Zoo, "Propaganda" [2008]

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Dom Oct 26, 2008 1:26 pm

Sí, "Por fin" suena muuuuy Planetas. Y eso me encanta.
yo también

Mensajepor yo también » Dom Oct 26, 2008 10:53 pm

pues a mi en general si que me gusta bastante lo nuevo, aunque no suene nada a 995, ni siquiera a lo anterior de zoo.

no se si es por ser domingo y la resaca, pero el tema que mejor me ha entrado es el mas tranquilo, "por fin", me ha gustado mucho, el que no me dice nada de momento es el otro "en tu cenicero".
Franín

Mensajepor Franín » Lun Oct 27, 2008 11:08 am

IGLE_TRAP escribió:Que se dejen de tonterías y que vuelvan 995 xD
eres un sentimental nin!

De momento solo he escuchado "ya verás" y me gusta.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Jue Oct 30, 2008 8:16 pm

reseña de Adrián Martínez en Arto nº 7 escribió:Zoo - "Propaganda" (PIAS '08 )

Transformados en cuarteto con el hasta el momento batería, Borja Burón a la guitarra, sintetizadores y voz y un nuevo componente a la batería (Josechu), llega de manos de PIAS el esperadísimo retorno de la banda madrileña.

En este disco encontramos canciones frescas y directas, melodías de las que encandilan, mucho indie, mucho rock y algún toque surfero. Grabado en directo y con medios analógicos en un estudio de la Alpujarra granadina, el disco desprende dedicación, mimo y artesanía tanto en la composición como en el registro y adquiere un grado de autenticidad y fuerza que no habían llegado a demostrar en anteriores ocasiones.

Un álbum redondo para cantar de principio a fin sin sentirte estúpido, y es que Zoo por fin se han ganado a fuerza de temazos que nunca más se vuelva a hacer referencia a su pasado como Nuevenoventaicinco al hablar de ellos, e incluso que algunos fans nostálgicos ya no los añoremos tanto.

http://www.myspace.com/artodemadriz
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Nov 07, 2008 1:02 pm

Genial el concierto de ayer en la sala El Sol de Madrid, no les recordaba tan enérgicos, estos dos años desde la última vez que les vi les han sentado de maravilla.

Los temas nuevos ganan muchísimo en directo, y creo que debieron tocar el disco entero porque además de todos los adelantos tocaron varias que no me sonaban. Sobre todo me sorprendio muchisimo una en la que hace los coros el guitarra del bigote. Otro momentazo fue "En tu cinicero". La pena fue que no tocaran más temas del primer disco ("Nuevas formas" y "Esa parte del mundo" no pueden faltar!). Acabaron con una versión uy rockandrollera, pero no la conocía.

Por cierto, estaba llenisima la sala, no me lo esperaba.
Pipo

Mensajepor Pipo » Vie Nov 07, 2008 3:48 pm

Yo hace dias que tengo la entrada para Valencia y ayer ya vi cartelillos por ahi! ;)
Que ganas!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Nov 09, 2008 2:40 pm

¿Tenías miedo de quedarte sin entrada, Pipo? :P Cuánto valen, por cierto.

Uf, pensé que las nuevas acabarían entrándome a base de escucharlas, pero no. No me llegan.
En directo seguro que triunfan, pero...
Pipo

Mensajepor Pipo » Dom Nov 09, 2008 5:10 pm

9.50 en la fnac!

Y mas vale prevenir, ximete ;)
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom Nov 09, 2008 11:30 pm

Siendo jueves no croe que se llene, el año pasado tmb en valencia no había mucha gente...

Lo estoy escuchando y sigo pensando lo mismo....pero al concierto iré
catedratikopunk

Mensajepor catedratikopunk » Lun Nov 10, 2008 2:38 pm

0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Lun Nov 10, 2008 3:04 pm

Por el Festiforo también lo han puesto, creo que a mejor calidad, al menos por lo que ocupa eso parece :roll:
http://festiforo.com/viewtopic.php?p=241627#p241627
catedratikopunk

Mensajepor catedratikopunk » Lun Nov 10, 2008 3:23 pm

http://www.megaupload.com/es/?d=7TAE6BEA

Eso, en el festiforo a mayor calidad
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Nov 10, 2008 4:01 pm

Lo he escuchado seis o siete veces ya... es un disco para escuchar con cascos, desde luego, la grabación es cojonuda. Tela.

Me está gustando mucho de momento, aunque las letras continúan sin convencerme.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Lun Nov 10, 2008 8:37 pm

Dios!! Vaya tarde de alegrías!! Primero salgo antes del curro, y cuando llego a casa me encuentro esto, perfecto.

Todavía no le he dado ninguna escucha pero veo que al final no han incluido la nueva versión de tu mensaje..
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Nov 10, 2008 8:49 pm

También han dejado fuera la canción con la que los vi abrir los conciertos antes de sacar el disco, a mí me molaba:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/f0cOqCMhPWY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/f0cOqCMhPWY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
http://es.youtube.com/watch?v=f0cOqCMhPWY

Y puede que alguna más, no sé... recuerdo cosas que no escucho en el disco.
jimy escribió:Sobre todo me sorprendio muchisimo una en la que hace los coros el guitarra del bigote.
Imagino que sería la de "Sí". A mí también me flipó mucho la primera vez que la escuché, y al día siguiente, que los volvíamos a ver, estuve al loro para grabarla.

Una vez catada en estudio, para mí, es el temazo del disco. Cojonuda.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Wp-e2BocWVc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Wp-e2BocWVc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
http://es.youtube.com/watch?v=f0cOqCMhPWY
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Nov 10, 2008 10:52 pm

Sí Ximet, es esa la que dije que me moló en directo, ahora en disco no hace más que confirmar mis expectativas.

Ahora con el disco ya escuchado en conjunto varias veces puedo decir que me gusta, y mucho. Quizás se hayan acercado a sonidos más convencionales pero joder, les ha salido realmente bien. De los temas que no había oido me quedo con "Sí" y la lentita "Dias Tristes". En el resto de grandes temas están casi todos los adelantos: la más single " Ya verás", la rockera "En tu cenicero" y la rarita "Todo el mundo". "En la tormeta" y "Campo del principe" también me han terminado enganchado.

"Super star" no está mal, esa guitarra me gusta mucho, y le da ese toque reivindicativo al disco.

La última es bastante aburridilla, y "Ellos" tiene una letra muy currada, pero la música me parece un patinazo.

El sonido muy bueno, y a pesar de que me guste más la voz de Dani, me parece que la entrada a la guitarra y a las voces de borja ha sido un gran acierto, enrriquece mucho, y en directo suena todo mucho más compacto.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mar Nov 11, 2008 1:24 pm

Primera escucha y me ha gustado bastante. Quizá la única que me chirría es "Por fin". Seguiré dándole vueltas, pero de primeras tiene una pintaza.
Pipo

Mensajepor Pipo » Mar Nov 11, 2008 2:31 pm

Buaf, a mi me esta gustando bastante, esperaba mas creo yo.
Y me chirría Super Star, bastante :?
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Nov 11, 2008 3:24 pm

¿En Super Star se creen Pereza o qué? Joasjasoasjas. (Conste que me gusta Pereza.)
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mar Nov 11, 2008 6:36 pm

Dónde dije "Por fin" quería decir "Ellos".
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar Nov 11, 2008 7:02 pm

Me alegra que guste tanto, pero a mi quitando algunas no me dicen mucho :( (aunque no están mal tampoco)

Jiji, la que más me gusta la han definido como la rarita :)

Supongo que tras el concierto o me gustará más o lo aburriré.....
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Nov 11, 2008 11:31 pm

Insisto:

Imagen

En algunos momentos satura un poco el sonido, pero por lo general es una delicia.

Cosas que no me convencen del disco: ni las letras ni la forma de cantar de Borja (que no la voz, aunque me gusta mil veces más Dani, en ambos sentidos). Por suerte me voy haciendo a estos contras.

Y así en conjunto, demasiada canción lenta. Individualmente me gustan todas ellas, pero un disco ya de por sí sosegado, tanta baladilla cansa.

El tema, la verdad es que me está gustando más de lo que esperaba. A ver cómo aguanta el tiempo y las escuchas.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Nov 12, 2008 6:28 pm

Sigo dándoles vueltas y me está entrando hasta "Ellos". La verdad que me gusta mucho mucho el disco. Es bastante más accesible que el primero, que me costó lo suyo que me entrara.
No entrará en los anales de la música española, pero es más que interesante y un muy buen disco, me mola, me moola mucho.

Superstar, Sí, y Canción Para Un Desierto TEMAZOS!!
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Nov 12, 2008 8:49 pm

RoJa escribió:¿En Super Star se creen Pereza o qué? Joasjasoasjas. (Conste que me gusta Pereza.)
Una amiga se rió de mi cuando le dije que algún temita tenía un aire a Pereza, veo que no iba desencaminado. También en lo de cantarle a Madrid y a sus bares Pereza son aficionados (aunque ZOO son más del Costello y Pereza de la Siroco :lol: )

Aún así Super Star mola.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Jue Nov 13, 2008 2:26 am

Código: Seleccionar todo

Dicen que lo haces bien en la portada de Vanidad
y la verdad es que... mírate! no estás nada mal.
Con tus zapatos de Channel,
la camiseta de los Clash, comprada en el "Todo a Cien" para desentonar...

No puede hacerse mejor, seré igual que tú.

Sabes lucirte bien, eso ya nadie lo puede negar
Siempre has sabido sonreír, aunque sepa mal.
Pequeña yuppie superstar...
al final todos se mueren por ti...
Cuando te veo en la pantalla mentir...
siempre sonrío y no puedo dejar de pensar, "seré igual que tú"

Pequeña yuppie superstar, seré igual que tú.

igual que tú.

*Zoo - Super Star &#40;"Propaganda", 2008&#41;
A mí esta letra no me cuadra con Pereza, que suenan muy bien detro del rollo que hacen y tienen mucha experiencia. Otro tema es que no me atraigan las letras. Pero se lo curran y se lo ahn currado durante mucho tiempo y eso se nota.

Imagen

El disco me parece muy bueno, aunque aún tengo que escucharlo más. Se han reinventado de nuevo, como con el anterior o con NueveNoventaiCinco. Se hartaron del rollo digital pasando a algo más analógico, más sencillo y directo sin abandonar los sintetizadores.

Borja a la voz no está tan suelto como Dani pero gran acierto, dará mucho juego a la voz y esa segunda guitarra. El batera nuevo, Josechu, cumple y fijo que en el próximo estará aún más suelto y se saldrá del todo.

Con cada escucha entra mejor y se te van quitando los prejuicios. Es verdad que tiene un rollo más melódico, pero también con más pegada que el anterior. Yo creo que es por el tono de la voz de Borja que os recuerdan a esos grupos.

Imagen

Por cierto, fijaros en las letras, porque si las escucháis o leeis atentamente veréis que no han cambiado tanto. Sigo viendo el mismo incoformismo, la ironía, el individuo frente al sistema y otros temas más sentimentales tratatos con elegancia y de forma muy personal.

Y que el disco se llame "Propaganda" y en él aparezcan ellos no es nada casual... Es su propaganda.

Imagen

Mucha curiosidad por saber por donde tirará el próximo. Porque tendrán que llevar más allá este nuevo sonido. ¿Lo harán más acústico? ¿Jugarán más con los temas?

Seguro que se volverán a tirar al vacío como en cada disco.