Movida con Morodo
-
Imagino que muchos artistas tomaron nota de la caída de Shabba Ranks y como se puede pasar de ser el puntal de un estilo a precipitarse al vacío por mostrarse como un homófobo ante millones de personas en su "gloriosa" aparición en la tele estadounidense.gentuzo escribió:la entrevista esa ya se estuvo comentando en el foro de punk (no sé porque pero salió el tema de la homofobia en el reggae) y esas expresiones me suenan a homófobo tratando de ser políticamente correcto ( y que conste que me gusta Morodo)
O de las firmas por parte de Beenie Man o Capleton del Reggae Compassionate Act junto a los promotores del reggae europeo a iniciativa de Rototom Sunsplash. O al sorprendente "viraje" de Buju Banton del dancehall más "incendiario" al new roots "inofensivo". Hipocresía para granjearse unos dólares a costa de un público iletrado, que coreará aquellos lemas que les son vetados a los vocalistas.
Quien quiera saber más al respecto, que acuda a los documentales "Historia del Reggae" de la BBC.

M: A mí me la suda, si luego me acribillarán igual. O sea diga lo que diga me van a acribillar, me da igual. Me parece una gilipollez, mira es como decir que todos los chinos saben kárate y todos los negros corren mucho?sabes? A mi me ha llegado peña diciendo, es que el Moro es homófobo? coño! Pero si las únicas letras que tengo de pibas, es defendiéndolas! No lo sé, me parece una gilipollez todo. Si hablamos de rollo comunitario o de movimiento, el movimiento gay tiene su libertad, son ellos, son personas, viven de una manera y nadie les va a quitar de vivir así por mucho que un cantante diga una movida, nadie va a cambiar, realmente, va a cambiar el que quiera y si se siente ofendido, algo habrás hecho para sentirte ofendido y que eso te duela. Cada movida y cada movimiento tiene su libertad de expresarse, está el día del orgullo gay, hay garitos de homosexuales, hay toda una serie de cosas alrededor de un movimiento que hacen que exista. Yo no veo realmente, aunque muchos artistas de reggae lo canten, yo no veo a los artistas meterse en movidas legales, de juicios contra las asociaciones de gays ni les veo hacer tanta vaina como están haciendo los gays?sabes? Por lo tanto, no entiendo esa situación, son dos colectivos distintos y cada uno tiene derecho a expresarse libremente y deberían empezar a respetarse mutuamente y bueno a mi, aunque se me pueda malinterpretar no me gustan las ?locas?. Tengo colegas gays lo que no aguanto es una ?loca? y supongo que casi todo el mundo tampoco , bueno supongo no, es que es así y el que diga que no es un falso de los cojones. A nadie le gustan las locas, a nadie que no esté en su movida, yo tengo colegas gays pero a mi no me mola una loca, que pueden llegar a provocar situaciones incómodas por ejemplo, yo no hago el guarro con mi piba en la calle ni hago movidas, igual ellos si... entonces, no sé, igual he soltado aquí Troya pero es la movida. Eso es personal, si tengo un colega gay me parece de puta madre, pues tú vive tu vida como creas que la debas vivir y él no se mete conmigo, yo no me meto con él y me tomo mi cerveza con él. No entiendo esas posturas que están creando, no lo entiendo.
Que gran orador se ha perdido este mundo...
-
-
Que cansinos!!!!! ... al que no le guste que le deje en paz.
Y por supuesto que ni anda entre mis favoritos ni le conozco... pero leer tanta gilipollez......
Morodo es un chaval de madrid que cantaba hip hop y ha triunfado. No es un rasta de la montaña jamaicana que se ha bajado a grabar un tema.
Aparte, creo que hay pocos artistas en este país que "llenen" estadios en españa y latinoamérica, y que llegue tanto a la juventud.Parece que a la gente le molesta, le da envidia o algo. Y ademas no creo que vaya ni de orador ni de homofobo.
Hay muchisimos artistas en nuestro país de todo tipo de reggae que en algún momento hacen referencia a la homosexualidad como un insulto y no les ha caído la que le ha caido a el.
Es lo que tiene el reggae en nuestro pais. Por no decir la musica en general. Mucha fiesta mucha fiesta y poca actitud , poca conciencia.
Y por supuesto que ni anda entre mis favoritos ni le conozco... pero leer tanta gilipollez......
Morodo es un chaval de madrid que cantaba hip hop y ha triunfado. No es un rasta de la montaña jamaicana que se ha bajado a grabar un tema.
Aparte, creo que hay pocos artistas en este país que "llenen" estadios en españa y latinoamérica, y que llegue tanto a la juventud.Parece que a la gente le molesta, le da envidia o algo. Y ademas no creo que vaya ni de orador ni de homofobo.
Hay muchisimos artistas en nuestro país de todo tipo de reggae que en algún momento hacen referencia a la homosexualidad como un insulto y no les ha caído la que le ha caido a el.
Es lo que tiene el reggae en nuestro pais. Por no decir la musica en general. Mucha fiesta mucha fiesta y poca actitud , poca conciencia.
Última edición por nasz el Lun Oct 27, 2008 4:17 pm, editado 1 vez en total.
-
-
-