Letras religiosas
-
Letras religiosas
Siempre he tenido curiosidad porque Yosi siempre escribe algo sobre Dios o sobre temas más religiosos de lo normal. Siempre he creido que Yosi es creyente en Dios y en Jesús pero desde luego no es católico que hay mucha diferencia que opináis al respecto? un saludo! menos para el 27!
-
-
hombre, lo que él siempre ha dicho es que es ateo, y que los ateos son un coñazo porque siempre están hablando de Dios
, y bueno, sí que se aprecia una cierta obsesión por el tema de dios en algunas de sus letras....
Por cierto, ya que sale, "A Cain" es otro de esos temazos "olvidados" que merecería ser recuperado en directo!

Por cierto, ya que sale, "A Cain" es otro de esos temazos "olvidados" que merecería ser recuperado en directo!
Yo siempre he pensado que Yosi es ateo, ni creyente ni católico, ateo de los pies a la cabeza. Con el paso de los años ha ido tocando más el tema y con mayor profundidad... se ha obsesionado un poco, pero este tema escrito por Yosi coge una postura atractiva. Le desafía, se pone en su lugar, saca su lado escuro... no sé. Creo que no sé bien como explicarlo jeje. Pero es ATEO
Además asi de memoria, letras que incluyan a Dios tiene un huevo, por cierto no solo en los últimos trabajos del grupo.
En Malas noticias por ejemplo:
Malas noticias: Hoy el dia es de cemento, parece que Dios está muerto..
Como cada noche: hay sangre en las calles, apalean a un hombre y una mujer se va al cielo a lavarle la ropa a Dios...
Si te atreves a nacer: Dios está enfermo,el tiempo anda al revés..
El útlimo metro: Trabajando es un hombre, durmiendo es una mujer, es casi Dios cuando sueña, un niño al oscurecer..
Dile siempre que no estoy: portándonos como hermanos, Caín y Abel por ejemplo, unos no se fían de otros, y todos no se fían ni de Dios.
En Malas noticias por ejemplo:
Malas noticias: Hoy el dia es de cemento, parece que Dios está muerto..
Como cada noche: hay sangre en las calles, apalean a un hombre y una mujer se va al cielo a lavarle la ropa a Dios...
Si te atreves a nacer: Dios está enfermo,el tiempo anda al revés..
El útlimo metro: Trabajando es un hombre, durmiendo es una mujer, es casi Dios cuando sueña, un niño al oscurecer..
Dile siempre que no estoy: portándonos como hermanos, Caín y Abel por ejemplo, unos no se fían de otros, y todos no se fían ni de Dios.
-
-
por eso, yo creo q yosi sí que cree que existe algo superior, llámalo Dios. De todas formas no me parecería raro dado la edad de yosi cada vez ves más q tu día va a llegar (q sea dentro de mucho!!!) aún así Yosi ha hablado de DIOS desde sus primeras letras. Caín o Judas son diferentes que las canciones que tratan directamente de DIos. Yo creo que el hecho de que simplemente hable de él implica que cree en él. sigamos con el debate
No tiene por qué, o por lo menos yo no lo veo así... como ha dicho asturianu, da la sensación de que habla de él con ironía, se ríe en su cara y creo que con tantas desgracias piensa que es imposible que exista y si existe le odia por no hacer nada, por quedarse parado.tomas-eltendero escribió: Yo creo que el hecho de que simplemente hable de él implica que cree en él. sigamos con el debate
Si yo fuera Dios,
las noches tendrían mas estrellas
viajaría mas a la trierra para intentar ser hombre
Creo que no puede creer en dios como algo superior porque para él no es superior, es un vago, un insensible, un ser inhumano JÁ
Si yo fuera Dios
constructor de castillos en el aire
que después se llenan de hombres
que poco a poco ven que sus sueños
se pierden en los desagües
Para mí esta canción habla mal de dios, para Yosi todo lo ha hecho mal, le reprocha mil cosas! Le apunta con el dedo!
Si yo fuera Dios
nunca podría ser Dios!!!