curiosidad ya nos vamos

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
suavegay-secc/rosa

curiosidad ya nos vamos

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Lun Nov 03, 2008 6:48 pm

Esta tarde , mientras escuchaba RNE 3 , todavía un poco disgustado por el despido de una gran persona de la radio , Don Ramon trecet , léase :
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/2 ... 51850.html , en el programa de las 5 de la tarde (que no recuerdo su nombre) pero que es de estas nuevas hornadas de Rne3 , que van mas hacia la radio formula , han puesto una canción en ingles , creo del grupo Black crowes , que los ritmos de la canción era muy similares al ya nos vamos (bueno , similares no iguales) , y la verdad , me eh quedado extrañado , que con la sarta de eruditos musicales , que hay en este foro , no había ningún post sobre el tema :shock: :shock: :shock: , con lo que se tiran el moco algunos sobre los ritmos y rif ,y no se que mas , y nadie había descubierto eso ??
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Lun Nov 03, 2008 11:47 pm

"Ya nos vamos" es una canción basada en el All along the watchtower de Bob Dylan, popularizada por Jimi Hendrix. Es una sucesión de acordes muy típica que te puedes encontrar en diez mil canciones, si no es en un tono, es en otro.
Y los black Crowes son un grupo perfecto , por su "musicalidad" para que alguna canción "suene" a All along the watchtower, aunque quizas fuera una versión del propio tema.No sería de extrañar

Un saludo
alja

Mensajepor alja » Mar Nov 04, 2008 12:00 am

billiondollarsbaby escribió:"Ya nos vamos" es una canción basada en el All along the watchtower de Bob Dylan, popularizada por Jimi Hendrix. Es una sucesión de acordes muy típica que te puedes encontrar en diez mil canciones, si no es en un tono, es en otro.
Y los black Crowes son un grupo perfecto , por su "musicalidad" para que alguna canción "suene" a All along the watchtower, aunque quizas fuera una versión del propio tema.No sería de extrañar

Un saludo

Te ha faltado decir que tambien ha sido versioneada por tu querido Neil Young. :lol: :wink: Saludos, Luis.
Truji

Mensajepor Truji » Mar Nov 04, 2008 12:02 am

en NOCHE no recuerdo el juego.. pero es calcada la melodia a noche! ya os dire cual es! ya vereis XD
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Mar Nov 04, 2008 1:47 am

alja escribió:
billiondollarsbaby escribió:"Ya nos vamos" es una canción basada en el All along the watchtower de Bob Dylan, popularizada por Jimi Hendrix. Es una sucesión de acordes muy típica que te puedes encontrar en diez mil canciones, si no es en un tono, es en otro.

Un saludo

Te ha faltado decir que tambien ha sido versioneada por tu querido Neil Young. :lol: :wink: Saludos, Luis.
Eso es cierto, aunque no menos cierto es ,que tambien hay una versión de U2 en el Rattle and Hum :P :D
javimb

Mensajepor javimb » Mar Nov 04, 2008 8:06 am

Gracias Luis por el aporte.

sacado de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/All_Along_the_Watchtower

El guitarrista Jimi Hendrix también hizo una versión de la misma, considerándose hace poco la mejor versión de un tema de otro artista. Dave Matthews Band hizo otra notable versión, con la que habitualmente cierra sus conciertos. El grupo U2 también hizo otra versión no tan conocida como la de Hendrix, y se rumorea que el grupo español Los Suaves también hizo un homenaje a esa canción con Ya Nos Vamos, del disco Si Yo Fuera Dios.

"Se rumorea"... :wink:

por cierto que en la wikipedia en inglés viene una lista de casi 100 artistas que han versioneado esta canción: http://en.wikipedia.org/wiki/All_Along_The_Watchtower
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Mar Nov 04, 2008 9:48 pm

Valla , pues con lo curioso que es , y con la de post que no vienen a cuanto que suelen salir en este foro , creo que no había ninguno al respecto de esta canción , yo solo lo puse , por que me resulto curioso , puesto que mi conocimiento musical no esta a la altura de los de la logia , yo soy muy modesto para eso .
Gracias por las aclaraciones :wink: :wink:
javimb

Mensajepor javimb » Mar Nov 04, 2008 10:14 pm

sí que se había comentado este tema en el foro:

viewtopic.php?t=122509

viewtopic.php?t=16041
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Mié Nov 05, 2008 9:39 pm

PARDAO!! escribió:
suavegay-secc/rosa escribió:... creo que no había ninguno al respecto de esta canción ...
si hay post te lo dijeron al rato de poner tu el mensaje, no de esa cancion en concreto (pero sale) y de muchas otras mas.
Ya lo veo ya , solamente dije " creo ", no dijo que no hay , prefiero dudar de las cosas que no estoy seguro de ellas :wink: :wink: