Mensajepor CrEsPo » Vie Ene 30, 2009 10:35 am
Mi recomendación final de toda esta historia, es que, lea quien lo lea, si le falla algo que compra dentro de los 15 días de prueba, ni servicio técnico ni nada de nada, se devuelve por el importe y se compra en otra tienda, de la misma empresa o de otra...
Ademas, y para que os sirva a todos, los 15 son sagrados, seguramente si le llevais algo usado que ha fallado el comercial intentare por activa y o por pasiva haceros creer que no se puede devolver esa mercancía y que como mucho se os puede mandar a reparar, esto es simplemente para no comerse un producto ya abierto y tener que sacarlo luego a la venta a precio de "chollo"...por lo que si estais dentro de los 15 dias de prueba, que os digan misa, y si hace falta llamais al director general de compañía, pero ellos saben que no tienen razón y que tarde o temprano tendran que bajarse los pantalones.
Os pongo un ejemplo que me sucedió a mi, compré en el Corte Ingles dos mandos para la XBOX 360 que tengo, los use a los varios dias, y los mando no funcionaban, quede unos dias despues con un colega que trajo los suyos y si le funcionaban, por lo que a dia 14 despues de la compra me fui a un Corte Ingles y dije que queria devolverlos...bien, tuve una batalla dialectica con el comercial, razones que uso y lo que le dije yo:
- Perdona, es que este producto al ya estar abierto y ser una caja que para abrirlo hay que romperla (De estas de plasrtico tan monas que recubren el producto) no podemos devolverte nada, podriamos mandartelo a reparar.
- Perdona tu, pero si estoy dentro de los 15 dias de prueba puedo devolver lo que quiera sin compromiso alguno, yo he comprado algo, lo he probado, y el producto no funciona, que la caja sea una mierda o haya que romperla para llegar al producto no es culpa mia.
- Ya, pero es que ahi pone un cartel que los videojuegos abiertos no se admiten devoluciones.
- Claro, pero da la casualidad de que eso que tienes en las manos es un mando de videoconsola, osease un ACCESORIO, por lo que dista mucho de lo que es un videojuego, el cual no se admite devolucion por la pirateria, pero en accesorios no existe esa norma.
- Espera que llamo a mi encargado, por que como muicho podriamos darte un vale de compra del Corte Ingles o repararte el mando.
- Llama a quien quieras, y hablo con quien tu quieras, pero se de sobra mis derechos y dentro de los 15 dias puedo traer lo que haya comprado y devolverlo a cambio de mi dinero salvo que esto tenga síntomas de mal uso o maltrato.
Y tras 10 minutos haciendo llamadas, llego a mi sitio, pillo los productos, los paso por mi máquina y me devolvió el dinero, mientras ello me decia:
-Comprendeme, yo tengo que luchar por lo mio y no me queda otra.
-Si te entiendo, yo fui comercial mucho tiempo y se lo que hay, pero tampoco puedes forzar tanto por que luego dais imagen de que os reis de la gente.
Y fin de la historia...