Formas, diseño, acabado, estetica, materiales, origen....
-
Formas, diseño, acabado, estetica, materiales, origen....
Viendo las guitarras de kantabrian me ha venido a la cabeza una pequeña discusion con un colega, (de estas de barra de bar).
-
Adoro a Fender.
Le tengo mucho cariño a mi Lp, pero siempre me pareció una guitarra limitada. Genial dentro de su campo, pero limitada aún así. Sobre el resto de guitarras, para mi gusto no hay color.
El brillo, el tacto y sonido de una Strato para mí es incomparable, y por supuesto, el metaliqueo que me da mi Telecaster.
Hay que recordar que fue una guitarra esencialmente construida para practicar una música virtuosa y afilada (el country y el western rock de aquella época), y la Strato fue un modelo posterior más suave.
Aunque por encima de marcas famosas, hay un nombre: Gretsch.
Una cosa es tocar la guitarra (la que sea)...y otra muy distinga Gretschear.
Sobre el resto de complementos, ampli Fender siempre.
Le tengo mucho cariño a mi Lp, pero siempre me pareció una guitarra limitada. Genial dentro de su campo, pero limitada aún así. Sobre el resto de guitarras, para mi gusto no hay color.
El brillo, el tacto y sonido de una Strato para mí es incomparable, y por supuesto, el metaliqueo que me da mi Telecaster.
Hay que recordar que fue una guitarra esencialmente construida para practicar una música virtuosa y afilada (el country y el western rock de aquella época), y la Strato fue un modelo posterior más suave.
-
-
-
ya te lo digo yo, aunque sea de cuerpo solido, tengo una gretsch electromatic corvette... y es mejor que muchas gibson lp que he cogido en mis manos...Kurrobilly- escribió:
yo aun asi soy fiel a gibson... porque una buena les paul es una cañon.
Fender, por estética, por su brillo, su tacto y ese sonido percusivo y roto que le caracteriza..
Y no es que no me guste Gibson, que amo las SG y las 335 (las les paul no me atraen mucho); pero sobre todo las strato son santo de mi devoción.
Prefiero tener un sonido brillante, y obtener la saturación haciendo rugir a un ampli valvulero.
Y no es que no me guste Gibson, que amo las SG y las 335 (las les paul no me atraen mucho); pero sobre todo las strato son santo de mi devoción.
Prefiero tener un sonido brillante, y obtener la saturación haciendo rugir a un ampli valvulero.
-
Yo simpre he sido de Fender Strato...pero hoy le pego con una Blade...del mismo estilo pero más versátil y con más garra....así que más que Fender diré que soy de tipo Strato (añadir Tom anderson, shure...)
Pero como habeis dicho...son cacharros distintos. Yo siempre he querido tener una Gibson Lp....de momento he conseguido hacerme con una Epiphone Lp...que me quita el mono hasta que pueda tener una pata negra jeje.
Pero como habeis dicho...son cacharros distintos. Yo siempre he querido tener una Gibson Lp....de momento he conseguido hacerme con una Epiphone Lp...que me quita el mono hasta que pueda tener una pata negra jeje.
Bufff......para los bajos me gustan Fender, son los que puedo "abrazar" más agusto y vibran más molonamente (por resumir el resto de propiedades madera y tal). Además sin golpeador me iba a romper dedos y madera 
Los warwick me la ponen dura cuando el único matiz es la zurda y la púa.
Me queda por probar algun bajo custom de yamaha...
Sobre guitarras...por herencia y por rock me tira la strato, pero el cuerpo (por el sonido que le da la forma, madera y tal) que tiene la Les Paul o incluso alguna Gretch...

Los warwick me la ponen dura cuando el único matiz es la zurda y la púa.
Me queda por probar algun bajo custom de yamaha...
Sobre guitarras...por herencia y por rock me tira la strato, pero el cuerpo (por el sonido que le da la forma, madera y tal) que tiene la Les Paul o incluso alguna Gretch...
-
- Contactar:
Bueno, es que la encuesta es sobre Fender o Gibson... y claro, en bajos, prefiero Fender antes que Gibson.DiZz escribió:Pues yo me estoy dando cuenta q soy antifender... pq para bajos prefiero los warwickCaulfield escribió:Yo soy bajista, asi que... Fender.
Si entraran otras marcas más "bajisticas" (Musicman, Sadowsky...) otro gallo cantaría

Los Warwick son muy curiosos también, tengo ganas de probar un Streamer.