¿Documental 'Refused are fucking dead' es para tanto?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
0n1maraz

¿Documental 'Refused are fucking dead' es para tanto?

Mensajepor 0n1maraz » Lun Dic 29, 2008 9:40 pm

Tras verlo, me ha parecido que no está mal pero no para tanto como lo ponían algunos. Muy peliculero, corto y abusa de la voz en off cuando debería de contarlo con imágenes. Como curiosidad no está mal, pero entre que se carga el propósito de su manifiesto final y tampoco aporta mucho... Bastante innecesario.

Imagen
http://www.burningheart.com/refused/refdisc00.htm

http://www.youtube.com/watch?v=_CX99AWcODE

El directo o directos que se incluyen con el dvd no los he visto, alguno suelto por el youtube. Pero los que salen en el documental como tal, no son los más indicados para transmitir lo que era la banda y su sonido. Me quedo con los más íntimos y pequeños donde si se aprecia más su fuerza y el sonido que sacaron aunque no sea tan definido.

http://www.youtube.com/watch?v=b7R1p55iX_M

No he visto muchos docus de este tipo, pero joer no tenemos nada que envidiar con los que he visto de por aquí en plan docu.

El "Zertarako Amestu" de Berri Txarrak recuerdo que me gusto más. Se nota la influencia de el de Refused pero me dejo mejor sabor de boca aunque el sonido del directo que se incluye tampoco fuera muy allá ni transmitiera mucho (una pena porque la idea era muy buena).

Y el que se lleva la palma es "10 años y una Zanahoria" de Standstill. No lo digo por decir, está muy logrado, es sincero y te mete de lleno en la vida de un grupo de música independiente nacional rockero de por aquí. Se nota el tiempo que estuvieron currando en él hasta lograr lo que querían.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Dic 29, 2008 9:46 pm

a mi no es que me entusiasmara....

me gustó mucho mas el "zeke you" de ZEKE por ejemplo
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Dic 29, 2008 9:57 pm

yo no le llegue a ver entero, pero...tampoco me estaba diciendo muxo y lo vi en ingles ke ademas mi ingles no es de los mas curtidos.
provoke

Mensajepor provoke » Jue Ene 01, 2009 10:54 pm

El "instrument" de Fugazi es genial.
Los que comentais no los he visto, pero me gustaría ver el de Standstill. Alguien lo puede poner?
Merci.
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Ene 02, 2009 12:41 pm

Yo también lo he visto en inglés, y entre eso y que estaba subido a cachos en el youtube pues me aburri un poco, pero estoy seguro que cuando lo pille con subs castellano y en mejor calida la impresión va a ser otra.

Y yo creo que su grandeza está en la originalidad de la idea, que luego Berri Txarrak puede que lo hayan sabido mejorar con el genial Zertarako Amestu, pero es notable que han usado muchos recursos que ya uso Refused.

Aún así, grandes Refused! Y grande Dennis!