Entrevista a Roy "Mr. Symarip" Ellis en ALB

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Bwoy

Entrevista a Roy "Mr. Symarip" Ellis en ALB

Mensajepor Bwoy » Mié Dic 31, 2008 3:16 pm

Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Mié Dic 31, 2008 8:15 pm

Cierto es que el señor Roy Ellis merece un gran respeto por trayectoria y tal , que es uno de los grandes,que se esmera bastante en los conciertos y blabla pero siempre que he visto como lo entrevistaban o lo he leído me indigna bastante cierto aire de "chuleria" i vanidad por su parte.

El primer skinhead negro? juas juas , ni que fuera cierto me parece patético fardar de eso...,aparte del tema skinhead moonstomp ( y el moonhop de Derrick).

Roy Ellis cuándo le ha venido bien a sido un artista que se ha dedicado principalmente a hacer música para skinheads ( solo hace falta ver la promoción de sus conciertos ,las portadas de sus trabajos ,la temática de las canciones) pero esto no ha sido siempre asi ni mucho menos y ahora va de salvador de la escena.

En fin,obviamente seguiré asistiendo a sus conciertos pues disfruto mucho en ellos pero creo que le falta bastante humildad ,cualidad necesaria en un artista de estas carecterísticas.

feliz año nuevo
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Ene 02, 2009 8:14 am

guan chu zri for ejquines dem a coooom tiruri tirura...
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Vie Ene 02, 2009 12:32 pm

totalmente de acuerdo
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Ene 02, 2009 4:36 pm

Mucha gente le reprocha que el "Skinheads dem a come" es un tema pachanguero para atraer a la gente joven a sus conciertos; pero a mi me parece un temazo...
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Vie Ene 02, 2009 4:41 pm

yo creo que todo el álbum en si lo es ,eso no quiere decir que no disfrute en sus conciertos pero claramente es una estrategia comercial.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Ene 02, 2009 5:15 pm

Parece obvio que la mayoría de los temas editados como Pyramids o Symarip estaban (y están) efocados a la audiencia skinhead, con alusiones expresas a estos.

Aunque lo cierto es que si aquel álbum vendió más de 7 millones de copias, su música ha debido trascender dicha audiencia.
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Vie Ene 02, 2009 7:04 pm

Bwoy escribió:Parece obvio que la mayoría de los temas editados como Pyramids o Symarip estaban (y están) efocados a la audiencia skinhead, con alusiones expresas a estos.

Aunque lo cierto es que si aquel álbum vendió más de 7 millones de copias, su música ha debido trascender dicha audiencia.
Te refieres al skinhead moonstomp no? bien , ciertamente tienes razón en cuanto pyramids , symarip o cuantos nombres tuvieran estaban enfocados a un público determinado como el skinhead , aunque no se puede comparar el auge que viva este movimiento en aquella época y ahora, además habian bastantes grupos de carecterísticas similares , pero a mi personalmente me parece que ahora el señor Roy quiere arañar audiencia de una manera poco ética (por ejemplo lo de hacerse llamar Mr Symarip lo encuentro una falta de respeto hacia el resto de componentes de la banda aunque estos no hayan querido seguir con el proyecto)

bueno nose, aqui mi humilde opinión

SALUD
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Ene 02, 2009 8:47 pm

piensas lo mismo de the pioneers? porque cuando pude verlos en el rude cat no eran precisamente un trio vocal, aunque me gustaron bastante,
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Vie Ene 02, 2009 9:42 pm

labase escribió:piensas lo mismo de the pioneers? porque cuando pude verlos en el rude cat no eran precisamente un trio vocal, aunque me gustaron bastante,
supongo que lo dices porque la formación no estaba completa y tal ... no , no pienso lo mismo , yo también estuve en el rudecat y quedé gratamente sorprendido, bueno sorprendido porque aun no habia visto nunca a un grupo como pioneers ( en cuanto a "grupo histórico" y calidad vocal,pero la banda que hacia el backing me decepciono mucho).
Lo que cometaba, no creo que en este sentido se pueda comparar con el caso de Roy Ellis
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Ene 02, 2009 9:58 pm

no me refiero a la backing band que tuvieron en el rude cat que estuvo regular, sino a que the pioneers son un trio vocal, jackie robinson, sydney crook y george dekker, pero aún siendo dos en la actualidad se siguen llamando pionners. Roy tiene el detalle de no anunciar sus conciertos como symarip, sino como Roy Ellis aka Mr Symarip, exceptuenado cuando se sube al escenario con monty montgomery. el caso es similar, a mi no me parecería mal que jackie robinson, por poner un ejemplo, se hubiera anunciado en alguna ocasión como Mr Pionner si actua sólo, que no es lo mismo que the pioneers.
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Sab Ene 03, 2009 1:56 am

labase escribió:no me refiero a la backing band que tuvieron en el rude cat que estuvo regular, sino a que the pioneers son un trio vocal, jackie robinson, sydney crook y george dekker, pero aún siendo dos en la actualidad se siguen llamando pionners. Roy tiene el detalle de no anunciar sus conciertos como symarip, sino como Roy Ellis aka Mr Symarip, exceptuenado cuando se sube al escenario con monty montgomery. el caso es similar, a mi no me parecería mal que jackie robinson, por poner un ejemplo, se hubiera anunciado en alguna ocasión como Mr Pionner si actua sólo, que no es lo mismo que the pioneers.
a eso me referia con lo de que la formación no estaba completa, si te soy sincero antes de verlos en directo creía que estarián los tres.

Lo de la backing band era un detalle del que me he acordado al hablar de eso pero bueno que da igual,quizás tienes razón pero al ser dos me resulta mas normal que sigan llamándose the pioneers.

salud
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Sab Ene 03, 2009 11:15 am

Por curiosidad, ¿cuál fue la backing que acompañó a The Pioneers en Girona?
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Dom Ene 04, 2009 12:51 am

no me acuerdo, lo he mirado en la entrada y no lo pone, aunque no eran del estado.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Dom Ene 04, 2009 3:09 am

yo creo que eran 4 músicos que se buscaron para la ocasión, y que, por cierto no se lo curraban mucho. por eso siempre es mejor ver a los jamaicanos con su propia banda o con bandas que les hagan de backing y toquen habitualmente juntos, como hace doreen shaffer con moon invaders.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Ene 04, 2009 1:13 pm

O simplemente con una buena banda, porque el año pasado los Moon Invaders/ Caroloregians tampoco tuvieron mucho tiempo para preparar el concierto con Winston Francis, o no tocaron con él y me confundo con Doreen?
Por cierto, que me viene ahora a la mente hablando de Moon Invaders, pepinazo el Can't Keep A Good Man Down.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Dom Ene 04, 2009 1:32 pm

King Mob escribió:O simplemente con una buena banda, porque el año pasado los Moon Invaders/ Caroloregians tampoco tuvieron mucho tiempo para preparar el concierto con Winston Francis, o no tocaron con él y me confundo con Doreen?
Por cierto, que me viene ahora a la mente hablando de Moon Invaders, pepinazo el Can't Keep A Good Man Down.
Según tengo entendido, Caroloregians tuvieron apenas un par de días para ensayar el repertorio de Winston Francis. En principio deberían haber actuado junto a Ken Boothe (quien engañó a la organización con malas artes), más tarde junto a Owen Gray (que hubo de ser ingresado en un hospital) y finalmente lo hicieron respaldando a Winston Francis.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Dom Ene 04, 2009 1:58 pm

King Mob escribió:O simplemente con una buena banda, porque el año pasado los Moon Invaders/ Caroloregians tampoco tuvieron mucho tiempo para preparar el concierto con Winston Francis, o no tocaron con él y me confundo con Doreen?

la backing de doreen shaffer en el rude cat fueron moon invaders, a la que están acompañando por toda Europa. y hacen un directo impecable.

a the caroloregians le tocó solucionar la papeleta de lo de ken boothe y owen gray, y ole su poya porque se lo prepararon en el mismo hotel de salt. el mismo dia del festival cuando llegamos al hotel me crucé con Winston Francis que iba a preparar el bolo con the caroloregians. por cierto, que después si recorrieron la geografía europea con ken boothe.

lo último que dices es una verdad como un templo.
Mcacerlin

Mensajepor Mcacerlin » Mié Ene 14, 2009 9:06 pm

Gracias, muy interesantes las entrevistas. Saludos
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Ene 14, 2009 9:22 pm

Mcacerlin escribió:Gracias, muy interesantes las entrevistas. Saludos
Me alegro que te resultasen amenas. Si tienes / tenéis alguna sugerencia de solista o banda que os gustaría ver entrevistada, no tenéis más que proponer. Tengo ideas en este sentido que, de materializarse, harán las delicias de todos. No adelanto más, que estas cosas se gafan tan pronto como las mencionas.

Te recomiendo que intentes hacerte con la edición impresa de ALB en algún club o tienda próxima.
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Mié Ene 14, 2009 9:43 pm

Bwoy escribió:
Me alegro que te resultasen amenas. Si tienes / tenéis alguna sugerencia de solista o banda que os gustaría ver entrevistada, no tenéis más que proponer. Tengo ideas en este sentido que, de materializarse, harán las delicias de todos. No adelanto más, que estas cosas se gafan tan pronto como las mencionas.

Te recomiendo que intentes hacerte con la edición impresa de ALB en algún club o tienda próxima.
A mi me gustaria una entrevista de los FLIGHT 404, THE OLDIANS, o THE KINKY COO COO'S por ejemplo :D :)
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Jue Ene 15, 2009 1:13 pm

estaria chulo que hicieras una entrevista a Mr freak ska :lol: este "personaje" me tiene intrigado desde hace tiempo, como puede hacerse tan sublime música con un ratón y poco mas?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Ene 15, 2009 1:15 pm

jajajajajajaja que tio grande Mr Freak!
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Ene 15, 2009 2:40 pm

Skin69 escribió:
Bwoy escribió:

A mi me gustaria una entrevista de los FLIGHT 404, THE OLDIANS, o THE KINKY COO COO'S por ejemplo :D :)
El mes pasado aproveché y entrevisté a Sir JJ "The Oldian" para preguntarle al respecto de sus tres proyectos (además de por Diatones, una banda muy a tener en cuenta en 2009). Lástima que los editores no publicasen la versión íntegra en la web.

Respecto a Mr.Freak Ska, mantengo buena relación con él y sondeé la posibilidad de una entrevista cruzada entre bandas, pero lamentablemente no pudo ser.
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Jue Ene 15, 2009 5:05 pm

otra vez será ( o no) :roll:

en fin , que se agradecen mucho estas entrevistas y hace tiempo que las sigo (tanto desde boss sounds como ahora desde aqui también )

sigue asi