Hablamos de Hip-Hop español?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Yu

Mensajepor Yu » Dom Abr 04, 2004 8:56 pm

oye, ke fué de Hechos Contra El Decoro? eske es parte de la banda sonora de la peli Barrio, y tb los habia ekuxao en un rekopilatorio del Viña.

Kreo ke el grupo se habia disuelto, pero lo ke no sé es si ahora tienen nuevo nombre....Alguien sabe algo??
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Dom Abr 04, 2004 9:20 pm

Ele el 995 volumen 1 esta wuapo pero no es de lo mejor k hay, creo k si no has escuchao muxo hiphop no te va a entrar como todas las otras...la verdad.

juduthithi Hechos contra el Decoro no es hiphop, era mas rollo mestizaje, tenian canciones rapeadas pero no eran hiphop y si se han separado y algunos han formado otro grupo llamado DESECHOS.
Yu

Mensajepor Yu » Dom Abr 04, 2004 9:24 pm

Gracias x la aklaración papi! :wink:
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Abr 04, 2004 9:45 pm

Estoy con Papi, en lo de 995, para empezar no es recomendable yo creo.
Eran unos Mc que se juntaban para hacer una especie de recopilatorio y dar fuera al movimiento hip hop en España.El nombre era pq sus discos valían 995 pelas de las de antes.

Judith por si t interesa aparte de Desechos, la cantante de Hechos contra el Decoro, formó un grupo junto con otras féminas llamado BKC(Buenas Kon Ciencia), sacaron un disco en 2001,muy bueno,El Sublevarte, pero no sé si se disolvieron al final o q paso de ellas,una pena.

Salud
flagelado

Mensajepor flagelado » Dom Abr 04, 2004 10:50 pm

si yo en realidad coincido con el tote en muchas cosas...en el disco q izo con su hermano el de tu madre es una foca vi ahi un par d alusiones a jimmi hendrix y duke ellington y me parecen dos figuras imprescindibles en la musica universal.....pero quizas sea un poco no sea mi hay una rima del shotta q por eso se la tengo cruzao a el y a su hermano:
hago esto para los niños/sufrimiento para bon jovi metallica
bon jovi me la comE aunq ni mucho menos creo q le haga sufrir....
.....pero pa mi metallica son intocables tienen una trayectoria envidiable y en su ultimo trabajo han vuelto por sus fueros...es salvaje jejej

KILL ´EM ALL CUANTAS VECES ABRE ESCUCHAO ESE DISCO
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Abr 05, 2004 10:17 am

Ufff como odio el Hipo-hop, no por nada en especial, solo es que no lo aguanto, me parece un coñazo del copón, y eso que hay alguno que otro que hace unas letras muy buenas, pero es un estilo que no soporto. Y no aguanto que lo junten en los festivales, no lo veo lógico, que pintan unidos, porque no un escenario de Polka, o de clasica si por juntar...

Eso si los grupos que mezclan tirando mas al hardcore que al hip-hop si que me suelen gustar.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Abr 05, 2004 9:08 pm

mal de muchos... por mi si montasen uno de polka pos de puta madre... mas posibilidades de pasarselo bien... quantos mas seamos mas reiremos!!!... si no te gusta lo acepto pero k digas k no pintan nada... bueno es el tema de siempre... y me cansa.
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun Abr 05, 2004 9:28 pm

A mi el hip-hop me mola cuando se ponen a currarse las letras (algunas son mas propias de niños de preescolar que de escritores) y las bases (mejor no comentar la produccion en españa). Me gustaria más si se dejaran de tener todos (o casi) esa actitud de "yomemolomasquenadieysoyelmejoryesoquesolotengouanmaketademierdaquenomecomprannimisprimos" y de sus vaciles.

mi preferido Frank-t y canciones que no se pueden perder

Juaninaca - poniendome y quitandome

y sobretodo trae ese ron de doble v. dejo el priemr parrafo, ya podian aprender a escribir asi muchos grupos punks.

Vengo del mejor grupo ke pario una puta llamada españa, puta españa, ok? me cago en el rey, vivo en la montaña bajo a la ciudad y ke me encuentro maldad en los niños, hay 41 grados ahi fuera no se ke sera pero me da ke es en la atmosfera, si no hay justicia no hay paz y vuestro todo por la patria me hace vomitar, escuchaz la desulzura los pajaros se kieren fugar, no lo niños ya no juegan por jugar, no vengas aki si eres militar te vamos a debilitar a kitar las ganas de gritar, trae ese ron es la cancion de los ke saben ke el dinero es la condena del hombre, en nombre de la muerte vino el hambre y se llevo a tres niños y no, no eran los nietos del rey, yo estoy mas guapo callado vas a venir a callarme tu con terrorismo de estado? te di permiso para fabricar bombas con mis impuestos, no, pues entonces no lo llames democracia, no hay justicia si la guerra esta justificada, bajo el signo de la fábula crucificada, bajo la cruz justifican genocidio y con la cruz golpean hasta el homicidio, no es por dios es por el monopolio del petróleo, dios no tiene odios coño, no es por las victimas mas victimas no resucitaran vuestras victimas y asi va la historia de vuestra gloria es escoria tiranos en Europa, America, Africa, Asia y Oceanía, tenemos miedo a vuestra sangre fría, no es ningun mensaje es un insulto, todos somos adultos, no yo no soy uno mas en el bulto, yo estoy jodido porke no puedo esconderme solo puedo beber trae ese ron joder, trae ese ron
Vandemar

Mensajepor Vandemar » Lun Abr 05, 2004 9:58 pm

Ya esta en la calle el nuevo de Jotamayuscula, el dj de CPV con doscientas mil colaboraciones, a destacar la de Kase-o, pa variar.
El Frank-T no me mola nada, ese si que hace rimas cutres de preescolar, aparte de tener el flow un pokillo perdido, como sus hermanos de VKR, que en el ultimo lo han bordado, vamos; lo que si me parece que hace bien son sus producciones.
Y el sr Chojin tampoco se queda corto en rimas de lo peorcito
Los cloacka son muy guapos y tb mola la hostia el sr Rapsusklei.
LA ultima cancion que me ha molado, la que hacen el Payo Malo y Kamikaze en el ultimo de 995
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Abr 05, 2004 10:34 pm

Hombre es normal q la producción en españa no sea muy allá, porq estamos aun en pañales, en la expansion del mvto, pero mepieza a salir alguno respetable.

Y a mi tampoco me gusta NADA Frank T, no soporto casi ni una canción entera suya.
Vkr yo tengo el en las calles, y bastante pésimo, espero a ver como andan el Entrenaos, y el Hasta la viktoria

Y el chojin a mi no me parece tan malo como los anteriores :roll: :D
Y no aguanto que lo junten en los festivales, no lo veo lógico, que pintan unidos, porque no un escenario de Polka, o de clasica si por juntar...
Joder, y pq no lo van a juntar?hombre si es un festival especifico de rock,pues quizá no, pero por ejemplo el Viña es un festival de arte nativo, no de rock especificamente.
Yo cuanto más variedad, mejor.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Abr 05, 2004 10:49 pm

el cd de Frank-t "los pajaros no pueden vivir en el agua porque no son peces" es bueno tios... no se puede negar... los demas... alguna cancion se salva pero poco mas... pero ese es bueno... la gran obra maestra es una gran cancion... por ejemplo
Chojin, el disco Solo para adultos tambien es bueno... la de si buana... una gran interpretacion... y VKR el cd "hasta la victoria" tambien es muuu bueno...
Eso es lo k pienso yo...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Abr 05, 2004 11:16 pm

pos me le voy a paladear cuando acabe el de Transfer, hombre papixulo
burepard
Contactar:

Mensajepor burepard » Mar Abr 06, 2004 10:07 am

Bueno a ver si estamos hablando de cd guenos de rap yo creo q lo mejor de lo mejor es el de Vicios y Virtudes de Doble V, mmmmm yo no entiendo mucho tampoco pero es para mi lo mejor q he podio escuchar. Tb esta el ultimo de SFDk o de Ari q tb esta bien (Ademas Ari tiene o tenia al mejor Dj del puto mundo ese TILLO! q es la maxima). Y la mejor mezcla q se puede hacer con el rap es el flamenquillo rollo payo malo, triple X, El bola, y muchos raperos andaluces es genial o por lo menos a mi me encata!

http://www.palosprimos.tk
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar Abr 06, 2004 4:42 pm

Si,bueno, Vicios y virtudes no esta mal, pero para mi gusto el último de Tote,el ultimo de Nach, cualquiera de Rapsus o de SFDK,etc se lo follan, pero bueno,para gustos...
También influye q no me vaya mucho todo lo que dice Doble V en sus discos, tienen buenos pepinazos, pero no me llega a gustar todo el disco,como con otros.

salud
burepard
Contactar:

Mensajepor burepard » Mar Abr 06, 2004 6:37 pm

aver che a mi las letras de doble v me gustan mucho sera q soy un puto borracho como ellos y pensamos en lo mismo tb jajajajaja zaragoza la zona! y mucho RAP SOLO!!

*Ele*

Mensajepor *Ele* » Mar Abr 06, 2004 7:43 pm

vaaaya, entonces el 995 lo dejare para un dia lejano... cuando ya haya tnido tiempo de scuchar todo el hip hop recomendable? :(
bueno, si se os ocurren mas cosas imprescindibles.. ponerlo por aqui
Besos
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar Abr 06, 2004 8:20 pm

Joder a mi también me encantan las letras, Kase es el amo del rap en español, pero quiero decir q igual de un disco de 10 canciones de Doble V me gustan 6 o 7 y 4 pues no me hacen mucha gracia,mientras con los q puse pues me gustan casi todas las canciones,por eso me gustan mas esos discos. Pero tb me encanta VdV, ya digo, el Kase es el jefe en español.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mar Abr 06, 2004 8:26 pm

Doble V tienen canciones k son la puta polla!!! y su directo es mejor, por eso son los putos amos, k te hagan 10 minutos de freestyle acojona a cualquiera...

*Ele* lo primero es lo primero, escucha el hecho, es simple de 7 notas 7 colores, es un cd muuu bueno... luego el de La puta Opepe "Vacaciones en el mar".... asi empece yo... bueno yo al reves primero fue el de la puta opepe...
flagelado

Mensajepor flagelado » Mar Abr 06, 2004 9:40 pm

para mi un notas imprescindible en todo esto es Dobleache...ha recibido muchisimas criticas y siempre las ha ignorado y ha seguido haciendo lo q mejor sabe hacer : musica y por cierto muy buena...no es un estilo tan demoledor como el de Kase.O pero tiene mucha calidad y tiene mensaje cosa q muchos otros no
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mar Abr 06, 2004 10:37 pm

...mmm Dobleache... con Dave Bee si k formaron Jazz Two y sus canciones son buenas pero solo... decepciona... aunque quando colabora si esta bien, pobrecito hablador...
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mié Abr 07, 2004 3:03 pm

burepard escribió:aver che a mi las letras de doble v me gustan mucho sera q soy un puto borracho como ellos y pensamos en lo mismo tb jajajajaja zaragoza la zona! y mucho RAP SOLO!!

kiyo toy kontigo será pq tb soy un puto borraxo
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Abr 07, 2004 4:27 pm

Joder, y quien no es un borracho en este foro? q levanten las manos :lol: :wink:
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Jue Abr 08, 2004 12:26 pm

yo... mmm bueno solo un poco... jejeje

"Sentado en el borde de la cama vomitando..." ;-) genial

pero lo bueno de Doble V es su directo... alli es donde se han ganao la fama... de lo mejorcito k yo he visto en question de hiphop...
Vandemar

Mensajepor Vandemar » Jue Abr 08, 2004 1:44 pm

Yo estuve con ellos despues del conciertako y el Hate hasta se marco un copazo. Si que le pegan, si, pero yo llegue ya doblado y no me acuerdo de mucho...
Es que la peña se motiva con ellos a muerte y se saben casi todas las canciones, sobretodo las del Kase.
Son microfonos o son bazocas...
Vaya chinada que se gasta el Kase en la de Mierda con el Metro de Geronacion....
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Jue Abr 08, 2004 2:32 pm

si bueno ese pique yo estoy con metro... pero ya lo tienen todo arreglado creo... porque en el concierto de Barcelona en la parte k se metia con el no la hizo y solo dijo:"PAZ!"... le kdo de puta madre...
son muuu grandes!