el lado acústico de los suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
mueles

el lado acústico de los suaves

Mensajepor mueles » Jue Nov 13, 2008 7:31 pm

No sabia muy bien como llamar a este topic. Es que el tema de las canciones en acústico de los Suaves se ha tocado un poco de pasada aki.

Los Suaves tienen dos discos en directo y en los dos los temas que en los discos estaban en acustico fueron acelerados para que sonaran metaleros y queda muy bien pero.

Estaria bien que editasen un concierto pero en acustico con esos temas que nos ponen la piel de gallina en las versiones asi acusticas más algunos temas no acústicos que se pudieran "acusticar" por asi decirlo. Creo que quedaria un concierto cojonudo, un concierto de otra manera, no se disfrutariamos de otra manera pero con la misma intensidad. Espero que un dia lo hagan y que quede grabado para la posteridad pero no en plan asi medio piratilla como lo de Barna de cadena 100 sino en condiciones minimamente aceptables, sala como minimo decente, aforo limitado pero amplio, sonido minimamente nitido y aceptable.

Una vez dicho esto os propongo imaginaros un set list para ese hipotetico dia o dias.

El mio seria más o menos asi (igual luego cambio algunas canciones que no me haya acordado pero asi en un primer intento seria este):

-Tiempo perdido
-una ciudad llamada perdición
-sin techo
-no me mires
-libertad
-sabes? phyl lynot murió (creo que en acustico quedaria de puta madre)
-el último metro
-pobre sara (creo que quedaria de vicio en acústico jejej)
-malas noticias en plan asi acústica
- si yo fuera dios (otra que creo que quedaria cojonuda)
-pardao
-cuando la música termina
-siempre igual
-Ourense bosnia (se podria intentar a ver que tal queda porque creo que la canción se presta a ello)

Bises:
-nena te voy a dejar
-si pudiera
-Parece que aun fue ayer...

Asi en un primer intento creo que ha quedado un hipotético concierto wapeton :). Venga saludos :)

[/url]
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Jue Nov 13, 2008 9:42 pm

La idea seria genial , pero creo que algun " virtuoso " de las 6 cuerdas no estaría por la labor de hacerlo , asi que dudo que sea posible .
alja

Mensajepor alja » Jue Nov 13, 2008 11:03 pm

Mi opinion es que no me gustan los conciertos "desenchufados". Y menos en un grupo como Los Suaves, donde su fuerza principal radica en la contundencia de sus guitarras y de sus ritmos (además de sus letras, por supuesto). Pero ese conjunto es lo que les hace ser el mejor grupo español, a mi juicio.
Ni siquiera el tan vanagloriado acústico de Barricada (Mordiscos), me parece que merezca la pena como algo grande; quizás como curiosidad o para oirlo con cierto agrado sí, pero nada más. Canciones como "mañana será igual" u otras, creo que tienen mas fuerza y más interés en "eléctrico".
Bueno, el caso es que ese tipo de "experiencias" no termina de agradarme, pero respeto que haya gente a quienes les gustaria algo así.
Truji

Mensajepor Truji » Vie Nov 14, 2008 12:54 am

nose! ami no esque me disguste lo acustico, me llena menos, pero estoy con mueles, yo si haria un concierto "distinto" con acustico, mas que nada por que hay temas que merecen un hueco en un lugar en los suaves y estan mas olvidadas y com anecdota, u ndia que diga el grupo, este dia vmaos hacer solo acusticas, y la gente que valla ya sabe lo que va a tener, no me parece mala idea.

y yo poniendo las que has dicho pondria algunas mas como:
-parece que aun fue ayer(se te ha olvidado?)
-palabras para julia(os imaginais una acustica "suave" de ellos ^^)?
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Vie Nov 14, 2008 7:21 am

Pues yo creo que Los Suaves tiene temas de sobra para un acústico y que quedaría muy, muy bien.

Salud!!
**ASGARTH**

Mensajepor **ASGARTH** » Vie Nov 14, 2008 8:44 am

ya se sabe pa gustos....................................
mueles

Mensajepor mueles » Vie Nov 14, 2008 9:36 pm

Yo lo he dicho porque es evidente que los Suaves tiene ese lado acústico. Otros grupos que han echo acústicos como experienca como barricada que me gustó o reincidentes que es pésimo la verdad normalmente en sus discos no incluyen temas "acusticables", suelen ser más cañeros y suelen estar más en el lado combativo del rock.

Los Suaves no es que no sean combativos a su manera sino que se centran en historias de la calle, historias de Yosi o de gente de la calle y algunas de ellas están plasmadas en temas lentos pero cuya emoción y cuya magia es esa y pienso que unir todos esos temas en un directo acústico seria la Ostia y dejarlo grabado seria algo para mi que para la posteridad reflejaria bien ese lado que tambien tienen Los Suaves.
Seria Pesadilla

Mensajepor Seria Pesadilla » Vie Nov 14, 2008 10:09 pm

A mí hay acústicas que me encantan, como por ejemplo "No me mires" o "Parece que aún fue ayer", pero aún así no creo que un concierto en esa línea sea tan buena idea, porque supongo que con eso muchas perderán bastante.
Truji

Mensajepor Truji » Vie Nov 14, 2008 11:27 pm

pero el caso,esque se sabria de que iria el concierto, y yo no me lo perderia! seria un concierto sentimental para llorar y para aplaudir hostia! yo estoy con mueles :wink:
brida

Mensajepor brida » Sab Nov 15, 2008 12:13 am

a mi la verdad es que hay canciones que no he oído en directo y me encantaría escuchar, cómo el último metro, es de mis preferidas, y me gustaría poder escucharla, y no me mires la he escuchado en menos ocasiones de las que me hubiera gustado pues es otra de mis canciones...
la puta virgen

Mensajepor la puta virgen » Sab Nov 15, 2008 2:01 pm

Estaría de puta madre eso que dice mueles... yo incluso lo haría con más intrumentos como en el mordiscos de barricada. Para mi los acusticos son darle otro color a los mismos cuadros y si el cuadro es bonito el resultado tambien lo tiene que ser.
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Dom Nov 16, 2008 8:12 pm

No es que no me guste, pero... donde esté la caña que les caracteriza... que se quiten los acústicos