tipo de trombom en reggae-ska?
tipo de trombom en reggae-ska?
Hola, como veisss sois mas que nuevo, pero bueno e decidico que nunca es tarde y voy a comenzar mis clases de tronbom, mi idea es hacer un grupo de reggae-ska....mi pregunta es si el trombon de bara es el mas idoneo?????
gracias
gracias
Re: tipo de trombom en reggae-ska?
fernan333 escribió:tronbom

-
- Contactar:
El de pistones mola porque hay pasajes chungos que puedes hacer que ocn la vara vas muy muy muy pillado, pero está claro que no tiene el sonido brillante que tienen los de varas.
Y como ya te han dicho en Do, que estar transportando luego es un coñazo.
Y no te desesperes, no todo es "um pa um pa" xDD
Y como ya te han dicho en Do, que estar transportando luego es un coñazo.
Y no te desesperes, no todo es "um pa um pa" xDD
-
- Contactar:
-
Varas siempre los trombones de pistones pasaron a la historia hace tiempo ya...
Para pasajes dificiles los trombones ahora no tienen una movida que se acciona con el pulgar y haces las notas con eso... no se como explicar como es pero por lo menos los trombonistas con los que he tocao para hacer cambios dificiles y asi utilizaban eso.
Para pasajes dificiles los trombones ahora no tienen una movida que se acciona con el pulgar y haces las notas con eso... no se como explicar como es pero por lo menos los trombonistas con los que he tocao para hacer cambios dificiles y asi utilizaban eso.
El trombonista de mi grupo usa el de varas, y los demás trombonistas que conozco que estudian tambien en el conservatorio con el también utilizan ese.
Hacemos ska, por aquí os dejo la web para que le veais tocando y tal.
www.skalabraos.com
Hacemos ska, por aquí os dejo la web para que le veais tocando y tal.
www.skalabraos.com
-
- Contactar:
Lo que dices se llama transpositor y vale para lo que dice Murdock (entre alguna cosilla más complicada), para tocar las notas de las últimas posiciones en la primera y en la segunda (mucho más a mano siempre). La verdad que si que te saca de algún apurillo, pero el sonido cambia un pelin y a veces es mejor quedarse con la posición natural.
Yo empecé a aprender trombón con uno de pistones y joé, ahora que hablais del tema, me apetece pillarme alguno y volver a recordarlo...ais, como pasa el tiempo
Y el normal, el más común, es el trombón tenor. Ahora se está viendo más el trombón bajo y el desconocido el trombón alto (que algun dia me haré con uno de esos!)
Yo empecé a aprender trombón con uno de pistones y joé, ahora que hablais del tema, me apetece pillarme alguno y volver a recordarlo...ais, como pasa el tiempo

Y el normal, el más común, es el trombón tenor. Ahora se está viendo más el trombón bajo y el desconocido el trombón alto (que algun dia me haré con uno de esos!)
-
El transpositor joder q no me salia el nombre jeje joder pues hace poco vendió un colega uno de pistones en plata muy muy guapo... pero lo dicho nose pa tocar yo creo que está bastante obsoleto...Mariate escribió:Lo que dices se llama transpositor y vale para lo que dice Murdock (entre alguna cosilla más complicada), para tocar las notas de las últimas posiciones en la primera y en la segunda (mucho más a mano siempre). La verdad que si que te saca de algún apurillo, pero el sonido cambia un pelin y a veces es mejor quedarse con la posición natural.