¿Las letras del 28000 puñaladas son demasiado rebuscadas?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Jue Abr 01, 2004 11:17 pm

Pero vamos a ver, si se que las canciones tienen significado, si se que el Kutxi escribe lo que le sale y que estas canciones esprimiendolas las sacas el jugo, pero es que eso ya no es lo que hacía Marea al principio, que tenia una poesía mucho mas llana, por no hablar de la musica. Eso es lo que digo, entre lo que hace ahora y lo del principio, pues me tira muchisimo mas lo del principio. Yo alguna vez (tampoco mucho la verdad) leo poesia, y afortunadamente tengo un lenguaje rico (y un diccionario si me falla, y si este tambien pues está internet), y hasta he sacado algun significado a alguna cancion, pero esque eso no es lo que busco, yo buscaba a los Marea originales, y ya está solo digo eso, que a mi me gustaba mas al principio, que me gusta mas la MUSICA DIRECTA, y que por eso Marea a perdido (de momento) un seguidor, habrá que ir a algun concierto porque el "Despellejo" no se paga con dinero, pero desde luego no estaran entre mis devilidades como lo estaban hasta el Besos de perro.

PD: ¿Comercial? eso son chorrada, yo solo distingo entre lo que me gusta y lo que no.
zero

Mensajepor zero » Vie Abr 02, 2004 12:28 am

J_B_H escribió:Las "letras rebuscadas", como lo llamáis, son las mejores: te permiten apoderarte de la canción, no quedarte con un simple significado inamovible. ¿Se inventa palabras?, cojonudo.

Coje la canción y fóllatela, Zero... sin miedo.

Por cierto, he aquí el problema de siempre: algunos os apoderáis de conceptos como "Rock and Roll" o "Poesía". Luego os dan Rock and Roll y Poesía y negáis que sea eso, y lo ponéis a la altura del betún. El problema está en vosotros.
Un par de matices (o más):
No me da miedo follarme una canción de Marea, me da repelús. Y no tengo por qué hacerlo.
No me entiendas mal tampoco, tengo un par de discos de Marea pirateados en el coche. Y los escucho, "en vé en cuando".

A todos hay cosas que nos gustan, y otras que no. Si nunca dijésemos las que no nos gustan... este foro no tendría sentido, ni puta gracia.
Y aclárate... me dejas apoderarme del significado de la canción, pero no del rocanrol o la poesía... psé.
Mi opción es no apoderarme de nada, por mucho que lo insinúes y aunque haya gente que lo haga, no me doy por aludida. Nadie ha cuestionado si es o no poesía, si es o no rocanrol. Sólo si es o no rebuscado. Neruda no me gusta, y creo que está lejos de dudarse que sea poeta.
Tengo derecho a decir lo que no me gusta. ¿O debo dejar a alguien que se apodere de él?.
Gueva

Mensajepor Gueva » Vie Abr 02, 2004 1:41 am

rebuscadas? si , mucho, poeta urbano? un poeta urbano no usa palabras asi, simplemente usa palabras de uso diario.

Compararlo cn lorca? por dios... como q no

junta palabras, q suenaqn bien, q pegan , para tener una cancion, no me gusta, porq me parece q le faltan los sentimientos, la Hº d detras, lo q te hace identificarte, o joer, trasegnado...amor temporero, quien no se sintio identificado'

ahora, pasa por otro lado,para hacer opacas sus letras, para aparentar ser mejor poeta de lo q es, a mi personalmente no me gusta como escribe, pero para gustos colores
Piltrafilla

Mensajepor Piltrafilla » Vie Abr 02, 2004 1:02 pm

El Sr.Kutxi es un poeta cojonudo...y como tal su misión es hacer letras pa' que nos comamos la olla en estos foros rebuscando el significado...si sus letras fueran evidencias...ni siquiera las comentaríamos...de esta forma se personaliza su significado
JBH

Mensajepor JBH » Vie Abr 02, 2004 2:10 pm

zero escribió:Un par de matices (o más):
No me da miedo follarme una canción de Marea, me da repelús. Y no tengo por qué hacerlo.
No me entiendas mal tampoco, tengo un par de discos de Marea pirateados en el coche. Y los escucho, "en vé en cuando".

A todos hay cosas que nos gustan, y otras que no. Si nunca dijésemos las que no nos gustan... este foro no tendría sentido, ni puta gracia.
Y aclárate... me dejas apoderarme del significado de la canción, pero no del rocanrol o la poesía... psé.
Mi opción es no apoderarme de nada, por mucho que lo insinúes y aunque haya gente que lo haga, no me doy por aludida. Nadie ha cuestionado si es o no poesía, si es o no rocanrol. Sólo si es o no rebuscado. Neruda no me gusta, y creo que está lejos de dudarse que sea poeta.
Tengo derecho a decir lo que no me gusta. ¿O debo dejar a alguien que se apodere de él?.
Hablo de cualquier canción, no de Marea sólo. Fóllatela tú, antes de que te folle ella. A mí me parece mejor.

Di lo que no te gusta, nadie te lo prohíbe: espero que a mí tampoco.

Apoderarse de una canción es una cosa. Apoderarse de conceptos tan universales como Rock and Roll (que no "rocanrol") o Poesía ya es más peligroso. Y no lo es para mí: a mí me da igual. Lo es para vosotros, porque pasa lo que pasa ahora con "letras rebuscadas", o con Fito, sin ir más lejos. Es un consejo.

Me alegro de que no te hayas dado por aludida porque, como siempre digo, no hablo por ti cuando me da la vena de instructor del Rock and Roll :D
UNDIBEL

Mensajepor UNDIBEL » Vie Abr 02, 2004 2:22 pm

a mi al principio me parecio q no tenian sentido, pero luego las he pillado casi todas. para la q pido ayuda es xa "como los trileros". yo creo q en esa se le ha ido la pinza y hasta se ha inventado palabras para q rime.
alguien sabe que significa???? por eso es cierto q no es tan buen disco como los anteriores, pero aun asi, a ver quien niega q suena de puta madre. EL KUTXI A LOS LIBROS DE TXTO! jejeje...

Solamente dicerte que en la cancion de los trileros lar terminologias que no entiendes son de habla cale. UNDIBEL= DIOS
Invitado

28.000 puñaladas

Mensajepor Invitado » Vie Abr 02, 2004 3:22 pm

komo podeis decir k kutxi solo junta palabras para k keden muy poetikas, k somos gilipoyas o k?? primero dezir k marea podria haber sakado un disko menos trabajado, kon letras mas pegadizas y musika mas suave para gustar mas, y en vez eso ha komplikado la letra hasta tal punto k hay k eskucharla muy atentamente e inkluso leerla repetidas veces para imaginarnos k kiere dezir, sin hablar de las frases de rebeldia y libertad k eskonden sus kanziones. y de la musika k dezir, ha dejado klaro k marea ante todo no es un grupo de moda es un grupo de ROCK DURO, y posiblemente el mejor ahora mismo o por lo menos una de las referencias mas klara. pd: nos kostaria un huevo y parte del otro parea saber k es lo k se le paso por la kabeza al eskribir. k siga eskribiendo lo k le salga de los huevos eso es lo k le haze un poeta. poeta de mierda de manos vazias............
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Abr 02, 2004 3:27 pm

pos la de como trileros creo q viene a decir como q no kiere q ke tratenos como un dios al kutxi...
k mueran kostaleros q kieran coger nuestros pies de madera...

por nosotros noi muere undebel..undebel es dios para kien no lo sepa
zero

Mensajepor zero » Vie Abr 02, 2004 8:38 pm

A mí a veces me gusta follar, y otras ser follada. No tiene por qué una cosa ser mejor que la otra. Cuestión de gustos, o de momentos.

Y no, no voy a iniciar ningún debate Rock and Roll vs. rocanrol, J_B_H. Ni sobre Fito, ni sobre la poesía, ni sobre adoctrinar a la plebe, ni sobre ná.
Igual si la gracia de una canción está en poder interpretarla cada uno como quiera, pueda o le preste... es porque ahí está también la gracia del rocanrol. O del Rock and Roll. O del rock&roll, o del...
J_B_H.

Mensajepor J_B_H. » Sab Abr 03, 2004 3:14 am

O del Ruacanrol... :D.

No te enfades Zero, que sabes que soy un poco burro pero buena persona, al fin y al cabo.
Cyrock

ummm....

Mensajepor Cyrock » Dom Abr 04, 2004 1:23 am

la verdad sk son un un poco más densas que en los otros discos...pero creo ke no es cierto que no tengan significado. Por ejemplo, "LA RUECA" habla de que ha llegado a un punto que ya no espera que sus sueños se cumplan, por lo que se conforma "con cuarenta duros de felicidad". "LATIDO JONDO" de que quiere sentir amor de verdad, aunque vaya a pasar malos ratos... Supongo ke es cuestion de ponerse.

Por cierto, lo de las fotos de los tendederos tendrá algo que ver con latido jondo, no? s el unico sitio del disco donde aparece esa palabra :P.
Cyrock

Mensajepor Cyrock » Dom Abr 04, 2004 1:27 am

ah si, y se me olvidaba, pa tos los ke dicen ke kutxi no hace otra cosa ke juntar palabras rebuscadas...intentar hacerlo vosotros aver si os sale algo parecido
rastrillo

Re: q coño es undebel?

Mensajepor rastrillo » Dom Abr 04, 2004 9:24 am

eowyn escribió:a mi al principio me parecio q no tenian sentido, pero luego las he pillado casi todas. para la q pido ayuda es xa "como los trileros". yo creo q en esa se le ha ido la pinza y hasta se ha inventado palabras para q rime.
alguien sabe que significa???? por eso es cierto q no es tan buen disco como los anteriores, pero aun asi, a ver quien niega q suena de puta madre. EL KUTXI A LOS LIBROS DE TXTO! jejeje...
La canción "Como los trileros", está escrita en calé (el idioma de los gitanos)...
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Lun Abr 05, 2004 4:15 pm

Bueno,yo creo q no se pueden comparar los dos 1ºs cn estos dos ultimos.pero aun asi,me gustan un wevazo,la letra esta rebuskadisima y eso no m cnvence,pero no se,tiene algo q me engancha mazo,y xq eso akaba cnvenciendome.

jajajajajajajaja,estaria bien q alguien,cuando encuentre el sentido a TODAS las canciones d este ultimo disko,ponga una litsa cn las 11 canciones y su signifikado al lado.jajajajajajaja.

salud!!!!
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mar Abr 06, 2004 8:34 am

Cyrock escribió:ah si, y se me olvidaba, pa tos los ke dicen ke kutxi no hace otra cosa ke juntar palabras rebuscadas...intentar hacerlo vosotros aver si os sale algo parecido
Y quien ha dicho que sea facil? He dicho que es lo que hace, y que a mi personalmente, me gusta mas el estilo directo de los dos primeros discos, pero nunca he dicho que escribir y que quede tan bonito sea facil, de todos modos por "Mas cultura" he leido alguna jollita que ya quisiera el Kutxi (y sin rebuscar nada), pero clara aquí la gente no es famosa...
el_killo

Mensajepor el_killo » Mar Abr 06, 2004 10:09 pm

Bueno peña, que haya un poco de relax, k cada uno es cada uno y cada uno uno es. No es que valga too pal rok, pero el txuky, no es el Robe.

Es otro poeta.

un saludo pa los petas urbanos, y que no se cuestino la libertad artísitica de cada uno.
ahi queda eso,
Piltrafilla

Mensajepor Piltrafilla » Lun Abr 12, 2004 10:05 pm

Claro killo claro...es que comparar a "txuky" con Robe...ande' vamos a parar??
Nos la vemos
Tocino_en_escabeche
Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Mar Abr 13, 2004 12:25 am

De sus palabras entiendes lo que quieres entender, ahi esta la magia de kutxi
victor!
Contactar:

Mensajepor victor! » Mar Abr 13, 2004 10:04 am

O tal vez, te puede gustar una canción sin enterarte del todo de lo que está diciendo. Ese es otro tipo de magia. Según escucho el disco más me gusta, a pesar de que hay alguna letra de la que no me cuesco de nada.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Abr 13, 2004 11:53 am

alguien sabe q significa la palabra ESTARIBEL q lo nombre en la cancion de como trileros
zero

Mensajepor zero » Mar Abr 13, 2004 12:53 pm

Diversas fuentes de internet, documentadas:

- Diccionario del castellano tradicional (Valladolid, Ámbito) recoge "estarivel" como 'trasto viejo'.
- José María Codón en su Dialecto burgalés, recoge "estaribel" como 'tinglado' y lo sitúa geográficamente en la capital.
- Las hermanas Goig-Soler en su Diccionario del habla soriana (Soria,
Asociación Cultural SAAS/2) "estaribel" como: 1. 'Tenderete, estantería poco fiable'. 2. 'Escándalo, jaleo, follón'.
- En lunfardo (el dialecto utilizado en los tangos), "estaribel" es 'cárcel'.
- En caló, "estaribel" vendría del vocablo "estarí", que significa 'cárcel'. (Diccionario de caló publicado en la página del Centro Informático Científico de Andalucía).

Fácil, ¿verdad?. ;)
Deduzco que en la canción (la estoy escuchado para la ocasión), lo utiliza como... je, no lo sé porque no entiendo bien al pibe, si alguien tiene la letra que la ponga para que veamos el contexto (en google no la he encontrao, en su web tampoco).

Mmmm, esto empieza a parecerse a... "Estudio socilingüístico sobre las canciones de Marea". Me niego. Los que hay por ahí de Extremoduro son patéticos.