Libros, fanzines, etc...

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Krinko

Libros, fanzines, etc...

Mensajepor Krinko » Jue Feb 05, 2009 10:58 am

Alguien me puede recomendar algún libro, fanzine, revista,... sobre la historia de la música jamaicana, estilos, principales bandas, discos, etc...

A ser posible en castellano y que sea fácil de conseguir...pido mucho, no ?? :roll: :roll:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Feb 05, 2009 11:43 am

En castellano practicamente imposible. En ingles, BOSS SOUNDS, basico.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Feb 05, 2009 1:00 pm

El más elemental es la "Rough Guide To Reggae" de Steve Barrow. De hecho, si tuviera que iniciarme en cualquier estilo, comenzaría por las Rough Guides.
Krinko

Mensajepor Krinko » Vie Feb 06, 2009 11:58 am

Gracias, me pasare por upbeat a ver que tienen
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Feb 06, 2009 1:53 pm

El Cartero escribió:En castellano practicamente imposible. En ingles, BOSS SOUNDS, basico.
Por este ni preguntes, que está agotadísimo y sus copias se cotizan al alza. Se pagan sumas ingentes en las subastas por la red.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Feb 07, 2009 12:53 pm

Si sabes inglés, BASS CULTURE de LLOYD BRADLEY que puedes comprar en tiendas especializadas. Repaso de todas las épocas y todos los estilos, por parte de alguien muy metido en el rollo, con entrevistas a casi todos los más representativos de cada época. Además, divertido y lleno de anécdotas. Un lujazo. Pena que no hay traducción al castellano.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mar Feb 10, 2009 1:22 pm

Bwoy escribió:El más elemental es la "Rough Guide To Reggae" de Steve Barrow. De hecho, si tuviera que iniciarme en cualquier estilo, comenzaría por las Rough Guides.

está en castellano?
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mar Feb 10, 2009 6:57 pm

labase escribió:
Bwoy escribió:El más elemental es la "Rough Guide To Reggae" de Steve Barrow. De hecho, si tuviera que iniciarme en cualquier estilo, comenzaría por las Rough Guides.

está en castellano?
Que va, que yo sepa en castellano sólo han transcrito algunas biografías del tito Bob. Y para el chico que abría el post, que sepa que lo único decente escrito de reggae en castellano, "La Isla del Tesoro", obra coordinada por Ragnampiza, se encuentra inédita y a la espera de ser editada (en la actualidad los derechos de publicación pertenecen a Rockdelux, quienes hasta donde yo sé no tienen previsto publicarla).