Segismundo Toxicómano, ¿kalimoxeros?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Grond

Mensajepor Grond » Jue Ene 29, 2009 4:46 pm

Dimitri HxC escribió:Rock o punk de procedencia nacional ( Español ) que muestra una actitud receptiva hacia las drogas y hace apologia de su consumo siendo la tematica de sus letras en torno a estos temas, en los cuales, ademas, frecuentemente se incluye la critica politica o social.
El termino kalimotxerismo se acuño en los conciertos de estos grupos, donde rios de kalimotxo fluyen por las gargantas de su publico, con fines ludico-festivos.

Aportaciones ? Modificaciones ? Criticas ? :lol:
Vale, queira leer una definicion aproximada de punk/rock kalimotxero.

Estoy deacuerdo con lo que dices y mucho, y viendolo asi pues sí, Segis son kalimotxeros.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Ene 29, 2009 5:12 pm

los segis tienen un toque streetpunk y a los rancid tb que no tienen los demas grupos kalimocheros que no salen de barricada y la polla records como influencias sin embargo segis tienen como influencias a unos rancid, cocksparrer, uksubs.....
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Ene 29, 2009 6:01 pm

Entonces yo soy kalimotxero o no, porke en los konciertos siempre bebo cerveza :roll:
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ene 29, 2009 6:14 pm

Dimitri HxC escribió:Rock o punk de procedencia nacional ( Español ) que muestra una actitud receptiva hacia las drogas y hace apologia de su consumo siendo la tematica de sus letras en torno a estos temas, en los cuales, ademas, frecuentemente se incluye la critica politica o social.
El termino kalimotxerismo se acuño en los conciertos de estos grupos, donde rios de kalimotxo fluyen por las gargantas de su publico, con fines ludico-festivos.

Aportaciones ? Modificaciones ? Criticas ? :lol:
vale,pues si esa es la definicion de kalimotxero, como dije antes, el 90% de los grupos que salen por aqui son kalimotxeros, y por supuesto, segis también..

de todos modos no se porque acuñais kalimotxero a un grupo con crítica social...porque canten a las injusticias ya son kalimotxeros??no lo entiendo...

y yo tambien soy antietiketas...

por cierto...los muertos de cristo kalimotxeros?ahi si que me niego!
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 29, 2009 6:31 pm

Vuelve a leer lo que he escrito y luego lee lo que has escrito.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ene 29, 2009 9:06 pm

lo de los muertos de cristo no lo he dicho por ti, es que hay uno ahi arriba que ha dicho que grupos como hachazo,sin dios y los muertos son un claro ejemplo no?
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 29, 2009 9:11 pm

En serio, lee bien los posts antes de escribir.

Ni yo he asociado el kalimotxerismo a todos los grupos de critica social, ni nadie ha llamado kalimotxero a los muertos, puagh y cia.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ene 29, 2009 9:25 pm

vale perdon...he entendido mal a apatia no...sorry :oops:
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Ene 29, 2009 9:37 pm

Yo añadiría a la definición de Dimitri ese sonido característico que suena a "Kalimocho". No sé como explicarlo, pero es oir un grupo de estos y como que te viene a la garganta un saborcillo a vino peleón. Esas quintas aburridas, esas voces cazalleras, el bombo-caja-bombo-caja, los estribillos tan facilones... Son canciones sin ningún tipo de originalidad, misma estructura de estrofa-estribillo-estrofa-estribillo en escala más aguda.

Yo creo que Porretas podrían ser los padrinos de este género
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 29, 2009 9:51 pm

Imagen

:esonobua:
kambote

Mensajepor kambote » Jue Ene 29, 2009 10:28 pm

jimy escribió:
Yo creo que Porretas podrían ser los padrinos de este género
Kalimotxerismo al poder!!!!!!!!! Porretas y Piperrak a la cabeza!!
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Jue Ene 29, 2009 11:07 pm

Punanno escribió:No son punk y si son kalimotxeros. Nunca he sentido más asco que al haber pagado por ver a un grupo que me gustaba y no ver más que vivas a la droga y a los camellos. Más aun cuando había mucha peña joven que toma como ejemplos de vida la actitud de esta gente.
Si que son punk, si no que tipo de musica hacen? Otra cosa es que molen o no.
Y esos joven que les toman como ejemplo la actitud de esta gente son gilipollas, o como tu mismo has dicho: jovenes. Ya espabilaran.

(para mí tienen algunas canciones guapas, sin mas)
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Jue Ene 29, 2009 11:11 pm

No es lo mismo tocar punk que ser punk :mrgreen:
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Vie Ene 30, 2009 12:05 am

Creo que aqui se esta juzgando a Segis mas por su publico que por el grupo en si. A mi el publico de Segis me la pela que no es ni normal lo que hagan. ¿que beben vino? ¿que cantan el "hemos venido a emborraxarnos...."? SI, pero por esa regla de tres el publico que estaba viendo a los Habeas en la Jimmy la ultima vez era 3/4 d lo mismo y no por ello dire que Habeas es un grupo kalimotxero. Digo Habeas como digo Los Muertos de Cristo en el Grito, como digo Chicharrica en la Casika, como digo.....

¿Tienen canciones sobre las drogas?, tristemente SI, pero no creo que por ello sean kalimotxeros. Yo el kalimotxerismo lo asocio mas al sonido, al tipo de composicion de los temas, al punk patata y al rock patata, y claro esta a las letras, y no creo que segis por tener 3 o 4 (o mas, cosa que me deprime) sobre apologia a las drogas sea un grupo kalimotxero. Como personas puede ser que si que sean kalimotxeros, o mas que kalimotxeros, speedicos perdidos, pero como grupo yo no les veo asi. Es que meter en el mismo saco a Porretas y a Segis, sinceramente me duele, me duele bastante leerlo.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Vie Ene 30, 2009 9:03 am

yo vengo a opinar como biktor,pero el tiene mas dialectica que yo :lol:
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Ene 30, 2009 1:58 pm

No estoy para nada de acuerdo en lo del sonido porque hay grupos pueden sonar a kalimotxerismo pero no serlo y grupos que suenen de puta madre pero ser kalimotxeros. Segis entra dentro del segundo grupo.

Esta claro que en Habeas tambien se canta "hemos venido a emborracharnos..." pero el MARS no les da cancha y no hace comentarios que hacen apologia de la droga, como los que ha citado Punanno y son muy comunes en los conciertos de Segis.
Por no mencionar modificaciones improvisadas de la letra como "Euskadi huele a spiz" o "Mi china se quema"...
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Vie Ene 30, 2009 3:35 pm

Dimitri HxC escribió: Por no mencionar modificaciones improvisadas de la letra como "Euskadi huele a spiz" o "Mi china se quema"...
Eso es precisamente lo que más asco da de los Segis, y eso que es un grupo que me encanta.
Yo no sé porque cojones se creen que hacen la gracia de esa manera, junto con lo de "mi gramo ha volao de la papela"...
Sal

Mensajepor Sal » Dom Feb 01, 2009 12:04 am

Joder, si tener temática sobre drogas es ser kalimotxero... Extremoduro qué son? El estandarte nacional del rock kalimotxero?

Para mí Segis no son kalimotxeros...
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Dom Feb 01, 2009 10:23 am

¿entonces lou reed es kalimotxero, no? Como le canta a la droga.

Yo por grupos Kalimotxeros entiendo grupos estatales a mitad de camino entre el rock y punk que copian a Reincidentes, Porretas y Boikot que serian los maestros del genero, los "buenos" ya que estos si que se curraron su propio sonido y tienen sus infuencias y que los hay a patadas en el estado y todos suenan igual. Pero las copias estas kalimotxeras malas que digo no tienen influencias mas alla de barricada y la polla records. Piperrak otro buen ejemplo kalimotxero.

Sin embargo los Segis que aunque tengan cosas en comun con estos grupos tienen cosas que les hace marcar la diferencia y no ser un grupo mas. Influencias directas del StreetPunk (cocksparrer /uk subs) de grupos americanos (rancid) o del macarrismo y fatalismo de grupos como cicatriz o rip.
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Dom Feb 01, 2009 10:35 am

Y sobre disidencia tb lo pondria en cuestion. Los primeros discos si que es sonido kalimotxero, pero con el disco "bienvenidos a occidente" y los discos posteriores creo que dan un salto cualitativo que los convierte en un grupo mucho mas serio. A partir de ese disco el sonido suena bastante mas compacto, con influencias del HC de california y las melodias me suenan mas a bad religion que a porretas. Y en cuanto a letras el cambio mucho mayor, dejan de cantar anarkia y cerveza fria y las letras pasan a ser mucho mas elaboradas, no se si os habreis fijado que en los 3 ultimos discos de estudio de disidencia casi no hay estribillos y empiezan a usar un lenguaje bastante elaborado utilizando mucha terminologia politica, filosofica o economica. Y a todo esto añadir las referencias a poetas como galeano, benedetti, miguel hernandez o machado. No llegan al nivel de Habeas Corpus o de Fermin Muguruza pero acercacandose
a orillas del ebro

Mensajepor a orillas del ebro » Dom Feb 01, 2009 12:55 pm

punkrocker_77 escribió:Y sobre disidencia tb lo pondria en cuestion. Los primeros discos si que es sonido kalimotxero, pero con el disco "bienvenidos a occidente" y los discos posteriores creo que dan un salto cualitativo que los convierte en un grupo mucho mas serio. A partir de ese disco el sonido suena bastante mas compacto, con influencias del HC de california y las melodias me suenan mas a bad religion que a porretas. Y en cuanto a letras el cambio mucho mayor, dejan de cantar anarkia y cerveza fria y las letras pasan a ser mucho mas elaboradas, no se si os habreis fijado que en los 3 ultimos discos de estudio de disidencia casi no hay estribillos y empiezan a usar un lenguaje bastante elaborado utilizando mucha terminologia politica, filosofica o economica. Y a todo esto añadir las referencias a poetas como galeano, benedetti, miguel hernandez o machado. No llegan al nivel de Habeas Corpus o de Fermin Muguruza pero acercacandose
1000000000% aunke no quita que el apologia sea un discazo.este grupo por mucho que la gente les critique(vease el foro del baitu de este año,por poner un ejemplo,no me echeis a los leones por esto ruso,zeke y cia que no es con mala intencion)cambio la forma de hacer musica.y si no que conteste algun musico conocido que hay por el foro
ah!!!!si eso es la definicion de kalimotxerismo,platero lo es.¡¡¡¡¡porque yo sin ti no puedo ni esnifar y cuando estoy contigo siempre acabo mal!!!!me dan miedo las noches(a pelo 1996)
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 01, 2009 1:04 pm

kutxiart escribió:Para mi en parte si, y en parte no!!!

Musicalmente no me parecen Kalimotxeros si los compararis con PORRETAS (Que no tengo nada contra ellos, me he pegado muchas fiestas con ellos...)

Pero es evidente que tienen canciones que hacen apologia a la droga, la priba, la fiesta...

Pero vamos, son el MEJOR GRUPO Punk-Rock que existe... los numeros 1.

Oeoeoeoeoeoeoeoeeee
oeoeoeoeooeeeeee
oeoeooeeeeeee
jajjajajaja no te lo crees ni tu, ni te aseguro ke ellos! si me creo ke sea el ke mas te guste, pero de ahi a ser el mejor grupo de punk rock ke existe va un cacho increiblemente grande.
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Dom Feb 01, 2009 1:09 pm

subZero escribió:
kutxiart escribió:Para mi en parte si, y en parte no!!!

Musicalmente no me parecen Kalimotxeros si los compararis con PORRETAS (Que no tengo nada contra ellos, me he pegado muchas fiestas con ellos...)

Pero es evidente que tienen canciones que hacen apologia a la droga, la priba, la fiesta...

Pero vamos, son el MEJOR GRUPO Punk-Rock que existe... los numeros 1.

Oeoeoeoeoeoeoeoeeee
oeoeoeoeooeeeeee
oeoeooeeeeeee
jajjajajaja no te lo crees ni tu, ni te aseguro ke ellos! si me creo ke sea el ke mas te guste, pero de ahi a ser el mejor grupo de punk rock ke existe va un cacho increiblemente grande.
Mejor grupo del mundo o de la historia pues no.

Mejor grupo del estado en este momento yo creo que lo es junto a lendakaris muertos.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Feb 01, 2009 1:25 pm

Es el mejor grupo de punk-rock kalimotxero. Eso si es cierto.

Dentro del punk rock, sin mas etiquetas, pues tenemos a Nuevo Catecismo Catolico o Muletrain, aunque estos van mas orientados al hardcore. De todas formas, cualquiera de los dos le dan mil vueltas a los Segis.
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Dom Feb 01, 2009 2:03 pm

Dimitri HxC escribió:Es el mejor grupo de punk-rock kalimotxero. Eso si es cierto.

Dentro del punk rock, sin mas etiquetas, pues tenemos a Nuevo Catecismo Catolico o Muletrain, aunque estos van mas orientados al hardcore. De todas formas, cualquiera de los dos le dan mil vueltas a los Segis.

xo NCC llevan otro rollo mas rocker; yo NCC lo veo onda stogges o hellacopters y segis onda rancid o cock sparrer...