¿Dos foros en uno?

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Jue Ene 15, 2009 5:22 pm

emiliet escribió:
Ten commandments escribió:
gentuzo escribió: Desde q descubrí los trojan no me he escuchado un disco de skalariak (tengo uno encima de la mesa q lo he escuchado sólo un par de veces), o incluso The Selecter, q me gustaban, me parecen bastante mediocres despues de escuchar a dioses como Alton Ellis o Prince Buster.
Personalmente creo que no se deberían comparar a grupos de la segunda ola ( como el ejemplo que exponias ) con clásicos como el gran Alton Ellis aún cuando es sabido de sobras que la mayora de bandas que incluímos en éste subgénero se forjaron versionando a éstos clásicos ( cómo specials,madness y the selecter en menor medida ) músicalmente son bastante diferentes,tanto en el rítmo (aún manteniendo el rítmo sincopado aunqué ésto tampoco fuera una tónica absoluta) como con la linia melódica (las escalas que se utilizaban etc).
Personalmente disfruto con los clásicos cómo el que mas,pero el two tone transimete un buen rollo muy diferente y divertido.

En cuánto a skalariak... creo que ya hablé demasiado en otro post y mi opinión quedó abastamente reflejada.
este argumento no lo entiendo...

entonces grandes clásicos del soul versionados en los 60 en jamaica no se han de tener en cuenta?

Intenté explicar mi argumento ya de antemano porque ya pensé que quizás no se entenderia pero aun asi veo que no lo conseguí.

En mi intervención hablaba que en términos musicales eran suficientemente diferentes como para que a mi criterio no se comparasen (cuando comparo por ejemplo a los specials tiendo a hacerlo con otros grupos del mismo subgénero y no con grupos de "20 años" atrás con evidentes diferencias) es como si yo ahora comparo comerte una naranja con beber zumo de naranja (ejemplo chorra pero creo que ilustra lo que yo quiero decir ).

Sin embargo creo que ni te esforzaste a leer entero mi mensaje, en ninguna ocasión dije que no debian tomarse en cuenta, es mas, dije que son bastanto de mi agrado las bandas inglesas ochenteras de two tone ( no todas por igual obviamente) .

SALUD
kingofska

Mensajepor kingofska » Mié Ene 21, 2009 11:06 pm

Ke si joder! Ke esto es enrikecedor!

desde aitken al mal llamado ska-punk!
emiliet
Contactar:

Mensajepor emiliet » Sab Ene 24, 2009 11:42 am

Ten commandments escribió:
emiliet escribió:
Ten commandments escribió: Personalmente creo que no se deberían comparar a grupos de la segunda ola ( como el ejemplo que exponias ) con clásicos como el gran Alton Ellis aún cuando es sabido de sobras que la mayora de bandas que incluímos en éste subgénero se forjaron versionando a éstos clásicos ( cómo specials,madness y the selecter en menor medida ) músicalmente son bastante diferentes,tanto en el rítmo (aún manteniendo el rítmo sincopado aunqué ésto tampoco fuera una tónica absoluta) como con la linia melódica (las escalas que se utilizaban etc).
Personalmente disfruto con los clásicos cómo el que mas,pero el two tone transimete un buen rollo muy diferente y divertido.

En cuánto a skalariak... creo que ya hablé demasiado en otro post y mi opinión quedó abastamente reflejada.
este argumento no lo entiendo...

entonces grandes clásicos del soul versionados en los 60 en jamaica no se han de tener en cuenta?

Intenté explicar mi argumento ya de antemano porque ya pensé que quizás no se entenderia pero aun asi veo que no lo conseguí.

En mi intervención hablaba que en términos musicales eran suficientemente diferentes como para que a mi criterio no se comparasen (cuando comparo por ejemplo a los specials tiendo a hacerlo con otros grupos del mismo subgénero y no con grupos de "20 años" atrás con evidentes diferencias) es como si yo ahora comparo comerte una naranja con beber zumo de naranja (ejemplo chorra pero creo que ilustra lo que yo quiero decir ).

Sin embargo creo que ni te esforzaste a leer entero mi mensaje, en ninguna ocasión dije que no debian tomarse en cuenta, es mas, dije que son bastanto de mi agrado las bandas inglesas ochenteras de two tone ( no todas por igual obviamente) .

SALUD
si q me molesté pero es q no le encuentro la lógica a porque dices eso. todos estamos de acuerdo de q no se pueden comparar tocino con velocidad. yo comenté un hecho de mi vida donde exponia mis gustos musicales. los comparo con el hecho de escoger a una banda o otra ya que no puedo escuchar dos discos a la vez.

me parece a mi o a veces la gente intenta discutir por discutir?