"AMORE E ODIO"; hablemos de la gran banda de ska!

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
lennon_competencia
Contactar:

"AMORE E ODIO"; hablemos de la gran banda de ska!

Mensajepor lennon_competencia » Mié Abr 14, 2004 3:32 pm

BANDA BASSOTTI - AMORE E ODIO

Un año ha pasado desde que la Banda más famosa de Italia volviese a la carga con "Asi es mi vida". Los italianos; que gozaron de gran fama a principios de los 90; se separaron y volvieron a la carga hace unos años; han retomado su proyecto con una fuerza brutal.

En su nueva etapa primero fue el directo; luego "L'altra faccia dell'impero" (que les volvio a colocar donde lo dejaron en el 96); luego dieron paso a "Asi es mi vida" (disco de versiones de canciones de lucha); una apuesta personal; difernte y musicalmente impecable. Y ahora nos traen "AMORE E ODIO"

Lo primero destacable de la segunda etapa de la Banda es la introduccion de vientos; así como la mejora en la técnica de los guitarras y sobre todo del bajista. En este aspecto; AMORE E ODIO da un paso mas; el sonido es de los mejores que he oido ultimamente en grabaciones de estudio. Se echan de menos algunos musicos que colaboraron en el "ASI ES MI VIDA"; asi como algunos de los ritmos tan poco tipicos de la banda que hicieron; pero hay que recordar que este disco es el retorno del sonido Bassotti tras el paréntesis.

Ahora que ya he opinado del disco en general, paso a desglosarlo. EL cd abre con Yuri Gagarin; tema que la primera vez resulta uno de los mas flojos del disco; aunque tras dos escuchas parece que puede dar más de lo que parece. El siguiente tema, AMORE E ODIO es a mi juicio uno de los mejores si no el mejor. Recupera el sonido Basotti del "Avanzo De Cantiere"; temas marcados pro la linea de bajo; y a la vez mantiene el aire del los "nuevos Basotti"; con la seccion de viento en un inacabable trabajo de apoyo.

Pasamos a Partiró per Bologna. Tras oir Amore e Odio y nada mas empezar este tema nos damos cuenta de que la Banda parece haber optado por temas con letras más complejas; menos fiesta y más reflexión; y tal vez ritmos más lentos y rockeros. Partiró per Bologna es un buen tema; no emociona pero se mantiene a un buen nivel. El siguiente es Scelgo; que si que supone un cambio en la línea del disco; vuelve la fiesta y el grito; el ska y el reggae; la tentacion de ponerse a bailar... Sea bienvenido; la Banda mantiene ese toque que le ha caracterizado siempre; esa energía de sus canciones de fiesta y lucha.

De todos modos; algo le pasa al disco. Amore E Odio es un gran tema pero no llega al nivel de otros como Luna Rossa, Caput mundi, Sveglia o Mockba 993. Scelgo esta bien; pero no roza a los Ska Against Racism; Ska Beat Oi o Giunti Tubi palanche Ska.

Para que nos callemos llega el Ska que el disco pedía. La Pantera es un Ska con un ritmo muy diferente al que nos tienen aconstumbrados; y conserva un aire incluso a The Clash. Es un tema que parece sacado de una pelicula de mafias italianas neoyorquinas; en bares oscuros con bandas de jazz. Hay que oirlo porque es tremendo; soprendente pero genial. Viene seguido de La Banda Del Cavó; otro tema señalable; sobre todo por su estribillo y su ritmo; a medio camino entre el ska y la balada rockera. Algo está cambiando en la Banda!

Llega Quanta Terra Nelle Mani; que es un corto tema Ska que no dice nada. no se puede decir lo mismo de Festa Si Lucha Tambien; volvemos a los temas que evocan mil patadas en los conciertos; movimiento y marcha, fiesta! Pasamos a Ci Sei?; otro tema que como La Pantera nos va a sonprender; esta vez por unos coros femeninos; un ritmo tranquilo; una balada rockera que confirma que sin dejar de lado su faceta Ska; la Banda ha apostado fuerte por el rock más tranquilo y reflexivo. El bajista; como siempre, marea. Un buen tema.

Banda Bassotti asombrara a todos sus seguidores con este disco; y el sigueinte tema sigue haciendolo. Comienza con unos acordes arpegiados que evocan a Heroes del silencio; que nos conducen a otro Ska reposado; pero mejor que el Quanta Terra Nelle Mani. Es un tema bonito; relajante y soprendente; que resulta ser un alegato contra la guerra. Interesante; pero tampoco delirante.

Volvamos al punk-Ska con Damigella Della Notte; que flojea en varios puntos. Il Paese Dei Ballocchi es un tema de rock que se cuela entre lo mejor del disco. Muy bonito; y muy combativo.

La clase Ouvriere es un tema cantado en frances; un bonus track muy curioso para cerrar el disco.

En resumen; con muy gratas sopresas y temas muy mediocres; celebro la vuelta de la Banda pero afirmo que no es su mejor disco. Han perdido contundencia en los temas; sobre todo se echand e menos esos pedazo de temas ska; ya que la faceta rock de la Banda sale mejor parada en este disco. Una pequeña valoracion personal de cada tema; del uno al diez; y acabo la crónica.

Juri Gagarin - 7
Amore E Odio - 8
Partiró per Bologna - 6
Scelgo - 7
La Pantera - 9
La Banda Del Cavó - 8
Quanta Tera Nelle Mani - 4
Festa Si luicha Tambien - 6
Ci Sei? - 8
La Mano Del Morto - 6
Damigella Della Notte - 5
Il Paese Dei ballocchi - 8
La Clase Ouvriere - Bonus Track
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Abr 14, 2004 3:46 pm

Coño, habrá ke bajalo!
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Abr 14, 2004 6:30 pm

12 ? cuesta original... un esfeurzo que merece la pena
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Abr 14, 2004 9:24 pm

No estoy yo pa esfuerzos tocando segis esta semana, y los berrones y mcd la semana ke vien :wink:
BILBON

Mensajepor BILBON » Mié Abr 14, 2004 10:33 pm

joder lennon vaya cronica!!muy kurrada e!!ami mean gustado la ostia de siempre y este disco en su linea-
una cosa yake le has puesto notas alas canciones le pondrias a alguna cancion de ellos un 10??con el mismo criterio ke este e!
benga un saludo!!
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Abr 14, 2004 10:56 pm

a mi este disco am encantao; pero hay que ser critico y no llega al nivel de avanzo de cantiere u otros

si quieres te valoro el directo; que es donde mas temas hay... el 10 solo se lo puedo poner a un tema; y es All Are Equal For The Law; es tremendo

veamos... esto es mi criterio

Sveglia - 8
Er ciccione - 5
Cararo Sindaco - 6
Caput Mundi - 8
Carabina 30-30 - 4
Viva Zapata - 8
Giunti tubi Palanche Ska - 7
Ska Against racism - 9
Somaro Beat Ska - 7
Beat Ska Oi! - 9
Luna Rossa - 9
Potere AL popolo - 6
La Batalla della sanguisuga - 7
Avanzo de cantiere - 9
Andro deve mi porteranno.... - 8
Barboni - 6
Un'altro giorno d'amore - 5
Mockba 993 - 9
Comunicato nº38 - 6
All are equal for the law - 10
Figli della stessa rabbia - 8

(Bella ciao es una version)
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Abr 14, 2004 11:07 pm

joder lennon, como le pones solo un 6 al comunicato nº38??? es una canción preciosa y la tía esa canta ke da gusto
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Abr 14, 2004 11:25 pm

soy muy duro!

le pondria mas; pero esque por comparativa con otras... bueno; un 7 mejor... es buena, pero no es el summum (al menos pa mi), al final se hace muy repetitiva
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Jue Abr 15, 2004 12:05 am

Mockba me encanta
BILBON

Mensajepor BILBON » Jue Abr 15, 2004 12:10 am

pues para mi una ke no aparece en esa lista es de 1o.o casi,
"palazzo de inverno" de la altra faccia...
para mi se sale!!y muchas del avanzo de cantiere
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Jue Abr 15, 2004 10:36 am

el palazzo es genial... y "l'altra faccia..." (la cancion y el disco) tremendos
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Abr 20, 2004 10:59 pm

lo de siempre, hay que hacer un repaso tras un puñao de escuchas

Juri Gagarin - 7 (=)
Amore E Odio - 8 (=)
Partiró per Bologna - 8 (sube 2)
Scelgo - 7 (=)
La Pantera - 8 (baja 1)
La Banda Del Cavó - 9 (sube 1)
Quanta Tera Nelle Mani - 6 (sube 2)
Festa Si luicha Tambien - 5 (baja 1)
Ci Sei? - 7 (baja uno)
La Mano Del Morto - 8 (sube 2)
Damigella Della Notte - 7 (sube 2)
Il Paese Dei ballocchi - 8 (=)

en general, mejorando
Sagittaco
Contactar:

Mensajepor Sagittaco » Mar Abr 20, 2004 11:07 pm

oye está de puta madre eso de ponerles puntuación sobre 10 a cada canción, la verdad es que te haces bastante buena idea de lo que es el disco. En cuanto lo tenga os contaré qué tal, fijo que no defraudan
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Abr 21, 2004 12:33 pm

me he bajado el disco y la verdad eske a mi gusto han bajado bastante el nivel desde ke sacaron el directo...
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Abr 21, 2004 8:12 pm

han suavizado bastante; con la inclusion (ya fija) de la seccion de viento... pero yo lso veo igual que siempre; con otro sonido pero lso ritmos y la marcha siguen intactas...
Rioja-Bilbo

Mensajepor Rioja-Bilbo » Mié Abr 21, 2004 8:43 pm

Solo un apuntillo, a los que os guste el Ska y asi, en verano, teneis un festi de la ostia en La Rioja, que se llama Mariporron. Suelen ser dos dias, y esta amenizada la velada por pasacalles de grupos de estos. Hay acampada, es gratis, los conciertos tambien son gratis... ¿que mas quereis?? ¿Grupos buenos de Ska?? Por de pronto estan contratados Bad Manners (mitica banda de Ska, muy recomendable) y Discipulos de Otilia. Pos eso, si qereis mas informacion WWW.MARIPORRON.COM ANIMAOSSS OSSSSSSSSSTIA!!
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Vie Abr 23, 2004 12:53 pm

en la rioja? te refieres a escasa hora y cuarto de Soria??

GOGOGO!
Come

Mensajepor Come » Vie Abr 30, 2004 7:47 pm

Riojalteño escribió:Solo un apuntillo, a los que os guste el Ska y asi, en verano, teneis un festi de la ostia en La Rioja, que se llama Mariporron. Suelen ser dos dias, y esta amenizada la velada por pasacalles de grupos de estos. Hay acampada, es gratis, los conciertos tambien son gratis... ¿que mas quereis?? ¿Grupos buenos de Ska?? Por de pronto estan contratados Bad Manners (mitica banda de Ska, muy recomendable) y Discipulos de Otilia. Pos eso, si qereis mas informacion WWW.MARIPORRON.COM ANIMAOSSS OSSSSSSSSSTIA!!

Me acogeis??Nadie me acompaña... :cry:

Muy bueno el disco, genial La pantera, solo lo he escuchado un par de veces y ya me encanta, ademas por encima de mis espectativas, ya que me habian dicho que no estaba muy alla, pero me ha encantado (igualita critica que Lennon eh)
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mié Sep 08, 2004 12:01 pm

[quote="lennon_adeshora
(Bella ciao es una version)[/quote]

Por curiosidad,de qué grupo o de quién es la canción original?
Octubre'l 34

Mensajepor Octubre'l 34 » Mié Sep 08, 2004 2:12 pm

Popular, de los partisanos italianos.