Escuchando el frankenstein :)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
mueles

Escuchando el frankenstein :)

Mensajepor mueles » Sab Ene 24, 2009 6:33 pm

Como no sabia en que topic de los que están meterlo pos creo uno jajaa.

Na es que hace poco encontré una cinta que creia perdida que es el franki en original en K7 y ayer me lo puse en una cadena que tengo que tiene pa cintas y jue que recuerdos no solo por lo que es el disco, sino por el tema de andar rebobinando pa alante pa atrás, parece mentira que una cosa que hacia hace no tanto tiempo era de uso común, ahora parezca tan desfasada, no se, me emocionaba y todo y jue me di cuenta que al hacer eso lo añoraba no se como explicarlo pero pensaba aysssss que tiempos aquellos.

Del disco poco que deciros que no se haya dicho ya, pero ayer al escucharlo (cosa que ya hacia tiempo que no hacia) me di cuenta de que es un discazo con canciones muy buenas, desde la primera a la última y que solo tiene que envidiar de otros el tema de la producción, vamos que es tan bueno como cualquier otro disco de Los Suaves aunque luego unos te gusten más que otros, pero para mi la calidad de este disco es muy buena.

Por cierto crei que en cinta iba a sonar peor pero supongo que es porque es original suena de puta madre la verdad.

No se fue un cúmulo de sensaciones que queria compartir aki con vosotros
eluixir

Mensajepor eluixir » Dom Ene 25, 2009 2:57 am

es la nostalgia , yo me guardo cintas de hace 10 años con cierto fetichismo , mas que por la cinta por los recuerdos que traen
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Ene 25, 2009 4:10 pm

Es el disco "maldito", pero a mí me gusta mucho, tiene auténticos temazos, de los cuales destaco "Sospecho", tema nada habitual en el grupo. Estaría bien que lo rescataran.
mueles

Mensajepor mueles » Dom Ene 25, 2009 5:48 pm

pues si y más este año que sino me equivoco es el 25 aniversario del lanzamiento de este disco. Estaria bien que para celebrarlo rescataran temas de él.
exe

Mensajepor exe » Dom Ene 25, 2009 6:14 pm

Pues para mi es un disco de lo mejor de los Suaves, con musica cruda (no se me ocurre otra forma de difinir como la siento) y unas letras que no desmerecen de cualquier otro.

Yo tambien lo tengo en cinta, y de vez en cuando, cuando vuelvo a casa donde tengo el equipo para escucharla la pongo y lo disfruto más que en CD, será la nostalgia, pero yo creo que le da algo a la musica en este caso particular.
canuto112

Mensajepor canuto112 » Dom Ene 25, 2009 7:04 pm

ami es un disco que me encanta tambien,con canciones duras y reales, de lo mejorcito.
yo me encontre la cinta hace dos o tres meses mirando en la fnac de coruña, flipe bastante cuando la vi, ahi metida entre los cds.jejje y me la pille.
7 u 8 euros fueron. para el que le interesa aun queda una o por lo menos quedaba la semana pasada
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar Ene 27, 2009 2:53 am

Yo lo tengo en cinta y en vinilo.Y aún tengo minicadena pa cintas y escucho un montón.Es un discazo pero el sonido que le dieron no es para nada suave.Y los temas impresionantes: Cuando la música termina,Un ciudad llamada perdición, A Caín,Sospecho,Por las noches...
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Ene 27, 2009 10:08 am

gran disco tema del sonido es la putada en cinta la consegui hace poko (por clave records) ya lo tengo en todos los formatos cinta, cd, y las tres ediciones en vinilo aunke estaria bien conseguirlo en cinta con SFA ains
javimb

Mensajepor javimb » Mar Ene 27, 2009 10:38 am

rock and motxo escribió:ya lo tengo en todos los formatos cinta, cd, y las tres ediciones en vinilo aunke estaria bien conseguirlo en cinta con SFA ains
y el vinilo firmado por Pepe Losada!! no creo que mucha gente lo tenga jeje...bueno sí, el sr. blackmore también 8)
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Ene 27, 2009 10:57 am

es cierto jeje! los tres vinilos + el single firmado me lo firmo con una gran frase "todos somos el monstruo" pepe losada.
gran dia javi el dia ke le estuvimos interrogando :lol: :lol:
chechu

Mensajepor chechu » Mié Ene 28, 2009 12:23 am

Este disco marco un antes y un después para mi en Los Suaves,antes me gustaban,después me apasionaban y ahora ya son parte de mi historia. Quien me conoce, los conoce.
A Cain me marco a fuego
Gracias por este incomprensible "maldito" Suaves
aki_suave

Mensajepor aki_suave » Mié Ene 28, 2009 1:33 am

No Busques explicaciones la vida es así, las cosas empiezan continuan y luego tienen su fin! ME GUSTA...
mueles

Mensajepor mueles » Mié Ene 28, 2009 2:00 pm

rock and motxo escribió:gran disco tema del sonido es la putada en cinta la consegui hace poko (por clave records) ya lo tengo en todos los formatos cinta, cd, y las tres ediciones en vinilo aunke estaria bien conseguirlo en cinta con SFA ains
A riesgo de ser un ignorante. a que te refieres con eso de " en cinta con SFA)".

A riesgo de seguir siendo un ignorante ¿Quien es pepe losada?.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Ene 28, 2009 3:32 pm

SFA es Sociedad Fonográfica Asturiana, la compañía de discos que editó los dos primeros discos de los suaves. Posteriormente Edigal compró los derechos y sacó reediciones. Miguel, como buen friki-coleccionista se refiere a la edición original de S.F.A. Date cuenta que sólo en vinilo por ejemplo hay 3 ediciones del disco: la original de SFA y 2 reediciones de Edigal (o no estoy seguro de si original SFA, re-edición SFA y re-edición de Edigal, seguro que Miguel nos lo aclara :wink:). En cualquier caso las ediciones originales de SFA son bastante difíciles de conseguir y se consideran rarezas cotizadas en el mundillo coleccionista (no así las reediciones de Edigal).
Pepe Losada fue guitarrista de los suaves, y uno de los que grabó el Frankestein, junto a Hermes, Tito Canolas a la batería, Charly y Yosi.
tomas-eltendero

Mensajepor tomas-eltendero » Mié Ene 28, 2009 4:16 pm

yo me compre por fin el disco de frankestein en vinilo! que ganas tenia de tenerlo! ya me falta menos para completar la discografia completa. por cierto me cobraron solo 10 euros por el vinilo me parecio muy barato aunq fuese de segunda mano
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mié Ene 28, 2009 8:26 pm

mueles javi xa te lo aclaro. :wink: respecto a reediciones de los dos primeros discos con sfa fue en el 85 cuando salio otra tirada, con discos edigal solo se reeditaron a cd directamente, la primera reedicion a cd de los primeros discos (o tirada los mas barriobajeros :lol: ) fue en el año 92 saludos :wink:
mueles

Mensajepor mueles » Mié Ene 28, 2009 8:34 pm

joder pos la cinta que tengo yo la estoy mirando a ver que version es y pone metal discos, y abajo clave records y una dire de alli de santiago de compostela, asi que ni idea.

Dentro pone eso lo de grabado en estudios norte, asi que a saber cual versión tengo jajajaja