"Zeitgeist: Addendum"

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Utop¡a

"Zeitgeist: Addendum"

Mensajepor Utop¡a » Lun Oct 27, 2008 10:55 am

Como continuación a "Zeitgeist: The Movie", acaba de salir "Zeitgeist: Addendum".

Sinopsis:

Peter Joshep nos acostumbró con su primera película de esta serie, a valorar un estudio comparativo de las distintas religiones y sus nexos de unión y coincidencias, para pasar a relacionar el zenit del petróleo con el dinero-deuda y los ataques de falsa bandera que permite visualizar un mundo lleno de corrupción a todos los niveles pero sobre todo al más alto nivel de las elites.
Esta segunda parte de Zeitgeist: Addendum, intenta localizar la causa raíz de esta corrupción social perversiva, mientras que ofrece una solución. Esta solución no está basada en la política, en moralidades o leyes o cualquier otro "sistema establecido" de los asuntos humanos, sino mas bien en un entendimiento moderno y no superticioso de qué es lo que somos y como nos alineamos con la naturaleza de la cual somos parte . La obra defiende un nuevo sistema social el cual está actualizado al conocimiento de hoy en día, y está altamente influenciado por el trabajo de toda la vida de Jacque Fresco y el Proyecto Venus.

Ficha Técnica:

Título Original: Zeitgeist Addendum
Año: 2008
País: Alemania/ EE.UU.
Género: Documental/ Política/ Sociedades
Idioma: Inglés
Duración: 02:03:03
Dirigido por: Peter Joseph
Fecha de Estreno: 02 de octubre de 2008

http://www.zeitgeistmovie.com/

http://www.youtube.com/watch?v=raNDojcU ... re=related

"No es saludable estar bien adapatado a una sociedad profundamente enferma"

"Nadie está más esclavizado que quien erroneamente cree ser libre."

Sin más.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Oct 27, 2008 1:00 pm

La primera la vi y es cojonuda, no es un documental convencional.

El problema de esta segunda es el idioma, a ver si van haciendo una traducción o lo subtitulan..
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Lun Oct 27, 2008 1:05 pm

torres escribió:La primera la vi y es cojonuda, no es un documental convencional.

El problema de esta segunda es el idioma, a ver si van haciendo una traducción o lo subtitulan..
Creo que ya anda por ahí subtitulado, de todas formas en youtube está traducido, aunque hay que verlo por partes, claro.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Oct 27, 2008 1:20 pm

Perfecto, cuando saque tiempo lo veré.
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Lun Oct 27, 2008 1:51 pm

Vaya, buena noticia.

La primera la pusimos en el Otoño Libertario hace un par de semanas. Tomo nota, porque seguro que esta segunda cae...
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Lun Oct 27, 2008 4:46 pm

No la he visto todavía, pero he leido por ahí que ésta segunda parte propone como solución a los problemas mundiales un cambio de presidencia en los EEUU :roll:
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Lun Oct 27, 2008 7:17 pm

Espero que eso no sea verdad... Además, el primero que realizaron era de carácter cláramente ácrata.

En este segundo, por el momento le he echaod un vistazo rápido al 4º video de youtube y se recorre la historia de la CIA interfiriendo en los sucesivos gobiernos sudamericanos. De momento, bien.
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Lun Oct 27, 2008 7:19 pm

Corporatocracia... jaja Me encanta. Estos tíos son unos cracks.
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Mar Oct 28, 2008 4:22 pm

Lo he leido por ahí, no se si en ALB o Rebeldemule. Debe de ser cierto. Ya lo tengo grabado en DVD, a ver si me pongo algun día de éstos.
CANAL 24
Contactar:

Mensajepor CANAL 24 » Mar Feb 03, 2009 5:16 pm

HAce unos 15 días vi la primera parte de zeitgeist. La verdad es que me impactó bastante. HAbía unas cuantas cosas que ya imaginaba, pero qeu vi por primera vez de forma clara, sobre todo referentes a los atentados del 11-S. LA verdad es que en el cerebro se me activó algo y estuve dando vueltas a las cosas unos días.

Ayer vi la segunda parte. Y tal vez me impactó más qeu la primera. Ademdum si que me abrió la mente. Siempre he dicho que el dinero es el mismísimo diablo. Bueno, lo cierto es que lo he dicho porque desde pequeño se lo oía decir a mi abuela que en paz descanse. Y no la faltaba razón a la mujer.

Está claro que nos tienen pillados por los huevos. Que las grandes empresas, los codiciosos y los hijos de puta hacen lo que les viene en gana con los hombres.

De todos modos, tal vez haya coincidido que haya visto el documental en estas fechas en las que la crisis económica, tanto en España como en el resto del mundo, parece que va a reventar por algún lado. No se si será casualidad o causalidad, pero lo que si sé es que la humanidad no va por buen camino.
Con la que se avecina (creo que lo gordo está por llegar), la pobreza en el planeta aumentará, habrá más hambre, más sin techo y por supuesto más guerras. Evidentemente, todos sabemos que eso beneficiará a los cuatro hijos de puta codiciosos.

Parece que la civilización va hacia atrás, que no nos dejan avanzar por donde deberíamos hacerlo, pero bueno, tengo clara una cosa. Acabaré muriendo como toda persona y en el caso de que esto cambié no creo qeu mis ojos lleguen a verlo. Lo que me motiva un poco es que este tipo de cosas puedan crear una conciencia social para ir cambiando a mejor poco a poco.

Por último. Me quedo con dos frases del documental. LA primera del primero que dijo Hendrix "Cuando el poder del amor sustituya al amor al poder viviremos en paz"
La segunda de Ademdum que no recuerdo quuién la dijo, creo que un tal Palin: "Mi patria es el mundo y mi religión hacer el bien"

Buenas tardes. Que tengais un feliz día
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Mar Feb 03, 2009 5:32 pm

Punanno escribió:No la he visto todavía, pero he leido por ahí que ésta segunda parte propone como solución a los problemas mundiales un cambio de presidencia en los EEUU :roll:
No. La solución propuesta es dar a conocer modelos como el Proyecto Venus, de carácter completamente ácrata (que no apolítico) y basado en una economía de los recursos. Se podría decir que proponen una anarquía basada en recursos y tecnología, sin dinero.

La página del Proyecto Venus está solo en inglés por ahora (proponen traducciones google pero ya todos sabemos la cutrez de esas traducciones literales palabra por palabra... los textos pierden todo sentido).

Da la casualidad de que estoy interpretando (traduciendo bien, vaya XD) por partes la página de Proyecto Venus. Si estáis interesados en colaborar, decídmelo y nos repartimos la tarea entre varios.

Cabe destacar que los de Proyecto Venus aún no saben nada de que lo estoy traduciendo. Era más bien una cosa propia que tenía ganas de hacer y quizás postear en algún que otro foro.

saludix
roo86

Mensajepor roo86 » Mar Feb 03, 2009 7:34 pm

tengo descargada la primera, habra que verla por lo que comentan
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mar Feb 03, 2009 10:40 pm

Para quien le interese se está preparando "un día Zeitgeist" para el 15 de Marzo a nivel mundial

This email is to inform those interested in participating in ZDAY Events ( March 15th 2009 ) about two important things.

1) The New York City Main Event with Peter Joseph, Jacque Fresco and Roxanne Meadows (The Venus Project) will occur at the Tribeca Performing Arts Center in Manhattan. If you are interested in attending this central event, please go here:

http://www.zeitgeistmovie.com/zday09.html

This event will reach full capacity, as based on the current trends, with 25% of the tickets already claimed.

2) ZDAY submissions for local event worldwide are now being accepted and an initial list of all 'Confirmed' and 'Pending' events will appear on the site soon. Please go here to submit an event or for more info:

http://thezeitgeistmovement.com/zday.htm

The Zeitgeist Movement, as of now, has about 145,000 members. We expect this to grow very quickly after Zeitgeist Day.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Mié Feb 04, 2009 1:15 am

Una cosa importante de los documentales es no tomarlos como verdad absoluta sino como punto de partida o base para un pensamiento independiente. Si se toma como verdad absoluta es que no se ha entendido absolutamente nada del documental.

saludix
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Sab Feb 07, 2009 3:13 pm

miguel_kp escribió:No. La solución propuesta es dar a conocer modelos como el Proyecto Venus, de carácter completamente ácrata (que no apolítico) y basado en una economía de los recursos. Se podría decir que proponen una anarquía basada en recursos y tecnología, sin dinero.
Ya me pueden explicar los del Proyecto cómo lo van a hacer viable, sin posibilidades energéticas solidas.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Sab Feb 07, 2009 5:32 pm

Punanno escribió:Ya me pueden explicar los del Proyecto cómo lo van a hacer viable, sin posibilidades energéticas solidas.
¿Sin posibilidades energéticas sólidas? ¿Viste el documental?

saludix
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Sab Feb 07, 2009 5:51 pm

Entre el curro y estudiar, no tengo tiempo ultimamente. Aunque lo tengo grabado y todo para vermelo tranquilamente en el sofá.

Es imposible plantear un modelo de super-desarrollo tecnológico hoy en día -y tampoco me parecería ético-. No hay fuentes de energía posibles para abastecer a ese monstruo.

¿De donde pretenden sacar la energía los del PV? ¿Hidrógeno? ¿Metano? ¿Molinos? :roll:
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Feb 07, 2009 6:07 pm

Hablan de la energía geotérmica. Pero ni idea si daría abasto.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Sab Feb 07, 2009 7:10 pm

Punanno escribió:Entre el curro y estudiar, no tengo tiempo ultimamente. Aunque lo tengo grabado y todo para vermelo tranquilamente en el sofá.

Es imposible plantear un modelo de super-desarrollo tecnológico hoy en día -y tampoco me parecería ético-. No hay fuentes de energía posibles para abastecer a ese monstruo.

¿De donde pretenden sacar la energía los del PV? ¿Hidrógeno? ¿Metano? ¿Molinos? :roll:
jajaja mejor sera que te lo veas y luego discutimos de si lo k dicen es factible o no..... :wink:
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Sab Feb 07, 2009 7:25 pm

Pero es que sin vermelo, colega. Plantear que la salvación de la humanidad es un proyecto distópico cimentado en el ultra-desarrollo de la tecnología con coches voladores, casas y muebles inteligentes y patatas fritas de colores es algo NOVELESCO. Que está muy bien, oye; Huxley y Orwell también le dieron al coco con este tema. Pero viable no es. Porque se necesita petroleo para su creación, para la creación de la industria de extracción geotérmica y para el transporte de dicha energía. Ético, para mi, tampoco; porque considero que es el ser humano el que debe de amoldarse al medio y no al contrario. ¿Y a lxs que nos opongamos al rollete este? ¿Nos mandarán Robocops y Terminators?
gallipato

Mensajepor gallipato » Sab Feb 07, 2009 7:43 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Sab Feb 07, 2009 9:35 pm

Punanno escribió:Pero es que sin vermelo, colega. Plantear que la salvación de la humanidad es un proyecto distópico cimentado en el ultra-desarrollo de la tecnología con coches voladores, casas y muebles inteligentes y patatas fritas de colores es algo NOVELESCO. Que está muy bien, oye; Huxley y Orwell también le dieron al coco con este tema. Pero viable no es. Porque se necesita petroleo para su creación, para la creación de la industria de extracción geotérmica y para el transporte de dicha energía. Ético, para mi, tampoco; porque considero que es el ser humano el que debe de amoldarse al medio y no al contrario. ¿Y a lxs que nos opongamos al rollete este? ¿Nos mandarán Robocops y Terminators?
Pues cuando veáis el documental quizás cambéis de opinión.
El problema no es cambiar el mundo, el problema es que los que lo controlan no quieren porque les va de putísima madre. Proyecto Venus suena a novela y utopía pero el caso es que están haciendo una ciudad piloto ya. Tardará mucho pero...

El problema es más cultural. Yo creo que Proyecto Venus se reduce a dejar atrás ambiciones individuales y adoptar ambiciones colectivas, de desarrollo humano pleno, no la puta mierda de anti-progreso que nos quieren vender como progreso. Así que el paso previo a que se pueda dar Proyecto Venus es simplemente cambiar la forma de pensar de las nuevas generaciones. Si algún día se llega a dar ese cambio, ni tú ni yo ni nuestros hijos ni nietos lo verán, creo. Es muy a largo plazo y un problema porque decimos "para qué me voy a esforzar en ayudar a dar vida a algo que nunca podré ver". Ese es el problema.

¿Cuál es el siguiente punto de Proyecto Venus, la característica y necesidad principal sin la cual el resto no serviría de nada? Dinero y políticos fuera.
Una vez que no existe el dinero como medio de control, la palabra "rentabilidad" dejará de tener el sentido que tiene actualmente. Ahora mismo no se investiga la posibilidad de cambiar el sistema energético a energías renovables (geotérmica como fundamental, pero combinada con otras) simple y llanamente porque a cuatro hijos de la gran puta les sale "rentable" que sigamos chupando petróleo. Así de simple...
El progreso hoy día está condicionado por los designios proféticos de quienes tienen la pasta.
En Proyecto Venus el progreso estaría condicionado única y exclusivamente por el potencial del ser humano.

Personalmente, para mí es el proyecto anarquista más viable. Porque, ¿qué alternativas planteas? ¿Quemarlo todo y empezar de nuevo, rollo Fallout?

saludix
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Sab Feb 07, 2009 9:35 pm

Claramente este sistema esta basado en una forma de sociedad completamente distinda a la capitalista. Vosotros veis el fin llegando con los medios y con las formas del dia de hoy, bajo este este punto de vista estoy con vosotros, por eso digo lo de verlo.

O acaso creeis que vivir en este sistema del maximo beneficio a costa de todo es lo natural y la unica manera de sociedad?
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Sab Feb 07, 2009 10:47 pm

Vaya, me parece que los del proyecto este se han currado un márketing acojonante, ¿no? El proyecto no me agrada, desde sus planteamientos más básicos. No veo por qué iba a estar de acuerdo cuando vea el documental.

Ni rentabilidad, ni pepinillos. La cosa es que es imposible que se plantee el uso de esas energías, porque su uso necesita petroleo, exactamente como todas las demás energías renovables. Todo es petroleo.

El problema, exactamente es que aun existe gente que confia en tecno-utopías porque un documental tiene intereses en propagar esas tecno-utopías. Y joder, segun me lo estais pintando, es un discurso metafísico de segunda. La gente va a hacerse buena porque los vamos a educar de no se qué forma, va a reinar la armonía porque si, y vamos a bailar alrededor de Hal 9000.

¿Y qué? Realmente el desarrollo de la maquinaria no garantiza nada a parte de una perdida total de la autonomía de los individuos. ¿A coste de qué? ¿De donde sacamos los materiales? ¿Las máquinas no se lian ellas solas? ¿Si fallan, qué?

Si hay algo que no es anarquista, es esto. El dominio de la máquina sobre el individuo y la naturaleza. No se qué es el Fallout. Tampoco confío en quemarlo todo, corres el riesgo de repetir la historia. Pero para qué mentirte, me parece una alternativa más real.

Y no he dicho que este sistema me parezca justo, deseable, ni racional siquiera. Ni quiero llegar con ningun medio actual a ningun fin. No quiero jugar con la baraja que me den, quiero hacerme la mia propia. Y esta sociedad, al igual que la que propone la gente esa del PV, me parecen el colmo de la enajenación.

Así pues, voto por vivir en armonía con la naturaleza. Respetandola. Porque respetarla, es respetarnos a nosotrxs. Llamemoslo Proyecto Gea, si quereis.
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Dom Feb 08, 2009 4:11 am

Punanno escribió:Pero es que sin vermelo, colega. Plantear que la salvación de la humanidad es un proyecto distópico cimentado en el ultra-desarrollo de la tecnología con coches voladores, casas y muebles inteligentes y patatas fritas de colores es algo NOVELESCO. Que está muy bien, oye; Huxley y Orwell también le dieron al coco con este tema. Pero viable no es. Porque se necesita petroleo para su creación, para la creación de la industria de extracción geotérmica y para el transporte de dicha energía. Ético, para mi, tampoco; porque considero que es el ser humano el que debe de amoldarse al medio y no al contrario. ¿Y a lxs que nos opongamos al rollete este? ¿Nos mandarán Robocops y Terminators?
Bueno, tampoco creo que sea cuestión de ponerse primitivista ¿eh? Estoy seguro que si la vida de tu hijo corriera peligro darías todo por poseer los medicamentos y tecnología necesarios para su curación. Por poner un ejemplo básico, vaya.

Por otro lado, no he visto Addendum asi que no sé muy bien de que va el rollo exactamente.

Pero de lo que aquí se comenta... El primer paso para hablar de un futuro (del tipo que sea) a corto/medio plazo pasa por una reducción drástica en el sistema de consumo/producción. Luego ya, podremos empezar a hablar de mejora de la eficiencia y energías renovables en las que la energía geotérmica... no tiene nada que decir, porque no es rentable. Aquí lo único que es rentable es la energía hidráulica y la eólica (con muchos matices). Por lo demás... el futuro pasa por la fusión y ya se ha dicho que hasta dentro de 50 años no van a salir los primeros resultados.

El resto no son más que castillos en el aire y eso que dice Punamo: tecno-utopías.