Letras religiosas

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
tomas-eltendero

Letras religiosas

Mensajepor tomas-eltendero » Jue Mar 05, 2009 7:48 pm

Siempre he tenido curiosidad porque Yosi siempre escribe algo sobre Dios o sobre temas más religiosos de lo normal. Siempre he creido que Yosi es creyente en Dios y en Jesús pero desde luego no es católico que hay mucha diferencia que opináis al respecto? un saludo! menos para el 27!
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Jue Mar 05, 2009 8:03 pm

No creo que sea muy creyente, los conocimientos sobre religión son una consecuencia de la cultura, no de la fe. Pienso yo. Cierto es que le canta a "Judas", "A caín", y en alguna frase hace referencia a personajes bíblicos "voy como Cristo sin fe" , o a Dios en sí. Pero no creo que sea religioso.
anasuave

Mensajepor anasuave » Jue Mar 05, 2009 9:55 pm

Yo creo q lo que tuvo fue una educación religiosa bastante acentuada, a partir de ahi no sé como se habrá desarrollado.
En sus tiempos la iglesia impartía docencia en muchos sitios, y su mano tenía mucho recorrido.
tomas-eltendero

Mensajepor tomas-eltendero » Jue Mar 05, 2009 10:40 pm

no digo que sea religioso digo que sea creyente. Desde luego no es catolico pero de ahí a creyente hay mucho... no se a ver q piensan los demás
javimb

Mensajepor javimb » Jue Mar 05, 2009 10:56 pm

hombre, lo que él siempre ha dicho es que es ateo, y que los ateos son un coñazo porque siempre están hablando de Dios :wink:, y bueno, sí que se aprecia una cierta obsesión por el tema de dios en algunas de sus letras....
Por cierto, ya que sale, "A Cain" es otro de esos temazos "olvidados" que merecería ser recuperado en directo!
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Mar 05, 2009 11:40 pm

Yo siempre he pensado que Yosi es ateo, ni creyente ni católico, ateo de los pies a la cabeza. Con el paso de los años ha ido tocando más el tema y con mayor profundidad... se ha obsesionado un poco, pero este tema escrito por Yosi coge una postura atractiva. Le desafía, se pone en su lugar, saca su lado escuro... no sé. Creo que no sé bien como explicarlo jeje. Pero es ATEO
Scarayado

Mensajepor Scarayado » Vie Mar 06, 2009 12:11 am

bueno tenemos aquello de la "eterna noche si sueños" y lo de "en los amigos creia y palabras de mujer...en dios patrias y banderas..." asi qeu lo de creer en alguna epoca si pero que le pasaria como a la mayoria que viendo lo que pasa por el mundo al final....
UvetaKa
Contactar:

Mensajepor UvetaKa » Dom Mar 08, 2009 9:42 am

Creer no se si cree, pero en los conciertos habla con él, y le dice que deje de tirar agua cuando no deja de llover..... :lol: :lol: :lol:
UvetaKa
Contactar:

Mensajepor UvetaKa » Dom Mar 08, 2009 9:52 am

Además asi de memoria, letras que incluyan a Dios tiene un huevo, por cierto no solo en los últimos trabajos del grupo.

En Malas noticias por ejemplo:

Malas noticias: Hoy el dia es de cemento, parece que Dios está muerto..
Como cada noche: hay sangre en las calles, apalean a un hombre y una mujer se va al cielo a lavarle la ropa a Dios...
Si te atreves a nacer: Dios está enfermo,el tiempo anda al revés..
El útlimo metro: Trabajando es un hombre, durmiendo es una mujer, es casi Dios cuando sueña, un niño al oscurecer..
Dile siempre que no estoy: portándonos como hermanos, Caín y Abel por ejemplo, unos no se fían de otros, y todos no se fían ni de Dios.
mueles

Mensajepor mueles » Lun Mar 09, 2009 1:42 pm

por no hablar del prodigioso tema "Dios es Suave", es buenisimo, Hay Dios se puso su camiseta del Gato y bajó a hablar con Yosi :).
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Lun Mar 09, 2009 3:34 pm

La cosa sería preguntárselo ¿no? Yo creo que cuando se refiere a Dios y a temas religiosos es con ironía.
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Lun Mar 09, 2009 10:19 pm

Creo que no hemos hablado de Si yo fuera Dios. Para mí es una balada de amor en la que se toma a Dios como lo perfecto y se va un poco más allá haciéndolo humano, lleno de errores e imperfecciones.
tomas-eltendero

Mensajepor tomas-eltendero » Mar Mar 10, 2009 10:13 am

por eso, yo creo q yosi sí que cree que existe algo superior, llámalo Dios. De todas formas no me parecería raro dado la edad de yosi cada vez ves más q tu día va a llegar (q sea dentro de mucho!!!) aún así Yosi ha hablado de DIOS desde sus primeras letras. Caín o Judas son diferentes que las canciones que tratan directamente de DIos. Yo creo que el hecho de que simplemente hable de él implica que cree en él. sigamos con el debate
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Mar 10, 2009 5:50 pm

tomas-eltendero escribió: Yo creo que el hecho de que simplemente hable de él implica que cree en él. sigamos con el debate
No tiene por qué, o por lo menos yo no lo veo así... como ha dicho asturianu, da la sensación de que habla de él con ironía, se ríe en su cara y creo que con tantas desgracias piensa que es imposible que exista y si existe le odia por no hacer nada, por quedarse parado.

Si yo fuera Dios,
las noches tendrían mas estrellas
viajaría mas a la trierra para intentar ser hombre

Creo que no puede creer en dios como algo superior porque para él no es superior, es un vago, un insensible, un ser inhumano JÁ

Si yo fuera Dios
constructor de castillos en el aire
que después se llenan de hombres
que poco a poco ven que sus sueños
se pierden en los desagües

Para mí esta canción habla mal de dios, para Yosi todo lo ha hecho mal, le reprocha mil cosas! Le apunta con el dedo!

Si yo fuera Dios
nunca podría ser Dios!!!