SGAE

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Athken

Mensajepor Athken » Mar Mar 23, 2004 12:57 am

Por si no la conoceis...

Plataforma de coordinación de movilizaciones contra la SGAE: www.putasgae.org

En fin... son una panda de buitres, sin más, y ni siquiera lo disimulan.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Mar 23, 2004 5:08 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 5:42 pm, editado 1 vez en total.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 23, 2004 5:19 pm

bueno, pues por lo visto no piyo las "coñas" del gueva...
los "cumplidos" del lenon me parecen afirmaciones sobre cosas que desconoce..
entras en la plataforma del athlen y no puedo mandar un msg despues de estar 2 horas flipando....
¿soy yo? ¿es el mundo? ¿por que coño no nos dejamos de coñas y cumplidos (que carecen de significado sin los ojos que hay detras) porque ni os conozco, ni quiero conoceros. solo quiero (egoistamente, lo re-conozco) re-evolucionar los valores y dogmas que durante siglos me han esclavizado. y creo que nos han enjaulado a tod@s, porque sé que no vengo de otro planeta, que somos demasiados los que divagamos, cada uno en su frecuencia.
lo unico que intento es saber si alguien sabe de lo que hablo.
aunque no sea capaz de redactarlo.
Gueva

Mensajepor Gueva » Mar Mar 23, 2004 6:16 pm

me doi por vencido, ale, sigue intentando elaborar tu pensamiento, ale.
pero tus palabras suenan a hueco, y tu kieres romper eso? como si solo hablas de cosas vacias, sin conexiones entre si?, o divagar... argumenta leñe, y asi podras, mira, si no sabias ni q era la sgae, ni nada de eso, ahora te pones a opinar? antes de opinar hay q conocer, porq sino... para q? las opiniones sobre algo q se desconoce... en fin
Gueva

Mensajepor Gueva » Mar Mar 23, 2004 6:16 pm

me doi por vencido, ale, sigue intentando elaborar tu pensamiento, ale.
pero tus palabras suenan a hueco, y tu kieres romper eso? como si solo hablas de cosas vacias, sin conexiones entre si?, o divagar... argumenta leñe, y asi podras, mira, si no sabias ni q era la sgae, ni nada de eso, ahora te pones a opinar? antes de opinar hay q conocer, porq sino... para q? las opiniones sobre algo q se desconoce... en fin

y no podias piyar mi coña, porq la escribi mal de primeras leñe, q dura de moyera... arg
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Mar 23, 2004 8:31 pm

lya, nos resultas dificil de comprender... mi opinion es que has llevado el planetamiento de los convencionalismos sociales a tal extremo que es muy dificil seguir tus posts; eso es cierto...

cierto es que hay muchos convencionalismos que derribar; pero me parece que usas la "duda metódica" de un modo tan radical (dudando de la solidez y base de todo lo que ves) que casi casi em parece estar viendo a la reencarnacion de berkeley...

no te puedo responder; porque no estoy en tu vision de la realidad; para mi las cosas tienen al menos un cimiento lógico y conocible; da la impresion que para ti todo es incierto y se puede dudar de todo...

lo dicho,,, berkeley reencarnado :P
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Mar 24, 2004 4:37 pm

Gueva escribió:me doi por vencido, ale, sigue intentando elaborar tu pensamiento, ale.

y no podias piyar mi coña, porq la escribi mal de primeras leñe, q dura de moyera... arg
1.- joer, suena a rabieta, ale, "chincha rapiña, yo tengo una piña..." :mad:
2.- quizas lo de hueco venga por lo del cantaro ( ya sabes SA)
quizas vacia resulte la dignidad del ser humano. quizas las conexiones que no escribo son las que tú mism@ debes crear. quizas si yo te digo como deben ser las cosas ( cosa que en mingun momento hago, y por eso se me acusa de irme por las ramas) si lo hiciera, no cambiaria nada.
argumenta,dices, ¿no eres consciente que para argumentar hace falta razonar, hace falta un lenguaje? no t das cuenta que muchos de nuestros males ( no te considero tan ignorante para que sepas cuales) parten de la omnipresente razon, el omnipresente lenguaje. somos más que eso, si eso es dudar de todo, creo desde luego no nos movemos en la misma frecuencia.
sigu en tu mundo logico y razonable ¿como se come eso con la reencarnacion?
xbauerx
Contactar:

rayas yt puntos

Mensajepor xbauerx » Lun Abr 05, 2004 10:31 pm

Estais todos muy rayaos, me da a mi... XDDD
menos rayadas y mas kaña, jier jier jier...

bau / iepa rokanrol!
www.esparzios.com
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Abr 06, 2004 10:02 am

La solucion, y creo que el futuro tira por ahi, puede estar en el copyleft para que nadie se aproveche economicamente de tus canciones (la sgae mayormente) y al mismo tiempo todo el mundo pueda escucharlas o tocarlas libremente, sin que nadie te cobre por ello. Los grupos tendrian que vivir de lo que saquen en los conciertos, eso si, pero se acabaria el mamoneo de la sgae, de las discograficas, etc... Un buen ejemplo lo tenemos en los MCD y Motorsex
motorsex
Contactar:

Mensajepor motorsex » Mar Abr 06, 2004 11:31 am

Con MCD-"imbecil.com" cometimos el fallo de registrar los temas en SGAE. Con los singles de Motorsex hemos subsanado el error: no registramos los temas en ninguna sociedad de "gestión"; por lo tanto SGAE no puede reclamarnos nada, tal como si hizo con el imbecil.com.

Ademas las licencias "Copyleft" habitualmente no suponen que pierdas tus derechos como autor y llegue un espabilado(a) fusilándote los temas, sino que los protege y entre otras cosas, el "copión" está obligado a citar la fuente original y/o obtener permiso explícito del autor(a) si desea lucrarse con tu trabajo.

salud!
Niko
gallipato

Mensajepor gallipato » Jue Abr 08, 2004 12:12 am

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 5:42 pm, editado 1 vez en total.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Abr 08, 2004 6:42 pm

!que pena! me gustaría que el futuro no fuera por ahí. me gustaría que fueramos capaces de no apropiarnos de lo que no nos pertenece: la propiedad intelectual.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Vie May 07, 2004 10:53 pm

copyleft, ostias y eso existe, jeje, esa palabra me la inventara yo un dia en clase, jajaja. Pos ahora a tomar por culo la sgae y todos con el copyleft ese.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie May 07, 2004 11:31 pm

lya escribió:!que pena! me gustaría que el futuro no fuera por ahí. me gustaría que fueramos capaces de no apropiarnos de lo que no nos pertenece: la propiedad intelectual.
Es triste pero real lya, tu puedes tener tu grupito de buen rollo con los colegas, ir componiendo canciones y ofrecerlas al mundo tocando casi gratis y casi regalando las maketas, como hacen todos los grupos que empiezan. Lo malo es que la puta realidad te puede pegar un palo de cojones, imaginate que algun espabilado registra las canciones que tú has hecho y te pide que le pagues si quieres tocarlas, o las graba en un cd con su nombre y lo vende a 18 euros. (La SGAE ya ha amenazado con hacer eso con las canciones que pille sin registrar por internet) Lo mejor es, por lo menos, registrarlas tu primero y que conste que tu arte es tuyo. Si tu quieres es una manera de asegurarte que el arte siga siendo libre, aunque parezca una contradicción no lo es.
.
Contactar:

Mensajepor . » Sab May 08, 2004 4:44 pm

lo que llamas realidad (que todo el mundo utiliza y da por sentado su significado pero nadie se atreve a definir) ya me pega palos de cojones haga lo que haga. aunque no haga nada. ¿podrias decirme tú lo que es la realidad?
mi manera de entender el arte discrepa de lo que propones.
la musica no son canciones sino sentimientos insatisfechos.
las ideas son de tod@s porque estamos conectad@s.
no trabajes para pagar algo que te pertenece.
porque te conviertes en un esclavo. aunque todo eso ya lo dije más arriba.
si quieres que el arte sea libre ni lo compres ni lo vendas, ni siquiera digas que te pertenece. es como intentar adueñarse del agua de los ríos.
del amor de las personas.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab May 08, 2004 7:43 pm

Veamos lya, me resulta difícil hablar contigo porque creo que utilizamos idiomas muy diferentes. Si te replanteas el significado de cada palabra o cada concepto que usas, llega un momento en que no puedes avanzar, hay que dar algunas cosas por sentadas. Yo doy por echo que estábamos hablando de música en este post, de la forma en que una asociación, la SGAE, se adueña de ella y de las formas que tienen los artistas de evitarlo. No intento explicar lo que es un artista, la música misma o una canción, cada cual con sus interpretaciones, solo he dado mi visión sobre un problema concreto y una posible solución concreta a ese problema.

Concretando, tu me hablas de lo que "debería ser", por que ojalá y el mundo se pareciera al que tú describes, y yo te hablo de lo que es. ¿Que es la realidad? La realidad es despertarte por las mañanas justo después de un sueño hermoso y ver que no era mas que eso, un sueño...
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom May 09, 2004 7:43 pm

pero es que l@s que se llaman autores, cometen el mismo error que l@s que pertenecen a la sga, la unica diferencia es de grado. porque nadie es autor de las ideas humanas.
perdona, pero tu me hablas de lo que crees que es, no de lo que es. en cierto modo igual que yo.
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom May 09, 2004 9:13 pm

lya escribió:pero es que l@s que se llaman autores, cometen el mismo error que l@s que pertenecen a la sga, la unica diferencia es de grado. porque nadie es autor de las ideas humanas.
perdona, pero tu me hablas de lo que crees que es, no de lo que es. en cierto modo igual que yo.

con todos los respetos,Lya,QUE SI,QUE TIENES RAZON... si viviesemos en un mundo ideal,pero estamos en un sistema en el te pisan y te devoran para obtener beneficio a tu costa mientras tu te mueres de hambre.Asi que si tu no reclamas tu autoría,va otro y se beneficia.Lo de la SGAE(unos mafiosos), ya es rizar el rizo,te obligan a ser autor para darte unas migajas y ellos son los que ganan el pastón,entiendes?Asi que creo que te pasas un pelín al decir que los autores cometen el mismo error que la SGAE,vivimos aqui,en un mundo injusto,esta es la mentira que nos han montado dia tras dia y aunque no quieras la tienes que vivir,peleando contra ella en la medida de nuestras posibilidades, que desgraciadamente son pocas...eso si,sin amargarse porque estas muerto.SGAE son unos ladrones más, hay que desenmascararlos y buscar opciones para que dejen de robar,ese es el problema,por cierto,¿tu que propones para que esto no ocurra?

salutti per tutti
pantani
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom May 09, 2004 9:20 pm

Ella no propone nada porq sino estaria cayendo en el mismo error q ellos,no te fijaste q nunca argumenta?

Está en la primera etapa del pensamiento socrático ;)
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom May 09, 2004 11:02 pm

Yo realmente intento entenderme con lya, pero estoy llegando a la conclusión de que habitamos planetas diferentes.

Mira lya: No puedo aceptar eso de que un tio que se pasa dias y noches frente a un papel en blanco intentando componer una canción o escribir un libro no es el creador de su obra. Que su obra es producto de las ideas del conjunto de la humanidad porque todos nuestros pensamientos estan interconectados... Eso es demasiado para mi pobre intelecto, mas bien es lo que tú subjetivamente crees, son tus teorias que me temo que no me vas a poder demostrar empíricamente. Si, ya sé, tu juicio no necesita juez, evidentemente el mío tampoco y no estoy por la labor de tener fé.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié May 12, 2004 4:24 pm

bueno, me siento alagada, cuando tantas personas se toman la molestia de hacerme ver lo equivocada que estoy, algo en mi me dice que voy bien. (paranoias varias ya sabeis)

a mos a ver pantani: segun entiendo, para evitar que alguien se beneficie del fruto de "tu trabajo" a tu costa mientras tu te mueres de hambre, debes considerarte autor de tu obra.
partimos de concepciones diferentes del arte y del trabajo. para mi ,mi trabajo no es por lo que me pagan (y de lo que vivo) sino lo que me realiza como persona, lo que llena mi vida. los artistas no son gurus que poseen cualidades innatas, sinoo que tod@s tenemos esa capacidad que la imaginacion y la creatividad forman parte de nosotros. y las necesitamos para realizarnos, para sentirnos libres.
no es un mundo ideal, aunque a ti te lo parezca, es una actitud. supongo que lo entenderas mejor si te digo de donde viene:
solia(mos)frecuentar un tugurio, que tenia las paredes llenas de instrumentos de musica (super guapos de distintas epocas y culturas y para ambientar el local, usaban canciones de grupos (siempre los mismos) lo que propongo,lo que propuse, es que apagaramos de vez en cuando la musica enlatada y crearamos entre tod@s la musica que nos apeteciera. ¿entiendes por donde voy? puede que la calidad tecnica fuera desastrosa, que muchos saldrian despavoridos ante tal aberracion, pero es que no me parece tan impensable,dejar la actitus pasiva y aborregada solo recibiendo con lo que otras hacen.
incluso los instrumentos carecen de sentido, porque los puedes ir creando. el ritmo y el sentimiento los pones tu, mejor dicho los ponemos tod@s.

che ya te vale. ¿has leido los casi 200 msg que he escrito para poder afirmar que nunca argumento? ¿no te han dicho nunca que las comparaciones son odiosas? ¿en que etapa se supone que estas tu (ya que te atreves a decirme cual es la mia (a mi juicio sin conocerme) ¿por que no te defines?¿ya que tan bien te conoces, no? :twisted:

jakoso:quizas vengamos de mundo diferentes, pero es que bajo mi manera de entender el arte, un escritor no se pasa dias y noches frente a un papel en blanco porque si lo hace es porque quiere/puede.
mira, yo escribo, y pinto, y toco, y bailo y me rio y lloro, y hay veces que no hago nada, y me quedo tan ancha. y a nadie rindo cuentas. y no puedo pagar tributo a mis musas porque lo que yo hago, esta basado en lo que leido y he visto y he vivido. si tuviera que pagarlo careceria de sentido. y bajo mi criterio a veces se sale y otras no. vale quizas mis obras no sean buenas y no hay nadie interesado en ellas por cuestiones de marketin y todo ese mundo real que nos enjaula. pero es que me da igual.
nunca he negado dos de tus acusaciones/argumentos:
1.- lo que intento comunicar (tu llamas teorias, yo llamo sueños) no son otra cosa que lo que subjetivamente creo. (de crear no de creer)
2.- no pretendo demostrarlo empiricamente, porque creo que actualmente ocupa el mismo plano que la fe. religion y ciencia cumplen la misma funcion. intento ir más alla. ¿por que compramos juguetes? si lo divertido es entretenerte cada vez con una cosa?

quizas sean paranoias mias, pero algunas veces (en concreto dos) he presentado trabajos en el cole (que creo aportan algo nuevo, original, diferente a determinados enfoques, y luego he visto a esos respetables profesores universitarios apropiarse de lo que creia mio. pero bueno, reflexionando he llegado a la conclusion de que lo que yo hago esta influenciado por lo que otr@s han hecho antes de mi. que el distinguido profesor ha sido capaz de motivarme lo suficiente como para no quedarme en lo evidente. y el aprende algo de mi, y yo algo de él. como la mayoria de los actos humanos reciprocos para ser reales¿que el vive de puta madre por lo que piensa y yo no? no lo niego claro que me jode, pero no quiero llegar a ser un artista, porque la estaria cagando (no eliminaria lo que critico, sino que formaria parte del sistema. ese que constatemente se autoactualiza. pueden poseer mi tiempo, casi esclavizada en todo lo demas, pero no quiero prostituirme intelectualmente. al menos en eso no.
si no ¿que es lo que nos queda? si se adueñan de eso nos dejan sin nada.
¿que se copia? !que se joda! en el fondo dan lastima. yo puedo hacer millones de cosas y tu te dedicas a adueñarte de lo que esta en el aire.
no me considero diferente. aunque lo que hago sea una mierda, para mi es importante. y tod@s podemos hacerlo, reconocerlo es el primer paso.
¿para que? para re-evolucionar.
¿por qué?porque el planeta entero se va a la mierda. porque podemos crear para dejar de comprar. para dejar de creer. para dejar de idolatrar a l@s que son equivalentes a nosotr@s.
Antiyankees

Mensajepor Antiyankees » Mié May 12, 2004 4:49 pm

:shock: Cada vez que esta Lya escribe algo me quedo flipao; eres una pasada.

SALUD
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié May 12, 2004 4:50 pm

:oops:
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié May 12, 2004 5:50 pm

Lya lo tuyo es increible,vas a tu puta bola,das unas cuantas lecciones de lo que para tí es el arte,hasta estoy de acuerdo,pero estamos hablando de la SGAE y sus estafas.Estamos hablando de lo que hay,no de lo que debería de ser.EL TEMA ERA ESE, no tu concepción del arte.Y vuelvo,son unos ladrones,¿TU QUE PROPONES PARA QUE DEJEN DE ROBAR?.Y aqui y ahora,la cosa funciona así,eso se lo dices a Alejandro Sanz, por ejemplo,no estamos hablando de si estamos de acuerdo que el arte sea patrimonio de un autor,en la vida que yo vivo ES ASI.Creo que te desvías...¿o son paranoias mías?
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié May 12, 2004 6:01 pm

pues si asi es, que asi sea. intenta buscar soluciones alternativas pero sin alterar la raiz del problema. la sga y los autores son la misma cosa. ¿unos roban? los otros tambien.