Juantxo Skalari prepara un nuevo disco

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
mari_skarude

Mensajepor mari_skarude » Jue Nov 27, 2008 6:31 pm

y ?????????
¿donde kedaron???????
algo ke aportar????? :evil: :twisted:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Nov 28, 2008 12:01 pm

Sopor
minigrill

Mensajepor minigrill » Vie Dic 12, 2008 12:03 am

Bueno bueno..parece que ya falta poco para descubrir como suena The Kluba! seguro que nos sorpendre! aupa ruderockers!
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Vie Dic 12, 2008 6:47 pm

Bueno, habrá que escucharlo para opinar, aunque me temo que no será algo muy diferente a skalariak, y a los que no simpatizamos demasiado con este grupo se nos va a hacer dificil escucharlo sin algun tipo de prejuicio. Eso si, se intentará.
hickey

Mensajepor hickey » Sab Dic 13, 2008 1:06 pm

clashcityrocker escribió:Bueno, habrá que escucharlo para opinar, aunque me temo que no será algo muy diferente a skalariak, y a los que no simpatizamos demasiado con este grupo se nos va a hacer dificil escucharlo sin algun tipo de prejuicio. Eso si, se intentará.
jajajajaja
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Dic 13, 2008 2:59 pm

Murdock escribió:
De momento un guitarra, un contrabajista, un bateria y un servidor a la voz.
Hay dios mío, tiene buena pinta y todo, ya podrían hacer algo de rockabilly :D
Rude-Rockers! Tenía yo razón, o no? :lol:

We're gonna ska this town, ska it inside out...
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Dom Dic 14, 2008 11:43 pm

si los viejos mods y rockers levantaran la cabeza irian directamente todos juntos al precipicio de quadrophenia para no volver. jojojo.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Lun Dic 15, 2008 8:41 pm

+Templars Fanatics+ escribió:si los viejos mods y rockers levantaran la cabeza irian directamente todos juntos al precipicio de quadrophenia para no volver. jojojo.
juajajsas!! ya te digo!!
Jrude

Mensajepor Jrude » Mar Dic 16, 2008 7:02 pm

hickey escribió:
clashcityrocker escribió:Bueno, habrá que escucharlo para opinar, aunque me temo que no será algo muy diferente a skalariak, y a los que no simpatizamos demasiado con este grupo se nos va a hacer dificil escucharlo sin algun tipo de prejuicio. Eso si, se intentará.
Pues mejor no lo escuches. Porque escuchar algo con algun tipo de prejuicio ya es de muy mala onda. Supongo que eres de los típico Clasheros que no les gusta el rollo "London Calling". A mi es de lo que mas me gusta de los Clash por su variedad y calidad, y por lo mismo me gustó Skalariak. Y estoy seguro que The Kluba también.
Jrude

Mensajepor Jrude » Mar Dic 16, 2008 7:26 pm

+Templars Fanatics+ escribió:si los viejos mods y rockers levantaran la cabeza irian directamente todos juntos al precipicio de quadrophenia para no volver. jojojo.
Pero bueno, habrá que abrir un poco la mente, que ya estamos en el siglo XXI y toda la escena se repite demasiado. A mi me parece una combinación curiosa pero no por ello ha de ser negativa, sino todo lo contrario. Creo que la música necesita cambios y esta apuesta ya de entrada me gusta dia a dia... Pero habrá que escuchar, claro está!!!.

Y por otro lado mirar el cambio que hizo Operation Ivy cuando comenzó a llamarse Rancid, son la noche y el dia. No digo que vaya a pasar eso de Skalariak a The Kluba, pero el cambio rotundo podría darse.

Sin mas...
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Mar Dic 16, 2008 8:59 pm

Jrude escribió:
hickey escribió:
Pues mejor no lo escuches. Porque escuchar algo con algun tipo de prejuicio ya es de muy mala onda. Supongo que eres de los típico Clasheros que no les gusta el rollo "London Calling". A mi es de lo que mas me gusta de los Clash por su variedad y calidad, y por lo mismo me gustó Skalariak. Y estoy seguro que The Kluba también.
Pues supones mal amigo, muy mal. El London Calling es el mejor disco que tienen los Clash, a parte de ser el mejor disco de punk de la historia (in my opinion claro), precisamente porque tiene esa variedad de la que hablas, y al típico "clashero" que no le guste este disco es que no le gustan los Clash, así de simple. Y aunque mi nick haga honor a mi grupo favorito, si hay algo que me tire mas que el punk del 77 es el skinhead reggae y el rocksteady, estilos los cuales skalariak no practican. Así que ya ves, mejor no supongas.
Y espero que tengas razón y The Kluba no tenga nada que ver con skalariak, porque como sea mas "skalari rude klub, yo lo bailo así..." vamos "apañaos"... ya te diré cuando lo haya escuchado.
minigrill

Mensajepor minigrill » Mié Dic 17, 2008 8:18 pm

ya está ya han salido los típicos listillos puristas criticones sabelotodo superguays y superauténticos....
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Mié Dic 17, 2008 9:12 pm

minigrill escribió:ya está ya han salido los típicos listillos puristas criticones sabelotodo superguays y superauténticos....
Vaya, he pasado de ser el típico clashero que no le gusta el rollo london calling a ser el típico listillo purista criticon sabelotodo superguay y superauténtico por el mero hecho de que no me gusta Skalariak, es así minigrill? ¿Los que nos gusta el early o el rocksteady somos unos listillos puristas blabla...?
Y eso que llevo un par de horas con Bad Manners, La Thorpe Brass, Mr.Review, Skatalà, Specials, Dr.Calypso y Madness entre otros, como ves puristas todos ellos. Voy a poner algo de Upsetters o Jackie Mittoo, como soy superguay y superauténtico... :wink:
En fin, vaya tela.
minigrill

Mensajepor minigrill » Mié Dic 17, 2008 11:10 pm

pués me alegro que seas abierto y escuches todos estos grupos que citas, felicidades.Lo que no entiendo es porque te metes en este foro sinó te gusta skalariak....ni te interesa The Kluba...sin más,¿por puro placer a criticar?.Pero bueno, para gustos los colores...a mi si que me gusta Skalariak, y creo que es un gran grupo que ha creado escuela, como cualquier grupo que le gusta experimentar crear y evolucionar habrá tenido discos mejores y peores, pero para mi es un gran grupo de ska estatal.
y no me negarás que un poco criticón si que eres..jjjjjjj
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Dic 18, 2008 9:28 am

Por partes, que paso de citar varios posts anteriores:

-Operation Ivy y Rancid no son exactamente lo mismo, de hecho en Op Ivy militó Billy Joe de GreenDay, y creo recordar -no lo se de memoria- que no estaba Lars Frederiksen, el unico nexo es Tim Armstrong.

-Que el invento este del Kluba se saque de la manga el termino de ruderockers y tenga contrabajo y un tio de pie delante de una caja no implica que tenga que haber sonido rockabilly, y aunque lo hubiera, no es ninguna novedad, ahi estan Peacocks, que hace la tira que fusionan ambos sonidos.

-Es perfectamente compatible estar en este foro, que te gusten los sonidos jamaicanos, y que no te guste skalariak. Y no por eso eres un criticon superguai, de hecho el ataque personal a quien no piensa como tu, es el argumento mas pobre que se puede dar. Yo soy de los que piensa que skalariak son flojos, no han aportado nada nuevo, y se preocupan mas en inventarse etiquetas y tonterias que en componer, y espero un minimo de argumentacion a quien quiera discutirmelo. No recuerdo en que disco de skalariak es, pero en la parte interna de la caja del disco, debajo del cd, nombran varias bandas de ska clasicas. Algun oyente de Skalariak se ha molestado en escuchar algo de ellas si no las conocia, o es que directamente ni sabian que es eso que ponia ahi? O es que ninguno tiene el disco original?
minigrill

Mensajepor minigrill » Jue Dic 18, 2008 12:41 pm

claro, y como estan los Peacocks ya está...ohhhh...que poco originales los Kluba...me cachis....ya no son auténticos! dime un grupo del siglo XXI que sea 100% auténtico.Para mi en el mundo de la música hace años que está todo inventado, pero no por esto se ha de dejar de crear...

Sobre lo del foro, yo no me referia al foro en general, sinó de este tema en concreto.
Y sobre lo de skalariak, he sido fan, tengo sus discos y antes de escucharles a ellos ya escuchava muchos de los grupos a los que te refieres, y como yo la mayoria de sus seguidores, estoy segura.Y un grupo que agotada entradas en el Razzamatazz de Barcelona (2.500 personas) será que tan mal tampoco lo hacen...digo yo.
Lo siento pero me seguís pareciendo (cariñosamente) un poco repelentes seguir opinando aunque sea para mal, que asi dáis vida al foro :-)
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Jue Dic 18, 2008 12:50 pm

minigrill escribió:pués me alegro que seas abierto y escuches todos estos grupos que citas, felicidades.Lo que no entiendo es porque te metes en este foro sinó te gusta skalariak....ni te interesa The Kluba...sin más,¿por puro placer a criticar?.Pero bueno, para gustos los colores...a mi si que me gusta Skalariak, y creo que es un gran grupo que ha creado escuela, como cualquier grupo que le gusta experimentar crear y evolucionar habrá tenido discos mejores y peores, pero para mi es un gran grupo de ska estatal.
y no me negarás que un poco criticón si que eres..jjjjjjj

se mete en este foro precisamente porque no le gusta skalariak :P
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Jue Dic 18, 2008 12:56 pm

minigrill escribió:claro, y como estan los Peacocks ya está...ohhhh...que poco originales los Kluba...me cachis....ya no son auténticos! dime un grupo del siglo XXI que sea 100% auténtico.Para mi en el mundo de la música hace años que está todo inventado, pero no por esto se ha de dejar de crear...

Sobre lo del foro, yo no me referia al foro en general, sinó de este tema en concreto.
Y sobre lo de skalariak, he sido fan, tengo sus discos y antes de escucharles a ellos ya escuchava muchos de los grupos a los que te refieres, y como yo la mayoria de sus seguidores, estoy segura.Y un grupo que agotada entradas en el Razzamatazz de Barcelona (2.500 personas) será que tan mal tampoco lo hacen...digo yo.
Lo siento pero me seguís pareciendo (cariñosamente) un poco repelentes seguir opinando aunque sea para mal, que asi dáis vida al foro :-)

Paco Pil inventó el tecno-ska y nadie ha seguido su ritmo, no puedes negarmelo.

lo de que metan 2500 personas es tu argumento? ENRIQUE IGLESIAS metió 80.000 almas en México, debe ser la hostia puta.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Dic 18, 2008 1:20 pm

minigrill escribió:dime un grupo del siglo XXI que sea 100% auténtico.

Pues por ejemplo Aggrolites, Slackers, Hepcat o los madrileños Malarians, por nombrar algunos... bandas que en su dia crearon un sonido nuevo que nadie ha sido capaz de repetir...

minigrill escribió:Para mi en el mundo de la música hace años que está todo inventado, pero no por esto se ha de dejar de crear...
Que no conozcas nada nuevo no quiere decir que no exista.
minigrill escribió:ya escuchava muchos de los grupos a los que te refieres,
y como yo la mayoria de sus seguidores, estoy segura.
¿grupos como por ejemplo?

minigrill escribió:Y un grupo que agotada entradas en el Razzamatazz de Barcelona (2.500 personas) será que tan mal tampoco lo hacen...digo yo.
La Pantoja tambien llena plazas de toros, ya ves...
minigrill escribió:Lo siento pero me seguís pareciendo (cariñosamente) un poco repelentes seguir opinando aunque sea para mal, que asi dáis vida al foro :-)

Yo todavia ni te he juzgado ni te he insultado, te agradeceria que hicieras lo mismo. Y si directamente dices que "opinamos, aunque sea para mal", me hace pensar que si hay aqui algun talibán, eres tú
minigrill

Mensajepor minigrill » Jue Dic 18, 2008 1:24 pm

uy que susceptibles chicos...
agur majos!
Robercalling

Mensajepor Robercalling » Jue Dic 18, 2008 1:28 pm

El Cartero escribió:Por partes, que paso de citar varios posts anteriores:

-Operation Ivy y Rancid no son exactamente lo mismo, de hecho en Op Ivy militó Billy Joe de GreenDay, y creo recordar -no lo se de memoria- que no estaba Lars Frederiksen, el unico nexo es Tim Armstrong.

-Que el invento este del Kluba se saque de la manga el termino de ruderockers y tenga contrabajo y un tio de pie delante de una caja no implica que tenga que haber sonido rockabilly, y aunque lo hubiera, no es ninguna novedad, ahi estan Peacocks, que hace la tira que fusionan ambos sonidos.

-Es perfectamente compatible estar en este foro, que te gusten los sonidos jamaicanos, y que no te guste skalariak. Y no por eso eres un criticon superguai, de hecho el ataque personal a quien no piensa como tu, es el argumento mas pobre que se puede dar. Yo soy de los que piensa que skalariak son flojos, no han aportado nada nuevo, y se preocupan mas en inventarse etiquetas y tonterias que en componer, y espero un minimo de argumentacion a quien quiera discutirmelo. No recuerdo en que disco de skalariak es, pero en la parte interna de la caja del disco, debajo del cd, nombran varias bandas de ska clasicas. Algun oyente de Skalariak se ha molestado en escuchar algo de ellas si no las conocia, o es que directamente ni sabian que es eso que ponia ahi? O es que ninguno tiene el disco original?

Saludos.
A ver, que no puedo pasar de alto estos mensajes. Sin ánimo de cabrear a nadie, pero aclarando cosas:

PRIMERO) Para bien o para mal Rancid se convirtió en la sucesión de Operation Ivy. Quizás porque en los dos grupos estaba la cabeza pensante o el mas carismático?

SEGUNDO) Peackocks hacen mucho psicobilly, punk rock y algo de ska, fusión no.

TERCERO) Es compatible también que te gusten los clásicos jamaicanos y Skalariak también, a mi me gustan.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Dic 18, 2008 1:41 pm

No estoy de acuerdo ni con el primero, puesto que es una opinion, y no demuestras de ninguna manera que sea una sucesion natural por el mero hecho de que la "cabeza pensante" sea la misma. Por esa regla de tres, Secret Army es la sucesion de Peeping Toms porque en los dos lideraba Rubez Lopez....
Ni con el segundo, puesto que no he dicho que peacocks hagan "fusion"

Con el tercero si que estoy de acuerdo, a cada uno que le guste lo que le de la gana, pero que no me diga a mi lo que me tiene que gustar o no, y aceptar que lo que le gusta a uno a otro le puede espantar, y no ponerse a la defensiva ni entrar en descalificativos personales.
Jrude

Mensajepor Jrude » Jue Dic 18, 2008 1:57 pm

clashcityrocker escribió:
Jrude escribió:
hickey escribió: Pues mejor no lo escuches. Porque escuchar algo con algun tipo de prejuicio ya es de muy mala onda. Supongo que eres de los típico Clasheros que no les gusta el rollo "London Calling". A mi es de lo que mas me gusta de los Clash por su variedad y calidad, y por lo mismo me gustó Skalariak. Y estoy seguro que The Kluba también.
Pues supones mal amigo, muy mal. El London Calling es el mejor disco que tienen los Clash, a parte de ser el mejor disco de punk de la historia (in my opinion claro), precisamente porque tiene esa variedad de la que hablas, y al típico "clashero" que no le guste este disco es que no le gustan los Clash, así de simple. Y aunque mi nick haga honor a mi grupo favorito, si hay algo que me tire mas que el punk del 77 es el skinhead reggae y el rocksteady, estilos los cuales skalariak no practican. Así que ya ves, mejor no supongas.
Y espero que tengas razón y The Kluba no tenga nada que ver con skalariak, porque como sea mas "skalari rude klub, yo lo bailo así..." vamos "apañaos"... ya te diré cuando lo haya escuchado.
clashcityrocker escribió:
Jrude escribió: Pues supones mal amigo, muy mal. El London Calling es el mejor disco que tienen los Clash, a parte de ser el mejor disco de punk de la historia (in my opinion claro), precisamente porque tiene esa variedad de la que hablas, y al típico "clashero" que no le guste este disco es que no le gustan los Clash, así de simple. Y aunque mi nick haga honor a mi grupo favorito, si hay algo que me tire mas que el punk del 77 es el skinhead reggae y el rocksteady, estilos los cuales skalariak no practican. Así que ya ves, mejor no supongas.
Pues mira nos hemos topao dos Clasheros 100% pero con discrepancias,je,je... Yo creo que Skalariak no lo has escuchado a fondo, la verdad. Te has quedao en "SRK, lo baila tarari" que es un single 100% comercial , y que musicalmente es Two Tone aunque la letra pues tampoco me dice mucho a mi tampoco. Pero escucha por ejemplo "Fuego de revolución" (reggae + una parte deskin reggae), "Oligarquia" (ska latin swin), "Rude Control" (una versión de el Total control de los Clash magistral) , "Huyes" (100% skin reggae)... "Ruido" (rocksteady), "Sarrera IV", "Despideme" (la letra pura poesia social), "Plaza Gorria" (una instrumental en plan ska 60´s) etc,etc... Creo que te has quedao en eso, en la cancion de "SRK" y la de "Sólo vivir" que son las canciones comerciales y las que a mi juicio no valen mucho.

Bueno amigo, yo creo que es más falta de información que otra cosa.
Robercalling

Mensajepor Robercalling » Jue Dic 18, 2008 2:05 pm

El Cartero escribió:No estoy de acuerdo ni con el primero, puesto que es una opinion, y no demuestras de ninguna manera que sea una sucesion natural por el mero hecho de que la "cabeza pensante" sea la misma. Por esa regla de tres, Secret Army es la sucesion de Peeping Toms porque en los dos lideraba Rubez Lopez....
Ni con el segundo, puesto que no he dicho que peacocks hagan "fusion"

Con el tercero si que estoy de acuerdo, a cada uno que le guste lo que le de la gana, pero que no me diga a mi lo que me tiene que gustar o no, y aceptar que lo que le gusta a uno a otro le puede espantar, y no ponerse a la defensiva ni entrar en descalificativos personales.
PUNTO SEGUNDO) Me refiero que o hace psicobilly, o punk rock o ska en plan punk, vamos que no fusión rockabilly y ska. Hacen o una cosa u otra, pero no fusionan.

Y las cosas como son, tampoco su bateria toca de pie en plan Stray Cats como se dice que lo hace el batera de The KLUBA (que habrá que verlo claro).

Y lo de Ruderockers supongo que mas que una etiqueta es decir que se junta gente que viene de el ska y gente que viene del mundo rockabilly. No sé yo lo pillo por ahí. Pero todo habrá que escucharlo claro. Eso sí, no distorsionemos los datos que tenemos hasta el momento.

Venga, saludos!!!
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Jue Dic 18, 2008 3:30 pm

Jrude escribió:
Pues mira nos hemos topao dos Clasheros 100% pero con discrepancias,je,je... Yo creo que Skalariak no lo has escuchado a fondo, la verdad. Te has quedao en "SRK, lo baila tarari" que es un single 100% comercial , y que musicalmente es Two Tone aunque la letra pues tampoco me dice mucho a mi tampoco. Pero escucha por ejemplo "Fuego de revolución" (reggae + una parte deskin reggae), "Oligarquia" (ska latin swin), "Rude Control" (una versión de el Total control de los Clash magistral) , "Huyes" (100% skin reggae)... "Ruido" (rocksteady), "Sarrera IV", "Despideme" (la letra pura poesia social), "Plaza Gorria" (una instrumental en plan ska 60´s) etc,etc... Creo que te has quedao en eso, en la cancion de "SRK" y la de "Sólo vivir" que son las canciones comerciales y las que a mi juicio no valen mucho.

Bueno amigo, yo creo que es más falta de información que otra cosa.

esto es lo mejor que he leido en mucho tiempo :shock:

que ska, rocksteady o skinhead reggae oyes tú?