Rosendo - Rory Gallagher

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Caso perdido

Rosendo - Rory Gallagher

Mensajepor Caso perdido » Lun Feb 02, 2009 8:09 pm

Hola a todos/as,

hace unos meses estuve visitando Cork, la ciudad irlandesa donde vivió Rory Gallagher. Unos colegas y yo nos quedamos flipados porque habia un montón de cosas y lugares relacionados con él.
La sección de música de la biblioteca pública lleva su nombre y tienen una réplica de su Stratocaster y un montón de material de todo tipo.

Una señora que trabaja allí nos atendió muy bien y nos pidió las direcciones de correo, para agregarnos a una lista de amigos, lo deben de hacer con todo el mundo que visita la biblioteca y nos dijo que si podíamos colaborar con material de prensa, etc y que lo enviásemos por e-mail.

Yo la hablé de un guitarrista español, Rosendo, del que Rory era su idolo,
y que habían coincidido en unos estudios, etc.
He oido anécdotas de que Rory Gallagher tenía allí muchas guitarras numeradas, que se las enseñó, que se interesó por la canción "La fina", cómo se tocaba...

Alguien sabe si puedo encontrar material relacionado con estas cosas ?

Un saludo a todos.
nadaDnada

Mensajepor nadaDnada » Lun Feb 02, 2009 8:58 pm

Quizás motupropio tenga cosas.
jo, yo tambien quiero ir a Cork. :(
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Mar Feb 03, 2009 1:26 am

Pal año que viene en la plaza de toros de Cork.

Saludaco.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mar Feb 03, 2009 9:29 am

Yo este verano, con un poco de suerte, iré para allí.

Se comenta que cuando grabaron el Corre corre de Leño, coincidieron con él en el estudio, creo que todo esto sale escrito en el libro Rock en las tripas.
Puni

Mensajepor Puni » Mar Feb 03, 2009 10:57 am

JAVI petaki escribió:Pal año que viene en la plaza de toros de Cork.

Saludaco.
jajajajajaj ahi lo llevas!
Caso perdido

Mensajepor Caso perdido » Mar Feb 03, 2009 11:39 am

Si, también en el DVD de Vivo '83, Carlos Narea cuenta alguna anécdota, que los estudios eran de Ian Gillan, en Londres, etc.

Pues si os animáis a ir a Cork alguno, ya véreis como mola, además os puedo recomendar un albergue en la calle donde vivió Rory durante un tiempo,
que mis colegas y yo casi pillamos la triquinosis, jeje.

Alguien puede conseguirme material para enviar a la biblioteca ?
Gohan_

Mensajepor Gohan_ » Mar Feb 03, 2009 4:22 pm

A ver si se anima Rosen y nos cuenta algo que el mejor que nadie sabra sobre Rory Gallagher jeje
Loreley

Mensajepor Loreley » Mar Feb 03, 2009 4:36 pm

Me sé más de uno que se empalmaría con estos detalles, jajaajaja
Caso perdido

Mensajepor Caso perdido » Mar Feb 03, 2009 5:48 pm

Yo leí en una entrevista en Factoria del Ritmo, que le llevó a J.C. Molina a rastras a ver a Rory Gallagher y que le moló mucho, de los pocos gustos que tenían en común (bueno, algo así, no me acuerdo al pie de la letra), y que Molina se hizo una foto con él, no sé si en esa o en otra ocasión... que bebieron whisky escocés con su hermano también.

El hermano debe vivir el Cork, porque a la señora de la biblioteca le preguntamos algunas dudas de imágenes del DVD Irish Tour y nos dijo que podía llamar al hermano y preguntarle.

Sacando conclusiones de los documentos que vi allí, parecía un tío muy afable y sencillo y muy en plan Rosendo. Además, son el mismo signo del zodiaco: Piscis.
slap

Mensajepor slap » Mar Feb 03, 2009 10:53 pm

...y nadie va a poner un vidríto...

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/33Jaodra7AY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/33Jaodra7AY&hl ... 1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>

..ó dos :banano13:

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GHzOJKn7vnc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GHzOJKn7vnc&hl ... 1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Mar Feb 03, 2009 11:24 pm

a mi el principio de sodoma y chabola siempre me ha recordao un poco al de secret agent
la verdad esque molaría que el rosen se contara algo

qué grande Rory!
http://youtube.com/watch?v=Yr2bILCURj0
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Mié Feb 04, 2009 9:50 pm

Loreley escribió:Me sé más de uno que se empalmaría con estos detalles, jajaajaja
Jajaja, cierto, para qué negarlo oye, creo que salpicaría la pantalla...
Caso perdido

Mensajepor Caso perdido » Jue Feb 05, 2009 9:22 am

Muy buenos esos videos. Joder qué banda más buena, en cualquiera de las formaciones. EL bajista es brutal.

"Shadow Play", me encanta. Ese sonido rotatorio de al guitarra, usaría el efecto Flanger ?
Y esa Strato, si esa de las antiguas, de los 60 o 70, qué raro que tenga la pala estrecha, no ? La que usaba Rosendo, color madera, era la vieja, con la pala ancha y ponen STRATOCASTER con letras gordas.

En el video de "Secret Agent" algunos bendings profundos me recuerdan el pequeño solo de "Masculino singular".

Alguien que me puede aportar algo para la biblioteca de Rory ?? jeje

Un saludo.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Feb 05, 2009 10:50 am

OOOhh!!!!!!..... Rory Gallagher!!!!... yo la verdad creo que hice al revés que la norma... y empecé por el Rosen acabando por Rory.... acabé por tener auténtica devoción por sus "tocares" y sus "cantares" jaja...

Anécdotas había tropemil... supongo que las que sabemos todos. el libro naranja ese de Rosendo ponía muchas, y el rock en las tripas, y el de los kikes... y cosas de foros.... No se... que Rosendo se compró la entrada nº0000 del conci de Rory en Madrid... ese concierto en blanco y negro que rula por ahí que sale Rory jovencisisisimo. Se nota muchísimo el parecido tocando en la época de leño y, más aún si cabe, en la primera en solitario... que aunque rockerizó el Rosen el sonido y, sobretodo las estructuras de las canciones, en cuanto a sonido tiene un aire muy parecido. Lo del efecto Flanger ese que dices... es cierto!... está el que utilizaba Rory, así como un octavador a veces (véanse las BBC sesions)... pero también estaba un efecto de "desfase" que creo que era natural a su sonido y modo de tocar... distorsionaba mucho en agudos... era lo que hacia con esos booster y esas historias enchufadas a los AC-30 que hacia un efecto similar a un phaser corto o algo así. De echo, creo que el Rosen en la época de Leño e incluso más tarde utilizó mucho un MXR Phaser de esos... no estoy seguro porque no lo vi ni nada, pero ese aire un poco desfasao en agudos también se daba.

Para mi, Rory, fue la máxima influencia en cuanto a la actitud a la hora de agarrar una guitarra... era totalmente único, ni perfeccionista (ni mucho menos) ni efectista de salón... era, sobretodo, salvaje jajjaja... y eso mola.

Como decía Rory.... "cuando creas que estas a punto de hacer una nota erronea, sustitúyela por algo salvaje"... esa es la filosofía! :)
nadaDnada

Mensajepor nadaDnada » Jue Feb 05, 2009 11:04 am

bomboncito ¿nos vamos a Cork? 8)
pelos

Mensajepor pelos » Jue Feb 05, 2009 11:10 am

molaban sus camisas de cuadros y la strato del 61 mas cruda que un chuleton !!

con la acustica tambien era el copon bendito el colega.....joer, el gran olvidado (no por todos) del rocanrol. el tio era buenisimo....
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Feb 05, 2009 11:17 am

y con el saxo, con la mandolenia y con la voz....

vamonos a cork pili!!!!!!!!!!!!!... que madeira ni que ostias jajajaja
Caso perdido

Mensajepor Caso perdido » Jue Feb 05, 2009 11:19 am

y alguien sabe algo de eso que cuentan de que nunca tuvo novia ni nada por el estilo ?
pelos

Mensajepor pelos » Jue Feb 05, 2009 11:21 am

cuentan que le gustaban las rubias.....
nadaDnada

Mensajepor nadaDnada » Jue Feb 05, 2009 11:25 am

bua, eso son tonterias.

Yo me he pasado mas de un finde viendo vídeos de él. El Rockpalast y el Irish Tour, impresionantes.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Yo también empecé desde Leño-Rosendo y tiré del ovillo hacia Rory Gallagher, The Clash, etc. etc.

Luego salió una serie de cedés remasterizaos y con canciones extra y fui comprándome todos los que pude. Tiene unos directos impresionantes y el dvd Rock Palast es brutal!!!!!!!!!!!! :shock:
Caso perdido

Mensajepor Caso perdido » Jue Feb 05, 2009 12:02 pm

Y de Taste ?

alguien que me ayude a aporta algo a la biblioteca de Cork ?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Feb 05, 2009 12:58 pm

hombre, desde Santiago de Compostela no se yo que podemos aportar sobre Rory Gallagher a la biblioteca de Cork jajajajjaja...

además, de esos CD's piratillas que se llaman BOTTLEGS o algo así.... Rory debe de tener 300mil.... creo que he escuchado más versiones de Cradle Rock que del maneras de vivir jaja
Jimi
Contactar:

Mensajepor Jimi » Jue Feb 05, 2009 1:05 pm

He de reconocer publicamente, que no había escuchado nunca al tipo este. Ya sé que es imperdonable, pero es que yo soy asín de raro.

A partir de ahora paso a englosar la lista de seguidores de Rory Gallagher. ¡Joder! me he quedao boquiabierto.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Jue Feb 05, 2009 1:22 pm

pelos escribió: con la acustica tambien era el copon bendito el colega...

http://www.youtube.com/watch?v=psbYYHqwdcA

:definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo: