No os perdáis a Josele Santiago

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
alpebo

No os perdáis a Josele Santiago

Mensajepor alpebo » Dom Dic 21, 2008 3:31 pm

Hola.
Me permito el lujo de meter aquí este post y no en el apartado de Los Enemigos por dos motivos: porque este subforo está más concurrido y porque, al fin y al cabo, no voy a comentar nada de Los Enemigos.
Obren, pues, los moderadores si lo creyeren necesario.

Al tema...

Que me acerqué el viernes al concierto de Josele Y Sus Menudencias en Valencia y la conclusión es: no se lo pierdan, señores.
Nunca vi a nadie entregarse al público de semejante manera, dejarse la piel en la escena, darlo todo. Y una banda en estado de gracia, gente con muchas tablas, músicos de primerísima. No concibo que a nadie que lo vea no salga de ahí con buenas sensaciones porque va más allá de lo meramente musical, es la energía que desprenden en el concierto, la emoción del tío cantando, desgarrándose.
Tuvieron montón de problemas con el sonido pero, a pesar de los mosqueos que cogieron, se crecieron y lo dieron todo hasta el punto que eso pasó a un segundo plano para los que estábamos allí. Llegué a ver a un chaval detrás mío llorando y todo. Son esta clase de gente (los músicos, digo) los que hacen grande este invento de los conciertos, los que hacen que olvides los 15 pavos que has pagado, aunque hubieran sido mil, porque lo que se cuece ahí no tiene precio. Josele da la vida.
Después pensaba en otras bandas que he visto, que me gustan (no me saco de la cabeza a los Extremoduro), y veo que tiran del tema con tirón, de que la gente se sepa sus temas de toda la vida. Y pienso en lo tacaños que son en los conciertos y lo que leo mucho por los foros y lo que comenta la gente, que no se comunican con el público. Y la comunicación esa no es ya lo que digan entre canción y canción o el chiste de turno. La comunicación artista-público, es eso que no se sabe muy bien que es pero que "notas". Ni es sólo el trámite de aplausos del público y las gracias del músico, es como a ambos nos pone la piel de gallina o llámalo como quieras.
Bueno, que se me va la olla...

En definitiva, a cualquiera que le guste la música y la música en directo acérquese a ver a Josele Santiago y Sus Menudencias que los que ya lo hemos hecho aseguramos que fliparán.

Salud y rock and roll!!

PD: Si el rock se muere o dicen que se ha muerto, ahora más que nunca, sé que son las propias bandas las que se lo cargan. Pues bandas como estas son las que lo vuelven a convertir en lo mejor que se ha inventado: ¡coño, el puto rock and roll!