YESKA “La batalla se llamaba... VIDA!”

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
kambote
Mensajes: 4002
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:28 pm

YESKA ?La batalla se llamaba... VIDA!?

Mensajepor kambote » Mié Feb 25, 2009 1:29 pm

Grupo de rock urbano. Se forma en el verano de 2004 con la siguiente formación: Julio al bajo, Victor a la batería, Javier con la guitarra solista y Antonio en la voz y a la guitarra rítmica. En Mayo de 2005 dan su primer concierto como teloneros de Saratoga. Este día se tocan las siete canciones que el grupo tenia, este concierto se grabo en video, del video se saco el audio y se hizo un CD para tener algo que enseñar y para poder presentarlo en el concurso FIERABRAS 05 donde quedaron finalistas.

En el verano de 2006 Javier abandona el grupo, Yeska realiza un paron de casi cinco meses y tras esto empieza a ensayar como trío. Pero al poco tiempo entra Javi que tocaba poco pero tenia muchas ganas, el grupo, otra vez como cuarteto, empieza a componer canciones y seguir ensayando alguna de las anteriores.

En 2007 Yeska graba su primera y única maqueta de cuatro temas en los estudios Tintagel, producida por José Ignacio Cordero y Yeska y masterizada en Happy Mountain. La maqueta lleva por titulo ?La batalla se llamaba... VIDA!?, esta maqueta es bastante escuchada por zonas como el País Vasco, Castilla- La Mancha, Madrid y Andalucía. Tras la grabación de esta maqueta Victor decide dejar el grupo e inmediatamente después entra al grupo Jesús (Aben) que con su contundente forma de tocar la batería da un aire renovado al grupo y a las canciones.

Como forma de promoción de la maqueta se dan varios conciertos con muy buena respuesta por parte del publico, uno de ellos incluso en acústico en ?La semana de la lectura de Herencia? dada la gran importancia que este grupo presta a sus textos. Yeska a compartido tablas con artistas de gran importancia dentro del Rocanrol español como pueden ser Reincidentes, Poncho-K, Porretas, La Fuga, Siniestro total, o los anteriormente mencionados Saratoga. Por Madrid también se han hecho conciertos como el del Jimmy Jazz o El Hebe de Vallecas, en Madrid capital como en la Sala Fax, la Sala Sit... En todos los conciertos de Yeska cuenta con Juan como invitado indispensable, ya que toca la armónica en algunos de los temas.

Yeska también ha tenido sus minutos de radio, en el programa ?El duende del parque? que corre a manos de www.mariskalrock.com , ?La chispa adecuada? de www.radioalbolote.com de Granada, o en ?Factoría RCM? de radio Castilla-La Mancha donde acudieron para que se les realizara una entrevista. El logotipo del grupo ?El cristo de los perros? fue obra de el gran Gaboni, habitual dibujante de las portadas de Mägo de Oz, Non servium, Andanada 7... Recordar también que estos pequeños triunfos han sido conseguidos solo y exclusivamente con una maqueta de cuatro temas distribuida por el grupo.

Yeska ahora mismo se encuentra trabajando en dos proyectos importantes: la grabación de su primer disco en los estudios de Sevilla bajo los mandos de Alfonso y Fernando (Reincidentes) y compitiendo en el concurso TAF que se celebra en Mostoles en la Sala Joaquín Sabina. Esto es todo hasta ahora Salud y Rocanrol.


La Maketa ?La batalla se llamaba... VIDA!?: http://www.megaupload.com/?d=NGNXD6IV

Su myspace: http://www.myspace.com/yeskarock


Muchas Gracias a Arkaitz-Ordizia por pasarme los temas de la maketa.

Imagen
Imagen
julioyeska
Mensajes: 159
Registrado: Sab Ene 03, 2009 2:38 pm

Mensajepor julioyeska » Jue Feb 26, 2009 12:09 am

Gracias a toda la gente que dedika algo de su tiempo a escuchar lo ke hacemos.

Dentro de poko vera la luz nuestro primer disko ke ha contado kon la colaboracion de Chinato, Barricada... y alguna ke otra sorpresa y lo ha producido Fernando Madina(Reincidentes).


Saluz y rokanroll
kambote
Mensajes: 4002
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:28 pm

Mensajepor kambote » Jue Feb 26, 2009 12:16 am

julioyeska escribió:Gracias a toda la gente que dedika algo de su tiempo a escuchar lo ke hacemos.

Dentro de poko vera la luz nuestro primer disko ke ha contado kon la colaboracion de Chinato, Barricada... y alguna ke otra sorpresa y lo ha producido Fernando Madina(Reincidentes).


Saluz y rokanroll
De nada, Julio. Trata de mantenernos informados para la salida del disco!
julioyeska
Mensajes: 159
Registrado: Sab Ene 03, 2009 2:38 pm

Mensajepor julioyeska » Jue Feb 26, 2009 11:26 pm

Pues el disko ya esta grabado, pero ahora estamos mirando todo eso de la distribuccion, registros...

Pero pronto habra noticias, aunke todavia no sabemos ni ke nombre ponerle
julioyeska
Mensajes: 159
Registrado: Sab Ene 03, 2009 2:38 pm

Mensajepor julioyeska » Dom Mar 01, 2009 8:21 pm

http://www.youtube.com/watch?v=BMBfoOQ4Ws8

Aqui os dejo un video de nuestra ultima actuacion en el Jimmy Jazz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados