Ecualizar Amplificador de Guitarra (AYUDA!!!)

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
DaviD-19

Ecualizar Amplificador de Guitarra (AYUDA!!!)

Mensajepor DaviD-19 » Dom Nov 23, 2008 1:56 am

ola,ke hay.
keria pedir ayuda para a br si alguien me explicaba como se puede ekualizar bien un ampli pa ke la distor no suene a mierda.
yo he empezao a hacer pruebas en grupos (asi ke de amplis soy mu novato),y los sonidos limpios de mi pedalera conectada al ampli suenan de puta madre,ahora,en cuanto pongo un sonido tipo trash metal, el ampli empieza a acer la de dios de rudio y pitidos ke kasi m dejan sordo.Ando cambiando los altos medios y bajos y eso,pero no consigo k me suene como tiene k sonar...
en fin si alguien m dice una solucion lo agradeceria,
el ampli no es ke sea nada malo,es un fender 700 rocpro ,100w m parece.
un saludo,aguR!
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Lun Nov 24, 2008 12:04 am

y cual es el pedal?
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Lun Nov 24, 2008 5:34 pm

Das muy pocos datos, pero fender y ese estilo de musica no deberian ir nunca en la misma frase
DaviD-19

Mensajepor DaviD-19 » Lun Nov 24, 2008 8:19 pm

el pedal ke uso es un "behringer X v amp", k es de estos ke tiene pa simular amplificadores, y tiene 100 memorias para guardar sonidos diferentes... nose ke mas datos dar, a br si me decis alguna manera de ajustar los altos /medios/bajos del ampli pa ke tenga un buen sonido o algo...
agur y gracias
proyecto pez
Contactar:

Mensajepor proyecto pez » Lun Nov 24, 2008 10:07 pm

aer soy penosillo para estas kosas de sonido pero por partes:
primero pon todos los kontroles en el canal que vayas a usar en la mitad: graves medios y agudos.
a partir de ahi veamos yo me gusta más,porke tokamos kon la 6º kuerda en D, meter mas graves,menos medios y un pokito más de agudos sin llegar a que xille aquello en exceso.
el sonido te tiene que tirar a ti,que estes tocando y te salga decir esto me gusta o esto no.

de todas formas los amplis fender para esos estilos son un poko jodidos porke son amplis mas de limpio por así decir.espera a algun gurú de estos que hay por akí ke yo me enganche a leer a esta gente y no hago mas que aprender.
Nemesis-paiN

Mensajepor Nemesis-paiN » Lun Nov 24, 2008 11:56 pm

intenta tocar con el limpio y la distorsion que lleva el ampli seguro que puedes sacar algo bueno, yo tengo un fender fm212 y antes tocaba con un pedal zoom, lo unico que hace el pedal es ensuciar el sonido. Seguro que le puedes sacar mas provecho al ampli sin pedal.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Nov 25, 2008 5:10 pm

Lo mejor es q dejes la ecu del ampli plana... ya q el V-amp de berhinguer es un previo de guitarra.. es más yo te aconsejaría q si tiene el fender este lo enxufes por el lazo de efectos de manera que anules el previo del ampli....

Aun así, y sin que te enfades, me parece un desproposito de equipo.. Si compras en Alemania, no sabes elegir muy bien. Si compras en España, cambia de tienda cagando ostias.
DaviD-19

Mensajepor DaviD-19 » Mié Nov 26, 2008 12:06 am

komo es eso de dejar la ecualizacion del ampli plana, dejar todo los controles a 0 o algo asi?
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mié Nov 26, 2008 12:57 am

Bueno siento joder? pero ese multiefectos para un ampli gordo no te va a sondar. Te lo digo por que lo tengo para tocar la guitar o el bajo en casa y hace mucho tiempo me lo lleve ilusionado al local para distorsionar el bajo? zumbaba que parecía que iba a estallarme la pantalla.. Mi consejo a parte de lo que te dicen por aquí de la ecualización es que te libres de ese pedal ( o lo utilices para tocar en casa o con amplis pequeños) y te pilles algo? pero que no se de la marca behringer.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Nov 26, 2008 4:54 pm

Es esto:
Imagen

no?
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mié Nov 26, 2008 5:15 pm

no creoq eu sea eso de todas formas si fuera eso a eso le puedes sacar sonido guapo,mi consejo,yo es que siempre he tirado de marshall ahora pro ejemplo tengo un jcm 900 y uso el de la distorsion "limpia" por llamarlo de alguna forma al 9 o el diez, graves a tope casi ,medios y agudos a la mitad o algo menos y consigues que l ampli tenga una fuerza que te cagas con una distorsion que te cagas y sin chillidos ni ostias
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Nov 26, 2008 5:33 pm

Está asi o en version copiamos el pod..

El copia el pod no lo he visto, pero este suena a mi parecer a OGT
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mié Nov 26, 2008 6:32 pm

DiZz escribió:Es esto:
Imagen

no?
si, luego esta la versión que no es rac (que tiene forma de riñón)
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mié Nov 26, 2008 6:33 pm

DiZz escribió:Está asi o en version copiamos el pod..

El copia el pod no lo he visto, pero este suena a mi parecer a OGT
?? es lo que yo creo no? :lol:
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Nov 26, 2008 7:18 pm

xDDD es q no sabes leer siglas? xDDDD
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mié Nov 26, 2008 9:38 pm

dizz ese rebuscandolo bien hazme caso suena del carajo lo que no se pueden pagar son 500 euros por el otro y este cuesta 180 los de line 6 flipan
nuck_chorris
Contactar:

Mensajepor nuck_chorris » Mar Dic 02, 2008 11:05 am

saludos a todos/as

para empezar yo te diría que la marca berhinger o como se escriba no da más que problemas, mi compañero de grupo insiste en comprarse pedales y amplis de esa marca y además de sonar mal, se joden echando ostias. no te digo mas que se compro un bugera hace un par de meses (es como la clase alta de la marca) y le aguanto tres bolos!!! ala a mandarlo a alemania.... pues eso, te diría que no esperes sacar peras del olmo, es una marca "de paso", para cuando no te puedas permitir nada mejor, es el sonido del ampli el que te tiene que molar. pero bueno esta es mi opinion

y en cuanto a la ecualización, pues depende, si vas a tocar solo está muy guapo subir graves y agudos, suena guapo y tal; pero si tocas con grupo como que no acaba de traspasar la mezcla, además contribuye a que suene todo más engorroso, es mejor dejar eso de los graves al bajo, que pa eso está. teniendo en cuenta esto solo queda decir que te pongas una tarde con algo para tomar nota, pongas todos los controles a la mitad y ve cambiando y probando, no te queda otra, a todos nos toca tarde o temprano jeje. si haces esto y no te convence ningun sonido del ampli, pues igual es que no es el equipo idoneo para el sonido que buscas...
la gama mg de marshall es bastante economica y está bastante bién para el sonido que buscas, es bastante versatil y tiene distorsion de sobra. me parecen buenos amplis para antes de dar el paso y comprarte uno de más calidad

vaya txapon!!!
Desconcierto

Mensajepor Desconcierto » Mar Dic 02, 2008 1:23 pm

Totalmente de acuerdo con Nuck , Behringer solo ahorra dinero en el material para sacar pedales similares a boss imitándolos o pedaleras similares a POD ... vamos que mejor que te vayas al original.

Si no te convence el sonido de tu ampli , quiza podrias pillar una buena pedalera multiefectos ya que para coger el V AMP... coges el POD XT LIVE que aunque sea mas caro es bestial , yo lo tengo y estoy mas que contento. Además ese pedal si que es para toda la vida. Y saca un sonido para grabacion bastante cojonudo.

Suerte en la busqueda
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Lun Dic 21, 2009 3:59 pm

Que pasa Txua!
Bueno yo comento 1 poco...La serie MG de marshall esta a la altura de la marca Behringer...es 1 cacharra de la ostia, lo digo porque conozco mucha gente que la usan por lo de "que es marshal!!!" y los he oido y probado muchas veces, y de marshall eso no tiene nada mas que el logo (100? mas por el loguito de mierda)
El V-amp tipo pod de behringer funciona del carajo y se le sacan cosas guapas, a casi la altura del POD. La X-Vamp que es lo que tiene el chaval es el formato pedalera economica, que será como el digitech que yo vendi, y para tocar en casa estará bastante bien...Ya para algo mas serio no, la verdad.
No hay que sufrir tanto de marquitis, que hay marcas (no hablo de behringer) que sin ser conocidas dan 1000 vueltas a las conocidas....(Por ejemplo, hablando de guitarras, mirad y tocad alguna FAME del rango de 1000-1500?, por no hablar de mas caras, y os aseguro que en acabados y sonido da vueltas a las gibson actuales ya sean studio, standard o custom, las oi y vi en alemania en el music store y os lo aseguro)