DUDAS SOBRE MI GUITARRA ELECTRIKA
-
DUDAS SOBRE MI GUITARRA ELECTRIKA
AUPA PEÑA!!!!
Bueno creo tener las notas basicas para empezar a aprender,son las sigientes:
Re es 5º traste 5º cuerda + 4º cuerda, 7º traste?
fa seria 1º traste 6º cuerda + 3º traste 5º cuerda
la es 5º traste 6º cuerda + 7 traste 5 cuerda
si 2º traste 5cuerda + 4º traste 4 cuerda
MI 6º cuerda al aire - 5º cuerda 2º traste.
SOL 6º cuerda 3º traste - 5º cuerda 5º traste
DO 5ª Cuerda 3º traste - 4º Cuerda 5º traste
si alguna esta mal,por favor ke alguien me las korrija
Y otra duda:
E5 D5 A5 B5 C5
ke signifika?
En E5, ¿tokar MI:5 vezes? o komo,ke alguien me lo explike por ke no lo entiendo
Y otra duda mas:
¿kuando en una tablatura me sale esto: A# ,¿ke kuerdas tengo ke tokar y en ke akordes tengo ke poner los dedos para sakar esa nota?,ke se ke es "LA" pero el simbolo ke le akompaña ke kiere dezir?¿sostenido?y eso ke kiere dezir?.
Lo mismo me pasa kon: G# y DO#
Espero ke me kontesteis a estas tres dudas ke os expongo:
1·si estan bien apuntadas las notas
2·ke es eso del " E5 D5 A5 B5 C5 "
y por ultimo
3· lo de A#,G# y DO#
POR TODO ELLO MUCHAS GRACIAS
Bueno creo tener las notas basicas para empezar a aprender,son las sigientes:
Re es 5º traste 5º cuerda + 4º cuerda, 7º traste?
fa seria 1º traste 6º cuerda + 3º traste 5º cuerda
la es 5º traste 6º cuerda + 7 traste 5 cuerda
si 2º traste 5cuerda + 4º traste 4 cuerda
MI 6º cuerda al aire - 5º cuerda 2º traste.
SOL 6º cuerda 3º traste - 5º cuerda 5º traste
DO 5ª Cuerda 3º traste - 4º Cuerda 5º traste
si alguna esta mal,por favor ke alguien me las korrija
Y otra duda:
E5 D5 A5 B5 C5
ke signifika?
Y otra duda mas:
¿kuando en una tablatura me sale esto: A# ,¿ke kuerdas tengo ke tokar y en ke akordes tengo ke poner los dedos para sakar esa nota?,ke se ke es "LA" pero el simbolo ke le akompaña ke kiere dezir?¿sostenido?y eso ke kiere dezir?.
Espero ke me kontesteis a estas tres dudas ke os expongo:
1·si estan bien apuntadas las notas
2·ke es eso del " E5 D5 A5 B5 C5 "
y por ultimo
3· lo de A#,G# y DO#
POR TODO ELLO MUCHAS GRACIAS
1. Si las tienes bien apuntadas, aunque mas que notas diria que son acordes en quintas, que esta formado por la tónica que es la nota propiamente dicha y la quinta del acorde.
2. Con E5, B5, C5. etc.. se refiere a que estan en quintas como te he explicado antes, por lo tanto seria tocarlas igual que lo has puesto sin más.
3. Los sostenidos son acordes que están medio tono por encima del acorde original, usease, 1 traste mas pa dentro en la guitarra. Por ejemplo La sostenido seria 6º traste en 6ª cuerda + 8º traste en 5º cuerda.
No se si me explicau xDD
2. Con E5, B5, C5. etc.. se refiere a que estan en quintas como te he explicado antes, por lo tanto seria tocarlas igual que lo has puesto sin más.
3. Los sostenidos son acordes que están medio tono por encima del acorde original, usease, 1 traste mas pa dentro en la guitarra. Por ejemplo La sostenido seria 6º traste en 6ª cuerda + 8º traste en 5º cuerda.
No se si me explicau xDD
-
-
- Contactar:
Mariate escribió:A ver, esos acordes que has puesto al princpio no son exactamente los acordes mayores. Sabes leer un traste para así aprender los acordes?
Aquí te dejo la imagen de los que preguntas.
La manera de leer eso es la siguiente:
El mástil de la guitarra está en vertical, por lo tanto la cuerda que más tienes a la izquierda es la 6ª y la que está mas a la derecha es la 1ª.
Los redondeles negros son los dedos que tienes que utilizar para el acorde y en qué traste los tienes que colocar.
La barra negra que aparece atravesando un traste, es la cejilla, vamos, que con un dedo entero tienes que hacer cejilla donde indica.
Y otra duda:
E5 D5 A5 B5 C5
ke signifika?
Eso se refiere a que los acordes que tienes que tocar son acordes de quintas, es decir, solo tocas dos notas, la primera del acorde o fundamental, y la quinta del acorde (dominante).
Ese símbolo se llama sostenido, y su función es que aumenta medio tono a la nota o al acorde. Por lo tanto, esos acordes serían La sostenido, Sol sostenido y Do sostenido, que tienen otra posición distinta en la guitarra.¿kuando en una tablatura me sale esto: A# ,¿ke kuerdas tengo ke tokar y en ke akordes tengo ke poner los dedos para sakar esa nota?,ke se ke es "LA" pero el simbolo ke le akompaña ke kiere dezir?¿sostenido?y eso ke kiere dezir?.
-
-
Siento molestaros poniendo dudas nuevas,pero es ke me an surjido las siguientes:
1ª DUDA :, Mi#5 es lo mismo ke MI#?
2ª DUDA: ,En la nota Mm, ke kuerdas y trastes tendria ke tokar para esa nota?ya de paso dezirme todos los acordes ke vallan acompañados de esa "m",usease Mm,FAm,SOLm,LAm,SIm,DOm,REm
3ª DUDA : , Lo mismo me pasa kon estas Sib,ke seria lo mismo ke Bb,o no?,si no es asi dezirmelo y bueno el resto ke serian:,Ab,Eb,Fb,Gb,Bb,Cb,Db.
Agradeceria mutxo ke alguien me sakase de estas 3 Dudas acompañanadolo kon las kuerdas ke tengo ke tokar y en ke trastes,para formar kada una de las notas de la Duda n·2 ,y lo mismo kon la Duda n·3
Perdon por las molestias os lo agradezco devéras.
Salute!!!
1ª DUDA :, Mi#5 es lo mismo ke MI#?
2ª DUDA: ,En la nota Mm, ke kuerdas y trastes tendria ke tokar para esa nota?ya de paso dezirme todos los acordes ke vallan acompañados de esa "m",usease Mm,FAm,SOLm,LAm,SIm,DOm,REm
3ª DUDA : , Lo mismo me pasa kon estas Sib,ke seria lo mismo ke Bb,o no?,si no es asi dezirmelo y bueno el resto ke serian:,Ab,Eb,Fb,Gb,Bb,Cb,Db.
Agradeceria mutxo ke alguien me sakase de estas 3 Dudas acompañanadolo kon las kuerdas ke tengo ke tokar y en ke trastes,para formar kada una de las notas de la Duda n·2 ,y lo mismo kon la Duda n·3
Perdon por las molestias os lo agradezco devéras.
Salute!!!
-
- Contactar:
El cifrado americano va por letras y no es igual que el nuestro.
A es La
B es Si
C es Do
D es Re
E es Mi
F es Fa
G es Sol
La b es el simbolo del bemol y el acorde que preguntas es bemol (Sib, Reb...etc). Y esa m, signifca menor, que el acorde es menor (distinto de mayor).
Te pondría las imágnees de los acordes, pero no tengo tiempo. En esta web puedes mirar todos los acordes de los que tengas dudas! http://www.componemos.com/acordes-guitarra.asp
A es La
B es Si
C es Do
D es Re
E es Mi
F es Fa
G es Sol
La b es el simbolo del bemol y el acorde que preguntas es bemol (Sib, Reb...etc). Y esa m, signifca menor, que el acorde es menor (distinto de mayor).
Te pondría las imágnees de los acordes, pero no tengo tiempo. En esta web puedes mirar todos los acordes de los que tengas dudas! http://www.componemos.com/acordes-guitarra.asp
-
-
- Contactar:
-
Buenas de nuevo Mariate.
komo soy principiante pues no me entero ni de la misa la media el kaso,ke la unika manera de ke lo podria entender seria komo me puso superavit los acordes de quinta,ejemplo de,"FA 5",o "F5",ke es lo mismo:
F5?=6ªcuerda,1·traste +5ª cuerda,3·traste
Pero empezemos por mi 1ªDuda:
Mi#5 es lo mismo ke MI#? y komo se toka MI#?
La 2ª duda me la resolvistes y kreo ke seria asi,:
MIm=6ªcuerda al aire +5ªcuerda,2·traste +4ªcuerda,2·traste.
Si no es asi me dizes
Y pasamos a la 3ªDuda:
Intentanto tokar una kanzion me he enkontrado kon la nota "SIb"
Y kisiera saver ke kuerdas y en ke trastes tengo ke poner los dedos para sakar esa nota,por ejemplo:
SIb=cuerda tal,traste tal +cuerda tal,traste tal
Y lo mismo kon el resto de las notas akompañadas por esa "b"
Se ke es mutxa molestia pero te lo agradeceria un monton.
Esa es mi 3ªDuda sin resolver junto a mi 1ªduda ke tambien esta sin resolver.
Y ya ke estamos una pekeña duda sin importancia:
4ªDuda,en los akordes de quinta,ejmplo:
FA= 6ª kuerda,1·traste + 5ª kuerda 3· traste
ke toko solo las cuerdas sexta y kinta?.
Lo komento por ke en la nota:
"SI",ke tengo ke tokar la 5ª y 4ªcureda kon los akordes ke ya se,se me va la mano y sin kerer toko la sexta kuerda y se jodio la nota en mitad de la kanzion,me suzede mutxas vezes.
Y nada mas,ke Mariate MIL GRACIAS POR MOLESTARTE.Te lo agradecko deveras.Espero ke me lo sepas explikar por partes y de la manera ke te komento por ke no olvides ke soy solo un principiante.
gracias.
komo soy principiante pues no me entero ni de la misa la media el kaso,ke la unika manera de ke lo podria entender seria komo me puso superavit los acordes de quinta,ejemplo de,"FA 5",o "F5",ke es lo mismo:
F5?=6ªcuerda,1·traste +5ª cuerda,3·traste
Pero empezemos por mi 1ªDuda:
Mi#5 es lo mismo ke MI#? y komo se toka MI#?
La 2ª duda me la resolvistes y kreo ke seria asi,:
MIm=6ªcuerda al aire +5ªcuerda,2·traste +4ªcuerda,2·traste.
Si no es asi me dizes
Y pasamos a la 3ªDuda:
Intentanto tokar una kanzion me he enkontrado kon la nota "SIb"
Y kisiera saver ke kuerdas y en ke trastes tengo ke poner los dedos para sakar esa nota,por ejemplo:
SIb=cuerda tal,traste tal +cuerda tal,traste tal
Y lo mismo kon el resto de las notas akompañadas por esa "b"
Se ke es mutxa molestia pero te lo agradeceria un monton.
Esa es mi 3ªDuda sin resolver junto a mi 1ªduda ke tambien esta sin resolver.
"SI",ke tengo ke tokar la 5ª y 4ªcureda kon los akordes ke ya se,se me va la mano y sin kerer toko la sexta kuerda y se jodio la nota en mitad de la kanzion,me suzede mutxas vezes.
Y nada mas,ke Mariate MIL GRACIAS POR MOLESTARTE.Te lo agradecko deveras.Espero ke me lo sepas explikar por partes y de la manera ke te komento por ke no olvides ke soy solo un principiante.
gracias.
Wenas!!
Bueno, a ver si te puedo echar yo también un cable jeje.
Lo primero de todo, hay que distinguir entre "acorde" y "quinta". No se si sabrás la diferencia (si no lo sabes no pasa ná, como dices eres principiante y esas cosas hay que aprenderlas).
Bueno, tú lo que estas escribiendo desde el primer post, son quintas. Para explicarte la diferencia:
Por ejemplo DO (o C en el cifrado americano) como acorde es ( y espero que se entienda el dibujito jeje):

Pero esto es el acorde. Si tu dices C5, te refieres a la quinta de do, que es:

Por lo tanto, Mi#5 es la quinta de Mi# (tienes que poner la quinta de Mi y correrla un traste hacia ti en el mastil). Mi# como acorde sería esto:

(Mi# en realidad es Fa).
Si me permites un consejo, buscate alguna pagina donde venga explicado la diferencia entre acorde y quinta, por qué Mi# es Fa... esas cosas, si te vale aquí tienes uno que te puede ayudar
http://www.guitarra.net/curso/Indice.htm
Bueno, espero que te sirva, mucho animo, no dejes de darle jeje, y aquí estamos pa lo que necesites.
Salud!!
Bueno, a ver si te puedo echar yo también un cable jeje.
Lo primero de todo, hay que distinguir entre "acorde" y "quinta". No se si sabrás la diferencia (si no lo sabes no pasa ná, como dices eres principiante y esas cosas hay que aprenderlas).
Bueno, tú lo que estas escribiendo desde el primer post, son quintas. Para explicarte la diferencia:
Por ejemplo DO (o C en el cifrado americano) como acorde es ( y espero que se entienda el dibujito jeje):

Pero esto es el acorde. Si tu dices C5, te refieres a la quinta de do, que es:

Por lo tanto, Mi#5 es la quinta de Mi# (tienes que poner la quinta de Mi y correrla un traste hacia ti en el mastil). Mi# como acorde sería esto:

(Mi# en realidad es Fa).
Si me permites un consejo, buscate alguna pagina donde venga explicado la diferencia entre acorde y quinta, por qué Mi# es Fa... esas cosas, si te vale aquí tienes uno que te puede ayudar
http://www.guitarra.net/curso/Indice.htm
Bueno, espero que te sirva, mucho animo, no dejes de darle jeje, y aquí estamos pa lo que necesites.
Salud!!
Aupa!!
Creo que ya te han resuelto la mayor parte de las dudas . BUeno te comento esta:
Por ejemplo en un fa seria la 4ª cuerda 3º traste..
O bien puedes aprender a tocar el acorde entero, para ello busca alguna pagina donde vengan todos los acordes completos, a la larga te vendrá bien.
Y como bien te han dicho MI# no existe, no se donde lo abrás sacado pero ese acorde no existe, seria un Fa claramente..
Un saludo
Creo que ya te han resuelto la mayor parte de las dudas . BUeno te comento esta:
Puedes añadir también la octaba del acorde. que seria justo la que está por debajo de la quinta.sazerdote_muy_zerdote escribió:
Por ejemplo en un fa seria la 4ª cuerda 3º traste..
O bien puedes aprender a tocar el acorde entero, para ello busca alguna pagina donde vengan todos los acordes completos, a la larga te vendrá bien.
Y como bien te han dicho MI# no existe, no se donde lo abrás sacado pero ese acorde no existe, seria un Fa claramente..
Un saludo
-
Mil gracias a abordaje a osksp y de nuevo a Superavit.
Entonzes Mi# no existe
MIm seria 5ªcuerda,2·traste +4ªcuerda,2·traste,¿con sexta al aire o no?
el en enlaze ke me a pasado osksp,entiendo esos acordes mayores pero en RE,apareze una "X" ke no se lo ke kiere dezir.ke seria:
RE=3ªcuerda,2·traste + 2ªcuerda,3·traste + 1ª cuerda,2·traste.Y la "X" ke no se ke signifika.
Y por ultimo en los acordxes de quinta le puedo añadir esa octaba al acorde ke me komenta Superavit,seguirian siendo acordes de kinta o se llamarian de otra manera?
Poniendoles la octaba,¿Se tokarian kon una kuerda mas mas abajo y el mismo akorde de ditxa cuerda? ejemplo:
RE5 =5ªcuerda,5·traste + 4ªcuerda,7·traste
+LA OCTABA,ke seria:, 3ªcuerda,7· traste
y asi kon el resto de kintas?
BUENO PEÑA,KE MIL GRACIAS,Y HASTA PRONTO!!!
Entonzes Mi# no existe
MIm seria 5ªcuerda,2·traste +4ªcuerda,2·traste,¿con sexta al aire o no?
el en enlaze ke me a pasado osksp,entiendo esos acordes mayores pero en RE,apareze una "X" ke no se lo ke kiere dezir.ke seria:
RE=3ªcuerda,2·traste + 2ªcuerda,3·traste + 1ª cuerda,2·traste.Y la "X" ke no se ke signifika.
Y por ultimo en los acordxes de quinta le puedo añadir esa octaba al acorde ke me komenta Superavit,seguirian siendo acordes de kinta o se llamarian de otra manera?
Poniendoles la octaba,¿Se tokarian kon una kuerda mas mas abajo y el mismo akorde de ditxa cuerda? ejemplo:
RE5 =5ªcuerda,5·traste + 4ªcuerda,7·traste
+LA OCTABA,ke seria:, 3ªcuerda,7· traste
y asi kon el resto de kintas?
BUENO PEÑA,KE MIL GRACIAS,Y HASTA PRONTO!!!
Mu wenas.
Pues a ver vayamos por partes:
1- Mi# exactamente, puedes olvidarte de el, es Fa. Igual que Si# tampoco existe, es Do.
2- En el acorde de Re que me comentas, la X quiere decir que esa cuerda no se toca. Es decir tienes que tocar las 3 cuerdas que vienen con punto mas las 2 de arriba al aire, pero la 6ª (que es la que tiene la X) ni mirarla jeje.
3- Si añades a las quintas la octava como comentan por ahí, es lo mismo. Bueno... suena un poco más fuerte por así decirlo, se le llama "powerchord" si no me equivoco pero vamos, que es igual. A mí personalmente me gusta más ponerle la octava. Y si, puedes seguir llamándolos "quintas" simplemente.
En realidad esas "quintas" es como si pusieras un acorde mayor o menor (por ejemplo Fa) y solo tocaras las cuerdas 6ª, 5ª y 4ª pero vamos, que eso ya lo verás, te darás cuenta tu solo cuando aprendas más acordes y esas cosillas.
Ale salud!!
Pues a ver vayamos por partes:
1- Mi# exactamente, puedes olvidarte de el, es Fa. Igual que Si# tampoco existe, es Do.
2- En el acorde de Re que me comentas, la X quiere decir que esa cuerda no se toca. Es decir tienes que tocar las 3 cuerdas que vienen con punto mas las 2 de arriba al aire, pero la 6ª (que es la que tiene la X) ni mirarla jeje.
3- Si añades a las quintas la octava como comentan por ahí, es lo mismo. Bueno... suena un poco más fuerte por así decirlo, se le llama "powerchord" si no me equivoco pero vamos, que es igual. A mí personalmente me gusta más ponerle la octava. Y si, puedes seguir llamándolos "quintas" simplemente.
En realidad esas "quintas" es como si pusieras un acorde mayor o menor (por ejemplo Fa) y solo tocaras las cuerdas 6ª, 5ª y 4ª pero vamos, que eso ya lo verás, te darás cuenta tu solo cuando aprendas más acordes y esas cosillas.
Ale salud!!
-
Aupa una vez mas!!
Bien,Bien peña,asi me gusta,kolavorando,se agradece.
Entonces los "powerchord"serian asi?
Re5 es 5º cuerda, 5º traste + 4º cuerda, 7º traste + 3ªcuerda,7º traste
FA5 seria 6º cuerda,1º traste+ 5º cuerda,3º traste + 4ºcuerda,3ºtraste
LA5 6ªcuerda,5ªtraste + 5ªcuerda,7ºtraste + 4ªcuerda,7º traste
SI5 5ªcuerda,2ºtraste + 4ªcuerda,4ºtraste +3ªcuerda,4ºtraste
MI5 6ªcuerda al aire +5ªcuerda,2ºtraste + 4ªcuerda,2º traste
SOL5 6ª cuerda 3º traste - 5º cuerda 5º traste + 4ªcuerda,5º traste
DO 5ª Cuerda 3º traste - 4º Cuerda 5º traste + 3ª cuerda,5ºtraste
Si no es asi ke alguien me los corrija.
gracias a tod@s!!!
Bien,Bien peña,asi me gusta,kolavorando,se agradece.
Entonces los "powerchord"serian asi?
Re5 es 5º cuerda, 5º traste + 4º cuerda, 7º traste + 3ªcuerda,7º traste
FA5 seria 6º cuerda,1º traste+ 5º cuerda,3º traste + 4ºcuerda,3ºtraste
LA5 6ªcuerda,5ªtraste + 5ªcuerda,7ºtraste + 4ªcuerda,7º traste
SI5 5ªcuerda,2ºtraste + 4ªcuerda,4ºtraste +3ªcuerda,4ºtraste
MI5 6ªcuerda al aire +5ªcuerda,2ºtraste + 4ªcuerda,2º traste
SOL5 6ª cuerda 3º traste - 5º cuerda 5º traste + 4ªcuerda,5º traste
DO 5ª Cuerda 3º traste - 4º Cuerda 5º traste + 3ª cuerda,5ºtraste
Si no es asi ke alguien me los corrija.
gracias a tod@s!!!
Pues sastamente, ahi lo tienes bien.
Solo un detalle. Hay gente que cuando hace la quinta en la 6ª cuerda (por ejemplo FA) en vez de nombrarlo FA5 le pone FA6, para indicar que es la quinta tomando el FA en la 6ª cuerda. Si te pusiera FA5 indicaría que es el FA pero en la 5ª cuerda (5ª cuerda 8º traste, 4ª cuerda 10º traste, 3ª cuerda 10º traste).
Es solo un apunte, por si en alguna tablatura te encuentras FA6 y FA5 (por ejemplo) que sepas que significa cada una.
Salud!
Solo un detalle. Hay gente que cuando hace la quinta en la 6ª cuerda (por ejemplo FA) en vez de nombrarlo FA5 le pone FA6, para indicar que es la quinta tomando el FA en la 6ª cuerda. Si te pusiera FA5 indicaría que es el FA pero en la 5ª cuerda (5ª cuerda 8º traste, 4ª cuerda 10º traste, 3ª cuerda 10º traste).
Es solo un apunte, por si en alguna tablatura te encuentras FA6 y FA5 (por ejemplo) que sepas que significa cada una.
Salud!
-
-
Otra pekeña duda,osksp:
en el mensaje anterior dezias esto:
Y la duda ke tengo ahora es ke si al igual ke a FA5 se pone FA6,y
FA5 seria:
5ªcuerda,8·traste,4ª cuerda,10·traste,3ªcuerda,10·traste
Pues me gustaria saver si okurre lo mismo kon:
MI5
SOL5,y
LA 5
y las cuerdas y trastes ke devo de tokar
GRACIAS DE ANTEMANO OSKSP
en el mensaje anterior dezias esto:
Y la duda ke tengo ahora es ke si al igual ke a FA5 se pone FA6,y
FA5 seria:
5ªcuerda,8·traste,4ª cuerda,10·traste,3ªcuerda,10·traste
Pues me gustaria saver si okurre lo mismo kon:
MI5
SOL5,y
LA 5
y las cuerdas y trastes ke devo de tokar
GRACIAS DE ANTEMANO OSKSP
Mu wenas.
Pues si, ocurre exactamente lo mismo con todas las quintas. El 5 o el 6 simplemente te indican si tienes que coger la quinta en la 6ª cuerda (más grave) o en la 5ª cuerda (más aguda).
Por ejemplo MI6 sería 6ª cuerda al aire, 5ª cuerda 2º traste y 4º cuerda 2º traste, mientras que MI5 sería 5ª cuerda 7º traste, 4ª cuerda 9º traste, 3ª cuerda 9º traste.
Con Sol y La lo mismo, coges el sol en la 5º o 6ª cuerda, y con la lo mismo.
Mira a ver si eres tu capaz de hacerlo con Sol y La, escribelo aqui y te digo si lo has hecho bien (así se aprende más jeje).
De todas formas esto es solo un detalle. Tú mismo te darás cuenta cuando estés tocando un tema si la quinta de Sol tienes que tocarla en la 6ª o en la 5ª cuerda, porque suenan muy distinto y te dan sonidos distintos a la canción.
Bueno, un saludo!!
Pues si, ocurre exactamente lo mismo con todas las quintas. El 5 o el 6 simplemente te indican si tienes que coger la quinta en la 6ª cuerda (más grave) o en la 5ª cuerda (más aguda).
Por ejemplo MI6 sería 6ª cuerda al aire, 5ª cuerda 2º traste y 4º cuerda 2º traste, mientras que MI5 sería 5ª cuerda 7º traste, 4ª cuerda 9º traste, 3ª cuerda 9º traste.
Con Sol y La lo mismo, coges el sol en la 5º o 6ª cuerda, y con la lo mismo.
Mira a ver si eres tu capaz de hacerlo con Sol y La, escribelo aqui y te digo si lo has hecho bien (así se aprende más jeje).
De todas formas esto es solo un detalle. Tú mismo te darás cuenta cuando estés tocando un tema si la quinta de Sol tienes que tocarla en la 6ª o en la 5ª cuerda, porque suenan muy distinto y te dan sonidos distintos a la canción.
Bueno, un saludo!!
-
-
Te las pongo todas para ver si tengo algun fallo:
MI5:5ª cuerda,7 traste+ 4ª cuerda,9 traste + 3ªcuerda,9 traste
FA5:5cuerda,8 traste,4 cuerda,10,traste + 3 cuerda 10 traste
SOL5: 5 cuerda,10 traste,4 cuerda,12 traste,3 cuerda,12 traste
SI5: 5 cuerda,2 traste,4 cuerda,4 traste,3 cuerda,4 traste
DO5: 5 cuerda,3 traste,4 cuerda,5 traste, 3 cuerda,5 traste
LA5: 5 cuerda al aire,4 cuerda,2 traste,3 cuerda,2 traste
RE5: 5 cuerda,5 traste,4 cuerda,7 traste,3 cuerda,7 traste
MUCHAS GRACIAS