Soy John Francis Pastorius III

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Paco pico

Soy John Francis Pastorius III

Mensajepor Paco pico » Lun Ene 19, 2009 9:44 pm

Soy John Francis Pastorius III y soy el mejor bajista del mundo.

http://es.youtube.com/watch?v=pCsMhBUno ... re=related
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Lun Ene 19, 2009 11:26 pm

Qué alegría, un post sobre Jaco!

Yo dejo este vídeo, que me encanta, y demuestra lo loco que estaba el pobre (el final es digno de ver):

http://www.youtube.com/watch?v=Z0SPttqD ... 47&index=1
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Sab Ene 24, 2009 1:37 pm

Muy buen bajista, sin ninguna duda, pero el mejor?...a ese nivel es cuestion de gustos sobretodo, es un fenomeno sin duda!

Mira otro bueno:

Marcus Miller

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bUzu-5UcN-s&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bUzu-5UcN-s&hl=fr&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

y aqui otro:

Daniel Da Romeo

<a>DA ROMEO WITH PACO SERY</a><br><object width="425px" height="360px"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="wmode" value="transparent"><param name="movie" value="http://mediaservices.myspace.com/servic ... r="><embed src="http://mediaservices.myspace.com/servic ... darycolor=" width="425" height="360" allowFullScreen="true" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent"></object>

en fin, que tiene arte en los dedos y la mente, un placer
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Sab Ene 24, 2009 2:02 pm

Lo de soy el mejor bajista se lo dijo a Joe Zawinul, era solo a modo de presentacion del post, pero Jaco fue un Dios para su epoca.

Marcus Miller es una máquina, me encanta pero a daniel da romeo no lo conozco, a ver que tal.

Venga, que alguien ponga a wooten!!!
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Sab Ene 24, 2009 2:15 pm

jeje, pues no sabia lo de Zawinul, que cabroncete este.........y es que, que le vas a decir?

Joer pues en el album My People, el tema Orient Express .............uaf que bajo!

El Wooten, reconozco que es bueno tambien sin duda, pero lo que hace con bela fleck no me pone, y eso que he estado escuchando bastante............cuestion de gustos.

Otro buenisimo, super fino........argh, que verguenza no me viene el nombre, ahora te lo busco.............arffffffff
;)
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Sab Ene 24, 2009 5:07 pm

ya esta, joer.........Richard Bona:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Y_fUXbHqyYU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Y_fUXbHqyYU&hl=fr&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

por cierto, tambien toco con el zawinul syndicat
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Sab Ene 24, 2009 5:46 pm

jajaja que simpatico!
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Lun Feb 09, 2009 1:53 am

Pues sí... la historia de la frase es que Jaco quería tocar con Weather Report, aunque estos ya tenían bajista (Alphonso Johnson), asi que un día se plantó en un concierto, buscó a Zawinul, le dijo "Soy Jaco Pastorius y soy el mejor bajista del mundo", y le dió un cassette con la demo de su disco en solitario. Lógicamente, Zawinul se rió en su cara y le dijo que se fuera a tomar por culo (textualmente, "get the fuck outta here"). Pero Jaco siguió en contacto con él, escribiendole cartas y tal, hasta que Johnson tuvo que abandonar Weather Report, momento en el que Zawinul llamó a Jaco para que se uniera a la banda.

Desde luego Jaco fue el mejor en su momento, y aunque ahora existan bajistas técnicamente mejores (cosa discutible de todas formas), es indudable que su aportación al mundo del bajo eléctrico jamás será superada por nadie. De hecho, TODOS los bajistas que habéis nombrado no serían lo que son ahora si no fuera por Jaco (fijaros si no en el sonido de Bona). Incluso me parece que Da Romeo lleva su modelo signature!
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Lun Feb 09, 2009 11:49 pm

Caulfield escribió:Pues sí... la historia de la frase es que Jaco quería tocar con Weather Report, aunque estos ya tenían bajista (Alphonso Johnson), asi que un día se plantó en un concierto, buscó a Zawinul, le dijo "Soy Jaco Pastorius y soy el mejor bajista del mundo", y le dió un cassette con la demo de su disco en solitario. Lógicamente, Zawinul se rió en su cara y le dijo que se fuera a tomar por culo (textualmente, "get the fuck outta here"). Pero Jaco siguió en contacto con él, escribiendole cartas y tal, hasta que Johnson tuvo que abandonar Weather Report, momento en el que Zawinul llamó a Jaco para que se uniera a la banda.

Desde luego Jaco fue el mejor en su momento, y aunque ahora existan bajistas técnicamente mejores (cosa discutible de todas formas), es indudable que su aportación al mundo del bajo eléctrico jamás será superada por nadie. De hecho, TODOS los bajistas que habéis nombrado no serían lo que son ahora si no fuera por Jaco (fijaros si no en el sonido de Bona). Incluso me parece que Da Romeo lleva su modelo signature!
Joder, es terrible llegar asi con ese par, jejeje, que cabron.

Tienes razon en cuanto a su aportacion, pero creo que ya a esos niveles se trata mas de gustos/sensaciones...lo que no me impide tocar el Chicken con los compis claro.

Hombre, me dices que toca el Jaco en el Jazzaldia y me pillo la entrada fijo, de hecho tuve la suerte de ver al Bona en ese mismo festival........una gozada.

Despues, yo soy saxo asi que de tecnica pura de bajo, alli no puedo realmente valorar tecnica y/o dificultad, pero se aprecia, hombre que si.
;)
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Mar Feb 10, 2009 6:29 pm

ya te digo, la creme de la creme, jeje
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Mar Feb 10, 2009 8:06 pm

propongo pongais un video de larry graham, precursor del slap, lo pondria yo pero no se como se hace.

un saludo.
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Mar Feb 10, 2009 10:45 pm

ok voyyyyyyyyyyyy

algun tema en particular?
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Mar Feb 10, 2009 11:10 pm

alli va

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_pbhxB7cGbw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_pbhxB7cGbw&hl=fr&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Hey Paco Pico, para poner un video de Youtube, en la derecha, arriba de la pantalla tienes una zona "integrar video en pagina web" (creo que es asi, es que me aparece en frances visto donde estoy). Pues copias el codigo y lo pegas en el post, por si te sirve.
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Mié Feb 11, 2009 11:28 am

ni fucking idea........esto lo sabra el pacopico no?
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mié Feb 11, 2009 1:00 pm

Yo creo que es cierto.
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Mié Feb 11, 2009 2:14 pm

cierto, o eso dice la leyenda jeje

me encanta el slap
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Mié Feb 11, 2009 3:04 pm

Hey Claufield, acabo de ir a tu myspace, asi que te he añadido como e-amigo, jeje.

Viva el funk, yeaaaaaahhhhh.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Jue Feb 12, 2009 6:50 pm

Hombre, de puta madre. ¿Cual es tu space? Yo es que el nuestro no lo miro mucho, lo lleva sobre todo el batera...
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Jue Feb 12, 2009 8:11 pm

Caulfield escribió:Hombre, de puta madre. ¿Cual es tu space? Yo es que el nuestro no lo miro mucho, lo lleva sobre todo el batera...

www.myspace.com/fridapipol

yo choi el chachofonichta

:D

e-amigo, jejeje
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Feb 12, 2009 9:38 pm

cobelo escribió:Que crack! Por cierto, la leyenda dice que con el slap el nota lo que pretendía era emular los sonidos de caja y bombo en el dúo que tenía con su padre (Piano y bajo) ¿Sabéis si es cierto o solo leyenda urbana?
Yo tambien lo he oido, pero tampoco lo he dado muchas vueltas, es que como el bateria del grupo debia de faltar a muchos ensayos, se invento esta forma de tocar, imitando a la caja y el bombo..

Aunque no deja de ser la tectica del Pizzicato en contrabajo aplicada al bajo electrico, (esto lo he leido en un foro) que se llevaba haciendo bastante tiempo.
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Jue Feb 12, 2009 11:15 pm

yo me estoy iniciando ahora mismo con el slap, y segun wikipedia es una variante mas agresiva del pizzicato.
para quien no lo sepa es mezclar el golpeo con el pulgar con el pellizco con dedos indice y corazon de las cuerdas. la tecnica con la mano derecha es jodidilla de pillar.
Dao

Mensajepor Dao » Jue Feb 12, 2009 11:25 pm

como bajista, estos hombres me desmoralizan totalmente
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Jue Feb 12, 2009 11:36 pm

que no hombre, que solo es question de pasar nose cuantas horas por dia durante nose cuantos años :paisano:

no hay genio, hay trabajo