Vuelve, a casa vuelve...

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
osids
Contactar:

Mensajepor osids » Jue Ene 29, 2009 2:23 pm

Pues a mi me encanto piperrak en el extremusica y eso que no han sacado disco pero era uno de los grupos que queria ver y pensaba que nunca podria, y de def con dos que mencionais por hay no se cuantos discos llevan desde su regreso pero a mi me encantan como lo siguen haciendo.

De ska-p no se que decir no he ido a verlos pero las criticas son malillas aunque hay muchos que culpan al sonido. De otros no se, pero yo voy a los festivales a ver a los grupos que me gustan 1,2 o incluso 3 veces pero que siempre esten los mismo en todos los festivales la verdad que si me cansa, no ya los que reaparecen sino los mismos, pero como dicen arriba es porque el que organiza saca pasta.

A los grupos "pekeños" en los festivales va poca gente a verlos os hablo de extremusica en caceres que es lo que conozco, para mi cuando transfer, germenes y dakidarria tocaron fueron unos conciertazos del copon y estabamos sobre 2000 personas como mucho o asi con transfer y germenes y con dakidarria no sabria que decir pero algunas menos, a mi me encantaron, que otros grupos que no conozco ni los he visto porque prefiero pasar el rato con los amigos fuera bebiendo charlando que tambien me gusta de un festival el buen rollo.

Estaria bien que salgan mas grupos y sobre todo antes era mas dificil salir de pozo, ahora tenemos internet si tu musica es buena solo tienes que preocuparte de que llegue a oidos de gente por internet que quizas es dificil pero se puede hacer, los discos no dan pasta a los grupos quitando excepciones, los conciertos dan pasta y si eres bueno dan nombre y fama. De todas formas el que vuelve y puede sacar tajada la sacara no se a quien conoceis que haga nada por amor al arte, pero es evidente que yo no le hago ganar dos millones a ningun empresario por amor al arte. Que quede claro somos todos trabajadores, unos con unas u otras circunstancias, a veces con dos curros pa poder tocar a 4 amigos que han venido a verte y otras con las paredes escuchandote pero tocar se disfruta y ace feliz por eso algunos grupos vuelven por dinero y otros por dinero y por ganas, pero esa es la unica diferencia que unos solo quieren dinero y otros buscan algo mas, no os lleveis a engaño cada uno tiene que mirar a su casa y comprar comida pa vivir
petazeta

Mensajepor petazeta » Jue Ene 29, 2009 2:42 pm

Cuando van a tocar y han ido a tocar por la patilla a muchos sitios o solo cubriendo gastos, a gaztetxes, a actos x, para algún colectivo.... nadie dice nada. Cuando cobran el caché integro, si, ya es cuando empezamos a juzgar si lo hacen bien, mal o tienen que traer un disco nuevo debajo del brazo, es que esto es la ostia!!!!!

Algunos de estos grupos en sus tiempos han llegado a cobrar un kilo por bolo, que ahora tengan un caché de 5000, 6000 (si se lo pagan por algo será) y que de ahí descuentes técnicos, furgonetas, gasofa, autopistas, comidas, hoteles, pagar el local, el porcentaje que se lleva la oficina de contratación, etc... (no me parece un escándalo) y quien esté dentro de la movida sabe de que estoy hablando.

Es que aquí parece que cuando un grupo deja de cobrar cuatro duros para ganar pasta ya es un mercenario o algo así...

A algunos de los grupos citados anteriormente les vienen a llamar a casa para ofrecerles bolos sin tener que estar el manager de turno intentando colarles en festis y regateando por la pasta, ni ofreciendo 2x1 como en Carrefour... No se si ahora lo harán mejor, peor, con intenciones de llenarse el bolsillo, por el gusanillo, por lo que supone tener un pabellón lleno de gente cantando tus canciones o un poco de todo (que a mi me la trae floja) pero es lo que hay cuando la gente demanda algo.

Estamos masacrando a muchos grupos y juzgando muy a la ligera. Esto no es normal.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Ene 29, 2009 3:05 pm

yo lo ke pienso es ke la dinamica de un grupo, dnde normalmente hay buen rollo entre los miembros, hay ganas de hacer cosas, se ensaya...pues bien, dentro de esa dinamica hay ganas de tocar, claro esta, pero tb hay ganas de sacar temas nuevos discos nuevos, creo ke es algo logico en grupos, y pienso ke sale como algo natural, antes de ke todas esas bandas lo dejasen seguramente es lo ke hacian...pero ahora? no, ahora no, años despues de ke lo dejasen y hayan decidido volver para ke hacer cosas nuevas si te puedes llenar los bolsos con lo ke hiciste hace años? creo ke asi no funciona una banda, creo ke asi solo se piensa en el dinero.

en mi opinion una banda ke regresa tiene ke hacerlo como cualkier banda en activo, no digo regresar con el disco nuevo pero creo logico tener la intencion de ofrecer trabajos nuevos a tus seguidores y no lo hacen.
Última edición por Fix Me el Jue Ene 29, 2009 3:07 pm, editado 1 vez en total.
CrEsPo

Mensajepor CrEsPo » Jue Ene 29, 2009 3:06 pm

petazeta escribió:Cuando van a tocar y han ido a tocar por la patilla a muchos sitios o solo cubriendo gastos, a gaztetxes, a actos x, para algún colectivo.... nadie dice nada. Cuando cobran el caché integro, si, ya es cuando empezamos a juzgar si lo hacen bien, mal o tienen que traer un disco nuevo debajo del brazo, es que esto es la ostia!!!!!
La pescadilla que se muerde la cola...si cobras mucho y curras mal serás criticado...si cobras poco o nada y curras mal podrías pasar desapercibido...

Es la oferta y la demanda, es que si te pago un pastizal por esto exijo un mínimo, de calidad y de beneficios, y ahi ya te metes en un terreno muy disperso, donde grupos que han vuelto lo hacen de pena y cobran mucho epro generan mucho, grupos lo hacen bien pero cobran mucho y generan poco, y asi vas cambiando los factores que el resultado no temrina de alterarse....

Yo he visto a grupos de estos que han vuelto a la vida y sins aber si cobraban un pastizal o no les he criticado perfectamente si su concierto ha sido malo (como varios que he visto este año)...
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Jue Ene 29, 2009 3:29 pm

subZero escribió:en mi opinion una banda ke regresa tiene ke hacerlo como cualkier banda en activo, no digo regresar con el disco nuevo pero creo logico tener la intencion de ofrecer trabajos nuevos a tus seguidores y no lo hacen.
Me parece correcto pero si ves algunas de las bandas que han regresado, Vómito ha regrabado temas con el nuevo vocalista, Desastre vuelve con disco, Ska-P ha vuelto con disco, Andanada 7 según leí estaban ensayando nuevos temas, Neurastenia también saca disco según se publicó ayer... Yo creo que hay que dar un poco de tiempo, que algunos han anunciado la vuelta ayer y ya les estamos cortando el cuello cuando ni han tocado ni han sacado lo nuevo. Y no soy un defensor de las bandas que regresan, simplemente que me parece que están en su perfecto derecho de volver y será la gente la que juzgue.

Y sí, si se tiran piedras, mejor no esconder la mano. Si hay una oficina de management que ofrece billetes a raudales supongo que tendrá un nombre y los grupos que han aceptado también. Parece que a todos los lleva la misma oficina y todos salieron de allí vestidos con dinero. No generalicemos.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Vie Ene 30, 2009 2:37 pm

si es que más que vuelvan o no vuelvan, que sean unos disidentes, vendidos, estrellas del rock and roll, pongase el calificativo que aparezca, cada cual tendrá sus porques y para que...a mi lo que mas me choca es que su vuelta y su valor sea tal, eso me denota que durante esta decada parece que algo mal se esta haciendo mal, no se si por parte del publico, por parte de los grupos, por parte de la industria/medios, o por el conjunto de todos...

De estos ultimos 10, 5 años pocos grupos pequeños que haya visto nacer, estan ahora mismo consolidados...poca inversión en la industria he visto ( y la gran mayoria de esos pocos nuevos consolidados ha sido gracias a poder tener acceso a esa inversión), el fenomeno de salas, me parece mal gestionado por los empresarios y por la administracion publica que por una parte "criminalizan y condenan muchas salas pero por otra parte algunas veces , elevan precios y circustancias de forma totalmente artificial a su posible demanda...( no hay salas pequeñas, precios altos hasta para grupso jovenes, horarios en contra de los habitos nocturnos actuales...etc) El fenomeno de internet que te convierte en un gran consumidor de producto musical pero que parece que ha reducido el "encanto" "arte" del disfrute en directo de los nuevos productos que se nos ofrecen por las bandas... las bandas que muchas viven del se parecen a ...de tiempos pasados...( y de ahi ese regusto a preferir y honrar la vuelta del original que el nuevo producto devaluado)...

cada vez creo menos en eso de benditos y malditos...pero si , fenomenos como este boom y renombre de la vuelta de ex-grupos da como para que pensar sobre el panorama musical de estos ultimos años y de lo que parece que va a mostrar el futuro reciente.
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Vie Ene 30, 2009 4:37 pm

adiskide escribió:...a mi lo que mas me choca es que su vuelta y su valor sea tal, eso me denota que durante esta decada parece que algo mal se esta haciendo mal, no se si por parte del publico, por parte de los grupos, por parte de la industria/medios, o por el conjunto de todos....
Buena reflexion. Me temo que todos.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Sab Ene 31, 2009 10:31 am

...ojo...que los grupos dinosaurios que quedan pululando tienen que tocar
la tipica cancion de los 80 o los 90 para que la gente se anime porque si les da por tocar la cancion numero 9 de su ultimo cd quizas no la sepan ni ellos

mucha culpa la puede tener la saturacion de grupos que en la mayoria de los casos y salvando honradas excepcciones hacen el sota,caballo y rey
... los festivales que se nombran son para hacer dinero y solo los dinosaurios lo generan...los demas grupos pese a quien le pese van de relleno con lo que eso implica (no cobrar porque tocas en este gran festival,no camerinos que estan ocupados,no catering que ya tienes bastante con salir en el cartel....etc etc)
..esos festivales buscan pasta no hacer amigos (aunque lo parezca ),para hacer amigos ya se tienen los foros,el tuenti,el feisbuk y la madre que lo pario :lol:
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Sab Ene 31, 2009 3:35 pm

Esto es muy fácil de explicar, en una palabra: INFLACIÓN.
Afecta al precio de todo, incluso de la droga, así que para pagarse los vicios que antes no tenían o que tenían en menor grado, ahora hay que pagarlos de alguna manera XD

Sobre el tema de los festivales, iba a poner el enlace del discurso de Muertos de Cristo pero como no llevo 10 días registrao no me deja poner enlaces :?
Fue en el Derrame y despotricaron contra él pero en realidad es extensible al casi 100% de los festis

saludos
Gorkiliki

Mensajepor Gorkiliki » Lun Feb 02, 2009 7:06 am

Vamos a ver.
Soy X, componente de un grupo X que vuelve a tocar. Nunca nos hemos forrado ni antes ni ahora, es más, podría decir que siempre me ha costado dinero tocar en los grupos que he tocado (Instrumento, local, grabar discos, fabricarlos, averias de mi coche o furgo que pongo por amor al arte para ir a los conciertos a tocar. Todo esto igualico que para la mayoria de grupos sean noveles o sean veteranos).
Sinceramente, ¿Cuantos músicos, pintores, actores y demás "artistas" conoceis que estén forrad@s o simplemente vivan aunque sea justito de su arte?. ¿Un 1%?. ¿Que podriamos considerar forrarse? ¿Sacar el sueldo de toda una vida?. Si es así, pienso que de todos los que habeis dicho, como mucho, sacan en un año bueno de bolos el sueldo de 2 ó 3 años de curro. Eso sí, si descontamos la pasta invertida anteriormente resulta que habiendo invertido esa pasta en bonos del tesoro, la rentabilidad hubiera sido más inmediata y menos arriesgada a parte de más duradera.
Por que cuando a ese grupo la gente ya no le sigue a los susodichos les toca volver a currar de lo que sea (Y mira como está el percal hoy en día) por que apostaron por vivir su sueño.
Por que unos mataos, por ejemplo Eskorbuto, tocando tan mal, nos llegan tanto, tan adentro y ponen banda sonora a una situación que la mayoría sufrímos (al menos en su momento y algunos más que otros) y estos hacen himnos de situaciones que a l@s demás sólo nos dan desesperación. Por que eso también es ser artista, sacarle chispas hasta a la situación más desagradable. Por ejemplo, sacar una sonrisa a alguién en el peor momento de su vida.

POR QUE SÍ y no le deis más vueltas. NI DINERO, NI FAMA, NI OSTIAS... y menos en los casos que habeis puesto.

Un concierto donde recibes el calor de la gente desde abajo en reconocimiento por lo que les transmites vale más que un cheque de los grandes. Si encima te pagan por lo que eres capaz de sacar de un bajo, una guitarra, una bateria o de unas cuerdas vocales, donde las posibilidades creativas son iguales para unos y para otros, veteranos o jovenes, reuniones o grupos nuevos, algo que la gente identifica, le hace divertirse, desconectar o escuchar en ciertos momentos cuando el cuerpo te pide tal o cual canción, pues mejor que mejor por que lo que haces cuando decides entrar en un grupo de música, al menos en mi caso, es divertirte y desconectar de, la a veces, maldita realidad tan ligada a intereses y al dinero. El resto es pura lotería.

Ya sé que nadie me ha preguntado pero ahí van mis razones para volver con mi antigua banda:

La principal "MORRIÑA"
La culpa la teneis vosotr@s...
Cuantas veces me han dicho por la calle que el grupo era la ostia, que tal disco era el no va más, que eramos lo mejor casí del universo, etc....
Con el tiempo he descubierto que la música de mi grupo llegaba más lejos de lo que yo pensaba, mucha gente me ha confesado que con tal o cual canción a llorado de emoción o simplemente se siente identificada por que lo que cuenta esa canción es algo que le ha sucedido y todo esto te carga las pilas de algo que ya tenias más que olvidado y enterrado.

RENTABILIDAD
Cuantas veces hemos ido a tocar a mas de 700 Kilometros de casa, a parajes insospechados y viviendo situaciones insospechadas, algunas hasta divertidas, otras no tanto y sólo nos han visto 5 personas como a la mayoria de grupos la mayoria de las veces.
Pues miren ustedes, si resulta que aquello sembró una simiente en una garito de mala muerte y al cabo de los años esa simiente ha crecido bienvenida sea por que esa simiente la plantamos nosotros perdiendo además en el intento 20.000 de las antiguas pesetas que nos pagaron de menos y que acabamos poniendo de nuestro bolsillo. Y no sólo fué una vez.....
PUES SI!!!! QUIERO VOLVER A TOCAR EN ESE GARITO, QUE ESTÉ PETADO Y QUE ME PAGUEN LA PASTA DE LA ENTRADA DE TODA ESA GENTE QUE HEMOS SIDO CAPAZ DE MOVER Y LA PASTA QUE NOS DEJARON A DEBER HACE 8 AÑOS.

VICIO
Cuando me siento a comer en un bar, con la família o en cualquier lado pillo lo que primero tenga a mano, por ejemplo unos tenedores, y toco la batería como si esta estuviese delante. Ni que decir tiene que la gente de alrededor no comprende mi aptitud y puede pensar que muy sano no estoy. Tienen razón pues la primera canción que me engacho a esto de la música hace ya 18 años me metió un veneno que me hace ser más tolerante con l@s demás, a veces eh!! (Cosa que en el colegio, los telediarios o escuchando a polític@s no se aprende), aprender a reconocer las emociones como la alegría, la tristeza, la rabía, etc....(Cosa que en el colegio, viendo telediarios o escuchando a polític@s no se aprende) a parte de tener una via de escape para dar salida a esas emociones.

SI EN VEZ DE CRITICAR A UN@S POBRES HOMBRES O MUJERES ESTUVIESEMOS CRITICANDO A UN@S MULTIMILLONARI@S YO PONDRÍA TAMBIÉN EL GRITO EN EL CIELO Y LUEGO PAGARÍA LA ENTRADA PARA VERLES SI ES QUE SON DE MIS GRUPOS FAVORITOS POR QUE CÓMO LA MAYORIA DE L@S MORTALES SOY INCOHERENTE.

POR CIERTO.Que un grupo se junte de nuevo para sacar provecho de lo que no sacó en su momento genera esta repulsa, pero.....

¿OS HABEIS PENSADO A PENSAR EN ESOS GRUPOS QUE SALEN COMO SETAS Y QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES VERSIONES DE GRUPOS YA CONSAGRADOS Y COMO MÁXIMO MÉRITO TIENEN EJECUTAR LAS VERSIONES DE OTROS AL MÁS PURO ESTILO VERBENA DEL ROCK?
Ojo, a mi me gustan estos grupos y si te descuidas hasta las verbenas

¿ESTA GENTE SON TAMBIÉN UNOS JETAS, CHUPONES, APROVECHATEGIS DEL MOMENTO O SIMPLEMENTE SON LA MAR DE MAJ@S Y NOS ACERCAN A IRON MAIDEN A NUESTRO PUEBLO O ALREDEDORES POR 2 DUROS?
¿AQUÍ QUIENES SON LOS APROVECHAD@S?, ¿L@S MÚSIC@S?, ¿L@S PROMOTOR@S?, ¿L@S QUE VEMOS A AC/DC DE ALCORCÓN GRATIS EN UNAS FIESTAS DE PUEBLO DONDE LOS VERDADEROS NO TOCARIAN NI ADICTOS AL CABALLO?

En mi opinión ninguno por que el delito es menor y la labor social grande.
Antes de meterme con estos grupos de versiones o reunificaciones de grupos existentes prefiero meterme con los jugadores del equipo de futbol de mi ciudad o con Alejandro y sus abanderados pro derechos de autor por que esos tienen mucho más delíto. Ganan en un año lo que estos grupos que habeis nombrado en toda su carrera artística.
Salud camaradas y no os despisteis.
Gorkiliki

Mensajepor Gorkiliki » Lun Feb 02, 2009 7:07 am

Vamos a ver.
Soy X, componente de un grupo X que vuelve a tocar. Nunca nos hemos forrado ni antes ni ahora, es más, podría decir que siempre me ha costado dinero tocar en los grupos que he tocado (Instrumento, local, grabar discos, fabricarlos, averias de mi coche o furgo que pongo por amor al arte para ir a los conciertos a tocar. Todo esto igualico que para la mayoria de grupos sean noveles o sean veteranos).
Sinceramente, ¿Cuantos músicos, pintores, actores y demás "artistas" conoceis que estén forrad@s o simplemente vivan aunque sea justito de su arte?. ¿Un 1%?. ¿Que podriamos considerar forrarse? ¿Sacar el sueldo de toda una vida?. Si es así, pienso que de todos los que habeis dicho, como mucho, sacan en un año bueno de bolos el sueldo de 2 ó 3 años de curro. Eso sí, si descontamos la pasta invertida anteriormente resulta que habiendo invertido esa pasta en bonos del tesoro, la rentabilidad hubiera sido más inmediata y menos arriesgada a parte de más duradera.
Por que cuando a ese grupo la gente ya no le sigue a los susodichos les toca volver a currar de lo que sea (Y mira como está el percal hoy en día) por que apostaron por vivir su sueño.
Por que unos mataos, por ejemplo Eskorbuto, tocando tan mal, nos llegan tanto, tan adentro y ponen banda sonora a una situación que la mayoría sufrímos (al menos en su momento y algunos más que otros) y estos hacen himnos de situaciones que a l@s demás sólo nos dan desesperación. Por que eso también es ser artista, sacarle chispas hasta a la situación más desagradable. Por ejemplo, sacar una sonrisa a alguién en el peor momento de su vida.

POR QUE SÍ y no le deis más vueltas. NI DINERO, NI FAMA, NI OSTIAS... y menos en los casos que habeis puesto.

Un concierto donde recibes el calor de la gente desde abajo en reconocimiento por lo que les transmites vale más que un cheque de los grandes. Si encima te pagan por lo que eres capaz de sacar de un bajo, una guitarra, una bateria o de unas cuerdas vocales, donde las posibilidades creativas son iguales para unos y para otros, veteranos o jovenes, reuniones o grupos nuevos, algo que la gente identifica, le hace divertirse, desconectar o escuchar en ciertos momentos cuando el cuerpo te pide tal o cual canción, pues mejor que mejor por que lo que haces cuando decides entrar en un grupo de música, al menos en mi caso, es divertirte y desconectar de, la a veces, maldita realidad tan ligada a intereses y al dinero. El resto es pura lotería.

Ya sé que nadie me ha preguntado pero ahí van mis razones para volver con mi antigua banda:

La principal "MORRIÑA"
La culpa la teneis vosotr@s...
Cuantas veces me han dicho por la calle que el grupo era la ostia, que tal disco era el no va más, que eramos lo mejor casí del universo, etc....
Con el tiempo he descubierto que la música de mi grupo llegaba más lejos de lo que yo pensaba, mucha gente me ha confesado que con tal o cual canción a llorado de emoción o simplemente se siente identificada por que lo que cuenta esa canción es algo que le ha sucedido y todo esto te carga las pilas de algo que ya tenias más que olvidado y enterrado.

RENTABILIDAD
Cuantas veces hemos ido a tocar a mas de 700 Kilometros de casa, a parajes insospechados y viviendo situaciones insospechadas, algunas hasta divertidas, otras no tanto y sólo nos han visto 5 personas como a la mayoria de grupos la mayoria de las veces.
Pues miren ustedes, si resulta que aquello sembró una simiente en una garito de mala muerte y al cabo de los años esa simiente ha crecido bienvenida sea por que esa simiente la plantamos nosotros perdiendo además en el intento 20.000 de las antiguas pesetas que nos pagaron de menos y que acabamos poniendo de nuestro bolsillo. Y no sólo fué una vez.....
PUES SI!!!! QUIERO VOLVER A TOCAR EN ESE GARITO, QUE ESTÉ PETADO Y QUE ME PAGUEN LA PASTA DE LA ENTRADA DE TODA ESA GENTE QUE HEMOS SIDO CAPAZ DE MOVER Y LA PASTA QUE NOS DEJARON A DEBER HACE 8 AÑOS.

VICIO
Cuando me siento a comer en un bar, con la família o en cualquier lado pillo lo que primero tenga a mano, por ejemplo unos tenedores, y toco la batería como si esta estuviese delante. Ni que decir tiene que la gente de alrededor no comprende mi aptitud y puede pensar que muy sano no estoy. Tienen razón pues la primera canción que me engacho a esto de la música hace ya 18 años me metió un veneno que me hace ser más tolerante con l@s demás, a veces eh!! (Cosa que en el colegio, los telediarios o escuchando a polític@s no se aprende), aprender a reconocer las emociones como la alegría, la tristeza, la rabía, etc....(Cosa que en el colegio, viendo telediarios o escuchando a polític@s no se aprende) a parte de tener una via de escape para dar salida a esas emociones.

SI EN VEZ DE CRITICAR A UN@S POBRES HOMBRES O MUJERES ESTUVIESEMOS CRITICANDO A UN@S MULTIMILLONARI@S YO PONDRÍA TAMBIÉN EL GRITO EN EL CIELO Y LUEGO PAGARÍA LA ENTRADA PARA VERLES SI ES QUE SON DE MIS GRUPOS FAVORITOS POR QUE CÓMO LA MAYORIA DE L@S MORTALES SOY INCOHERENTE.

POR CIERTO.Que un grupo se junte de nuevo para sacar provecho de lo que no sacó en su momento genera esta repulsa, pero.....

¿OS HABEIS PENSADO A PENSAR EN ESOS GRUPOS QUE SALEN COMO SETAS Y QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES VERSIONES DE GRUPOS YA CONSAGRADOS Y COMO MÁXIMO MÉRITO TIENEN EJECUTAR LAS VERSIONES DE OTROS AL MÁS PURO ESTILO VERBENA DEL ROCK?
Ojo, a mi me gustan estos grupos y si te descuidas hasta las verbenas

¿ESTA GENTE SON TAMBIÉN UNOS JETAS, CHUPONES, APROVECHATEGIS DEL MOMENTO O SIMPLEMENTE SON LA MAR DE MAJ@S Y NOS ACERCAN A IRON MAIDEN A NUESTRO PUEBLO O ALREDEDORES POR 2 DUROS?
¿AQUÍ QUIENES SON LOS APROVECHAD@S?, ¿L@S MÚSIC@S?, ¿L@S PROMOTOR@S?, ¿L@S QUE VEMOS A AC/DC DE ALCORCÓN GRATIS EN UNAS FIESTAS DE PUEBLO DONDE LOS VERDADEROS NO TOCARIAN NI ADICTOS AL CABALLO?

En mi opinión ninguno por que el delito es menor y la labor social grande.
Antes de meterme con estos grupos de versiones o reunificaciones de grupos existentes prefiero meterme con los jugadores del equipo de futbol de mi ciudad o con Alejandro y sus abanderados pro derechos de autor por que esos tienen mucho más delíto. Ganan en un año lo que estos grupos que habeis nombrado en toda su carrera artística.
Salud camaradas y no os despisteis.
Gorkiliki

Mensajepor Gorkiliki » Lun Feb 02, 2009 7:26 am

CrEsPo escribió: Y si Crespo, en esa parte tienes razón, mientras geren la pasta que piden chachipiruli, pero no creo que todos la generen...aunque no quiero desviar la opinion que he dado, y es que esta moda frena el prograso de los grupos que estan sacando la cabeza, grupos como el tuyo por poner un ejemplo...
Como toda la vida hay festis, promotores o personas a nivel individual que apuestan por los grupos que están saliendo y no estancarse en los típicos de todos los festis. Siempre ha sido así.
De todos modos pensamos que el pastel no llega para todos los grupos y que los culpables son los que están ya establecidos en vez de mirarnos el ombligo. "Toda la puta vida Igual..." que dice La Polla. Por cierto Evaristo despues de La Polla Records ha seguido con Gatillazo y The Kagas y peta allá por donde va. ¿Este también corta la proyección de los grupos noveles aunque no sea una runificación?, ¿Habría que jubilarle?

Ejemplo práctico.
Toco con mi grupo que está empezando en un garito y cómo siempre me ven mis 15 colegas. No ha estado mal.

"Tengo la desgracia" de tocar delante de "Piperrak" en un festival y me ven cerca de 2.000 personas.

Conclusión.
No me puedo hacer camino por que el mundo de la música está saturado. JA Me aprovecho de las situaciones como el resto de cucarachas que habitan este planeta y si me ve más gente más posibilidad tendré de gustar a un número mayor de personas que de otro modo a mí me iba a costar 3 o 4 años que me viesen despues de 200 bolos. Ni que decir tiene que en nuestra biografía y mispace pondrá que he teloneado a no se quién y a no se cuál Suena duro pero nadie confiesa esto. Yo al menos no lo hacía.
Salud
atico

Mensajepor atico » Lun Feb 02, 2009 9:21 am

hola soy de estas personitas que leen mucho el foro pero no escriben porke sera timpo que no tengo, no tnego ganas de meter la contraseña xDDD a saber

A lo que vamos

Primero respecto a los festivales con grupos que tocan tocan tocan como reincidentes boikot barricada etc etc etc

yo voy por ellos por dos cosas una al ser de sevilla el uniko grupo de los "tipicos de festivales con renombre(extremusika viñarock etc etc)" que veo a lo largo del año es a reincidentes y si acaso ya que en sevilla capital llevaban cerca de 4 años sin tocar
yo pago mi entrada como una buena persona y se a lo ke voy todos los años digo es ke si no voy al viña va a ve barricada su puta mare porke aki nunca van a bajar etc con mas grupos pongo este no por nada sino porke me gustan bastante

segundo punto de los grupos repetitivos festivaleros no nos engañemos si keremos grupos noveles no vamos al viñarock vamos al baitu al gazpaxo y no kiero menospreciar pero vamos a festivales de menos renombre ke komo muxo va solo un grupo "estrella" de cabeza de cartel

Que la gente se estanca y no escucha nada nuevo va a ser ke no yo el año pasado uno de los grupos ke ams disfrute en el viñarock fue iratxo tenia realmente muchas ganas y este año quiero ver a ver si tengo suerte y se animan a ir a puerta 104 y a direccion prohibida me encantarian(votados como grupo revelacion por mi y se han komido un mojoncillo con el buen trabajo de este año de estos dos grupos pero este no es el post sobre eso) que si que toca uno que no me ha gustado el trabajo o me ha gustado menos y me voy a beber ocn los kolegas klaro ke si

la vuelta d los grupos y hablo kon nombres y no con X en negrita

nadie se queja de narco(yo si ke no me kejo los dirsfruto) pero este grupo tb ha sacado un recopilatorio y ha trabajado como el que mas pedazo de gira han tocado en todos lados solo faltaba que tocaran en mi local de ensayo jeje y nadie se queja porke eso se llama trabajo bien hecho a ver una preugnta ¿quien no ha visto este año a narco?

que vuelve ska-p todo el mundo kon el rifle preparao y eso que como han dicho han vuelto con trabajo nuevo y nuevas canciones mejores o peores pero han llegado trabajandoselo
sobre tekila me encantan y soy gran fanatico de ariel rot lo siento soy guitarrista y tengo debilidad por lo ke me parece de calidad tanto como "cantautor" o como integrante de tekila la gente ke es por dinero y tal pos claro que cobran no espera tu estas en una mina kurrando te vas un año a probar como se trabaja recogiendo melocotones y al año vuelves a la mina y lo haces gratis no te jode psss

vamos a ver recapitulo que me toy voy por donde no debo y alargo

festivales mismos grupos yo voy y encantao no puedo ver a obrint pas lo mismo que un tio de su zona lo siento al igual ke si va reincidentes mucha gente del norte ira por lo mismo o del este o del oeste y del sur sueltan joer los vi dos veces este año

grupos noveles etc etc soy comprador de discos (si esa especie rara que cada vez somos menos) bajo de internet(detenedme si kereis) pero compro y consumo musica y en estos años me he podido comprar el mismo nuemero de discos de grupos viejunos que de grupos noveles y si voy al viña y para poder comer me pierdo yo ke se a gritando en silencio gente d emi tierra y grandes amigos porke kiero ver a rosendo que no lo voy a ver mas hasta el año siguiente minimo pues ya ire al festival del pueblo de al lado de mi casa a ver a gritando e ire por ellos

otra cosa que no es el post pero weno (he dixo ke eskribo poco en el foro asi ke lo suelto todo aki)

todos los años TODOS (lo remarko)
sale el tipico post de en españa tenemos mil festivales joer asi no hay kien decida esto es una mierda hay festivales hasta ne la parada del autobus de mi barrio etc etc etc

gracias a festivales "pekeños"mi grupo podra salir adelante no pienso que estare en el viña o extremusika mañana tendre ke kurrar y eso los grupos noveles lo ganan en pekeños festivales
festivales de 4 grupos noveles y cierra yo ke se baron rojo por ejemplo promete el lleno el ultimo koncierto pero alguien te escucha alguien te compra la maketa y alguien se la enseña a sus colegas y asi esta el mundo

que vuelva quien quiera si lo trabajan bien que se forren se lo han ganado y como miembro de grupo novel no voy a decir vaya mierda asi no hay kien se mueva siempre los mismos dire mañana es un buen dia para levantarme con mas fuerzas hacer una letra mejor y a ver si algun dia desbanco a este grupo de un festival porke me lo kurre mas

ciao, salud
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Vie Feb 13, 2009 10:34 am

como dice Gorkiliki, ser musico para mi tambien es algo asi como una efermedad. Mi caso no es el de un tipo o grupo conocido ni mucho menos... pero si que necesito un directo, dos o tres al mes.
Mas que nada para liberar la bestia como digo yo. Lo se porque estuve un año sin tocar y sin sentir lo que se siente, eso que no puedo explicar, pero lo necesito.

Asi que claro todo esto de las vueltas de grupos conocidos tambien, lo pienso en lo sentimental de esos grupos, que quizas muchos de ellos lo sientan como yo, aunque claro se vuelve en la mayoria de los casos al 70% o menos de lo que se era.

Que muchos volveran por la pasta, otros por liberar la bestia otros por las dos cosas.... cada caso sera un mundo supongo.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mar Feb 17, 2009 4:53 pm

.....

.....y que pasa con blink 182? jejejeje.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Feb 17, 2009 10:12 pm

y con la reunion de los originarios baron rojo? que hasta donde yo se no pueden ni verse, incluso sacando comunicados via youtube, y se juntan para el metalway, a cuanto ascenderá la factura? se miraran a la cara?

si esto es rocanrol, yo me bajo del autobus en marcha
Gorkiliki

Mensajepor Gorkiliki » Mar Feb 17, 2009 10:29 pm

Rock and Roll es una música que se baila y disfruta.
Si un grupo se junta por la pasta o se miran o no a la cara es prensa amarilla o Rosa o quizá uno de los deportes nacionales.....La envidia
Salud!!!
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Feb 18, 2009 9:25 am

tambien es una actitud, o incluso para alguna gente, una forma de vida

ademas partiendo de que si haces algo que no te crees ni tu, no puedes pretender que te crean los demas, si haces algo y no te emociona, no puedes pretender que emocione a los demas, si no disfrutas no puedes pretender que el resto disfrute, salvo 4 nostalgicos que pagaran un pastor por ver a unos tios, que se llevan a matar, y no tenían ninguna de gana de subirse a un escenario juntos

no critico que los grupos se re-junten, si tienen algo que aportar, o si les apetece o simplemente si tienen ganas (todo esto me parece de puta madre), critico que se juntes por el mero hecho de la pasta, que creo que es lo que sucede en este caso con baron
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Jue Feb 19, 2009 12:09 am

...en el caso de Baron y en el 99% de los demas casos
...vuelven para trincar pasta
...poca o mucha,eso no lo se
...que mucho gusanillo y mucho rollo pero en un verano bien pegao (2 meses),han cobrao lo que 1 año trabajando 9 horas en una fabrica (que todo hay que decirlo,ya me gustaria a mi :lol: )
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Jue Feb 19, 2009 12:18 am

fatkroketing escribió:...en el caso de Baron y en el 99% de los demas casos
...que mucho gusanillo y mucho rollo pero en un verano bien pegao (2 meses),han cobrao lo que 1 año trabajando 9 horas en una fabrica (que todo hay que decirlo,ya me gustaria a mi :lol: )
Pues te compras una guitarra y convences a otros 3 amigos y ya tienes grupo montao. Tocar no hace falta saber tocar, mira Eskorbuto y Lehendakaris. :lol:

saludix
Gorkiliki

Mensajepor Gorkiliki » Jue Feb 19, 2009 2:01 am

Al final va a ser todo envidía o simplemente le pedimos al vecino la coherencia que nosotr@s no tenemos.
En fin....
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Feb 19, 2009 9:27 am

eso no es cierto, la mayoria que vuelven no trincan tanta pasta como crees, y un verano bien pagao a que le llamas? cuando volvieron por ejemplo paraballum crees que trincaron mucha pasta? nada mas que "perder" el finde en viajar hasta la otra punta del pais para tocar, furgoneta, hotel, comidas, ensayos etc etc, mas rentable es estar en la fabrica, te lo aseguro

yo hablaba del caso concreto de baron rojo
petazeta

Mensajepor petazeta » Jue Feb 19, 2009 7:49 pm

Cómo flotas tío, tú que vives en los mundos de Yupi o en un pais multicolor?

Qué no estamos hablando de los Rolling Stones. Sé un poco más realista y dime cuántos de los grupos que hemos nombrado ganan en 2 meses lo que gana un currela en un año, no me jodas, hombre.

Si, por eso casi todos tienen otros curros. Si yo ganara en 2 meses lo de un año iba a madrugar para ir a currar todos los días Rita.

Una cosa es el caché que tengan y otra lo que le quede a cada músico descontando gastos ( que te puedo asegurar que son muchos ) Alquiler de furgonetas, a veces equipo, técnico, comidas, cenas, hotel, el porcentaje de la oficina de contratación, gasofa, autopistas y a toda la gente que lleven.... y reza para que no se te joda nada en el transporte y que algún imbecil te tire un cachi y te joda algo... que la música es muy muy cara...
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Vie Feb 20, 2009 1:28 am

Una cosa es el caché que tengan y otra lo que le quede a cada músico descontando gastos ( que te puedo asegurar que son muchos ) Alquiler de furgonetas, a veces equipo, técnico, comidas, cenas, hotel, el porcentaje de la oficina de contratación, gasofa, autopistas y a toda la gente que lleven

Haber que tu no se lee bien y luego vienen los errores :P
....si tocan en festivales eliminamos algunas cosas de esa lista o seguro que no habeis visto muchos caches de grupos (que puede ser que si,no os conozco)...que no estamos hablando de los Rolineston como bien dices
Solo os dire que si tocan 10 veces a 6mil ? (porca miseria) si son 4 (en la mayoria de los casos ocurre) 10mil del ala....a sueldos donde yo vivo serian esos 12 meses cobrando 833,33333333 (periodo que se llama)
Donde dices que vivia???

pero entiendeme....que yo no soy poseedor de la verdad absoluta

si vuelven y es para pasar miserias.... :roll:

nadie vuelve con una o un antiguo ligue
....para llevarla o llevarle al cine :twisted:
Gorkiliki

Mensajepor Gorkiliki » Vie Feb 20, 2009 11:25 am

fatkroketing escribió:Una cosa es el caché que tengan y otra lo que le quede a cada músico descontando gastos ( que te puedo asegurar que son muchos ) Alquiler de furgonetas, a veces equipo, técnico, comidas, cenas, hotel, el porcentaje de la oficina de contratación, gasofa, autopistas y a toda la gente que lleven

Haber que tu no se lee bien y luego vienen los errores :P
....si tocan en festivales eliminamos algunas cosas de esa lista o seguro que no habeis visto muchos caches de grupos (que puede ser que si,no os conozco)...que no estamos hablando de los Rolineston como bien dices
Solo os dire que si tocan 10 veces a 6mil ? (porca miseria) si son 4 (en la mayoria de los casos ocurre) 10mil del ala....a sueldos donde yo vivo serian esos 12 meses cobrando 833,33333333 (periodo que se llama)
Donde dices que vivia???

pero entiendeme....que yo no soy poseedor de la verdad absoluta

si vuelven y es para pasar miserias.... :roll:

....para llevarla o llevarle al cine :twisted:
Donde dices que vivia???

CALCULO POR 5 EN EL GRUPO Y 2 TÉCNICOS
furgoneta 200
Gasolina, autopistas +- 300 día
Hoteles +- 400 día
Comida, desayuno y cena 300 día
Sueldos por los técnicos, seguridad social +- 600
15% que se lleva la oficina de management de 6.000= 900
Road Manager +- 200
TOTAL 2.900 euros a restar al caché y la mayoria piden 6000 euros y acaban cobrando 4000 o 4500 excepto en algún festival pero qu muy tocho...

Si el bolo es en una sala hay que sumarle una media de 1.000 euros de alquiler de sala y equipo y 500 de publicidades y carteleria.
Haz tus propias cuentas y piensa si toda esta gente puede dejar de currar o vivir para siempre de la música.

....para llevarla o llevarle al cine

Muchos vuelven por amor da igual si es para ir al cine o al monte o a un buen restaurante...

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.
SALUD