Reventa en el foro

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
Murdock

Reventa en el foro

Mensajepor Murdock » Lun Feb 02, 2009 9:20 am

Iepa, el asunto es, que ya hay dos post revendiendo entradas para AC/DC, en uno de ellos, venden 2 entradas a 500?:

viewtopic.php?t=134880

No estoy pidiendo que se borren ni nada por el estilo, pero, cuál es la postura de manerasdevivir frente a este asunto?

A mi parecer degrada mucho la música.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Feb 02, 2009 9:53 am

Pues mi postura la tengo clara: Asin le peten el cacas!

A ver si hay suerte y las entradas para los estadios se venden sin ninguna anomalía y se tienen que comer los mierdas estos las entradas a ritmo de jitguay to gel!

Mensajepor agradecido » Lun Feb 02, 2009 1:27 pm

Tenemos un foro para esas cosas, que se llama "Busco cambio compro vendo".
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Feb 02, 2009 1:36 pm

Sí, pero... una cosa es vender entradas porque no puedes asistir, vender instrumentos y discos de 2ª mano y otro el consumir todas las entradas que se pueda de un concierto para luego revenderlas por casi 10 veces su valor. Eso me parece deleznable.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Feb 02, 2009 1:46 pm

Ya ves...
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Feb 02, 2009 1:49 pm

agradecido escribió:Tenemos un foro para esas cosas, que se llama "Busco cambio compro vendo".
No creo que sea un problema de ubicación, si no de ética.

Mensajepor agradecido » Lun Feb 02, 2009 1:53 pm

Si se puede demostrar que el que está vendiendo las entradas tiene una gran cantidad de elllas y que está especulando claramente, se banea y se borra el tema.

¿Se puede?
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Feb 02, 2009 1:55 pm

Está vendiendo por 500? 2 entradas que cuestan 60 y algo euros cada una. Lo de la gran cantidad, no se.)
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Lun Feb 02, 2009 1:56 pm

agradecido escribió:Si se puede demostrar que el que está vendiendo las entradas tiene una gran cantidad de elllas y que está especulando claramente, se banea y se borra el tema.

¿Se puede?
Un tio que se registra en un foro para poner un anuncio de venta de entradas, no a 10 euros de mas, si no pasados los 140 de más. Pues que quieres que te diga.

Y más cuando está el tema tan calentito.

Mensajepor agradecido » Lun Feb 02, 2009 2:24 pm

Es que si el tio compró dos entradas y las revende, pues no me parece bien, pero no es como para borrarle el mensaje, hayá del que las compré.

Si el tio consiguió muchas entradas (quitándomelas a mi y a vosotros) ya no sería tolerable.
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Lun Feb 02, 2009 3:08 pm

El "problema" no es del foro, es del sistema que se utilizó para su puesta en venta.

Vayamos a la raíz del problema; y ojalá no se repita con la gira de estadios (que mucho me temo que va a ser que si)
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mar Feb 03, 2009 6:06 pm

por la gloria de mi madre que no se columpien el viernes por esta vez voy a por ellas con el cuchillo en la boca cual rambo rabioso y enfuresido
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Feb 04, 2009 12:05 am

agradecido escribió:Si se puede demostrar que el que está vendiendo las entradas tiene una gran cantidad de elllas y que está especulando claramente, se banea y se borra el tema.

¿Se puede?
Hombre, vender entradas a 500 euros es especular un poco con la ilusión de la gente que se ha quedado sin ellas, creo yo...
agradecido escribió:Es que si el tio compró dos entradas y las revende, pues no me parece bien, pero no es como para borrarle el mensaje, hayá del que las compré.

Si el tio consiguió muchas entradas (quitándomelas a mi y a vosotros) ya no sería tolerable.
No creo que tenga que ver tanto con el número de entradas que haya comprado, cosa que no se puede saber, sino con el tema de que es un listo que intenta aprovecharse de la gente que se ha quedado sin entradas para el concierto, que es mucha, para hacer su negocio particular. Yo lo tendría claro, vaya, me parece un asunto de ética básica, por no hablar que la reventa de entradas es ilegal.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Feb 04, 2009 11:48 am

Yo me borraría el tema y daría un toque de atención al usuario, pues esta especulando claramente con el dinero de las entradas.

El problema es... Siendo por ejemplo 60? el precio que costaron. ¿A cuanto permitiriamos vender? ¿Donde esta la linea para cada uno que separaría lo que admitimos y la mera especulación?

Si lo vende a 65 especula? a 70? a 80? a 100?
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Feb 04, 2009 12:15 pm

Pues no sé, ¿a ti a partir de cuánto te parece un estafa?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Feb 04, 2009 12:30 pm

Uoho escribió:Pues no sé, ¿a ti a partir de cuánto te parece un estafa?
Si por mi fuera, directamente prohibiría revenderlo más caro de lo que costó inicialmente.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Feb 04, 2009 12:31 pm

Qué línea?
La está vendiendo por encima de su precio para sacarle los cuartos a la gente. Una reventa vaya. Ni línea ni nada.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Feb 04, 2009 12:50 pm

juan sin texo escribió:
Si por mi fuera, directamente prohibiría revenderlo más caro de lo que costó inicialmente.
Pues ya está. Vaya, a mí no me importaría que alguien pidiera un 10% más de lo que le han costado, por ejemplo, aunque sea para cubrir el estar haciendo cola y tener que mandarte las entradas, pero pedir cinco veces su precio es una estafa. Aún así me parece mucho más razonable lo que tu planteas, y además es un límite lógico y tangible.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Feb 04, 2009 12:55 pm

Uoho escribió:
juan sin texo escribió:
Pues ya está. Vaya, a mí no me importaría que alguien pidiera un 10% más de lo que le han costado, por ejemplo, aunque sea para cubrir el estar haciendo cola y tener que mandarte las entradas, pero pedir cinco veces su precio es una estafa. Aún así me parece mucho más razonable lo que tu planteas, y además es un límite lógico y tangible.
Es que lo veo así. No encuentro ninguna motivacion más que hacer negocio con la reventa en el subir el precio de lo que te costaron.

Que quieres añadirle algo para enviarla por correo. Pues vale. Pero venderla porque sí, más caro, me parece fuera de lugar y algo que no deberia consentirse.

Pero... ¿todos lo vemos así?
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Feb 04, 2009 1:49 pm

Yo sí, desde luego. Aún así, el haber hecho cola no creo que justifique el incremento del precio. Se supone que si las vendes es porque te ha surgido un imprevisto, y el hacer cola ese día estaba dentro de tus planes. No es como el que va a la oficina, no se si me explico.
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Mié Feb 04, 2009 2:09 pm

No toda la gente debe ver las cosas así, por que cuando llega la hora de ver un espectáculo, se nos olvida la crisis, los principios y todo, da igual lo que haya que hacer con tal de ir a un evento que se quiera ir.

Para mucha gente es muy difícil darse un mus.

Y digo que no toda la gente lo ve así, por que si no no existiría esta formula. Si existe reventa es por que hay demanda. El día en que dejemos de comprar entradas en reventa vereis como la gente deja de comprar un montón mas de entradas de las que quiere.

Yo las dos veces que he necesitado entradas para algún concierto me las han enviado a su precio de coste mas gastos de correo. Y una vez me las dieron en la misma puerta del concierto.

Creo que no importará que diga que una de las veces fue desde la dirección de esta web, que se portaron de lujo conmigo cuando necesitaba una entrada para la compa, que a última hora pudo librar en el trabajo para acompañarme a un concierto.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Feb 04, 2009 2:26 pm

Yo solo una vez he comprado entradas en plan reventa. La chavala en cuestion vendia sus entradas porque le habia surgido un imprevisto y no podia ir. Las entradas costaban X + Y (gastos de TickTackTicket).

Pues no solo no me cobro más, sino que solo me cobro X. Asi que sensacional.

Y es que cuando realmente necesitas vender algo, no vas e inflas los precios.

Pero es lo que dice Axi, si hay oferta, es que hay demanda. Y se ve, que para ciertas situaciones, se magnifican ciertas cosas, y mandamos a tomar por culo principios y tó, y estaramos dispuestos a pagar X+Y+Z+W y lo que haga falta.

En cualquier caso, me cargaría el mensaje de los 500?. Que vaya a hacer negocio con su p.m.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Feb 06, 2009 8:02 pm

Estaba pensando yo... ¿qué debería hacerse en vuestra opinión con la sección de ofertas de empleo de los periódicos? ¿También debería prohibirse?

Desde un punto de vista ético este tipo de actitudes son absolutamente intolerables. Ahora, que expresen libremente su hijoputismo y den a algún desesperado fan falto de principios y dignidad, la oportunidad de rendirse ante ellos, no creo que sea ningún delito, dado que no obligan a nadie a aceptar la oferta, y el que la acepte, que en ese momento toma parte en el abuso voluntariamente, allá con su conciencia.

Chavales, un poco de libertad de expresión, no jodamos. Mandar el problema a otro foro, a la cola del concierto, o a las artes del boca a boca, no lo soluciona. Y el problema desgraciadamente no desaparecerá cuando acabe la gira de ACDC, porque es síntoma de algo gordo, a lo que debemos encararnos, y es nuestra propia moral, o dicho de una manera más indulgente, de la sociedad y la cultura en la que nos formamos.

Estas actitudes son fruto de todo el sistema de valores que nos rodea. Gracias a dios en este tema la postura políticamente correcta coincide con la éticamente correcta, y la gente se abalanza en masa sobre los especuladores.
Pero en un montón de situaciones cotidianas actuamos como auténticos capitalistas y ni se nos pasa por la cabeza lo inmoral del asunto, porque está tan integrado en nuestra visión del mundo que nos parece lo lógico y lo correcto. Este es sólo un ejemplo más de la filosofía del máximo beneficio personal y del provecho de los problemas ajenos que experimentamos en nuestra vida y en nuestra conciencia día a día, cada vez con mayor intensidad.
Es la realidad, y hay maneras mucho más eficaces de luchas contra ella.

Deeberíamos prohibir el abc.
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Feb 06, 2009 9:17 pm

No sé, no entiendo muy bien dónde quieres llegar... no te sigo con la comparación.

A mí parece algo muy sencillo: vender dos entradas de AC/DC por 500 euros es una estafa como la copa de un pino. Es especular directamente con la ilusión de la gente y ser un sinvergüenza, y más con el jaleo que ha habido con los problemas en la venta oficial. Claro que no se soluciona el problema limitando la reventa en el foro, pero al menos una de las páginas de rock más importantes del estado no colabora con ello. Si en todas las páginas se hiciese lo mismo se acabaría gran parte del negocio de ciertos personajes. Eso sin olvidar que la reventa es ilegal en España, con todo lo que ello puede implicar.

No sé, no entiendo a qué viene lo de la libertad de expresión, ¿también habría que permitir que alguien venda instrumentos robados, por ejemplo? Nadie es éticamente inmaculado, pero creo que dar un pasito de vez en cuando no está de más, ¿no?
Aitzkorri

Mensajepor Aitzkorri » Vie Feb 06, 2009 9:33 pm

Creo que ella va a lo que citaba yo: la mejor manera de que no existan estas cosas es ser un poco coherente y plantarse. Por mucho que te pueda joder no estar en esas macro-citas.

Pero somos producto de dónde nos movemos y estamos metidos en una espiral de consumo, tanto material como "cultural" con todo lo que ello conlleva.

Si no voy a ver a AC/DC, si me pierdo esa grancita, no soy nadie. Si voy, sea al precio que sea, sea como sea, soy alguien, me siento importante.