Papá, ¿por qué somos del aleti?
Papá, ¿por qué somos del aleti?
Esto es lo que decía hace tiempo una campaña del Atlético de Madrid para conseguir nuevos socios. Si estamos siempre sufriendo, venía a decir la campaña, si no somos el Real Madrid, que siempre gana.Si somos una "minoría".
¿Por qué somos de Los Suaves?. Si la gente tiene a Yosi como un borracho. Si Los Suaves nunca han estado en el circuito mediático. Si todo lo que tienen, que es mucho, se lo han ganado con el boca a boca.
¿Que es esto, una enfermedad,una religión?
Los Suaves tienen seguidores fieles de hace veintitantos años, que siguen yendo a sus conciertos desde entonces.
El perfil medio de este foro, por ejemplo, es de una persona de unos 35 años, que lleva viendoles sin faltar a las citas, desde el primer lustro de los años noventa, aproximadamente y que nunca se cansa de verles y cada vez mas está presente en sus conciertos.
¿Que tienen Los Suaves para acaparar esta fidelidad?. Estoy seguro que son algo mas que un grupo musical para todos nosotros, o al menos para la mayoria.
Bueno, esta es mi reflexión. Se aceptan aportaciones y opiniones al respecto.
Bueno, sé que es un topic atípico, pero quería hacer esta reflexión, porque hay mucha gente que vive los suaves como lo vivo yo y queria que os expresarais publicamente por aquí.
Saludos Suaves.
¿Por qué somos de Los Suaves?. Si la gente tiene a Yosi como un borracho. Si Los Suaves nunca han estado en el circuito mediático. Si todo lo que tienen, que es mucho, se lo han ganado con el boca a boca.
¿Que es esto, una enfermedad,una religión?
Los Suaves tienen seguidores fieles de hace veintitantos años, que siguen yendo a sus conciertos desde entonces.
El perfil medio de este foro, por ejemplo, es de una persona de unos 35 años, que lleva viendoles sin faltar a las citas, desde el primer lustro de los años noventa, aproximadamente y que nunca se cansa de verles y cada vez mas está presente en sus conciertos.
¿Que tienen Los Suaves para acaparar esta fidelidad?. Estoy seguro que son algo mas que un grupo musical para todos nosotros, o al menos para la mayoria.
Bueno, esta es mi reflexión. Se aceptan aportaciones y opiniones al respecto.
Bueno, sé que es un topic atípico, pero quería hacer esta reflexión, porque hay mucha gente que vive los suaves como lo vivo yo y queria que os expresarais publicamente por aquí.
Saludos Suaves.
Última edición por alja el Mar Oct 28, 2008 9:32 am, editado 1 vez en total.
Yo sinceramente no se xq pero tengo 23 años y llevo desde los 15 mas o menos con los suaves. Para mi es lo maximo y no se xq me tienen enganchado. No tengo una explicacion quizas xq son letras q hablan sobre el mundo real q llegan muy a dentro, un rock duro, o quizas la voz de Yosi q engancha. Es mas no se si os pasa a vosotros pero yo escuxo un disco tras otro y los vuelvo a escuxar y no m cansan sin embargo de otros grupos escuxo algo m gusta pero m acaba rallando. No se y el q aora se esta tirando el rollo soy yo asi q x vuestro bien paro xD.
-
- Contactar:
-
Por mi parte, todo empezó como empezó, con Gelo. Eso fué teniendo yo 8 o 9 años, ahora no me acuerdo excatamente, Ya de aquellas me voolvía loco Pardao!! xD Entre otras como No puedo dejar el rock. Cuando ya fuí teniendo más cabeciña me di cuenta que realmente Los Suaves son los culpables de mi espiritu rockero. Sobretodo es por eso por lo que me gustan, porque para mi R&R=Suaves, todo lo demás que se venda como R&R me parecen imitaciones o cagadas que no saben muy bien donde situarse, o que les quieren meter en el rollo R&R xk "mola" xDD. Por poner un ejemplo, en el concierto del canto del loco en Lugo la gente con los cuernos
, ya me dieris que tienen que ver esos con el R&R. No se, creo que sobretodo es por so, después también me pasa eso de no cansarme nunca de oirlos, verlos. Además la gente que los rodea tiene muy buen rollo y mucha unión, cosa que no pasa ni de lejos en otros grupos. Otra cosa que para mi es fundamental es que salvo alguna excepción (jardin de las delicias que no me gustó nada, ojo opinion personal!) siempre fueron fieles a su estilo y no se vendieron a las pijaditas estas de "los 40" o "la 100". Básicamente creo que es un compendio de todo ello, al menos en mi caso jeje. Aunque seguro que me dejo algo, pero mayormente es eso.
Saludos suaveeeees!!!!!!

Saludos suaveeeees!!!!!!
-
-Pues quizás por la misma razón que los Ramones son uno de los mejores grupos de la historia, porque aunque no tengan unas melodías de la hostia, que musicalmente sean canciones simples, que canciones de cuatro acordes, son exactas, o sea que son precisas, bueno no soy capaz de expresar exactamente como lo siento, pero creo que me entendéis, si no darme palos.
-Y por otra parte las letras, Yosi es un maestro, sin ningún tipo de duda, y en su conjunto eso es explosivo, todo junto, es sublime, y por eso somos de los Suaves o por lo menos yo, después hay muchas cosas más, como que sean gente de puta madre y esas cosas que no puedo decir por qué no los conozco, pero musicalmente para mí son así, aparte de que Cereijo es un crack, pero eso es otra historia.
-Y por otra parte las letras, Yosi es un maestro, sin ningún tipo de duda, y en su conjunto eso es explosivo, todo junto, es sublime, y por eso somos de los Suaves o por lo menos yo, después hay muchas cosas más, como que sean gente de puta madre y esas cosas que no puedo decir por qué no los conozco, pero musicalmente para mí son así, aparte de que Cereijo es un crack, pero eso es otra historia.
Los Suaves son puro rock and roll! Tienen algo especial, yo lo noté desde el primer momento.
Sus letras son muy personales, nostálgicas, dramáticas... sus guitarras lloran (yo escuchandoles con alguien a veces les digo: ¿no oyes al gato llorar?), otras veces sus historias son alegres te invitan a bailar y gritar.
Aaaah... y su olor a Galicia.
A mí me han cautivado, me han enamorado!
Pensando lo que la vida pudo haber sido y no fué.
No me importa la distancia... te seguiré donde vayas!
Pues Pardao con su vieja guitarra pone en sus vidas promesas olvidadas.
Cuántas y cuántas frases dicen que hacen que des un suspiro, o que se te ponga la carne de gallina.
No hay ningún grupo que se parezca a Los Suaves, son únicos. Os lo digo yo
La pena: no haber nacido antes para haberles disfrutado más en directo.
Sus letras son muy personales, nostálgicas, dramáticas... sus guitarras lloran (yo escuchandoles con alguien a veces les digo: ¿no oyes al gato llorar?), otras veces sus historias son alegres te invitan a bailar y gritar.
Cuántas y cuántas frases dicen que hacen que des un suspiro, o que se te ponga la carne de gallina.

-
-
El secreto de Los Suaves para mí , está en el filosofo de la muerte que es Yosi, sus letras son pura filosofía de la muerte y de la vida, maldice su suerte, pero en el fondo tiene mucha suerte, como decia un compañero de foro sus canciones no se cansa uno de escucharlas, yo millones de veces y no me canso, cuando me da el bajón pongo a Yosi y me sube el ánimo, pese a que sus letras son de mal rollo en su gran mayoría... Yosi tiene un amor-odio a las mujeres, bueno como a casi todos los hombres nos pasa... y su voz engancha, del estilo del otro gran maestro Rosendo... y por último creo que se hace un poco el loco, pero está más cuerdo que ninguno... Yosi es el sentido tragico de la vida en sí.
Los Suaves es un grupo que se deja querer, que lo quieres sin darte casi cuenta que las letras cautivan nada más escucharlas, las melodias que acompañan a esas letras son el complemente perfecto y no se ya si tienes la suerte de hablar con algún miembro del grupo pues te das cuenta de que además de todo eso son gente super cercana que no se creen nada y que no es como otros grupos que hay como una linea que separa al aficionado del grupo, ellos no dudan en la medida de sus posibilidades en mezclarse con los que les seguimos, porque para ellos somos parte de su vida y no se yo lo poco que he vivido de hablar con alguno de ellos, concretamente Charlie y tino más que nada, sin olvidar al gran Javier Dominguez(hemano de Yosi y charlie) con el que tambien tuve el honor de hablar un poco en la Riviera, me he dado cuenta de que la sencillez (ojo sencillez que no simplicidad) que destilan las canciones del grupo es un reflejo de lo sencillos (ojo que no simples) que me han parecido al menos los miembros con los que he cruzado unas palabras y por lo que me ha dicho gente que los conoce personalmente hago extensible esta adjetivo a Yosi, Fernando y Alberto y seguramente a todos los miembros que han pasado por el grupo.
Y bueno Que serian los Suaves sin Yosi?, Yosi es un genio en el arte de escribir letras sencillas en apariencia pero con una belleza impresionante dentro de la tristeza y dolor que la gran mayoria suelen destilar. Son letras que te llegan, que no se meten en laberintos como otros grupos como Marea dando como resultado que las letras solo las entiende el que las hizo y poco más. Las letras de Yosi son sencillas de entender pero a la vez son como digo hermosas y transmiten muchisimo, por eso la sencillez es aparente porque son sencillas pero están llenas de matices, es algo asi como ver un cuadro que lo miras y te quedas maravillado pero si estas un rato fijándote y ves cosas que se te habian escapado a la primera vista y ya solo te resta decir "Puffffffff este tio es un puto genio". Además las letras de Yosi (muy bien acompañada por las guitarras de alberto y Fernando en la actualidad y tantos otros anteriormente, por la bateria ahora de tino y antaño de otros tantos y siempre acompañadas por esa grandisima persona y otro pilar importantísimo en el grupo como es Charlie) te hacen sentir cosas y por asi decirlo las cojes prestadas y se convierten en bandas sonoras de tu vida. A mi las canciones de Los Suaves me han producido sensaciones que pufff que no se, que me daban ganas de sacar lo mejor de mi, de sentir dentro como una bola de energia y de sensaciones que pufff, lo siento no tengo palabras, lo intentaria describir pero estoy convencido de que me entendeis a la perfección.
Venga un saludo a todos
Y bueno Que serian los Suaves sin Yosi?, Yosi es un genio en el arte de escribir letras sencillas en apariencia pero con una belleza impresionante dentro de la tristeza y dolor que la gran mayoria suelen destilar. Son letras que te llegan, que no se meten en laberintos como otros grupos como Marea dando como resultado que las letras solo las entiende el que las hizo y poco más. Las letras de Yosi son sencillas de entender pero a la vez son como digo hermosas y transmiten muchisimo, por eso la sencillez es aparente porque son sencillas pero están llenas de matices, es algo asi como ver un cuadro que lo miras y te quedas maravillado pero si estas un rato fijándote y ves cosas que se te habian escapado a la primera vista y ya solo te resta decir "Puffffffff este tio es un puto genio". Además las letras de Yosi (muy bien acompañada por las guitarras de alberto y Fernando en la actualidad y tantos otros anteriormente, por la bateria ahora de tino y antaño de otros tantos y siempre acompañadas por esa grandisima persona y otro pilar importantísimo en el grupo como es Charlie) te hacen sentir cosas y por asi decirlo las cojes prestadas y se convierten en bandas sonoras de tu vida. A mi las canciones de Los Suaves me han producido sensaciones que pufff que no se, que me daban ganas de sacar lo mejor de mi, de sentir dentro como una bola de energia y de sensaciones que pufff, lo siento no tengo palabras, lo intentaria describir pero estoy convencido de que me entendeis a la perfección.
Venga un saludo a todos

-
cHOu escribió:Los Suaves son puro rock and roll! Tienen algo especial, yo lo noté desde el primer momento.
yo no podria decirlo mejor..
Es un grupo que enamora, te cautiva,te atrapa y te sientes fiel a el...es casi como un matrimonio.Yo siento como si me hubiera casado con ellos casi..xD

No me gusta el R&R!!!MAS QUE GUSTARME ME ENCANTAAAA!!!

pues si...cuanta razon en todo lo que decis, para mi los suaves al igual que para muchos es el grupo, la banda sonora de mi vida. no se porque, y se me llega hacer raro que sea asi.
se me hace raro porque las letras de yosi y la musica que acompaña son tristes,
y me pregunto¿porque nos gusta escuchar historias tristes? es una pregunta que me he hecho muchas veces. hoy en dia aun no soy capaz de darle respuestas,
quizas porque prefiero sumergirme en la realidad antes que estar viviendo en un mundo de ensueño, irreal, he ir captando cada dia esos pequeños placeres que uno se puede encontrar entre tanta mierda que hay en el mundo.
yosi escribe con sinceridad mirando la vida por sus ojos, arrancandose el alma en cada verso que escribe,con agudeza y realidad,y eso me encanta. la realidad que muxos no quieren ver o no se atreven a mostrar.
me parece extraordinario la forma de escribir de yosi y si a todo esto le metemos unos musicos de la cabeza a los pies con uan musica potente de acordes tristes que casan a la perfeccion con la voz de yosi....pues creo que hay poco que añadir.
solo decir que es el mejor grupo de rock and roll
es rocanrol en estado puro!
sempre suaves!
se me hace raro porque las letras de yosi y la musica que acompaña son tristes,
y me pregunto¿porque nos gusta escuchar historias tristes? es una pregunta que me he hecho muchas veces. hoy en dia aun no soy capaz de darle respuestas,
quizas porque prefiero sumergirme en la realidad antes que estar viviendo en un mundo de ensueño, irreal, he ir captando cada dia esos pequeños placeres que uno se puede encontrar entre tanta mierda que hay en el mundo.
yosi escribe con sinceridad mirando la vida por sus ojos, arrancandose el alma en cada verso que escribe,con agudeza y realidad,y eso me encanta. la realidad que muxos no quieren ver o no se atreven a mostrar.
me parece extraordinario la forma de escribir de yosi y si a todo esto le metemos unos musicos de la cabeza a los pies con uan musica potente de acordes tristes que casan a la perfeccion con la voz de yosi....pues creo que hay poco que añadir.
solo decir que es el mejor grupo de rock and roll
es rocanrol en estado puro!
sempre suaves!
Es muy bonito lo que estais poniendo acerca de lo que os transmiten Los Suaves. Para ellos tiene que ser un orgullo ver el "poso" que dejan en las personas. Es por eso por lo que merece la pena luchar tanto en el mundo de la música; de eso ellos entienden un rato.
Los tiempos pasan, los gustos también, pero no es nuestro caso respecto a ellos; Los Suaves saben desde hace mucho tiempo que han logrado traspasar el aspecto meramente musical, para instalarse en lo más intimo de quienes les siguen (les seguimos) fielmente.
Cuando el grupo (desgraciadamente y que tarde mucho) desaparezca;la huella que han dejado en nosotros permanecerá intacta y será imborrable.
Ese es el legado que tienen ellos de nosotros. Y no me extiendo más, sabeis a lo que me refiero.
Los tiempos pasan, los gustos también, pero no es nuestro caso respecto a ellos; Los Suaves saben desde hace mucho tiempo que han logrado traspasar el aspecto meramente musical, para instalarse en lo más intimo de quienes les siguen (les seguimos) fielmente.
Cuando el grupo (desgraciadamente y que tarde mucho) desaparezca;la huella que han dejado en nosotros permanecerá intacta y será imborrable.
Ese es el legado que tienen ellos de nosotros. Y no me extiendo más, sabeis a lo que me refiero.
Es verdad, eres fiel como una amante gallega jjejegata_suaves escribió:cHOu escribió:Los Suaves son puro rock and roll! Tienen algo especial, yo lo noté desde el primer momento.
yo no podria decirlo mejor..
Es un grupo que enamora, te cautiva,te atrapa y te sientes fiel a el...es casi como un matrimonio.Yo siento como si me hubiera casado con ellos casi..xD![]()
Los Suaves que son?
musica? filosofia? sentimiento? religion?? nose tal vez me pase un poco pero yo llevo dos años escuchandolos y cada dia encontrando algo nuevo en ellos(fijate que ultimamente me estoy metiendo el premio gordo con lso reintegros con el SFX xD) pero empieza siendo musica(escuchas a Yosi, no te gusta mucho su voz, la musica te parece monotona y pasas por delante de sus letras y esquivas millones de detalles y solo te llenan unas pocas) pero va pasano el tiempo y empiezas a entender o a estudiar sus letras y pasa a empezar ser una filosofia(tristezas,realidades, la vida misma) y es ahi cuando empiezas a sentir todo, su musica empieza a pegar enormemente con las letras, empieza a sentir su musica en ti! y cuando tiens eso les vas a ver en directo y te quedas impactado, te lo pasas bien, admiras un grupo por sus sonrisas, por su sencillez y por las gnas de querer ser alguien, y es ahi cuando empiezas a seguirles cual religion!somos del atleti porque es facil ser de alguien que venda mucho,que te llegue a la primera.. pero llevarlo en la sangre?no todos lo consiguen.
musica? filosofia? sentimiento? religion?? nose tal vez me pase un poco pero yo llevo dos años escuchandolos y cada dia encontrando algo nuevo en ellos(fijate que ultimamente me estoy metiendo el premio gordo con lso reintegros con el SFX xD) pero empieza siendo musica(escuchas a Yosi, no te gusta mucho su voz, la musica te parece monotona y pasas por delante de sus letras y esquivas millones de detalles y solo te llenan unas pocas) pero va pasano el tiempo y empiezas a entender o a estudiar sus letras y pasa a empezar ser una filosofia(tristezas,realidades, la vida misma) y es ahi cuando empiezas a sentir todo, su musica empieza a pegar enormemente con las letras, empieza a sentir su musica en ti! y cuando tiens eso les vas a ver en directo y te quedas impactado, te lo pasas bien, admiras un grupo por sus sonrisas, por su sencillez y por las gnas de querer ser alguien, y es ahi cuando empiezas a seguirles cual religion!somos del atleti porque es facil ser de alguien que venda mucho,que te llegue a la primera.. pero llevarlo en la sangre?no todos lo consiguen.
-
-
-
El titulo de este topic era una metáfora. Pero hoy el aleti ha perdido en el ultimo minuto y de penalty injusto(o sea, inexistente), hay que joderse. Que moral tienen los seguidores del aleti. A pesar de todo no paraban de aplaudir a los jugadores al término del partido en vez de estar tristes o cabreados con el árbitro. Ser del aleti es ser de una raza especial, sin duda.
-
asi somos nosotros...........como tu bien dices somos una raza especialalja escribió:El titulo de este topic era una metáfora. Pero hoy el aleti ha perdido en el ultimo minuto y de penalty injusto(o sea, inexistente), hay que joderse. Que moral tienen los seguidores del aleti. A pesar de todo no paraban de aplaudir a los jugadores al término del partido en vez de estar tristes o cabreados con el árbitro. Ser del aleti es ser de una raza especial, sin duda.
x cierto sobre lo otro como siempre han echo honor al apodo del pupas...pero el pupas ya de EUROPA.......

joder con el atleti, ya vale...que a mi todavía me dura el cabreo que me llevé anoche en el Bernabeu...mejor no hablemos mucho de fútbol porque me imagino que aquí habrá de todo y es un tema propenso para que salten chispas jeje....
contestanto a tu pregunta, Truji, sí, el año pasado se puso la del atleti en la Riviera, cosa que creo que es un error jeje...a mi la chorrada esa de las camisetas del equipo local y las banderas, etc. no me mola un pelo, y en todo caso en Madrid que se ponga la del Rayito, como hacía hace años en los conciertos del Canciller...
contestanto a tu pregunta, Truji, sí, el año pasado se puso la del atleti en la Riviera, cosa que creo que es un error jeje...a mi la chorrada esa de las camisetas del equipo local y las banderas, etc. no me mola un pelo, y en todo caso en Madrid que se ponga la del Rayito, como hacía hace años en los conciertos del Canciller...
-
-
hombre.ami tampoco me gusta que salga con la camiseta de una ciudad donde pueda haber 3 o 4 ekipos de primera.....pero lo que si me gusta y disfruto con el tema de la bandera de cada provincia donde tocan, sobre todo cuando juanta ls 3, la provincia en la que tocan, la gallega y la de los suaves....emotivo el momento, uns forma mas de decir todos somos suaves