Vuelve, a casa vuelve...

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Feb 20, 2009 11:45 am

si la respuesta es clara, la mayoria de grupos estatales ademas de ir de gira curran como todo dios (salvo unos pocos afortunados), si diese tanta pasta no curraria ni dios
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Dom Feb 22, 2009 12:11 am

a las 7 personas sumale a otros 2 mas para que descarguen la furgoneta y monten los amplis (ironia)
:D voy a entrar en la lucha de datos o en el "tu mas"...
Comida = 400 ?
¿donde paras a comer en el Bulli de Ferran Adriá?
jajajajajaja :lol:
....yo entiendo donde paras por Club que no hay que confundir :P

Un restaurante de carretera a 10? el plato...3 a elegir son 70? con cafe y postre si echas un chupito ponle otros 10? (te lo invitaran casi seguro)
total = 80? (vamos a ser glotones y tambien cenamos o comemos al dia siguiente) Total= 160? + 70 de desayuno 230 - 300...te estas "chupando" 70?

Hoteles - 400? :shock: (aqui ya me entra panico) 7 personas a 30? son 210..y estas en un hotel muy decente y cada uno en una habitacion (te estas chupando 190?)
....si ya "ahorras" y duermes por parejas la cosa cambia,te gastas 120?(te estarias chupando 280?)

solo en esos 2 apartados ya llevas 260? y si apuro con el "otro" hotel te llego a los 350

Seguridad Social + sueldo del tecnico... :roll:
900? del 15% y tienes que darle a un road manager 200???.... :roll:

Lo del alquiler de sala por 1.000? ...ya si que no,por ahi no paso,con 1000? alquilas 3 salas en madrid
... y ademas por ahi no voy yo...yo hablo de tocar en festivales solamente
Haz tus propias cuentas y piensa si toda esta gente puede dejar de currar o vivir para siempre de la música
yo en ningun momento de mi escrito digo que puedas dejar de currar...digo y sigo diciendo y diré que en un verano "bien pegao" sacan lo que yo en un año...tu dices que no???...pues que cambien de manager porque o es muy malo o se esta quedando con pasta :lol:

GrassAK47 ...que esto va de grupos que vuelven... se de sobra que los grupos tienen que currar.

Petazeta... en tu planeta no os teletransportais?...en el mio si
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Dom Feb 22, 2009 12:31 am

CALCULO POR 5 EN EL GRUPO Y 2 TÉCNICOS
furgoneta 200
Gasolina, autopistas +- 300 día
Hoteles +- 400 día
Comida, desayuno y cena 300 día
Sueldos por los técnicos, seguridad social +- 600
15% que se lleva la oficina de management de 6.000= 900
Road Manager +- 200
TOTAL 2.900 euros a restar al caché y la mayoria piden 6000 euros y acaban cobrando 4000 o 4500 excepto en algún festival pero qu muy tocho...

Si el bolo es en una sala hay que sumarle una media de 1.000 euros de alquiler de sala y equipo y 500 de publicidades y carteleria.
Haz tus propias cuentas y piensa si toda esta gente puede dejar de currar o vivir para siempre de la música.
joder pero donde duermen?
donde comen?
a parte de la oficina otro road manager?

por favor joder no digamos tonterrias,fatkroketing lleva muchos años en esto y sabe lo que cuiestan las cosas .....
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Feb 22, 2009 12:54 pm

Gorkiliki escribió:15% que se lleva la oficina de management de 6.000= 900
Road Manager +- 200
El puto cáncer de la música, oigan.

DIY
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Dom Feb 22, 2009 1:32 pm

Acotaré una cosita que pone en la apertura del hilo.

Ama Say han vuelto para dar una serie muy limitada de conciertos. Aunque sea durante 2 años, será un concierto al mes. No creo que eso se haga exclusivamente por dinero, lo veo mas bien por volver a hacer cosas juntos y disfrutar en el escenario.

Tampoco fue un grupo que en su día generase mucha atención ni fuéramos mucha gente a verlos. Quizás su concierto mas multitudinario fuera aquel de fiestas de Bilbao en la plaza del Gas teloneando creo que a Doctor Deseo (aunque no lo recuerdo muy bien)

También hubo un caso Kashbad. Una mini gira y se acabó. Creo que fueron 4 o 5 conciertos

Gusanillo, razones personales o lo que sea, no me parece que deban ir en el mismo saco de otros.

Y respecto a algún otro grupo diría algo, pero igual me enmiendan la plana con mayor conocimiento de causa y como yo no tengo información de primera mano ...

Pero va, lo digo: Parabellum creo que nunca se fueron ¿no?

¿O quizás si?

De todas formas cuando los he vuelto a ver me ha parecido que seguía siendo básicamente como antes.

Ya no son aquellos conciertos con Hala Dzipo haciendo mimo en el escenario mientras ellos tocaban, ya no está Txetxu y se le echa en falta en las canciones que el cantaba (bajo mi modesto punto de vista), pero para mi y para mas gente con la que uno tiene el gusto de hablar del tema) sigue siendo una gozada poder volver a verlos.
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Feb 22, 2009 1:36 pm

Suscribo, están muy pero que muy en forma.
morpheo81

Mensajepor morpheo81 » Lun Feb 23, 2009 12:48 pm

Para poder vivir exclusivamente de tu grupo tienes que dar muchos bolos en una gira, por royaltys poco vas a sacar aunque siempre ayuda algo. No nos engañemos, otra cosa es que en unos meses de verano buenos se saca pasta (hasta las orquestas, que ganan menos, en 3 o 4 meses en verano ganan bastante dinero).
Luego a los que poneis gastos pues cada grupo se lo monta como puede, si tienes mas pasta pues tendras unos gastos que si no la tienes pues ahorraras asi que esos calculos que haceis para poco valen. Decir que algunos de los gastos que poneis me parecen desproporcionados.

Vivir de la musica es dificil pero bueno es como todo si inviertes el dinero que ganas bien y/o trabajas mucho para ganar dinero extra se puede conseguir, no vas a ser millonario pero puedes lograr vivir de esto.
morpheo81

Mensajepor morpheo81 » Lun Feb 23, 2009 12:49 pm

Para poder vivir exclusivamente de tu grupo tienes que dar muchos bolos en una gira, por royalties poco vas a sacar aunque siempre ayuda algo. No nos engañemos, otra cosa es que en unos meses de verano buenos se saca pasta (hasta las orquestas, que ganan menos, en 3 o 4 meses en verano ganan bastante dinero).
Luego a los que poneis gastos pues cada grupo se lo monta como puede, si tienes mas pasta pues tendras unos gastos que si no la tienes pues ahorraras asi que esos calculos que haceis para poco valen. Decir que algunos de los gastos que poneis me parecen desproporcionados.

Vivir de la musica es dificil pero bueno es como todo si inviertes el dinero que ganas bien y/o trabajas mucho para ganar dinero extra se puede conseguir, no vas a ser millonario pero puedes lograr vivir de esto.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Feb 23, 2009 5:24 pm

miguel_kp escribió:
fatkroketing escribió:...en el caso de Baron y en el 99% de los demas casos
...vuelven para trincar pasta
...poca o mucha,eso no lo se
...que mucho gusanillo y mucho rollo pero en un verano bien pegao (2 meses),han cobrao lo que 1 año trabajando 9 horas en una fabrica (que todo hay que decirlo,ya me gustaria a mi :lol: )
Pues te compras una guitarra y convences a otros 3 amigos y ya tienes grupo montao. Tocar no hace falta saber tocar, mira Eskorbuto y Lehendakaris. :lol:

saludix
yo no se tocar la guitarra pero he oido varias veces a gente q si que sabe que eskorbuto tiene canciones realmente dificiles de tocar cuyas guitarras tiene la complejidad de canciones de heavy metal deste to complicao... todas no xo bastantes si... asi q eso q no sabian tocar no se si es muy cierto, lo q si q es cierto es que metian poquismas horas de ensayos por su modo de vida tan destructivo y a muchos conciertos iban si haberlos preparado casi
Gorkiliki

Mensajepor Gorkiliki » Mié Feb 25, 2009 3:19 am

fatkroketing escribió:a las 7 personas sumale a otros 2 mas para que descarguen la furgoneta y monten los amplis (ironia)
VAMOS POR PARTES COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR
Para tu información soy técnico y vivo o a veces mal vivo de esto....
También para tu información te diré que este fin de semana he trabajado en una sala de una ciudad española que la descarga se hacía desde 400 metros de la sala y por calzada romana por lo que erán necesarias 3 personas para llevar los bartulos a la sala a parte de los 3 "Pipas" o "Roadies" (Que montan los amplis ybatería delgupo con el que Trabajo) a parte de los 2 técnico y Road Manager. Todo esto relativamente divertido a las 4 de la tarde y nada divertido a las 3 dela mañana. En total 9 personas (Sin Ironía).
fatkroketing escribió::D voy a entrar en la lucha de datos o en el "tu mas"...
Comida = 400 ?
¿donde paras a comer en el Bulli de Ferran Adriá?
jajajajajaja :lol:
....yo entiendo donde paras por Club que no hay que confundir :P
La gente que está en la carretera tiene la fea construmbre a veces de DESAYUNAR (Dieta de 6 Euros), COMER (12 Euros Dificil en fin de semana y dentro de las autopistas más), CENAR (12 Euros). Esto último bastante difícil muchas veces.
Lo del club jejejeje va a parte. Yo de momento no uso jejejeje
fatkroketing escribió:Un restaurante de carretera a 10? el plato...3 a elegir son 70? con cafe y postre si echas un chupito ponle otros 10? (te lo invitaran casi seguro)
total = 80? (vamos a ser glotones y tambien cenamos o comemos al dia siguiente) Total= 160? + 70 de desayuno 230 - 300...te estas "chupando" 70?
1º de invitar nada.
Un@s trabajan tocando la guitarra o cantando y otr@s poniendo sonido, luces o loc@s todo el día con el teléfono por que en este "pais" de pandereta y picaresca casí nadie cumple lo que promete...

2º Tu menu puede que sirva un viernes en una ciudad (si tienes el tiempo para poder buscar un buen sítio, si no tienes el tiempo te jodes...). Un sabado no sirve y los restaurantes de carretera no abundan en las autopistas donde sólo suele haber bocadillos de plastico con Coca cola y café en un area de servicio. Total 10 euros igual

3º Los músicos y personal técnico ¿No cenan?. A ya!!!! Sólo follan, se drogan y beben...

4º Mis cuentas, si no recuerdo mal erán para 5 músicos y 2 técnicos
7x 30 Euros por barba de dietas= 210$ sólo el día del bolo sumale desayuno del día siguiente y comida la mayorias de las veces pr que si te has hechado a domir a las 4 de la mañana probablemente emprendas la marcha a las 12 del mediodía.
6 (desayuno)+ 12 (comida) x 7=126
126 + 210= 336 $
Si, me he pasado 64 euros

fatkroketing escribió:
Hoteles - 400? :shock: (aqui ya me entra panico) 7 personas a 30? son 210..y estas en un hotel muy decente y cada uno en una habitacion (te estas chupando 190?)
....si ya "ahorras" y duermes por parejas la cosa cambia,te gastas 120?(te estarias chupando 280?)

DIME DONDE CONSIGUES ESOS PReCIOS POR HABITACIONES SIMPLES POR QUE A MÍ SI QUE ME ESTÁ DANDO UN SHOCK

HABITACIÓN DOBLE (2 personas por habitación) dependiendo de la época del año, lo grande que sea la ciudad o lo turística que sea

HOTEL NORMAL 50 ó 55 $ (IBIS por ejemplo..)
HOTEL NORMAL pero más "cuco" (Con jabón para ducharse por ejemplo) 60 ó 65 $

Total 60 x 4= 240 También me pasé 160 $

También esta la opción de arriesgar todos los fnes de semana e ir a un hostal por 40 pavos y que te den el palo o que te toque ver desfile de puterio por los pasillos o ruidos y no poder ni dormir. Es otra opción.
fatkroketing escribió:
solo en esos 2 apartados ya llevas 260? y si apuro con el "otro" hotel te llego a los 350?
fatkroketing escribió:
Seguridad Social + sueldo del tecnico... :roll:
900? del 15% y tienes que darle a un road manager 200???.... :roll:
Te he puesto un 15 % del cache por rebajar un poco. Lo habitual es un 20% como un@ más del grupo.

1ºTe lo he puesto legal que es cómo debe ser y hay grupos que lo hacen por que ser revolucionario no es sólo hablar....
Luego alguién se mete el Ostión en la carretera y movida y todas a hablar mal... :Roll:
2º No es lo mismo hacer el trabajo desde una oficina (Publicidades, hablar con ayuntamientos, festivales, salas,....) que la persona de confianza que va con el grupo a los bolos (Muchas veces un/a colega de toda la vida) que es el/la que cuida que este todo en orden por ejemplo el equipo acordado y pelear contra la picaresca, se cumplan los horarios, etc y que el grupo y los técnicos esten a lo que tienen que estar para poder darlo todo en el escenario y nosotr@s disfrutemos al máximo. Si no es así les despellejamos y con razón. :De roll nada:
fatkroketing escribió:
Lo del alquiler de sala por 1.000? ...ya si que no,por ahi no paso,con 1000? alquilas 3 salas en madrid
Antzoki Bilbao- Aforo 600, acústica dificil y equipo regular 700 euros +-

Dime que salas de Madrid y aforo por que a las que yo suelo ir (de aforo +- 1500 personas) cuestan más que 1.000 euros y más ahora con los problemas que da ese ayuntamiento ja....
fatkroketing escribió:
... y ademas por ahi no voy yo...yo hablo de tocar en festivales solamente
Vale, ya avisaré a lo grupos que se juntan que toquen sólo en festiales....

fatkroketing escribió:
Haz tus propias cuentas y piensa si toda esta gente puede dejar de currar o vivir para siempre de la música
yo en ningun momento de mi escrito digo que puedas dejar de currar...digo y sigo diciendo y diré que en un verano "bien pegao" sacan lo que yo en un año...tu dices que no???...pues que cambien de manager porque o es muy malo o se esta quedando con pasta :lol:
Yo no digo que no.
Yo digo que est@s que sacan en un verano bien "pegao" el sueldo tuyo de un año son 2. Lo que digo es que despues de exponer salud, física y mental durante muchisimos, a parte de dinero, cuando se da el reconocimiento y ese verano bien "pegao" sólo puedo quitarme el sombrero ante ell@s por que la gente les llama para tocar, pagan sus entradas y much@s nos emocionamos viendo sus conciertos aunque no sean todos l@ miembr@s originales. Si me defraudan, no vuelvo y por mi parte asunto arreglado

Por mi parte me pido coherencía a mi mismo y a l@s demás sólo si me influye directamente. No me gusta chascarrear del resto así por así por que de sobra se que la vida da muchas vueltas y mucha gente que ahora está empezando, y criticando por dar su punto de vista, dentro de 10 ó 15 años no se acordarán de lo que hoy han dicho o simplemente pasarán de sus palabras.
Salud
Gorkiliki

Mensajepor Gorkiliki » Mié Feb 25, 2009 3:19 am

Murdock escribió:
Road Manager +- 200

DIY
No es del todo cierto.
En todo esto son de las pocas personas que curran de lunes a viernes y ponen su esfuerzo y tiempo. Si eres manager de "la Fuga" por ejemplo te ha tocado la lotería. Si eres manager de Piperrak sigues estando en la cuerda floja como en cualquier curro.
No es un curro físico pero si mental y de llevarse muchos malos ratos.
Salud
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mié Feb 25, 2009 11:54 am

:roll: o no se me entiende lo que escribo o no se quiere entender
1º Hablo de un grupo que vuelve no que esta en activo
2º te comento precios que barajo (no me invento nada)
3º trabajo para grupos grandes que duermen en hoteles de 5 estrellas
y tambien para grupos que duermen en mi casa.
4º avisa a los grupos que toquen en festivales porque solo me refiero a eso...a tocar en festivales que es donde se saca la tajada a la que me refiero
5º hablas de autopistas como si esta españa nuestra fuera California
6º no critico la actitud del grupo ni chascarreo simplemente digo una verdad como un piano de cola...son 2? ... como si son 5. :wink:

...y 7º amablemente te deseo lo mejor en tu periplo como tecnico
®a$·3LCroW

Mensajepor ®a$·3LCroW » Mié Feb 25, 2009 3:31 pm

yo no entender vuestro español
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Feb 25, 2009 4:36 pm

Gorkiliki escribió:
Murdock escribió:
Road Manager +- 200

DIY
No es del todo cierto.
En todo esto son de las pocas personas que curran de lunes a viernes y ponen su esfuerzo y tiempo. Si eres manager de "la Fuga" por ejemplo te ha tocado la lotería. Si eres manager de Piperrak sigues estando en la cuerda floja como en cualquier curro.
No es un curro físico pero si mental y de llevarse muchos malos ratos.
Salud
No digo que no sea curro por que no desgaste físicamente, hay curros de estar sentados en una silla que queman. De otra manera, pero queman.

Lo digo porque, ¿qué funciones realiza un Manager que no pueda realizar un miembro del grupo con empeño, dedicacion y moviéndose? Sí, en vez de 20 conciertos igual das 10, pero te lo ahorras.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mié Feb 25, 2009 6:25 pm

Gorkiliki escribió:Rock and Roll es una música que se baila y disfruta.
Si un grupo se junta por la pasta o se miran o no a la cara es prensa amarilla o Rosa o quizá uno de los deportes nacionales.....La envidia
Salud!!!
eso lo será para ti.

para mi y para muchos,es una forma de vida
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Jue Feb 26, 2009 3:54 pm

x supuesto el rock y el punk para muxa gente es una forma d vida

decis k welben x dinero pero ay algunos k digo yo k no
Gorkiliki

Mensajepor Gorkiliki » Vie Feb 27, 2009 4:41 am

fatkroketing escribió::roll: o no se me entiende lo que escribo o no se quiere entender
1º Hablo de un grupo que vuelve no que esta en activo
2º te comento precios que barajo (no me invento nada)
3º trabajo para grupos grandes que duermen en hoteles de 5 estrellas
y tambien para grupos que duermen en mi casa.
4º avisa a los grupos que toquen en festivales porque solo me refiero a eso...a tocar en festivales que es donde se saca la tajada a la que me refiero
5º hablas de autopistas como si esta españa nuestra fuera California
6º no critico la actitud del grupo ni chascarreo simplemente digo una verdad como un piano de cola...son 2? ... como si son 5. :wink:

...y 7º amablemente te deseo lo mejor en tu periplo como tecnico
Se entiende ¿creo? pero se discrepa.....¿es posible?
1º No se por que viene eso...
2º Dime en que hoteles y restaurantes de "carretera" se dan esos precios y me los apunto para cuando pasemos por esas ciudades no paguemos más caro. Mis precios son también los que yo barajo.
3º ¿Y?
4º Si trabajas para grupos que van a hoteles de 5 estrellas tu tajada será mayor no?. Como todo en la vida.
5º No conozco California....
6º Por que yo lo digo!!!!

....y 7º por fin un poco de amabilidad. Gracias.
Yo también te deseo lo mejor en tu periplo como "Manager", "personaje que también curra de esto y supongo que vive de la música y puede que tampoco tocando un instrumento", ¿Producción?, "Colega" que se enrolla con una banda más pequeña o una persona que simplemente opina sobre lo que le importa aunque puedan ser nimiedades, para mi forma de ver, como por ejemplo si tal o Pascual son "Guays".

Por cierto. Si una temporada decides desconectar de la música y su negocio para airearte o por que te apetece, espero no ser yo el que te crítique por que desde mi punto de vista el mal es menor y no creo que deba perder el tiempo criticandote a tí y sí a problemas mayores.
Saludos desde fuera de la frontera esta "nuestra" y no desde California.
Salud!!
Gorkiliki

Mensajepor Gorkiliki » Vie Feb 27, 2009 4:44 am

vasko47 escribió:
Gorkiliki escribió:Rock and Roll es una música que se baila y disfruta.
Si un grupo se junta por la pasta o se miran o no a la cara es prensa amarilla o Rosa o quizá uno de los deportes nacionales.....La envidia
Salud!!!
eso lo será para ti.

para mi y para muchos,es una forma de vida
Totalmente de acuerdo... Como una religión más......
Gorkiliki

Mensajepor Gorkiliki » Vie Feb 27, 2009 4:54 am

joder pero donde duermen?
donde comen?
a parte de la oficina otro road manager?

por favor joder no digamos tonterrias,fatkroketing [/code]lleva muchos años en esto y sabe lo que cuiestan las cosas .....[/quote]

Yo puedo ser tu Guia Espiritual tanto como fatkrokreting....
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Vie Feb 27, 2009 1:31 pm

no es mi guia espiritual y yo tambien salgo muchos muchos fines de semana a tocar y se lo que cuestan las cosas
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Vie Feb 27, 2009 1:32 pm

no es mi guia espiritual y yo tambien salgo muchos muchos fines de semana a tocar y se lo que cuestan las cosas :wink:
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Vie Feb 27, 2009 11:36 pm

1º si no sabes porque viene eso...porque contestas??
2º no...cuando estes de gira malviviendo (como tu mismo dices) apunta los caros para que no entremos los demas :lol:
:roll: ...La Y es la vigésima octava letra del alfabeto español y la vigésima tercera consonante..llamada i griega
4º a un grupo grande (grandisimo) lo unico que le "cobre" fue que me firmaran la camiseta de mi equipo que era tambien su equipo
(si quieres te saco una foto y te la mando por privado,solo si quieres)
5º yo tampoco pero en las peliculas salen las autopistas a las que tu haces referencia
6º porque tu lo vales¡¡¡¡¡¡
7º nunca (espero) desconectare....porque para algunos (como yo) esto no se hace por dinero (que parece una osadia) sino por que nos gusta hacerlo y lo sentimos..aunque hay algunos que lo hacen por dinero despues de mucho tiempo y encima tenemos que creernos que lo hacen porque les gusta y se sienten realizados.....vengaaaaaaayaaaaaaaa :lol:

...y força al canut ¡¡¡¡¡¡¡

(con cariño,respeto y humor)
atico

Mensajepor atico » Sab Feb 28, 2009 7:09 am

señores tontos somos nosotros ke les pagamos las entradas ke hacen ke tengan esos caches tan grande a ver kien no pagaria una pasta por ver a los platero ahora mismo.
Es asi aunke parezca ke no y me considero un borrego mas pero hay gente ke kiero ver y no pude asi ke no me disgusta

lo dixo lo malo los grupos jovenes pero para eso hay mil festivalillos en toda la peninsula en casi todos lo pueblos de grupos noveles kon algun grupo grande y comos suelen ser gratis y en la plaza del pueblo la gente bebe a la vez ke te eskuxa

salud