KORTATU, LA POLLA... TEMAS IMPORTANTES
KORTATU, LA POLLA... TEMAS IMPORTANTES
Hola a todos, queria hablar un poco sobre este grupo y tal del que he oido hablar y tal.
Pues como a mi me gusta certificar todo lo que dicen y me baje unas cuantas canciones, las mas populares supongo, y si, sonaban de puta madre y tal con unos ritmos ska muy wapos. Pero luego me puse a escuchar la letra y comprobe que lo que me decian era cierto, son unos etarras, y ya esta, aunque luego digan hay cosas mu bonitas y que son muy de izquierda, me da igual, pura hipocresia, porque defienden a eta, y un etarra para mi es un nazi, y que no se queje el Fermin Muguruza este de que no le dejan tocar en muchos sitios, porque ante todo esta el derecho a la vida, ni que se los compare con Soziedad Alkoholica,que esos son tratados injustamente solo por ser nacionalistas, pero a mucha gente le interesa que se confunda ser nacionalista con ser etarra.
Y a parte escuchos a grupos como Ska-p alabando a Kortatu y diciendo que gracias a ellos existe Ska-p, ¿y esto que signifca, que comparten todas su ideas? O los de Reincidentes, que al parecer son muy amigos de el Fermin, ¿que pasa? Que me lo expliquen. Ademas me gustarian que hicieran una cancion contra eta tambien, que parece que respecto a eso todo el mundo se calla.
Por lo del tema de la polla no estoy seguro, porque en la mayoria de las canciones estoy de acuerdo con lo que dicen, pero en una por ejemplo escucho "seas vaco o español", y no me aclaro, tanto decir lo de muerte al estado. Y luego he oido que en los conciertos salen con ikurriñas o empiezan que acerquen a los presos etarras etc... De eso no estoy seguro, asi que creo que son un poco hipocritas, pero como no lo se tampoco lo puedo afirmar.
Bueno y para que quede claro, yo estoy en contra de todos los nacionalismos, incluido el español, yo no me siento orgulloso de ser español ni pollas, ese es uno de los grandes problemas de la humanidad, junto a la religion. Y que estoy en contra de todo tipo de violencia ya sea guerra o terrorismo, ni justifico ninguna de ellas, como hacen otros, que dicen que el terrorismo es injustificable, pero luego justifican la guerra de Irak, hay que joderse...
Y no nos engañemos, por el terrorismo mueren y se ven afectadas muchisimas personas, pero muere muchisima mas gente en el mundo de hambre que en atentados, pero no se dice nada, porque a los que sabemos no les interesa.
Pos eso salu y RnR, me gustaria saber que opinais, y si me haceis ver que estoy equivocado en algo yo rectifico.
Pues como a mi me gusta certificar todo lo que dicen y me baje unas cuantas canciones, las mas populares supongo, y si, sonaban de puta madre y tal con unos ritmos ska muy wapos. Pero luego me puse a escuchar la letra y comprobe que lo que me decian era cierto, son unos etarras, y ya esta, aunque luego digan hay cosas mu bonitas y que son muy de izquierda, me da igual, pura hipocresia, porque defienden a eta, y un etarra para mi es un nazi, y que no se queje el Fermin Muguruza este de que no le dejan tocar en muchos sitios, porque ante todo esta el derecho a la vida, ni que se los compare con Soziedad Alkoholica,que esos son tratados injustamente solo por ser nacionalistas, pero a mucha gente le interesa que se confunda ser nacionalista con ser etarra.
Y a parte escuchos a grupos como Ska-p alabando a Kortatu y diciendo que gracias a ellos existe Ska-p, ¿y esto que signifca, que comparten todas su ideas? O los de Reincidentes, que al parecer son muy amigos de el Fermin, ¿que pasa? Que me lo expliquen. Ademas me gustarian que hicieran una cancion contra eta tambien, que parece que respecto a eso todo el mundo se calla.
Por lo del tema de la polla no estoy seguro, porque en la mayoria de las canciones estoy de acuerdo con lo que dicen, pero en una por ejemplo escucho "seas vaco o español", y no me aclaro, tanto decir lo de muerte al estado. Y luego he oido que en los conciertos salen con ikurriñas o empiezan que acerquen a los presos etarras etc... De eso no estoy seguro, asi que creo que son un poco hipocritas, pero como no lo se tampoco lo puedo afirmar.
Bueno y para que quede claro, yo estoy en contra de todos los nacionalismos, incluido el español, yo no me siento orgulloso de ser español ni pollas, ese es uno de los grandes problemas de la humanidad, junto a la religion. Y que estoy en contra de todo tipo de violencia ya sea guerra o terrorismo, ni justifico ninguna de ellas, como hacen otros, que dicen que el terrorismo es injustificable, pero luego justifican la guerra de Irak, hay que joderse...
Y no nos engañemos, por el terrorismo mueren y se ven afectadas muchisimas personas, pero muere muchisima mas gente en el mundo de hambre que en atentados, pero no se dice nada, porque a los que sabemos no les interesa.
Pos eso salu y RnR, me gustaria saber que opinais, y si me haceis ver que estoy equivocado en algo yo rectifico.
-
- Contactar:
Mi opinión sobre el tema es que las cosas hay que entenderlas en su contexto. En los '80 la cosa era muy distinta a hoy en día. Ni ETA era lo mismo que hoy, ni los medios de comunicación eran lo mismo que hoy, y sobre todo creo que existía un cacao mental considerable en la cabeza de mucha gente. El punk no era entonces tan político como ahora y yo creo que más que expresar ideales el tema era provocar. De ahí que hubiese grupos que mezclasen el rollo anarquista con el rollo abertzale (algo impensable hoy en día creo yo, hoy las ideas políticas están mucho más explicitadas y consolidadas de manera coherente en la mayoría de los grupos).
En fin, cacao mental+provocación+otro contexto= aparente incoherencia vista desde el 2004. En cualquier caso no creo que haya que juzgar a Muguruza en 2004 por las letras que escribió 20 años atrás, cuando el mundo era bien diferente. Si Muguruza dice en 2004 que no apoya la lucha armada, pues se le cree y punto, nadie tiene derecho a criticar su palabra sin pruebas sobre la mesa (y me refiero a pruebas salidas del hoy, no del ayer).
En fin, cacao mental+provocación+otro contexto= aparente incoherencia vista desde el 2004. En cualquier caso no creo que haya que juzgar a Muguruza en 2004 por las letras que escribió 20 años atrás, cuando el mundo era bien diferente. Si Muguruza dice en 2004 que no apoya la lucha armada, pues se le cree y punto, nadie tiene derecho a criticar su palabra sin pruebas sobre la mesa (y me refiero a pruebas salidas del hoy, no del ayer).
Joser franstyle o como pongas que te llames, tienes un cacao en la cabeza que no te lo quitás no cons 200 duchas y sesión de masaje, o eso, o es que te corriste una buena fiesta la noche anterior y cuando te levantaste destrozado lo primero que hiciste fue escribir esto.
Mira majete a escuchar mas musica, a leer mas y a escuhar un poco a la gente, que como sean iugal que tu mal vamos,que igual así vas aprendiendo un poco de todo. Venga chavalote agur.
Hay q joderese, ja ja ja como me ha gustado lo de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡son etarras!!!!!!!!!!!!!! Y qué, se te jodió la pletina del caseto cuando cantaban tb. o que.
Ya sabeis muerte a kortatu, muerte a la polla, muerte a ska-p, muerte a reinicedentes, eso sí me haceis una canción contra eta, os perdono, ja ja ja.
Oye tu cuando escuchas las canciones las entiendes o es que como que te cantan en chino.
En fin.
Mira majete a escuchar mas musica, a leer mas y a escuhar un poco a la gente, que como sean iugal que tu mal vamos,que igual así vas aprendiendo un poco de todo. Venga chavalote agur.
Hay q joderese, ja ja ja como me ha gustado lo de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡son etarras!!!!!!!!!!!!!! Y qué, se te jodió la pletina del caseto cuando cantaban tb. o que.
Ya sabeis muerte a kortatu, muerte a la polla, muerte a ska-p, muerte a reinicedentes, eso sí me haceis una canción contra eta, os perdono, ja ja ja.
Oye tu cuando escuchas las canciones las entiendes o es que como que te cantan en chino.
En fin.
-
- Contactar:
Re: KORTATU, LA POLLA... TEMAS IMPORTANTES
Un etarra es un etarra, y un nazi es un nazi. ¡Cojones, cómo os gustan a algunos las comparaciones absurdas! a ver si leemos y pensamos por nosotros mismos en vez de creernos las opiniones de los tertulianos cualificados de "Día a dia" y de los sofistas tipo Javier Nart, o como ostias se escriba el apellido de ese subnormal.Franstyle escribió:Hola a todos, queria hablar un poco sobre este grupo y tal del que he oido hablar y tal.
Tío, como dicen por aquí arriba, tienes un cacao en la olla de mil pares de cojones. Aún sigo sin entender tu post.
jugon,que pasa que uno no puede variar su opinión dependiendo de la epoca y su contexto?Fermin y Kortatu escribian esas letras que reflejaban el sentimiento de mucha gente en Euskadi.Te recuerdo que entonces habia un grupo organizado por, el ya sabemos quien, llamado GAL que mataba a gente de la izda abertzale,el barrionuevo daba por el culo con su plan,etc etc,es decir que hay que entenderlas así.Han pasado desde entonces muchas cosas y Fermin ya ha dicho por activa y por pasiva que no apoya la lucha armada de eta,porque criminalizarlo ahora?pos porque los fatxas van crecidos de la mano del pp,esperemos que esto cambie porque censurar a alguien por no estar de acuerdo con sus ideas es volver a los tiempos de Franco cosa que el pp habia conseguido.
A los que se las tiran de de democratas les diria que la libertad de expresion es un derecho fundamental de la democracia
salutti per tutti
pantani-mitin
A los que se las tiran de de democratas les diria que la libertad de expresion es un derecho fundamental de la democracia
salutti per tutti
pantani-mitin
-
- Contactar:
Suscribo lo dicho por el camarada anterior.
Joder, ke ETA ha tenido apoyo popular importante en muchas etapas de su ¿corta? historia.
Y el MVLN ha sido uno de los movimientos mejor articulados (el ke más?) de Europa, especialmente en momentos como la caÃda del muro.
Aunque antes parece ke eran más marxistas (nacional-marxistas), ahora tirán solo pal nacionalismo.
Joder, ke ETA ha tenido apoyo popular importante en muchas etapas de su ¿corta? historia.
Y el MVLN ha sido uno de los movimientos mejor articulados (el ke más?) de Europa, especialmente en momentos como la caÃda del muro.
Aunque antes parece ke eran más marxistas (nacional-marxistas), ahora tirán solo pal nacionalismo.
-
- Contactar:
Ademas me gustarian que hicieran una cancion contra eta tambien, que parece que respecto a eso todo el mundo se calla.
Y por ke cojones tienen ke hacerla? ke pasa ke si no la hacen, no dicen ke estan en contra, no se ponen los putos lazos de los cojones etc etc kiere decir ke estan a favor?
pues no.
Pues tampoco, esto kiere decir exactamente lo ke pone, otra cosa es ke tu kieras buscarle mas patas al gato de las ke tiene.Y a parte escuchos a grupos como Ska-p alabando a Kortatu y diciendo que gracias a ellos existe Ska-p, ¿y esto que signifca, que comparten todas su ideas?
A kien ha matado Fermin? te comento ke existe otro derecho muy importante ke es la libertad de expresion, y las palabras no matan y tu eres libre de escucharles si kieres y si no kieres con apagar el loro lo tienes solucionado.porque ante todo esta el derecho a la vida,
Y te comento por ultimo como ya han dicho por ahi arriba ke te fijes en el contexto en ke esas letras estan escritas, es lo mas importante.
¿Y dónde vas tú con el tuyo, Pau Gasol?Jugon escribió:Sois unos flipaos de la vida. Y el otro si se ha desdicho malegro, pero no kita que sea un capuyo que quiere ir de guay y que tiene menos personalidad que un caracol.
Y tu octubre, a donde vas con ese nik? Eres un perdio de la vida
Perdío de la vida, flipaos de la vida... me parece que quién tiene menos personalidad que un caracol eres tú, Abdul-Jabbar.
ostia jugon,vale que no te guste pero lo que ni tu ni nadie le puede negar a Fermin es la coherencia,un tio que se va de escudo humano a Palestina no creo que este de pose y de ir de guay,por ejemplo.
..y no des lecciones de personalidad que no se ha desdicho de nada,a ver si te enteras,evoluciona con los tiempos...y tu?sigues en la infancia?...
flipaos de la vida,perdio de la vida que pasa que vas de muermo?pos de eso se trata,creo yo,de flipar y perderse, asi aprendes, conoces,ves,piensas y todas esas cosas que no se si a ti interesan
salutti per tutti
pantani
..y no des lecciones de personalidad que no se ha desdicho de nada,a ver si te enteras,evoluciona con los tiempos...y tu?sigues en la infancia?...
flipaos de la vida,perdio de la vida que pasa que vas de muermo?pos de eso se trata,creo yo,de flipar y perderse, asi aprendes, conoces,ves,piensas y todas esas cosas que no se si a ti interesan
salutti per tutti
pantani
La verdad es esa, asique mucha de esta polemica queda zanjada con lo que dice Pantani, posiblemente no habra tio mas coherente que Fermin Muguruza, ademas de que el tio hace una musica que te corres, no se, es queno creo que haya darle mas vueltas al tema.
Con la Polla pasa loo mismo, algo menos de coherencia pero son ya un grupo de culto y hay que respetarlo.
Por supuesto dejando de lado las faltas de respeto del amigo Jugon, que no vienen a cuento.
Con la Polla pasa loo mismo, algo menos de coherencia pero son ya un grupo de culto y hay que respetarlo.
Por supuesto dejando de lado las faltas de respeto del amigo Jugon, que no vienen a cuento.
-
- Contactar:
Bueno, lo siento por los insultos, que se me ha ido la holla, supongo que me perdonareis viendo el contexto en que lo he dicho no?
Solo digo una cosa, ¿apoyar a eta esta bien o esta mal?
Y por lo del octubre, no estoy muy de acuerdo de las revoluciones violentas, y a los resultados que dio me remito de esta en concreto.
Solo digo una cosa, ¿apoyar a eta esta bien o esta mal?
Y por lo del octubre, no estoy muy de acuerdo de las revoluciones violentas, y a los resultados que dio me remito de esta en concreto.
jugon no pasa nada,si ya se te entiende,lo que creo que haces mal es lo mezclar las cosas.Fermin tiene sus ideas, como tu o yo,pero como dijo por ahi uno él no va pegando tiros y es una persona dialogante,otra cosa es que la derecha no quiera dialogar nada.y ya hace tiempo que no apoya a eta, o sea,que tu debate no es justo,creo yo.Eran otros tiempos con una situación distinta...y aqui parece que solo hay una parte que tiene el monopolio del dolor y eso no es así.En Euskadi hay dolor y sinrazon por los dos lados.DIALOGO YA!!!
salutti per tutti
pantani
salutti per tutti
pantani
-
- Contactar:
-
- Contactar:
joder,q cmbios d personalidad q tiene el jugon este.
solo decirte q los tiempos d kortatu eran otros tiempos,y q aora Fermin a declarado q esta en contra d ETA.
canciones d terrorismo,ay una lista en otro post,y bien grande,y en algunas sale el tito Fermin creo recordar.
Ska-p,q pasa cn ellos?¿?a mi no me gustan,pero aun asi,TODOS los grupos q estan en la actualidad reconocen q no existirian sin la polla,eskorbuto,leño,kortatu,ramones,y toda esa kinta,pero no x ellos son ETARRAS como dices tu.
salud!
solo decirte q los tiempos d kortatu eran otros tiempos,y q aora Fermin a declarado q esta en contra d ETA.
canciones d terrorismo,ay una lista en otro post,y bien grande,y en algunas sale el tito Fermin creo recordar.
Ska-p,q pasa cn ellos?¿?a mi no me gustan,pero aun asi,TODOS los grupos q estan en la actualidad reconocen q no existirian sin la polla,eskorbuto,leño,kortatu,ramones,y toda esa kinta,pero no x ellos son ETARRAS como dices tu.
salud!