Que estais leyendo actualmente?
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
Al fin me lo pude terminar. Te voy a dar la razón, la historia arranca de maravilla y poco a poco se va desinflando. El final me parece un pelín flojo y precipitado. Aún así, en general es un buen libro, me ha gustado como describe a los personajes.King Mob escribió:Jakoso, es un libro que a mi me decepcionó un poco. Lo leí después de American Gods, porque tenía relación con algún personaje y he de decir que me quedo con American Gods o Buenos Presagios -junto a Terry Pratchett-. Eso sí, me gusta como escirbe, cogiendo historias de distintas culturas y mezclándolas, es entretenido, pero si tienes la oportunidad de leer alguno de los que te he dicho, creo que te iba a gustar más.
Por cierto se me olvidaba, veo aki muchos de los libros ke os habeis leido, pero por favor akonsejarme de alguno muy muy guapo, (ke no sea de historia) porke tengo un tino kon los libros ke es patetiko, la mayoria de los ke elijo....no me gustan nada y ya hay muchos ke inkluso llegando despues de la mita lo he tenio ke deja porke vaya tela y kieor llegar a esa epoka en la ke perdia horas de sueño porke el libro se ponia a lo basto de interesante y no podia parar de leerlo y se me hacia todo kortisimo.
Gracias!!!
Gracias!!!
Pues dinos que estilo de libros te gustan para que podamos aconsejarte. También te recomiendo la web de www.librofilia.com . Ahí votas los libros que te has leído y hay un apartado de recomendaciones que por lo menos a mi me ha resultado bastante últil. (Cuantos mas libros votes, mas acierta en las recomendaciones)Reberde escribió:Por cierto se me olvidaba, veo aki muchos de los libros ke os habeis leido, pero por favor akonsejarme de alguno muy muy guapo, (ke no sea de historia) porke tengo un tino kon los libros ke es patetiko, la mayoria de los ke elijo....no me gustan nada y ya hay muchos ke inkluso llegando despues de la mita lo he tenio ke deja porke vaya tela y kieor llegar a esa epoka en la ke perdia horas de sueño porke el libro se ponia a lo basto de interesante y no podia parar de leerlo y se me hacia todo kortisimo.
Gracias!!!
-
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
-
Aupa Gorri, ¿que tal está el libro de "Veinticinco cartas para una guerra"?gorri escribió:24 cartas para una guerra!!! de Arantzazu Amezaga
(Ambientada en las guerras Carlistas, por ahora esta interesante)
Es que el tema del carlismo me encanta, y tengo algún libro de la autora, no sé si conoceras "Niebla de batallas", que es también novela histórica basada en acontecimientos Europeos y vascos.
Ya me dirás si es que te lo has leído.
(Por cierto, lo estuve buscando y no salía por ningún lado. Hasta que metí el nobre de la autora, y salieron sus títulos. Son 25 cartas, no 24

Bueno, agur!!
-
Se me ha ocurrido una pequeña reflexión.
Noto que hay unas novelas que se han convertido en clásicos. En auténticos best-sellers.
Hablo de '1984', 'Un mundo feliz', 'Los pilares de la tierra', 'El perfume', 'Los renglones torcidos de Dios', y de un tiempo a esta parte 'El niño con pijama a rayas', y bastantes más que no nombro por no hacer la lista muy larga.
Son novelas buenas. Excepto las dos últimas las demás las tengo leídas, y como he dicho me gustaron, pero lo que quiero transmitir es cómo algunas novelas buenísimas yacen en el olvido mientras otras salen de los labios de hasta la persona más perezosa con la lectura. Me he dejado muchas en el tintero, como la saga 'El señor de los anillos' (me leí el hobbit pero la novela fantasiosa no me gusta ni ver), 'Tuareg' (excelente como casi todas las de Vázquez Figueroa), pero venía a decir eso, que algunas novelas alcanzan la gloria mientras otras, que no desmerecen, son eternamente olvidadas.
¿A qué creeis que se debe?
¿Lo comparariais con el mundillo musical y con el éxito de grupos que han llegado a la fama por contar con la inestimable ayuda de managgers con influencias y de los cuarenta principales?
¿O más bien pensais que esas novelas están ahí por derecho propio, por ser de una calidad literaria alta?
Yo creo que en muchos casos, como '1984' y 'Un mundo feliz', sin ser novelas extraordinarias, simplemente buenas, están ahí porque se han hecho un nombre a cuenta de hablarse de ellos, muchas veces entre jóvenes inconformistas, y hacen de ellos libros de culto, pasándose sus títulos de voca en voca y convirtiéndose en lo que son: libros que hasta la persona que no se ha leído un libro en su vida te los podría nombrar.
Otro caso es 'El Quijote', pero esto responde, en mi opinión, a que cada estado tiene que tener su libro "oficial". Al igual que tiene un himno o una bandera, también tiene su escritor y su novela. En el estado español ocurrió con Cervantes y El Quijote, dentro de una dinámica de docencia donde ya te ponen el libro como algo extraordinario, porque hace tiempo que fué elegido el libro español por antonomasia, igual que ocurre en Inglaterra con algún libro de Shakespeare, o en Euskal Herria con el "Gero" de Pedro Agerre Azpilikueta 'Axular'.
¿Qué pensais del tema?
Noto que hay unas novelas que se han convertido en clásicos. En auténticos best-sellers.
Hablo de '1984', 'Un mundo feliz', 'Los pilares de la tierra', 'El perfume', 'Los renglones torcidos de Dios', y de un tiempo a esta parte 'El niño con pijama a rayas', y bastantes más que no nombro por no hacer la lista muy larga.
Son novelas buenas. Excepto las dos últimas las demás las tengo leídas, y como he dicho me gustaron, pero lo que quiero transmitir es cómo algunas novelas buenísimas yacen en el olvido mientras otras salen de los labios de hasta la persona más perezosa con la lectura. Me he dejado muchas en el tintero, como la saga 'El señor de los anillos' (me leí el hobbit pero la novela fantasiosa no me gusta ni ver), 'Tuareg' (excelente como casi todas las de Vázquez Figueroa), pero venía a decir eso, que algunas novelas alcanzan la gloria mientras otras, que no desmerecen, son eternamente olvidadas.
¿A qué creeis que se debe?
¿Lo comparariais con el mundillo musical y con el éxito de grupos que han llegado a la fama por contar con la inestimable ayuda de managgers con influencias y de los cuarenta principales?
¿O más bien pensais que esas novelas están ahí por derecho propio, por ser de una calidad literaria alta?
Yo creo que en muchos casos, como '1984' y 'Un mundo feliz', sin ser novelas extraordinarias, simplemente buenas, están ahí porque se han hecho un nombre a cuenta de hablarse de ellos, muchas veces entre jóvenes inconformistas, y hacen de ellos libros de culto, pasándose sus títulos de voca en voca y convirtiéndose en lo que son: libros que hasta la persona que no se ha leído un libro en su vida te los podría nombrar.
Otro caso es 'El Quijote', pero esto responde, en mi opinión, a que cada estado tiene que tener su libro "oficial". Al igual que tiene un himno o una bandera, también tiene su escritor y su novela. En el estado español ocurrió con Cervantes y El Quijote, dentro de una dinámica de docencia donde ya te ponen el libro como algo extraordinario, porque hace tiempo que fué elegido el libro español por antonomasia, igual que ocurre en Inglaterra con algún libro de Shakespeare, o en Euskal Herria con el "Gero" de Pedro Agerre Azpilikueta 'Axular'.
¿Qué pensais del tema?
-
yonki&abertzale escribió:lo que ha dicho
Uy yonki...tocas terreno pantanoso. Dices que si la literatura ha estado influida por la influencia del mercado musical...y yo te digo que no. Es muy anterior, muchísimo.
Hace no mucho relativamente, aproximadamente un siglo, un editor estaba al servicio del escritor, que era un artista, y que no escribía una ficción anodina, sino pura literatura, con toda la complejidad de la definición. Eso no ocurre así desde hace al menos 50 años en este país, y fuera también. El "escritor" que no lo es en el 95% de los casos, está al servicio mercantil del editor. Y en mi opinión, conociendo ambos mundos, te digo que el editorial es tan ruinoso o más que el musical.
1984 o Un Mundo feliz a mí me parecen buenas obras, sobre todo referencias dentro de un género, pero no hablamos de obras maestras ni para atrás. Cuando las lees una primera vez quizá sí, pero cuando tienes más bagaje se te caen, como en la música se te pueden caer también los mitos. ¿Pero acaso en la música o en el cine no se cubre de flores a personajes mediocres? En la literatura, o más bien, en el mercado editorial y literario, no iba a ser menos. No hablo de Orwell y Huxley, hablo de la inmensa marejada actual y no tan actual que nos precede.
A mí me fascina esta web, y la tengo releída: http://www.lafieraliteraria.com/
Échale un vistazo y te empapas.
Y por supuesto, con esto tampoco quiero decir que haya que señalar con el dedo a los miles de lectores que cada semana prestan sus ojos a mediocridades. Cada uno aprende a su ritmo, todos hemos leído novelas maravillosas y truños. Lo que sí podemos pedir, es que no se deje nadie influir por una reseña en un periódico, por el ataque indiscriminado en que a veces se convierte la repetición de un nombre (zafonzafonzafonzafon), y sobre todo, que no nos dejemos engañar por los premios, bombazos editoriales y similares. Una posible réplica es que existe mucha gente, realmente son mayoría, que sólo leen para divertirse y entretenerse. Entonces llegamos a la clásica pregunta: ¿Se puede hacer literatura de calidad y a la vez entretenida? La respuesta es el Sí más rotundo que se me ocurre. ¿Por qué entonces no se apoya al escritor sino a la panda que conocemos? Ése es el gran misterio, aunque en realidad, no lo es tanto si observamos cómo funciona todo mercantilmente.
La cultura puede hacernos libres. Pero la mediocridad disfrazada de cultura, esto es, usando su nombre, puede apavarnos. Eso ya...es cuestión personal, de cada uno.
Ahora, sobre el Quijote y Shakespeare...eso ya es otro mundo. Que no te gusten o que sus obras te parezcan un coñazo es normal y es lícito decirlo, hablamos de hace varios siglos. Pero la situación en la que esas obras se difundían era muy distinta a la actual. Con el paso del tiempo, nos puede resultar una literatura ardua, e incluso aburrida si estamos acostumbrados a enfoques más actuales. Pero no me parece el mismo caso. A mí me gustan mucho más otras obras en castellano que no el Quijote, pero nunca dudaría de su empaque.
-
-
Yo acabo de leer "el castillo de cristal", es la biografía de la periodista Jeannette Walls, y me ha gustado bastante, habla sobre su extraña familia, sobre su niñez viajando de un lado a otro, pasando penurias, viviendo en el desierto...
Y ahora estoy leyendo "El tiempo de los trenes" de Fernando Fernán Gómez.
Y ahora estoy leyendo "El tiempo de los trenes" de Fernando Fernán Gómez.
-
-
- Contactar:
-