La canción más triste de Los Suaves
La canción más triste de Los Suaves
¿Cual es para vosotros la canción más triste que han compuesto Los Suaves?. La que os hace llorar o casi cuando la escucháis.
Y si podeis explicar un poco sobre la canción o lo que os produce pues mejor.
A mí. "Sin empleo". Además, aunque Yosi la lleva al límite, creo que es una canción extremadamente triste, además sobre algo que pasa mucho en nuestra sociedad, aunque, nosotros no nos enteremos directamente o sí, depende de los casos. Me parece una canción desgarradora, por el conjunto de lo que habla y la manera en que lo expresa Yosi, con esas estrofas tan duras como la de "la niña mira tus manos: sorprendida al no ver nada, calla y se acuesta llorando". Los que somos padres, imaginar algo así se nos hace muy duro, bueno y a los que no sois padres también pero de otra manera.
Desde luego que en este topic no van a faltar variedad de canciones, pues ya sabeis "como las gasta Yosi" mirando el lado duro de la sociedad.
Y si podeis explicar un poco sobre la canción o lo que os produce pues mejor.
A mí. "Sin empleo". Además, aunque Yosi la lleva al límite, creo que es una canción extremadamente triste, además sobre algo que pasa mucho en nuestra sociedad, aunque, nosotros no nos enteremos directamente o sí, depende de los casos. Me parece una canción desgarradora, por el conjunto de lo que habla y la manera en que lo expresa Yosi, con esas estrofas tan duras como la de "la niña mira tus manos: sorprendida al no ver nada, calla y se acuesta llorando". Los que somos padres, imaginar algo así se nos hace muy duro, bueno y a los que no sois padres también pero de otra manera.
Desde luego que en este topic no van a faltar variedad de canciones, pues ya sabeis "como las gasta Yosi" mirando el lado duro de la sociedad.
Jo es que quedarse con una puffffff la mayoria son super tristes, una de las más duras aunque bella a la vez es "pobre sara". Se te hace un nudo en el estómago cuando la escuchas y tienes una mezcla de sentimientos por el temazo que es y por lo duro del tema que trata, experimentas sentimientos que lejos de entrar en contradicción se complementan de una manera en una mezcla de sensaciones agridulces agrio como digo por la tristeza de la canción y alegre entre comillas porque es un gran tema.
-
- Contactar:
Iba a decir "sin empleo", al igual que Alja, pero por no repetir me decanto por "Te voy a dejar". Mi interpretación de la canción es que no hay nada mas doloroso que tener que desprenderse de algo de lo que no quieres desprenderte, tener que dejar fuera de la maleta lo que quieres con toda el alma... Este sentimiento se plasma en la frase "..solo te puedo dejar el dia en que yo me muera"
EDITO:
Otra triste, triste tambien es "El último metro": trabajas de sol a sol para luego no poder ni malvivir..
EDITO:
Otra triste, triste tambien es "El último metro": trabajas de sol a sol para luego no poder ni malvivir..
-
-
-
hay muchas donde elegir, pero yo me quedo con algo que dijo Yosi hace más de 10 años presentando por primera vez este tema: "...la canción que vamos a tocar ahora habla de lo más triste, y lo más triste es cuando muere una persona, y lo más triste es cuando muere una persona joven.... Lisa 1970-1996"...
...y Dios creó la tristeza
en una tarde de invierno muy fría...
...y Dios creó la tristeza
en una tarde de invierno muy fría...
-
-
A mi me gustaria aportar un tema nuevo No le grites (a tu mujer no le grites), llevo 18 años siendo fan de los suaves y es la cancion mas emotiva, dura y que mas me ha tocado la fibra sensible.
La primera vez que la escuche se me llenaron los ojos de lagrimas...Llevaba en la frente su mala estrella,
su hija apretaba su mano,
esa niña que será como ella
maltratada por el matrimonio y los años...Me dicen que la mitad del cielo
es cuando te quiere una mujer,
pero creo que ella fue cielo entero
y su infierno ha sido él ....
Que genio es el cabron del Yosi, que talento, como sabe llegar al corAzon sencillamente BRUTAL.
La primera vez que la escuche se me llenaron los ojos de lagrimas...Llevaba en la frente su mala estrella,
su hija apretaba su mano,
esa niña que será como ella
maltratada por el matrimonio y los años...Me dicen que la mitad del cielo
es cuando te quiere una mujer,
pero creo que ella fue cielo entero
y su infierno ha sido él ....
Que genio es el cabron del Yosi, que talento, como sabe llegar al corAzon sencillamente BRUTAL.
-