And justice for Newsted

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
--

And justice for Newsted

Mensajepor -- » Mar Nov 04, 2008 8:44 am

20 años después de la grabación de "...And Justice For All" la revista Decibel ha entrevistado a Lars Ulrich, Kirk Hammet y Jason Newsted, quien fue bajista de METALLICA hasta hace unos años y, por supuesto, durante la grabación del mítico album de la balanza.

Lo que ahora queda un poco borroso es si realmente hubo "justicia para todos" durante la grabación del disco. Esto es lo que Lars responde cuando se le pregunta si son ciertos los rumores que apuntan a que se silenciaron intencionadamente las pistas de bajo que Jason grabó para "...And Justice for All":

"No, no fue intencionado. Como decía antes, 'Justice' era el show de James y Lars de principio a fin, pero nunca fue en plan 'que le jodan a este, vamos a bajar el volumen de su bajo'. Fue más bien como 'Estamos mezclando nosotros, así que vamos a darnos una palmadita en la espalda y vamos a subir las guitarras rítmicas y la batería'. Pero basicamente continuamos subiendole el volumen a todo lo demás hasta que el bajo desapareció. (risas)"

Sin embargo, Kirk Hammet se muestra menos polémico:

"La razón por la que no se puede apreciar claramente el bajo es porque las frecuencias en el tono de Jason de algún modo interferían con el tono que James intentaba plasmar en el sonido de su guitarra rítmica, y cada vez que se mezclaban, no salía bien. Así que lo unico que quedaba por hacer era disminuir el sonido del bajo en las mezclas. Fue desafortunado, pero por una u otra razón, ese disco es conocido por la presencia de graves sin que el bajo este demasiado alto en la mezcla. Tanbién fue un experimento. Queriamos un sonido totalmente seco, directo a la cara, y en realidad a mucha gente le gusta ese sonido. Especialmente muchas bandas de última generazión creen que ese disco suena genial. Pero a fin de cuentas. se trataba de un experimento. No estoy seguro de si fue 100% acertado, pero es un sonido único que solo ese disco tiene."
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mar Nov 04, 2008 11:00 am

No tenía ni idea de esto, aunque claro, hasta ayer por la tarde ese disco de Metallica no lo tenía...

Por cierto, vaya rebeldeway el Kirk diciendo "generazión". :D
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Nov 04, 2008 12:39 pm

Cuanta razón tiene ese jodío, me encanta el sonido de este disco...!
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Nov 04, 2008 1:21 pm

No mola que no se oiga el bajo, a mí me gusta seguirlo siempre que puedo, además de que le da otra dimensión a la música (y si se trata de Steve Harris, es el instrumento principal).

Cada vez me da mas asco Lar$...
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mar Nov 04, 2008 1:23 pm

somos unos incomprendidos jajaja
--

Mensajepor -- » Mar Nov 04, 2008 1:32 pm

Por qué Lar$?
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Nov 04, 2008 1:56 pm

Porque por culpa de que ahora nos bajamos música de internet el no puede comprarse ese coche de lujo que queria :(
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Nov 04, 2008 2:58 pm

SaCChaRoMYceS escribió:somos unos incomprendidos jajaja
Tsch, si no fuera por nosotros, toda la pèña se perdería, sonaría hueco, no tendría ritmo... :D

"Lar$" porque es un puto pesetero millonario, por eso.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Nov 04, 2008 3:02 pm

DJ Dissident escribió:
Tsch, si no fuera por nosotros, toda la pèña se perdería, sonaría hueco, no tendría ritmo... :D
CUANTA PUTA RAZON!
--

Mensajepor -- » Mar Nov 04, 2008 3:17 pm

Sigo sin entender por qué Lars es un puto pesetero millonario (lo de millonario sí que lo entiendo, lo otro no)
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Nov 04, 2008 3:52 pm

- Caso Napster
- Precios abusivos de fondo de catálogo (acaban de bajar los precios ahora, que ya tardaban)
- Precios abusivos de entradas de conciertos
- Cambio de dirección musical cuando pasó la fiebre del thrash, y ahora que ha vuelto, pues vuelta al thrash
- Básicamente toda su intervención en "Some kind of monster" es para pegarle cuatro guantazos
--

Mensajepor -- » Mar Nov 04, 2008 4:34 pm

Caso Napster de acuerdo, pero piensa en que año fue y piensa que fue el único que tuvo cojones en decir lo que pensaban todos los músicos. Pidió perdón por ello y lleva años enmendando el error, o si no mira lo que han hecho con este último disco. No creo que sea justo lincharlo una década después.

Precios abusivos de qué? Perdona, pero no entiendo lo que quieres decir.

Entradas? Todavía sigues pensando que son los músicos los que ponen los precios de los conciertos? Aun así dime que precio te parece razonable.

Lars lleva haciendo cambios musicales desde cada disco que ha sacado. Ha vuelto el thrash? dónde? Aun así es pesetero porque los discos que sacó hace 10 años son más lentos que los de ahora? Digo yo que un pesetero lo que haría es ir a por el single pegadizo y facilón rollo Sandman a lo Bon Jovi y lucrarse sacando grandes éxitos cada medio año. Por ejemplo.

Pero por su intervención en SKOM es para llamarle puto pesetero millonario? Por qué? Por lo de vender cuadros? Que sea para pegarle 4 guantazos no te lo discuto, pero y lo otro?

Es que no lo entiendo, esto del peseterismo... a ver, que voy a jugar yo también y voy a decir que:

$teve Harri$ es un puto pesetero millonario.

Motivos?

Explotar la imagen de Maiden hasta el punto de sacar videojuegos y cromos
Precios abusivos de sus discos en El Corte Ingles
Precios abusivos de entradas en conciertos
Bajarse los pantalones y fichar a Dickinson y Smith
Sacar grandes éxitos y dvds cada 4 meses.

Venga, que el siguiente es Mu$taine y así todo miembro de un grupo que tenga en su cuenta más de medio millón de dólares.
mhz

Mensajepor mhz » Mié Nov 05, 2008 12:42 am

Pues yo amo al bajo! Y no lo sé tocar... Pero me encanta ese sonido, esas escalas....

Soy un "grooveoso" de pura cepa. Me encanta que el bajo se note, que tenga cuerpo...No en esas putas mezclas que se pusieron de moda desde mitades de los 90 en que se escucha más el pedal de batería que la nota del bajo :roll: :roll:

Y en mi grupo me guio muchísimo por el bajo para seguir el ritmo de las canciones.

Bajo al poder!
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié Nov 05, 2008 1:55 am

unjustice for jason
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mié Nov 05, 2008 10:22 am

A Kill, que ayer no tuve tiempo de terminarlo:

- ¿Qué han hecho con este nuevo disco? No sé a qué te refieres.
Si lo que hizo fue tener cojones para decir lo que pensaban todos los músicos, decir que los immigrantes tienen toda la culpa de la delincuencia también te parecerá razonable, que es lo que piensa mucha gente...

- Fondo de catálogo = Discos viejos. Mientras que los de casi todos los grupos suelen bajar con el tiempo, los de ellos no era posible encontrarlos por menos de 20 euros hasta hace nada, que en la Tipo ahora (del mes pasado, creo) están ya por 10.

- Un precio razonable es uno que no haya que empeñar un riñón para entrar, como hacen todos los grupos grandes (no sólo Metallica). ¿De verdad no tienen nada que ver los grupos con los precios y condiciones de entrada?

- "Digo yo que un pesetero lo que haría es ir a por el single pegadizo y facilón rollo Sandman a lo Bon Jovi": o rollo "The day that never comes"...

- "Pero por su intervención en SKOM es para llamarle puto pesetero millonario? Por qué? Por lo de vender cuadros? Que sea para pegarle 4 guantazos no te lo discuto, pero y lo otro?": Pues básicamente, y por toda su actitud. Viendo la peli, que esta gente (no sólo él, el amigo Jaimz no se queda corto...) sean los creadores del thrash metal me parece muy fuerte...

- Y de hecho estoy de acuerdo contigo en lo de Steve Harris, mi amor por Maiden no hace que no pueda ver que también se dedican a sangrar a sus fans.

Sin acritud ni crispación :wink:
Vichilla

Mensajepor Vichilla » Mié Nov 05, 2008 1:48 pm

Kill_em_all, lo que para ti ha sido evolución Metallicalera para la gran mayoría ha sido una forma de venderse a lo bestia según el momento, en este tema no eres muy objetivo que digamos, que Lars peca a veces de idiota y pesetero es tan obvio que poca disculpa tiene por más que lo intentas, de todas formas es interesante este tema, prosigan pues... yo no voy a meterme en detalles que no conozco, más que nada porque hace ya mucho tiempo que dejó de interesarme notablemente las fechorías de esta banda, además, que tenéis un nivelazo considereble... ala, ya.
--

Mensajepor -- » Mié Nov 05, 2008 3:18 pm

Bueno, no sé que coño ha pasado, pero antes de contestar zoevich respondí a DJ y no aparece el mensaje.
A ver, así a groso modo repito lo que puse:
Lo primero es que sabes que lo de los inmigrantes en comparación con Napster es demagogia pura y dura, y a ti te servirá pero yo no lo considero como un argumento.
Lo segundo, es que al igual te digo que ellos no tienen nada que ver en los precios de los conciertos tampoco tienen nada que ver en los precios de los discos. Si no me equivoco están con Warner, y supongo que tendrán los derechos de los discos viejos, tu sabes lo que saca esa peña al día entre nuevos y viejos al mercado? Deben de salir de las cadenas de producción cientos de miles de cd's al día de miles de grupos diferentes, tu crees que el departamento que se encargue de tasar los discos van a escuchar a los músicos para que precio quieren que tengan sus discos? O deben los músicos llamar a las cientos de miles de tiendas de discos en todo el planeta para decirles: oiga, señor del Carrefour, que mis discos no quiero que valgan 2500 pesetas, quiero que valgan 1600, es ilógico. Debe ser algo parecido a los libros. Un libro cuando sale ronda los 20 euros, algo menos, algo más. Al cabo de un año aproximadamente, si ese libro vende ''normal'' se saca en bolsillo, a un precio mucho más barato, si ese libro vende muchísimo, la editorial lo sigue vendiendo obviamente a 20 pavos, y si el libro no vende nada ese libro es tontería sacarlo en otro formato. Si los discos de Metallica se siguen vendiendo como roscas cada año, les merece la pena ponerlos a 5'95 euros? Crees que los músicos tienen voz y voto?
Tercero, pues hombre, The day... no creo que sea un single facilón, vaya nivel que tienes tú para los singles facilones, salvo Chimaria y cía lo demás debe ser ultramegapastel, por qué entonces lo último de Nena Daconte qué es? Y lo último de Bustamante? Crees que una canción de 8 minutos sea del estilo de música que sea es un single facilón? Y aun siendo una canción heavy metal?
Cuarto, su actitud. Yo veo la actitud de un tío millonario con el mundo a sus pies y con un ego terrible, al igual que puedo ver en él a una de las personas más influyentes de la música rock de la historia. Qué quieres decir que es un tal o un cual, pues claro que estás en tu derecho, pero no sé que tiene que ver con ser un puto pesetero lo que se muestra en ese documental.

Y no hace falta que digas lo de sin acritud, eso se da por hecho tío ;)

Y a Zoevich, la gran mayoría? Sí, la gran mayoría de gente que a) está en plena adolescencia o vive en ella aún con algunos años de más o b) gente cerrada que sólo oye heavy metal y de ahí no los saques y a)+b), porque mil y una vez han salido temas así en conversaciones con gente con una cultura musical aplastante y nunca jamás he oido nada de lo de venderse a lo bestia como tú dices.
Venderse a lo bestia, vamos a ellos. Me voy a permitir el lujo de decirte que es una de las mayores gilipolleces que he oido en toda mi vida. Venderse a lo bestia? Mira, lo primero es que si se hubiesen vendido a lo bestia (empezamos por principios de los 90), habrían repetido otro black album, eso lo primero. Lo segundo no habrían tardado 5 años en sacar nuevo disco con el momento tan dulce que estaban viviendo, lo tercero es que no habrían sacado un directo en formato cofre de edición limitada. Coño, fíjate que fácil hubiese sido sacar un grandes éxitos, un directo (o no, mejor 3 como tus queridos Maiden después del Fear of the dark y encima un grandes éxitos de dos de los directos, toma ya!) y repetir la misma fórmula para volver a sacar un nuevo Sandman y una nueva Nothing else matters. Porque tus Ozzys, tus Maiden y todos los grupos lo han hecho. Metallica NO. Cuarto, Load/ Reload, esos son los discos con los que se vendieron? Ni de coña una banda que es número uno en ventas y en público cambia el estilo en su nuevo disco. Repito, cogieron el camino difícil, el camino que no habría cogido absolutamente nadie. Que te gusten o no esos discos ya es otra cosa y otro tema, pero si sacar Load/Reload fue venderse yo es que quizá me haya vuelto loco. Y repito lo de antes, cuando tenía 16 años era tipiquísimo ''Es que Metallica se han vendido, ya no tocan heavy, se han cortado el pelo!!'', y te podría decir la cultura musical de esa gente hoy día (la mitad han acabado escuchando bakalao y Camarón), y lo que opinan la gente del círculo donde me muevo acerca de ello, y te aseguro que ni son cojos a la hora de hablar de cualquier cosa relacionada con la música ni cojos con un instrumento en la mano etc. Te podría decir hasta nombres y apellidos que quizá algunos hasta te suenen, fíjate tú. Quinto, Garage inc. eso también fue venderse? Es también un álbum para todos los públicos? Sexto, S&M, mira que era fácil sacar un directo al uso o el dichoso grandes éxitos que ha día de hoy no han publicado (creo que no existe grupo en la faz de la tierra con 100 millones de copias vendidas y con 27 años de trayectoria que no lo tenga), y lo sacan con una orquesta sinfónica, mira que era fácil cualquier cosa, pues no, ellos experimentan e innovan (no me vengais con Purple que ni era el mismo estilo ni la misma época). Séptimo, St Anger, el disco más inescuchable de todos los que he oido en mi vida, digno por supuesto de cualquier grupo vendido. Octavo, 5 años, que se dice pronto, ¡5! sin sacar un nuevo cd de estudio, pero quién hace eso?? Y encima sin ningún álbum de por medio! Pero quién explota tan sumamente poco su ''marca'' como hace Metallica? Noveno, Death Magnetic, simplemente ponlo en tu equipo y después de oirlo también dime si ese álbum es de un grupo vendido.
Y podría seguir y seguir, pero es que es tan jodidamente absurdo que ya está bien. Y digo una cosa y que quede clara, no soy objetivo ni en este tema ni en ninguno, porque me repatean cosa mala las gilipolleces tan típicas de estos mundos de pasarnos la vida criticando y jodiendo a cualquier grupo del rollo, o bien por supuestos vendidos, o comerciales, o radiofónicos o porque cantan contra el sistema y al bajista se le vió una vez con unas Adidas. Aquí es que somos más papistas que el papa, o dicho de otro modo, aquí es que somos gilipollas. Porque si te digo una cosa, venderse, lo que se dice venderse, conozco un caso (ya que hablamos de estrellas internacionales) que es Bon Jovi, lo demás, que saquen un single más flojo, que saquen dos grandes éxitos, que el guitarra colabore con un grupo de pop... me la pela, me suda la polla todas esas cosas. Conozco dos tipos de grupos, discos, canciones... las que me gustan y las que no. Punto.
Y erre que erre con pesetero. Sigues pensando que es un pesetero? Joder, dime por qué! Que te acepto lo de idiota y lo que quieras, ya que conoceis tanto a los músicos, pero pesetero? Quizá por el reality show que hizo Lars con su mujer e hijos sobre su vida, o sobre los GGEE que ha sacado o sobre las veces que sonrie en sus videoclips para atraer a quinceañeras... será eso, porque si no flipo.
Y si dices que dejaron de interesarte.. pues mira, cojonudo, es lo que deberías hacer tú, yo, y todo el mundo pero no sólo de Metallica, sino de cualquier grupo coño, que con razón España es el único país del mundo donde existen 10 Gran hermano, siempre juzgándolo todo y con la mierda en casa.
He dicho.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mié Nov 05, 2008 4:00 pm

Bueno, creo que has dejado clara tu opinión, joder con el post :lol:
Bien, pues entonces admito que puede que haya pecado de hablar antes de informarme todo lo profundamente que podría/debería en cuanto a lo de los precios de los discos, que supuse que la discográfica será la que los fije y el management el que se encargue de los precios de las entradas de los conciertos, lo único es que me parece muy raro que el grupo no tenga voz ni voto en estos temas.
Por lo demás, me reservo la opinión y respeto la tuya :D
king_Sandman

Mensajepor king_Sandman » Jue Nov 06, 2008 1:20 am

Mirar esto:

"METALLICA frontman JAMES HETFIELD wants to end his rift with the band's former bassist JASON NEWSTED, and has invited his former pal to rejoin the group if they are inducted into the Rock and Roll Hall of Fame next year (09).
The Enter Sandman rockers have been nominated for entry in 2009 - and Hetfield wants to use the opportunity to bring together every musician who has appeared on a Metallica album.
He extends the invitation particularly to Newsted, who left Metallica in 2001 after falling out with the band's singer.
Hetfield says, "Everyone that played on a record should be there. You're considered for the Hall 25 years after your first recording, not after you formed."
"Jason Newsted should be up there - he was in the band for 14 years and played on quite a few records. And so should Robert (Trujillo)."
Successful nominees - who are only eligible 25 years after the release of their first album - will find out their fate later this month (Nov08). "

En castellano:

METALLICA JAMES FRONTMAN HETFIELD quiere poner fin a su ruptura con la banda del ex bajista JASON Newsted, y ha invitado a su antiguo amigo para reunirse con el grupo si son inducida en el Rock and Roll Hall de la Fama el próximo año (09).
Enter Sandman rockeros han sido propuestos para la entrada en 2009 - Hetfield y quiere aprovechar la oportunidad para reunir a cada músico que ha aparecido en un álbum de Metallica.
Él extiende la invitación especialmente a Newsted, quien dejó Metallica en 2001 tras caer con el cantante de la banda.
Hetfield dice: "Toda persona que juega en un registro debería estar allí. Está considerado para el Salón de 25 años después de su primera grabación, no después de formado".
"Jason Newsted debería estar allí - fue en la banda durante 14 años y juega en un muy pocos registros. Y así debe Robert (Trujillo)."
El éxito de los nominados - que son elegibles sólo 25 años después de la liberación de su primer álbum - se encuentra a su suerte a finales de este mes (Nov08).

info de: contactmusic . com
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Jue Nov 06, 2008 11:13 am

ahi ahi asi me gusta, bajo power!! jejeje
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Jue Nov 06, 2008 1:25 pm

A mucha peña le daba rabia que Jason tocara con pua, pero que les den! Estoy hasta los cojones de que nos critiquen a los que tocamos el bajo con pua, a mi el sonido que saca me mola más que con dedos a parte que me va mucho mejor (soy un guitarrista frustado, que quieres? xD)
También me imagino que depende del grupo... pero para dar kaña puta la pua mola.

ARRIBA ESOS BAJISTAS PUEROS!
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue Nov 06, 2008 1:28 pm

Ciudadano Terrorista escribió:A mucha peña le daba rabia que Jason tocara con pua, pero que les den! Estoy hasta los cojones de que nos critiquen a los que tocamos el bajo con pua, a mi el sonido que saca me mola más que con dedos a parte que me va mucho mejor (soy un guitarrista frustado, que quieres? xD)
También me imagino que depende del grupo... pero para dar kaña puta la pua mola.

ARRIBA ESOS BAJISTAS PUEROS!
Ole tus santos cojones. POST DEL AÑO en todos los sentidos (yo también soy un guitarrista frustrado que toca con púa, y también prefiero el sonido, es más thrashero/punkarra, aunque también depende del estilo de música :D )