Primera toma de contacto con el "Jazz"

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
bala perdida!

Primera toma de contacto con el "Jazz"

Mensajepor bala perdida! » Vie Nov 07, 2008 3:48 pm

Bueno, me considero músicalmente abierta y escucho un poco de todo (Punk, punkrock, ska, rock&roll, rock urbano,hard rock, metal, hardcore, heavy metal,cantautores,pop..mestizaje..reggae :roll: ) y bueno me he dado cuenta que de Jazz , Blues..y este rollo..no conozco apenas nada, es una pena, por que se que me estoy perdiendo buena música asique, he decidido ponerle freno y preguntaros..

¿Qué me recomendais para iniciarme en el Jazz? (De Blues ya he visto un post por ahi) Si podeis, recomendarme algún disco y grupo que considereis imprescindible conocer para cualquier Jazzista ( ¿Se dice así? xD) estaría bien..

Muchas gracias :D
supery
Contactar:

Mensajepor supery » Vie Nov 07, 2008 4:23 pm

Yo hace un año o asi tuve la misma inquietud que tu. Mi profesor de guitarra me recomendo la pelicula Calle 54 de Fernando Trueba. Si puedes hazte con ella porque es un documental con unos musicazos de flipar.

De ahi me lo goze demasiado con este tema:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bXT07AnkYRE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bXT07AnkYRE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

No dudes en ver el video entero y veras como como va cogiendo color por momentos. Tiene partes que a mi parecer son LA CAÑA.

Luego tambien puedes ver temas de los Valdes o Paquito de Ribera entre otros. Latin Jazz.

Aqui puedes bajarte el disco con la Banda Sonora:

http://rapidshare.com/files/40689580/calle_54.rar.html

Espero que te guste.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Nov 07, 2008 10:37 pm

Clasicos esenciales:

Duke Ellington
John Coltrane
Ray Charles
Louis Armstrong
Charlie Parker
Billie Holliday
Sonny Rollins
Miles Davis
Quincy Jones
Ella Fitzgerald
Charles Mingus
Bill Evans
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Jue Dic 18, 2008 1:50 am

Joder Dimitri, eso si que son clasicos, clasicos, pero al mismo tiempo imprescindibles.

Pero estoy con Cobelo, hay que ir despacio, porque puede asustar.

Diria que para poder opinar de un tema hay que escucharlo varias veces y conseguir "entender" lo que pasa, animo.

Por ejemplo, yo soy saxofonista, me encanta el jazz, pero no soy fanatico de los "clasicos", soy mas de fusion o jazz/funk, ma o meno.

Hay que reconocer su gran aportacion, pero bastante desfasado con los sonidos "modernos".

Venga Bala, alli van unos cuantos entre muchos:

-Erik Truffaz (modern jazz, fusion, trompetista)
-Steve Turre, (hace de todo, trombonista)
- Herbie Hancock, (una gran referencia)
- Roy Ayers, (jazz-funk, vibrafonista)
- Roy Hargrove, (jazz-funk, trompetista)
- Steve Turre, (trombonista, jazz)
- Marcus Miller, (bajista, uno de los mejores)
- Idriss Muhamad,
- etc, etc, si quieres mas nombres, pide que hay a tutti plen.

Bienvenida en este mundo, que envidia, jeje
mmet

Mensajepor mmet » Jue Dic 18, 2008 1:44 pm

a mi me gusta el jazz clasico , aunque tambien el jazz fusion
alguien me puede recomendar algo de jazz clasico , dizzyland , he escuchado al grupo de woody allen , que toca el clarinete , hace poco vieieron a españa , aunque por lo que dice el la gente van a ver a el

Re: Primera toma de contacto con el "Jazz"

Mensajepor agradecido » Jue Dic 18, 2008 2:21 pm

bala perdida! escribió:Bueno, me considero músicalmente abierta y escucho un poco de todo (Punk, punkrock, ska, rock&roll, rock urbano,hard rock, metal, hardcore, heavy metal,cantautores,pop..mestizaje..reggae :roll: ) y bueno me he dado cuenta que de Jazz , Blues..y este rollo..no conozco apenas nada, es una pena, por que se que me estoy perdiendo buena música asique, he decidido ponerle freno y preguntaros..

¿Qué me recomendais para iniciarme en el Jazz? (De Blues ya he visto un post por ahi) Si podeis, recomendarme algún disco y grupo que considereis imprescindible conocer para cualquier Jazzista ( ¿Se dice así? xD) estaría bien..

Muchas gracias :D
A mi me enganchó el álbum "Blue train" de John Coltrane. Lo tienes aquí: http://rapidshare.com/files/150624897/J ... _Train.zip
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Dic 19, 2008 1:37 am

La Conspiracion escribió:Joder Dimitri, eso si que son clasicos, clasicos, pero al mismo tiempo imprescindibles.

Diria que para poder opinar de un tema hay que escucharlo varias veces y conseguir "entender" lo que pasa, animo.

Por ejemplo, yo soy saxofonista, me encanta el jazz, pero no soy fanatico de los "clasicos", soy mas de fusion o jazz/funk, ma o meno.

Hay que reconocer su gran aportacion, pero bastante desfasado con los sonidos "modernos".

Venga Bala, alli van unos cuantos entre muchos:

-Erik Truffaz (modern jazz, fusion, trompetista)
-Steve Turre, (hace de todo, trombonista)
- Herbie Hancock, (una gran referencia)
- Roy Ayers, (jazz-funk, vibrafonista)
- Roy Hargrove, (jazz-funk, trompetista)
- Steve Turre, (trombonista, jazz)
- Marcus Miller, (bajista, uno de los mejores)
- Idriss Muhamad,
- etc, etc, si quieres mas nombres, pide que hay a tutti plen.

Bienvenida en este mundo, que envidia, jeje
Muy grandes.

De Herbie Hancock, recomiendo su etapa con los Headhunters.
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Vie Dic 19, 2008 9:37 am

Exacto Dimitri, soy un fanatico de esa epoca.

Tuve la suerte de verlo en directo en el Jazzaldia, en primera fila.....en 3 palabras: GO ZA DA, jejeje
bala perdida!

Mensajepor bala perdida! » Mar Feb 03, 2009 1:44 am

Lo primero muchas gracias a todos :P

Ha pasado un tiempecito y bueno, me vi "Calle 54" y su banda sonora la escucho a menudo,me encanta, en cuanto a los demás, me pasa que sólo encuentro canciones sueltas (y de algunos) (lo busco en el Ares) y me he hecho un varios con ellas que tb escucho bastante..
Asi que las descargas directas me ayudan bastante :P
La Conspiracion escribió:

Exacto, eso es, es un estilo precioso pero complicado de entender, poco a poco y con buena letra..

Tengo ganas de ir a una Jam sessión, en mi ciudad suelen a ver conciertos en vivo,a ver si me animo a ir a alguno jeje el viernes pasado estuve en un bar/cafeteria de Jazz, es un ambiente agradable, de tranqui, me gusto bastante..
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Jue Feb 05, 2009 9:14 pm

bala perdida! escribió:Lo primero muchas gracias a todos :P

Ha pasado un tiempecito y bueno, me vi "Calle 54" y su banda sonora la escucho a menudo,me encanta, en cuanto a los demás, me pasa que sólo encuentro canciones sueltas (y de algunos) (lo busco en el Ares) y me he hecho un varios con ellas que tb escucho bastante..
Asi que las descargas directas me ayudan bastante :P
La Conspiracion escribió:

Exacto, eso es, es un estilo precioso pero complicado de entender, poco a poco y con buena letra..

Tengo ganas de ir a una Jam sessión, en mi ciudad suelen a ver conciertos en vivo,a ver si me animo a ir a alguno jeje el viernes pasado estuve en un bar/cafeteria de Jazz, es un ambiente agradable, de tranqui, me gusto bastante..

De donde eres??