer que estuvo ahi luchando para que no cortasen una secuoya que es un arbol milenario JULIA HILL MARIPOSA JULIA MUJER HERMOSA QUE SIN PEDIR NADA A CAMBIO ME HA SALVADO LA VIDA.
Bueno, salvando las distancias, nosotros tenemos a la baronesa Thyssen que también quería impedir la tala de árboles en las cercanías de su famoso museo. :lol:

Esto va de broma, porque creo que las razones que llevaron a una y otra a esa actitud son muy diferentes y me quedo con Julia Hill.
Por cierto Dani, es verdad, llamaste a tu hija así, por esa canción. Recuerdo cuando lo comentabas por el foro que estabas pensando en ponerle ese nombre. Ya tendrá año y pico la niña. Saludos.
canuto112

Mensajepor canuto112 » Mar Mar 10, 2009 9:23 pm

alja escribió:
dani suaves escribió:a mi la que me gusta es julia hill y es una historia real de una mujer que estuvo ahi luchando para que no cortasen una secuoya que es un arbol milenario JULIA HILL MARIPOSA JULIA MUJER HERMOSA QUE SIN PEDIR NADA A CAMBIO ME HA SALVADO LA VIDA.
Bueno, salvando las distancias, nosotros tenemos a la baronesa Thyssen que también quería impedir la tala de árboles en las cercanías de su famoso museo. :lol:

Esto va de broma, porque creo que las razones que llevaron a una y otra a esa actitud son muy diferentes y me quedo con Julia Hill.
Por cierto Dani, es verdad, llamaste a tu hija así, por esa canción. Recuerdo cuando lo comentabas por el foro que estabas pensando en ponerle ese nombre. Ya tendrá año y pico la niña. Saludos.
pues yo a mi gato le puse yosi.jejeeje :D
yo de las 5 canciones de ese disco me quedo con "o afiador"
esa cancion tiene que tocarse en gallego(por lo que representa) y para mi gusto queda mucho mejor.
gracias alja x tu cometario,y gracias por aportar tanto en el foro. añado sin querer ser pesado referido a mi comentario anterior,
que esto no es una competicion para ver quien es mas "friki" de los suaves simplemente es un foro.cada uno dice,aporta,pregunta,informa...lo que quiere/a
seijasbest

Mensajepor seijasbest » Mar Mar 10, 2009 11:44 pm

estoy de acuerdo con todos vosotros,los foros son para lo que son,para enterarte de cosas y dar tus puntos de vista en los temas que se hablan aqui,a mi muchas veces me pasa que me pongo a leer en este foro y me entero de un monton de cosas que no sabia,que se mocho acerca de los suaves,pero no tanto como me gustaria por eso entro aqui,no es malo no saber si no intentar imponer a otros tus reglas en vez ayudarlos :wink: ,salud y birras