Peliculas antiguas o modernas?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Nordín

Peliculas antiguas o modernas?

Mensajepor Nordín » Mié Nov 12, 2008 10:59 pm

Hala a votar!!

Si poneis el porqué... mejor.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Nov 12, 2008 11:14 pm

Yo creo que ganarían por goleada las antiguas, aunque habría que matizar dónde empieza cada una. El porqué... uff, no sé. A mi no me convencen las películas de los últimos años. No veo grandes peliculones que pasen a la historia del cine. Sí que hay cambios, innovaciones, grandes películas sueltas,... pero me falta algo gordo, no sé. Un peliculón que marque época.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mié Nov 12, 2008 11:39 pm

veo más pelis modernas, pero no dejan de basarse en muchos caso en antiguas.

Lo veo dificil de responder, personalmente como he dicho veo más cine moderno que antiguo (a.p. de los 80 por ejemplo)

en blanco y negro apenas veo, y con el cine mudo ni me atrevo...

A veces lo que pasa es que el cine moderno repite tanto los tópicos del cine antiguo que cuando ves el original queda poco creible (por mucho que sea el que lo originó). Sobretodo en pelis de miedo (la típica caida de la chica que corre, el tipico asesino caminando megalento)

Por lo tanto, para apreciar a la perfección el cine clásico hay que verlo con cierta mentalidad....

Cine actual sinceramente creo que si que hay buenas pelis (entendiendo por actual los 90 incluso los 80)

Lo que es inegable es que el porcentaje de pelis buenas sobre el total de pelis era mucho mejor hace tiempo que ahora.

Hoy en día hay 2 peliculones y alrededor cientos de mediocres y cientos de malas...
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Jue Nov 13, 2008 12:52 am

Que manía con tirar siempre al pasado... Claro, es cierto que ahora se hacen más películas, pero el porcentaje yo diría que se mantiene. Y vaya, apuesto que si cogemos las 5 mejores películas de cada año, la calidad de ambas épocas andarán a la par.
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Jue Nov 13, 2008 1:03 am

Las dos,hay peliculas antiguas que son muy buenas y modernas tambien,no hago ascos al cine y no me fijo en el año y ni si es en blanco y negro o en color a la hora de ver una peli.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Nov 13, 2008 3:40 am

Yo tampoco, de todas formas, a mí me no gusta demasiado el buen cine clásico y determinado tipo cine "malo" (actual o no) me encanta. La verdad es que si tengo que atenerme a mis películas favoritas, creo que copan los primeros puestos las producciones de los 80 y finales de los 70. Así que, me quedo con el cine de transición.

También creo que porcentualmente hay mucha más morralla en el cine actual que en el antiguo, pero porque es lo normal cuando aikidocas y culturistas juegan a ser actores y las grandes compañías hacen papeles a su medida... bueno, y por todas las películas españolas que se estrenan al año.

Pero también se ha diversificado el abanico de posibilidades, lo cual es de agradecer...

Entre el actual y el antiguo, me quedo con el del medio.
--

Mensajepor -- » Jue Nov 13, 2008 9:21 am

Pero di en que año empieza a ser moderno? Los 90? los 80? Hace 3 años? :?

(por si acaso he votado a las antiguas, claro)
luiccin

Mensajepor luiccin » Jue Nov 13, 2008 12:06 pm

Yo creo que antes al haber menos cine se hacia cine de mucha calidad. Ahora el cine de calidad esta totalmente a la altura del cine antiguo pero se hace mas morralla que desvirtua.

La comparación es casi imposible. Alfred Hitchcock, Chaplin, Ingmar Bergman......y ahora tampoco son malos los directores pero no hay ningun director tan influyente como aquellos. Además el mercadeo suele hacerles sacar alguna mala pelicula. Scorsese o Tarantino hacen bodrios de vez en cuando pese a que tienen películas de mucha calidad.

Por tanto he votado a las antiguas por media pero el buen cine moderno no tiene nada que envidiar.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Nov 13, 2008 1:05 pm

Yo me decanto por las antigüas porque hay más calidad aunque alguna moderna de vez en cuando no está mal ya que asi "estás al dia".
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Jue Nov 13, 2008 1:39 pm

Yo veo los dos "tipos" de cine, y en todo hay buenas y malas películas. Dicho esto, a mi personalmente, el cine clásico me aporta más, de hecho mis pelis favoritas no pasan de los años 70, y aunque suene pedante mis favoritas serías: los 400 golpes (1959), al final de la escapada (1960), ciudadano kane (1941), casablana (1942) y grupo salvaje (1969), aun asi no pongo fechas al buen cine.
luiccin

Mensajepor luiccin » Jue Nov 13, 2008 4:03 pm

Antoine_Doinel escribió:Yo veo los dos "tipos" de cine, y en todo hay buenas y malas películas. Dicho esto, a mi personalmente, el cine clásico me aporta más, de hecho mis pelis favoritas no pasan de los años 70, y aunque suene pedante mis favoritas serías: los 400 golpes (1959), al final de la escapada (1960), ciudadano kane (1941), casablana (1942) y grupo salvaje (1969), aun asi no pongo fechas al buen cine.
Que tal es Ciudadano Kane?La gente me ha dicho que es un aburrimiento y la tengo como pendiente de ver pero nunca me atrevo a dar el paso....
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Jue Nov 13, 2008 6:05 pm

Cierto es, que yo mayormente veo , cine moderno, pero yo me quedaria con los dos, ya que tanto en cine antiguo, como en cine moderno, hay autenticas joyas y obras maestras, de las que uno puede disfrutar.
Vichilla

Mensajepor Vichilla » Jue Nov 13, 2008 6:15 pm

No hay nada como lo de ayer!!!!
Ratze

Mensajepor Ratze » Vie Nov 14, 2008 11:50 am

Como todas las películas van a pasar a ser antiguas...pues voto por lo antiguo...jeje
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Nov 14, 2008 12:37 pm

Dónde vamos a poner el límite entre antiguas y modernas? Eso podría hacer cambiar mi respuesta.
Ratze

Mensajepor Ratze » Vie Nov 14, 2008 12:50 pm

Es que dore, ese es el tema sin una fecha concreta...las cosas de hace un mes, pueden ser antiguas...
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Nov 14, 2008 3:19 pm

Antiguas???... pues apartir de los 80'-70' para abajo
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Nov 14, 2008 3:41 pm

Fiándonos malamente de los tours de FilmAffinity y viendo lo que hay... me sigo quedando con lo antiguo, aún por matizar, frente, al menos, a lo más inmediato o reciente. Viendo las películas seleccionadas entre el 2004 y el 2007 las siguientes son las únicas que me dicen algo:

2004

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de mí!)

Million Dollar Baby

Diarios de Motocicleta

Gegen Die Wand (Contra la pared)

2005

Crash

Caché (Escondido)

Una historia de violencia

2006

La vida de los otros

Infiltrados

Babel (?¿)

2007

Persépolis

Promesas del Este

Juno

Paranoid Park

Claro está que todo esto es subjetivo, son mis gustos al fin y al cabo. Seguramente habrán mejores películas para otros y a bote pronto alguna más en condiciones se me escapará.

Y dentro de las que he citado no veo ninguna que digas "joder, es la ostia!". Sí, buenas películas, o muy buenas incluso, pero no las veo pasando a la historia.
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Nov 14, 2008 3:55 pm

Babel está muy bien, al menos a mi me gustó.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Sab Nov 15, 2008 1:27 am

Pues a mi Babel me aburrió un poco, la vedaz.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Sab Nov 15, 2008 10:35 am

También es verdad que antes marcaban más las películas, hay peliculas muy buenas actuales/semiactuales que si se hubieran estrenado en los 60 seguramente hubiera pasado más a la "historia".
Por ejemplo, mystic river, American Beauty, Infiltrados...
Además, que muchas veces las películas ganan esa imagen de peliculón con el tiempo, además de existir una cierta predisposición a alabar lo clásico y comparar lo nuevo con lo clásico.

Y por último está el contexto y situación real de la sociedad, que tmb afecta al cine y a todo. Un ejemplo un poco tonto y simple, frases en el cine como "soy ciudadano americano" lo perdonamos en los 60, ese mismo comentario en cine actual tachamos al director de puto hipocrita americano.

Por esa misma regla de tres, hay MUCHA gente que no le gusta el cine cásico por ser incapaz de darse cuenta que está hecha en otra época (y en este caso influye la sociedad de la época, y aun más los efectos especiales, fotografía y tal)
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Nov 15, 2008 10:45 am

luiccin escribió:
Antoine_Doinel escribió:Yo veo los dos "tipos" de cine, y en todo hay buenas y malas películas. Dicho esto, a mi personalmente, el cine clásico me aporta más, de hecho mis pelis favoritas no pasan de los años 70, y aunque suene pedante mis favoritas serías: los 400 golpes (1959), al final de la escapada (1960), ciudadano kane (1941), casablana (1942) y grupo salvaje (1969), aun asi no pongo fechas al buen cine.
Que tal es Ciudadano Kane?La gente me ha dicho que es un aburrimiento y la tengo como pendiente de ver pero nunca me atrevo a dar el paso....
Me encanta Orson Welles y tengo que decirte que Ciudadano Kane fue la pelicula suya con la que mas me aburri.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Nov 15, 2008 10:46 am

dore escribió:Fiándonos malamente de los tours de FilmAffinity y viendo lo que hay... me sigo quedando con lo antiguo, aún por matizar, frente, al menos, a lo más inmediato o reciente. Viendo las películas seleccionadas entre el 2004 y el 2007 las siguientes son las únicas que me dicen algo:

2004

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de mí!)

Million Dollar Baby

Diarios de Motocicleta

Gegen Die Wand (Contra la pared)

2005

Crash

Caché (Escondido)

Una historia de violencia

2006

La vida de los otros

Infiltrados

Babel (?¿)

2007

Persépolis

Promesas del Este

Juno

Paranoid Park

Claro está que todo esto es subjetivo, son mis gustos al fin y al cabo. Seguramente habrán mejores películas para otros y a bote pronto alguna más en condiciones se me escapará.

Y dentro de las que he citado no veo ninguna que digas "joder, es la ostia!". Sí, buenas películas, o muy buenas incluso, pero no las veo pasando a la historia.
Estoy muy de acuerdo con tu lista, vamos coincido en casi todas las peliculas pero tengo que preguntarlo:

Que le ves a Una historia de Violencia?? Supongo que sera por la originalidad de la pelicula, porque por lo demas...
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Nov 15, 2008 10:55 am

Yo voto por las antiguas.

Las peliculas de hoy en dia, salvando alguna que otra, no me dicen absolutamente nada. Muchas no llegan ni a entretenerme.

Prefiero las peliculas antiguas con el encanto que les da el blanco y negro. Ademas, como ya se ha dicho, la mayoria de las peliculas modernas estan basadas en topicos creados por las pelis antiguas. Y en muy pocos casos, la copia suele superar al original.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Nov 15, 2008 2:25 pm

Una historia de violencia tiene un final que me encanta, sin más. Me parece sencillamente brutal la última escena.