Segismundo Toxicómano, ¿kalimoxeros?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 01, 2009 2:21 pm

NCC son punk rock si o si, lo mires como lo mires, y se meriendan tanto a segis como a lendakaris, como a la mayoria sino todas las bandas de este pais con caches desorbitados tanto en disco, en directo, en actitud y en coherencia!

NCC son en este caso creo ke el mejor ejemplo, e incluso, actualmente no lo son ni de lejos pero si lo han sido, commando 9mm en mi opinion seria otro ejemplo en este pais en cuanto a punk rock...
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 01, 2009 2:32 pm

leo tu mensaje punkrocker y me hace gracia,no te lo tomes a mal, pero si segis, la verdad, no voy a engañar a nadie tienen un nivel de la ostia y son una pedazo de banda, pero lendakaris muertos considerarles junto a segis la mejor banda de punk rock del momento es de pecado!
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Feb 01, 2009 2:47 pm

La gente tiende a confundir constantemente el gusto con la calidad.
polpunk

Mensajepor polpunk » Dom Feb 01, 2009 3:02 pm

No puedes comparar a Segis y a los lendakaris, son dos estilos totalmente distintos de musica, y por si no fuera suficiente y hablaramos de mejor grupo en cuanto a lo musical los lendakaris ni habrían sacado maketa...
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Dom Feb 01, 2009 3:04 pm

Dimitri HxC escribió:Es el mejor grupo de punk-rock kalimotxero. Eso si es cierto.

Dentro del punk rock, sin mas etiquetas, pues tenemos a Nuevo Catecismo Catolico o Muletrain, aunque estos van mas orientados al hardcore. De todas formas, cualquiera de los dos le dan mil vueltas a los Segis.
Toda la razon, Muletrain es 1 puto grupazo que se come con patatas a los segis...
En mi opinion si que son kalimotxeros por sus temas de las canciones, sus estribillos facilones, y por la apologia de las drogas presente en todos sus conciertos....Me gustan mucho segis y me duele leer que se les compara con Lehendakaris, que lo unico que tienen bueno es la critica acida presente en sus letras...Porque como grupo de MUSICA son 1 patata (muy divertidos, pero una patata)
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 01, 2009 3:08 pm

yo no dije nada de muletrain porke kizas no se les pueda encasillar totalmente en punk rock, aunke si estan mas proximas a este estilo ke al hardcore, pero si ke duda cabe son una bandaza ke se caga la perra! deseando ya su nuevo disco!
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Dom Feb 01, 2009 3:43 pm

Yo he dicho lendakaris por que hoy por hoy son los que mejor directo tienen y mas mueven a la gente en los festis y de los pocos que han aportao algo de aire fresco a esta escena que se repite cada vez mas.

Ya se que de virtuosos no tienen nada... que llevan 3 discos haciendo los mismos 3 acordes y no hacen punteos en sus canciones ni llevan idea de hacerlos.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 01, 2009 3:51 pm

pues tb estoy lejos de opinar ke lendakaris tengan el mejor directo, te vuelvo al mismo ejemplo NCC tienen sin ninguna duda un directo infinitamente mejor con bastante mas actitud, potencia, credibilidad...nose vamos, eske es comparar a dios con un gitano jajajja como se suele decir por aki.

a mi personalmente, esto ya es mi opinion, lendakaris no me transmiten nada en directo, es mas al principio kizas me sorprendieron algo, al final ya me han aburrido.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Dom Feb 01, 2009 4:44 pm

subZero escribió:pues tb estoy lejos de opinar ke lendakaris tengan el mejor directo, te vuelvo al mismo ejemplo NCC tienen sin ninguna duda un directo infinitamente mejor con bastante mas actitud, potencia, credibilidad...nose vamos, eske es comparar a dios con un gitano jajajja como se suele decir por aki.

a mi personalmente, esto ya es mi opinion, lendakaris no me transmiten nada en directo, es mas al principio kizas me sorprendieron algo, al final ya me han aburrido.
yo las 3 veces que los he visto en salas pekeñas, fueron conciertos muy brutos, aitor paseandose entre el publico buena parte del concierto, haciendo mosh e incluso cayendo al suelo en algun pogo, que porcierto de los mas brutos que he visto ultimamente, se le desconectaba el micro del ampli y la gente que haiba subida en el esenario lo tenia q conectar. Vacilandonos a todos y retorcioendose como acostumbra. Y bateria, bajo y guitarra, 3 bestias pardas de sus intrumentos.

Luego los vi tb en el petroleorock y al ser un festi conun escenario grande y alejado dle publico perdian mucha fuerza, pero en distancias cortas arrasan.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Feb 01, 2009 4:46 pm

punkrocker_77 escribió:¿entonces lou reed es kalimotxero, no? Como le canta a la droga.

Yo por grupos Kalimotxeros entiendo grupos estatales a mitad de camino entre el rock y punk que copian a Reincidentes, Porretas y Boikot que serian los maestros del genero, los "buenos" ya que estos si que se curraron su propio sonido y tienen sus infuencias y que los hay a patadas en el estado y todos suenan igual. Pero las copias estas kalimotxeras malas que digo no tienen influencias mas alla de barricada y la polla records. Piperrak otro buen ejemplo kalimotxero.
+1
punkrocker_77 escribió:Y sobre disidencia tb lo pondria en cuestion. Los primeros discos si que es sonido kalimotxero, pero con el disco "bienvenidos a occidente" y los discos posteriores creo que dan un salto cualitativo que los convierte en un grupo mucho mas serio. A partir de ese disco el sonido suena bastante mas compacto, con influencias del HC de california y las melodias me suenan mas a bad religion que a porretas. Y en cuanto a letras el cambio mucho mayor, dejan de cantar anarkia y cerveza fria y las letras pasan a ser mucho mas elaboradas, no se si os habreis fijado que en los 3 ultimos discos de estudio de disidencia casi no hay estribillos y empiezan a usar un lenguaje bastante elaborado utilizando mucha terminologia politica, filosofica o economica. Y a todo esto añadir las referencias a poetas como galeano, benedetti, miguel hernandez o machado. No llegan al nivel de Habeas Corpus o de Fermin Muguruza pero acercacandose
+1
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Dom Feb 01, 2009 5:21 pm

Dimitri HxC escribió:Dentro del punk rock, sin mas etiquetas, pues tenemos a Nuevo Catecismo Catolico o Muletrain, aunque estos van mas orientados al hardcore. De todas formas, cualquiera de los dos le dan mil vueltas a los Segis.
Vengo nada más que para decir que ayer mismo me vi a los Muletrain y casi me corro del gustirrinín :mrgreen:

Y las comparaciones, en este caso, son odiosas. ¡Juas!
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 01, 2009 6:07 pm

por lo visto estuviste en torrelavega!!

estuviste el dia anterior? si es asi, ke tal estuvieron Hzero? yo la vez ke los vi de dejaron acojonado del directazo ke tenian y el disco ke acaban de sacar es la puta polla!
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Dom Feb 01, 2009 6:15 pm

Si, fueron uno de los grupos que más me gustaron del Torrelabiela. Tuvieron un directo acojonante, y movimos el cotarro mogollón. Anoche era otra cosa, que estabamos zombies perdidos y no estaban los huesos para empujones y croquetas. Pero sin duda (y sin desmerecer a los demás grupos, que me gustaron la inmensa mayoría), los jefazos del festivalete fueron Fallen y Cinder.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Feb 02, 2009 6:06 pm

Evidentemente kalimotxero suena despectivo, por eso será difícil aceptar que a un grupo que te mole le pongan esa etiqueta.

Para mí en el fondo subyace algo de clasismo y de fundamentalismo punk. "Yo sí tengo actitud", "a mí solamente me gustan los grupos que son coherentes", "los políticos, los que realmente luchan", etc, etc, y no esta panda de borrachuzos que son una tara para la escena y para la lucha. Todo empezó con los absurdos ataques al PGB o a los canallas desde ciertos foros. Y con la confusión entre piesnegrismo y diversión.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Feb 02, 2009 7:29 pm

Hombre puede ser despectivo, pero tampoco es para tomarselo como tal.

Es un ''estilo'' de hacer punk rock y bueno, ellos mismos lo han elegido, al igual que otros cantan a la asamblea y la autogestion.
Pero esta claro que si lo que buscamos es coherencia, pues tendriamos que dejar a un lado la musica y ver la actitud en la calle de cada uno.

Ademas, Segis nunca se ha declarado de ningun bando ( anarcas, comunistas, borrokas o lo que sea ). Son 4 currelas de barrio obrero que cantan a lo que pasa en la calle, ya sea precariedad laboral o consumo de drogas. Es asi, no hay que buscarle mas pies al gato.
Sin emabrgo, aqui entra en juego la manera de cantar a la fiesta y la droga. Se hace apologia del consumo y hay una actitud receptiva. Aqui es donde entra en juego el termino kalimotxero. Sin embargo, como ya he dicho, no son tan kalimotxeros como lo son Piperrak. Hay una clara diferencia en cuanto a calidad musical y letras kalimotxeras que se refiere. Y esto ya se ha explicado antes, asi que paso de repertirme.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Feb 02, 2009 7:43 pm

Yo a quien se lo he oido o leido siempre lo ha usado peyorativamente. Al igual que perroflauta para que me entiendas. Creo que de todos modos va más por el tema de confundir la calidad de los grupos con los gustos personales que mencionaste antes.

Me ha gustado mucho lo que has dicho sobre la coherencia en la respuesta anterior. Totalmente de acuerdo.