Sobre los principales discos de Los Suaves
Sobre los principales discos de Los Suaves
La idea es que respondais con una palabra o una frase corta vuestra opinión musical o personal sobre cada uno de los principales discos de Los Suaves. No pongo todos porque sería muy largo, pero si alguien quiere incluir alguno que no esté en la lista, como "Un paso atras en el tiempo", "Con el corazón" o cualquier otro pues que lo haga.
ESTA VIDA ME VA A MATAR - El origen de todo
FRANKENSTEIN - el disco maldito
ESE DIA PIENSA EN MI -La confirmación
SUAVES EN LA NOCHE - El resumen de lo bueno hecho anteriormente
MALDITA SEA MI SUERTE - grandes canciones de culto
MALAS NOTICIAS - el despegue definitivo a nivel nacional
SANTA COMPAÑA - Si pudiera, su gran himno
¿HAY ALGUIEN AHÍ? - Imprescindible
SAN FRANCISCO EXPRESS - Su obra maestra
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - continuidad de su musica mas dura
SI YO FUERA DIOS - otro rumbo
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Introspeccion de Yosi
Estaría bien que contestarais lo primero que se os venga a la cabeza o lo que ya tengais asimilado sobre cada disco en vuestras mentes, pero, mejor de una manera breve, a ser posible con una palabra o frase muy corta.
ESTA VIDA ME VA A MATAR - El origen de todo
FRANKENSTEIN - el disco maldito
ESE DIA PIENSA EN MI -La confirmación
SUAVES EN LA NOCHE - El resumen de lo bueno hecho anteriormente
MALDITA SEA MI SUERTE - grandes canciones de culto
MALAS NOTICIAS - el despegue definitivo a nivel nacional
SANTA COMPAÑA - Si pudiera, su gran himno
¿HAY ALGUIEN AHÍ? - Imprescindible
SAN FRANCISCO EXPRESS - Su obra maestra
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - continuidad de su musica mas dura
SI YO FUERA DIOS - otro rumbo
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Introspeccion de Yosi
Estaría bien que contestarais lo primero que se os venga a la cabeza o lo que ya tengais asimilado sobre cada disco en vuestras mentes, pero, mejor de una manera breve, a ser posible con una palabra o frase muy corta.
ESTA VIDA ME VA A MATAR = El comienzo
FRANKENSTEIN - pocos medios
ESE DIA PIENSA EN MI - Dolores se llamaba lola
SUAVES EN LA NOCHE - Directo brutal
MALDITA SEA MI SUERTE - comienzo del gran letrista
MALAS NOTICIAS - salto a la palestra
SANTA COMPAÑA - El mejor disco hasta ese momento
¿HAY ALGUIEN AHÍ? - Disco que te engancha
SAN FRANCISCO EXPRESS - SU OBRA MAESTRA
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - etapa dura de Yosi
SI YO FUERA DIOS - vuelta a lo bueno
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Intimo
FRANKENSTEIN - pocos medios
ESE DIA PIENSA EN MI - Dolores se llamaba lola
SUAVES EN LA NOCHE - Directo brutal
MALDITA SEA MI SUERTE - comienzo del gran letrista
MALAS NOTICIAS - salto a la palestra
SANTA COMPAÑA - El mejor disco hasta ese momento
¿HAY ALGUIEN AHÍ? - Disco que te engancha
SAN FRANCISCO EXPRESS - SU OBRA MAESTRA
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - etapa dura de Yosi
SI YO FUERA DIOS - vuelta a lo bueno
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Intimo
-
esta vida me va matar =RAMONES
frankenstein=epoka maldita (disco maldito)
ese dia piensa en mi= sufrimiento y dolor. ( de todos los discos es el disco ke mas veces lo escuche borracho)
suave es la noxe= nostalgico
maldita sea mi suerte=
malas noticias=
santa compaña=mi descubrimiento de los suaves un vecino me dejo la cinta original .Descubri el ROCK EN GENERAL gracias a esta banda ni ac dc ni rolling ni pollas los suaves es el grupo ke me marco.
hay alguien ahi=FIESTA
san francisco express=BOMBAZO TOTAL primer concisuave en la gira presentacion, en esa epoka era MUY FANATIKO ( casi me echan los vecinos me pase los primeros 3 meses escuxando el disko enterito todos los dias ni sakaba el disco de la bandeja
)
vispera de todos los santos=Depresion (malos tiempos)
un paso atras en el tiempo=firma de discos en santiago con la banda me baje un tubo de whisky a pelo con yosi en la tienda no lo olvidare
si yo fuera dios=epokasuave relajada a lo ke a mi respecta ese año no vi a la banda en directo tambien he de decir desde ke los vi en el 97 por primera vez los vi todos los años hasta hoy algunos años mas otros menos pero ese año del disco del 2004 no los vi
jardin de las delicias=disco menos suave de todo escuxandolo me entra melancolia
saludos
frankenstein=epoka maldita (disco maldito)
ese dia piensa en mi= sufrimiento y dolor. ( de todos los discos es el disco ke mas veces lo escuche borracho)
suave es la noxe= nostalgico
maldita sea mi suerte=
malas noticias=
santa compaña=mi descubrimiento de los suaves un vecino me dejo la cinta original .Descubri el ROCK EN GENERAL gracias a esta banda ni ac dc ni rolling ni pollas los suaves es el grupo ke me marco.
hay alguien ahi=FIESTA
san francisco express=BOMBAZO TOTAL primer concisuave en la gira presentacion, en esa epoka era MUY FANATIKO ( casi me echan los vecinos me pase los primeros 3 meses escuxando el disko enterito todos los dias ni sakaba el disco de la bandeja

vispera de todos los santos=Depresion (malos tiempos)
un paso atras en el tiempo=firma de discos en santiago con la banda me baje un tubo de whisky a pelo con yosi en la tienda no lo olvidare

si yo fuera dios=epokasuave relajada a lo ke a mi respecta ese año no vi a la banda en directo tambien he de decir desde ke los vi en el 97 por primera vez los vi todos los años hasta hoy algunos años mas otros menos pero ese año del disco del 2004 no los vi

jardin de las delicias=disco menos suave de todo escuxandolo me entra melancolia
saludos

-
Esta Vida Me Va A Matar: Sucio, directo y la esencia que a los años le haria ser lo que son, sobre todo en personalidad.
Frankestein: Mala produción, malos tiempos y mala suerte.
Ese Dia Piensa En Mi: Su mejor disco después del S.F.X y donde Yosi y la música van acordes, un disco muy completo donde encuentras letras y música directas y otras donde ya empieza nuestro poeta a salir.
Sueve Es La Noche: Un sonido sacado desde el pozo y un buen rollo increible.
Maldita Sea Mi Suerte: Mi tercer disco preferido, era la época y musicalmente suena heavy, muy Judas y así. Luego letristicamente me parece muy completo.
Malas Noticias: Dirán lo que quieran pero no me gusta ni su sonido ni sus temas, para mi muy prescindible.
Hay Alguién Ahí: EL DIRECTO y donde muestran su cara más sincera, imprescindible para cuaquier amante del rock y para el que quiera conocer esta banda. Como han dicho por ahí: LA FIESTA.
San Francisco Express: La mejor obra de rock hecha en España e insuperable. El disco que más me gusta. Una obra conceptual donde todas las letras y música van casadas a la perfección, un disco clave en este puto país. ENORME.
Vispera De Todos Los Santos: Un disco irregular pero que contiene temazos y por qué está detrás del disco que está pero que tiene unos temazos increibles como: Dulces Noches De Luna Y Patera, Mienteme, Vispera...., Harto De Ser Hombre, la gran versión imprescindible en directo..... Como digo, queriamos más después de S.F.X. y a pasado un poco inardvertido, uan pena.
Si Yo Fuera Dios: Discazo, otro de mis prefes y poco calificado en los medios, gran podución, buenas letras, mucha fuerza y sentiemiento a su vez.
El Jardín De Las Delicias: INFUMABLE, lo siento pero cada vez que lo intento de nuevo menos me gusta. Las letras por un lado y la musica por otro sin sentido.
Santa Compaña: Ese si que fué su gran salto y donde hicieron los hits de "Si Pudiera" "El Afilador" y su perdida en directo"Pobre Jugador"
Frankestein: Mala produción, malos tiempos y mala suerte.
Ese Dia Piensa En Mi: Su mejor disco después del S.F.X y donde Yosi y la música van acordes, un disco muy completo donde encuentras letras y música directas y otras donde ya empieza nuestro poeta a salir.
Sueve Es La Noche: Un sonido sacado desde el pozo y un buen rollo increible.
Maldita Sea Mi Suerte: Mi tercer disco preferido, era la época y musicalmente suena heavy, muy Judas y así. Luego letristicamente me parece muy completo.
Malas Noticias: Dirán lo que quieran pero no me gusta ni su sonido ni sus temas, para mi muy prescindible.
Hay Alguién Ahí: EL DIRECTO y donde muestran su cara más sincera, imprescindible para cuaquier amante del rock y para el que quiera conocer esta banda. Como han dicho por ahí: LA FIESTA.
San Francisco Express: La mejor obra de rock hecha en España e insuperable. El disco que más me gusta. Una obra conceptual donde todas las letras y música van casadas a la perfección, un disco clave en este puto país. ENORME.
Vispera De Todos Los Santos: Un disco irregular pero que contiene temazos y por qué está detrás del disco que está pero que tiene unos temazos increibles como: Dulces Noches De Luna Y Patera, Mienteme, Vispera...., Harto De Ser Hombre, la gran versión imprescindible en directo..... Como digo, queriamos más después de S.F.X. y a pasado un poco inardvertido, uan pena.
Si Yo Fuera Dios: Discazo, otro de mis prefes y poco calificado en los medios, gran podución, buenas letras, mucha fuerza y sentiemiento a su vez.
El Jardín De Las Delicias: INFUMABLE, lo siento pero cada vez que lo intento de nuevo menos me gusta. Las letras por un lado y la musica por otro sin sentido.
Santa Compaña: Ese si que fué su gran salto y donde hicieron los hits de "Si Pudiera" "El Afilador" y su perdida en directo"Pobre Jugador"
-
Aquí va mi opinión:
ESTA VIDA ME VA A MATAR - Lo que lo hace ser uno de los mejores es su sencillez (LA-RE-MI...y si puedo me llevo veintemil...).
FRANKENSTEIN - Para mi no es el peor ni mucho menos aunque es menos "resultón" que el anterior.
ESE DIA PIENSA EN MI - El más rocanrolero y se empieza a apreciar la calidad musical.
SUAVES EN LA NOCHE - Concierto buenísimo, disco de patética calidad.
MALDITA SEA MI SUERTE - Uno de los mejores, la calidad musical ya es indiscutible.
MALAS NOTICIAS - Fichan por una discográfica grande, la calidad de la grabación es infinitamente mejor que en los anteriores discos, pero para mi es de lo peor que han hecho con diferencia aunque tiene tres temas muy buenos.
SANTA COMPAÑA - El mejor sin duda junto con SFE
¿HAY ALGUIEN AHÍ? - Imprescindible aunque lo podían haber sacado con mejor calidad.
SAN FRANCISCO EXPRESS - Su obra maestra junto con Santa Compaña.
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - Un buen disco, de lo mejor.
SI YO FUERA DIOS - Comienza la caida aunque este es uno de mis preferidos "Ojos" la mejor.
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Sobra, no me cansaré de decirlo, sobra.
ESTA VIDA ME VA A MATAR - Lo que lo hace ser uno de los mejores es su sencillez (LA-RE-MI...y si puedo me llevo veintemil...).
FRANKENSTEIN - Para mi no es el peor ni mucho menos aunque es menos "resultón" que el anterior.
ESE DIA PIENSA EN MI - El más rocanrolero y se empieza a apreciar la calidad musical.
SUAVES EN LA NOCHE - Concierto buenísimo, disco de patética calidad.
MALDITA SEA MI SUERTE - Uno de los mejores, la calidad musical ya es indiscutible.
MALAS NOTICIAS - Fichan por una discográfica grande, la calidad de la grabación es infinitamente mejor que en los anteriores discos, pero para mi es de lo peor que han hecho con diferencia aunque tiene tres temas muy buenos.
SANTA COMPAÑA - El mejor sin duda junto con SFE
¿HAY ALGUIEN AHÍ? - Imprescindible aunque lo podían haber sacado con mejor calidad.
SAN FRANCISCO EXPRESS - Su obra maestra junto con Santa Compaña.
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - Un buen disco, de lo mejor.
SI YO FUERA DIOS - Comienza la caida aunque este es uno de mis preferidos "Ojos" la mejor.
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Sobra, no me cansaré de decirlo, sobra.
ESTA VIDA ME VA A MATAR-es punk es rock?? no se que es pero mola.
FRANKENSTEIN-pequeño bajon a mi gusto pero con una cancion que solo he visto una vez en directo la ciudad se llama perdicion que esta de coña.
ESE DIA PIENSA EN MI-disco rockero por los 4 costaos.
SUAVE ES LA NOCHE-Rock duro sin concesiones.
MALDITA SEA MI SUERTE-para mi fue aqui donde empezaron a pegar el salto definitivo y donde esta mi cancion favorita "viajando al fin..."
SANTA COMPAÑA-me recuerda mucho al ese dia piensa en mi.
¿HAY ALGUIEN AHI?la fiesta del rock. lastima de produccion podria haber sido mejor
SAN FRANCISCO EXPRESS-Muy heavy
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS-Me gusto mucho muy rockero
EL JARDIN DE LAS DELICIAS-tengo la sensacion de que son los suaves pero no son los suaves no se si me explico...
FRANKENSTEIN-pequeño bajon a mi gusto pero con una cancion que solo he visto una vez en directo la ciudad se llama perdicion que esta de coña.
ESE DIA PIENSA EN MI-disco rockero por los 4 costaos.
SUAVE ES LA NOCHE-Rock duro sin concesiones.
MALDITA SEA MI SUERTE-para mi fue aqui donde empezaron a pegar el salto definitivo y donde esta mi cancion favorita "viajando al fin..."
SANTA COMPAÑA-me recuerda mucho al ese dia piensa en mi.
¿HAY ALGUIEN AHI?la fiesta del rock. lastima de produccion podria haber sido mejor
SAN FRANCISCO EXPRESS-Muy heavy
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS-Me gusto mucho muy rockero
EL JARDIN DE LAS DELICIAS-tengo la sensacion de que son los suaves pero no son los suaves no se si me explico...
ESTA VIDA ME VA A MATAR - Inocencia ramoniana. El principio de todo.
FRANKENSTEIN - Mala producción para grandes canciones. Hoy en día es poco "escuchable" por el sonido que tiene.
ESE DIA PIENSA EN MI - El todo o nada a cara o cruz. Salió cara. Primera gran obra maestra, y además posibilitó todo lo que vino después. También lo considero un anticipo de lo que luego sería el S.F.E, al ser un obra "casi-temática" en torno a la muerte
SUAVE ES LA NOCHE - Entrañable, mi primer disco de Los Suaves y al que más cariño tengo. Directo emocionante e inolvidable. Una pena el mal sonido.
MALDITA SEA MI SUERTE - Disco "de transición" entre el final de una etapa y el principio de otra (llega el sr. Cereijo) . Probablemente la mejor colección de canciones reunidas en un solo disco.
MALAS NOTICIAS - El salto a la fama. En su momento me gustó, pero hoy en día viéndolo en perspectiva está por debajo de todos los que le rodean.
SANTA COMPAÑA - La consagración definitiva a nivel de ventas y popularidad. Suaves hasta en la sopa...
¿HAY ALGUIEN AHÍ? - Reflejo fiel de la mejor época de los directos del grupo. Imprescindible la versión de 3CDs. Se sacaron la espina de la mala producción del "Suave es la noche"
SAN FRANCISCO EXPRESS - Obra maestra de principio a fin. Hoy en día sigue siendo el disco que más pongo de Los Suaves.
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - Buen disco pero decepcionó un poco tras el S.F.X.
UN PASO ATRAS EN EL TIEMPO. Recopilatorio con 4 temas nuevos en la línea del Víspera. Supo a poco.
SI YO FUERA DIOS - En mi opinión otra obra maestra, aunque a algunos les sorprenda o no quieran verlo. Sonido actualizado y puñetazo en la mesa: Hay Suaves para rato.
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Pasa como con el Víspera, después del que venía deja un poco frio. Aun así me gusta, aunque esperemos que el próximo sea mucho mejor.
FRANKENSTEIN - Mala producción para grandes canciones. Hoy en día es poco "escuchable" por el sonido que tiene.
ESE DIA PIENSA EN MI - El todo o nada a cara o cruz. Salió cara. Primera gran obra maestra, y además posibilitó todo lo que vino después. También lo considero un anticipo de lo que luego sería el S.F.E, al ser un obra "casi-temática" en torno a la muerte
SUAVE ES LA NOCHE - Entrañable, mi primer disco de Los Suaves y al que más cariño tengo. Directo emocionante e inolvidable. Una pena el mal sonido.
MALDITA SEA MI SUERTE - Disco "de transición" entre el final de una etapa y el principio de otra (llega el sr. Cereijo) . Probablemente la mejor colección de canciones reunidas en un solo disco.
MALAS NOTICIAS - El salto a la fama. En su momento me gustó, pero hoy en día viéndolo en perspectiva está por debajo de todos los que le rodean.
SANTA COMPAÑA - La consagración definitiva a nivel de ventas y popularidad. Suaves hasta en la sopa...
¿HAY ALGUIEN AHÍ? - Reflejo fiel de la mejor época de los directos del grupo. Imprescindible la versión de 3CDs. Se sacaron la espina de la mala producción del "Suave es la noche"
SAN FRANCISCO EXPRESS - Obra maestra de principio a fin. Hoy en día sigue siendo el disco que más pongo de Los Suaves.
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - Buen disco pero decepcionó un poco tras el S.F.X.
UN PASO ATRAS EN EL TIEMPO. Recopilatorio con 4 temas nuevos en la línea del Víspera. Supo a poco.
SI YO FUERA DIOS - En mi opinión otra obra maestra, aunque a algunos les sorprenda o no quieran verlo. Sonido actualizado y puñetazo en la mesa: Hay Suaves para rato.
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Pasa como con el Víspera, después del que venía deja un poco frio. Aun así me gusta, aunque esperemos que el próximo sea mucho mejor.
esta vida me va a matar. Un grupo de rock llamado Los Suaves
Frankenstein. El hijo maldito
Ese dia piensa en mi. Rock de las calles con sentimiento y corazón.
Suave es la noche. Y las estrellas os iluminan.
Maldita sea mi suerte. Y parece que aun fue ayer
Malas noticias. Somos los suaves, mucho gusto en conoceros
Santa compaña. Los tiempos cambian pero el hombre no cambiará jamás.
Hay alguien ahi?. Esta noche no se duerme
San francisco Expres. y Dios bajó a la tierra y se hizo Suave.
Vispera de todos los santos. no estamos muertos.
si yo fuera dios. El cielo tendria más estrellas.
El jardin de las delicias. Hola me llamo Yosi y asi siento la música.
Adios adios. ¿Despedida y cierre?.
Frankenstein. El hijo maldito
Ese dia piensa en mi. Rock de las calles con sentimiento y corazón.
Suave es la noche. Y las estrellas os iluminan.
Maldita sea mi suerte. Y parece que aun fue ayer
Malas noticias. Somos los suaves, mucho gusto en conoceros
Santa compaña. Los tiempos cambian pero el hombre no cambiará jamás.
Hay alguien ahi?. Esta noche no se duerme
San francisco Expres. y Dios bajó a la tierra y se hizo Suave.
Vispera de todos los santos. no estamos muertos.
si yo fuera dios. El cielo tendria más estrellas.
El jardin de las delicias. Hola me llamo Yosi y asi siento la música.
Adios adios. ¿Despedida y cierre?.
-
ESTA VIDA ME VA A MATAR -llegaste hasta mi (mi cancion)
FRANKENSTEIN - sospecho..a mi es un disco que me encanta aunque no se escuche tan bien.
ESE DIA PIENSA EN MI -habia una vez una niña de azul..
SUAVES EN LA NOCHE - y suave es el dia
MALDITA SEA MI SUERTE - mas amargo que la muerte es el amor de una mujer.Me encanta el vinilo.
MALAS NOTICIAS -las primeras canciones que escuche.
SANTA COMPAÑA - Me encanta
¿HAY ALGUIEN AHÍ? -(envidia) menudo conciertazo.
SAN FRANCISCO EXPRESS - Los pelos de punta..
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - de puta madre!
SI YO FUERA DIOS - aun tengo que escucharlo bien. Judas
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - otro rollo.Pero no llegaste a mi me mola mucho
ES DIFICIL SER BREVE.:p
FRANKENSTEIN - sospecho..a mi es un disco que me encanta aunque no se escuche tan bien.
ESE DIA PIENSA EN MI -habia una vez una niña de azul..
SUAVES EN LA NOCHE - y suave es el dia
MALDITA SEA MI SUERTE - mas amargo que la muerte es el amor de una mujer.Me encanta el vinilo.
MALAS NOTICIAS -las primeras canciones que escuche.
SANTA COMPAÑA - Me encanta
¿HAY ALGUIEN AHÍ? -(envidia) menudo conciertazo.
SAN FRANCISCO EXPRESS - Los pelos de punta..
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - de puta madre!
SI YO FUERA DIOS - aun tengo que escucharlo bien. Judas
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - otro rollo.Pero no llegaste a mi me mola mucho
ES DIFICIL SER BREVE.:p
la "gracia" de este topic es precisamente eso;condensar las opiniones sobre los discos de los suaves, porque de los discos se ha hablado ya mucho, y no es cuestion de hacer una disertacion prolija sobre ellos. De todas maneras que cada uno se extienda lo que quiera siempre y cuando esto no resulte como leer "Guerra y paz".
La idea es un poco esa, exponer un concepto breve sobre ello que resuma vuestra opinion y que describa que significan para vosotros esos discos. Sería como el titular que les darías.

La idea es un poco esa, exponer un concepto breve sobre ello que resuma vuestra opinion y que describa que significan para vosotros esos discos. Sería como el titular que les darías.
-
ESTA VIDA ME VA A MATAR : Una base muy origuinal , con puro rock &roll
FRANKENSTEIN : Mal entendido , pero con canciones muy buenas .
ESE DIA PIENSA EN MI : Alguna cancion "pegadiza" que para algunos es el himno , pero que a mi la verdad ....
SUAVES EN LA NOCHE : Directo de la epoca , que la verdad suena muy bien , deja claro la fuerza de sus directos
MALDITA SEA MI SUERTE : El comienzo de su cambio del rock al heavy , pero no por ello perdiendo calidad en el rock
MALAS NOTICIAS Canciones muy prufundas , buenas
SANTA COMPAÑA mas de lo mismo del anterior , pero quizas tenga un toque mas comercial
¿HAY ALGUIEN AHÍ? la fuerza de un directo perfecto plasmado en un disco
SAN FRANCISCO EXPRESS Contundente y arrollador , una epoca pletorica en sus directos
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS como se anuncio el disco mas esperado , pero tiempos oscuros
SI YO FUERA DIOS ummmm alguna cancion es muy buena
EL JARDIN DE LAS DELICIAS puede ser que al final del tunel haiga luz ....
FRANKENSTEIN : Mal entendido , pero con canciones muy buenas .
ESE DIA PIENSA EN MI : Alguna cancion "pegadiza" que para algunos es el himno , pero que a mi la verdad ....
SUAVES EN LA NOCHE : Directo de la epoca , que la verdad suena muy bien , deja claro la fuerza de sus directos
MALDITA SEA MI SUERTE : El comienzo de su cambio del rock al heavy , pero no por ello perdiendo calidad en el rock
MALAS NOTICIAS Canciones muy prufundas , buenas
SANTA COMPAÑA mas de lo mismo del anterior , pero quizas tenga un toque mas comercial
¿HAY ALGUIEN AHÍ? la fuerza de un directo perfecto plasmado en un disco
SAN FRANCISCO EXPRESS Contundente y arrollador , una epoca pletorica en sus directos
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS como se anuncio el disco mas esperado , pero tiempos oscuros
SI YO FUERA DIOS ummmm alguna cancion es muy buena
EL JARDIN DE LAS DELICIAS puede ser que al final del tunel haiga luz ....
ESTA VIDA ME VA A MATAR : LOS SUAVES
FRANKENSTEIN : Auténticos temazos y una joya olvidada... POR LAS NOCHES
ESE DIA PIENSA EN MI : Se barrunta que algo gordo va a pasar.
SUAVES EN LA NOCHE : En el reverso de la carátula tengo las firmas de la banda tras mi primer encuentro con ellos.
MALDITA SEA MI SUERTE : Llega Cereijo; LOS SUAVES se vuelven magnificentes; murió BARON ROJO y nace un grupo maestro.
MALAS NOTICIAS : OBRA MAESTRA
SANTA COMPAÑA : OBRA MAESTRA
¿HAY ALGUIEN AHÍ? : LOS SUAVES, EL MEJOR GRUPO DE ROCK EN HISPANO DESDE 1.991
SAN FRANCISCO EXPRESS : OBRA MAESTRA
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS : Yosi, ¿qué te pasa?
SI YO FUERA DIOS : Frío
EL JARDIN DE LAS DELICIAS : Nunca debió ser un disco de LOS SUAVES; no lo es; nunca llegará a serlo.
FRANKENSTEIN : Auténticos temazos y una joya olvidada... POR LAS NOCHES
ESE DIA PIENSA EN MI : Se barrunta que algo gordo va a pasar.
SUAVES EN LA NOCHE : En el reverso de la carátula tengo las firmas de la banda tras mi primer encuentro con ellos.
MALDITA SEA MI SUERTE : Llega Cereijo; LOS SUAVES se vuelven magnificentes; murió BARON ROJO y nace un grupo maestro.
MALAS NOTICIAS : OBRA MAESTRA
SANTA COMPAÑA : OBRA MAESTRA
¿HAY ALGUIEN AHÍ? : LOS SUAVES, EL MEJOR GRUPO DE ROCK EN HISPANO DESDE 1.991
SAN FRANCISCO EXPRESS : OBRA MAESTRA
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS : Yosi, ¿qué te pasa?
SI YO FUERA DIOS : Frío
EL JARDIN DE LAS DELICIAS : Nunca debió ser un disco de LOS SUAVES; no lo es; nunca llegará a serlo.
me extrañan algunos calificativos del "Si yo fuera Dios". Para mí es un discazo casi a la altura de los mejores, y además el mejor reflejo de lo que son ahora mismo los suaves y cómo suenan (aunque el disco tiene ya sus añitos).
Los 80: Ese día piensa en mí
Los 90: San Francisco Express
Los 2000: Si yo fuera Dios
os recomiendo que le deis otra oportunidad
Los 80: Ese día piensa en mí
Los 90: San Francisco Express
Los 2000: Si yo fuera Dios
Yo opino igual. "Si yo fuera dios" es un discazo. Me ha llamado la atención porque por akí gustó mucho, nunca se ha hablado mal de él.javimb escribió:me extrañan algunos calificativos del "Si yo fuera Dios". Para mí es un discazo casi a la altura de los mejores, y además el mejor reflejo de lo que son ahora mismo los suaves y cómo suenan (aunque el disco tiene ya sus añitos).
-
bueno matizar una cosa ke escribi en el disco vispera de todos los santos es curioso nadie o casi nadie lo dice fue para mi la peor epoka de yosi en la banda ( nivel personal ke tambien lo fue lo digo por ke ya lo dijo publicamente el mismo y reperkutio en la banda) cantaba peor vamos menos centrado incluso ke hace 4 o tres años cuando se le kriticaba y alla por el 2000 apenas se le criticaba no hay criterio
una reflexion mia hablo en general no va por nadie en concreto 

-
Quizás muchos solo se dirijan por lo que el disco era , no opinaban de los directos , aunque ya la grabación del disco ya marcaba desgaste , que fue muy evidente en la gira , la gira donde mas los vi en directo , y sinceramente , para mi marco un antes y un después .rock and motxo escribió:bueno matizar una cosa ke escribi en el disco vispera de todos los santos es curioso nadie o casi nadie lo dice fue para mi la peor epoka de yosi en la banda ( nivel personal ke tambien lo fue lo digo por ke ya lo dijo publicamente el mismo y reperkutio en la banda) cantaba peor vamos menos centrado incluso ke hace 4 o tres años cuando se le kriticaba y alla por el 2000 apenas se le criticaba no hay criterio :? una reflexion mia hablo en general no va por nadie en concreto :wink:
Bueno pues ahí va mis comentarios.
ESTA VIDA ME VA A MATAR - Y con ésto empezó todo y con ésto no termina.
FRANKENSTEIN - Primer disco de trush de la historia de la música española
ESE DIA PIENSA EN MI - Gracias por enseñarme lo que es el Rock.
SUAVES EN LA NOCHE - Siempre estarás ahí Hermes.
MALDITA SEA MI SUERTE - Los mejores guitarrístas con el mejor grupo, gracias Montxo.
MALAS NOTICIAS - Fenomeno de masas.
SANTA COMPAÑA - Galicia calidade.
¿HAY ALGUIEN AHÍ? - El mejor directo de la historia.
SAN FRANCISCO EXPRESS - Extraordinario.
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - Alberto y Los Suaves.
SI YO FUERA DIOS - Dios es Suave.
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Raro y Genial.
Per Sempre Suaves. Los Suaves somos todos.
ESTA VIDA ME VA A MATAR - Y con ésto empezó todo y con ésto no termina.
FRANKENSTEIN - Primer disco de trush de la historia de la música española
ESE DIA PIENSA EN MI - Gracias por enseñarme lo que es el Rock.
SUAVES EN LA NOCHE - Siempre estarás ahí Hermes.
MALDITA SEA MI SUERTE - Los mejores guitarrístas con el mejor grupo, gracias Montxo.
MALAS NOTICIAS - Fenomeno de masas.
SANTA COMPAÑA - Galicia calidade.
¿HAY ALGUIEN AHÍ? - El mejor directo de la historia.
SAN FRANCISCO EXPRESS - Extraordinario.
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - Alberto y Los Suaves.
SI YO FUERA DIOS - Dios es Suave.
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Raro y Genial.
Per Sempre Suaves. Los Suaves somos todos.
ESTA VIDA ME VA A MATAR - El primer disco de cualquiera, pocos medios hacer lo que le gusta a uno...
FRANKENSTEIN - Buscando el camino...Tiene su aquel
ESE DIA PIENSA EN MI - Esto es lo que queremos!!
SUAVES EN LA NOCHE - Lo mismo de atrás pero mejor y en directo.
MALDITA SEA MI SUERTE - La bomba Cereijo
MALAS NOTICIAS - Cercano.
SANTA COMPAÑA - Definición, asentamiento...lo mejor junto SFX
¿HAY ALGUIEN AHÍ? - La explosión del directo con Cereijo.
SAN FRANCISCO EXPRESS - Letra, música, estructura...hay otro disco igual??
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - Muy bueno pero veníamos de algo mejor.
SI YO FUERA DIOS - A ver si ponemos la puntilla
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Una maqueta a estas alturas, no estubo al nivel, anacrónico en todos los sentidos...
FRANKENSTEIN - Buscando el camino...Tiene su aquel
ESE DIA PIENSA EN MI - Esto es lo que queremos!!
SUAVES EN LA NOCHE - Lo mismo de atrás pero mejor y en directo.
MALDITA SEA MI SUERTE - La bomba Cereijo
MALAS NOTICIAS - Cercano.
SANTA COMPAÑA - Definición, asentamiento...lo mejor junto SFX
¿HAY ALGUIEN AHÍ? - La explosión del directo con Cereijo.
SAN FRANCISCO EXPRESS - Letra, música, estructura...hay otro disco igual??
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - Muy bueno pero veníamos de algo mejor.
SI YO FUERA DIOS - A ver si ponemos la puntilla
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Una maqueta a estas alturas, no estubo al nivel, anacrónico en todos los sentidos...
ESTA VIDA ME VA A MATAR - El primer disco de Los Suaves de la epoca de los Ramones y todo eso ,es muy bonito ,tanto los temas como el sonido de esos años ,nose es melancolico..
FRANKENSTEIN - este disco a mi me gusta mucho y nose porque le llaman maldito si esque es cojonudo ,es muy triste eso si pero es precioso
ESE DIA PIENSA EN MI -Aqui creo que es en este es la primera colaboración de Alberto ,este disco lo escucho poco ,no por nada ,sino porque casi siempre pongo San Francisco Express,Vispera de todos los santos o Malas noticas ,lo escuchado un poco suelto los temas asi que no puedo opinar mucho
SUAVES EN LA NOCHE - Este disco yo lo tengo original ,y nunca lo hable con nadie ,pero a mi se me oye como con un poco de eco ,nose..si esque es asi . Es un directo cojonudo los temas y todo ,pero se oia un poco raro nose porque
MALDITA SEA MI SUERTE - Cuando entra Alberto en Los Suaves
y se empieza a cocer algo muy gordo .Tiene temas preciosos como Pobre Sara ,que nunca la tocan en directo (ejem...! jaja )Parece que aun fue ayer ,Tiene unas letras increibles ,como todos los discos ,pero este muy melancolicas ,muy buenas letras ,muy buena musica ,muy buen disco
MALAS NOTICIAS - Este es mi disco favorito de los suaves por una razón ,que fue el primero que escuche con 8 años ,que lo tenia en cinta mi pàdre cuando estaba mozo jaja y me quede pillado de el de los temas ,de las letras ,de la música ,me trae muchos recuerdos...la primera vez que la voz de Yosi fue como ,joderr me gusta como canta ,no habia oido hasta entonces a nadie cantar asi ,y luego ya cuando esuche el final de malas noticias digo joderr que buenos son
SANTA COMPAÑA - Este cd tiene temazos como Si pudiera Dulce Castigo Ahora que me dejas ,es cojonudo ,la mayoria de los mejores temas como canciones de Los Suaves estan aqui
¿HAY ALGUIEN AHÍ? -Este disco se lo recomiendo a todo el mundo ,y yo creo que es el primero que recomendaria a alguien que nunca a esuchado los suaves ,porque son todos son trallazos seguidos
SAN FRANCISCO EXPRESS - Este Disco es de los mejores ,para mi gusto ,del mundo ,y madre mia la música en este disco esque es increible ,como suena y todo , donde se ve que Alberto es de los mejores guitarristas del mundo y temas como Lisa que es uno de mis favoritos ,y que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - Este disco tiene mucho de mis temas favoritos de los suaves ,esque todos los temas que hay son cojonudos ,vispera de todos los santos ,dulces noches de luna y patera ,no me gusta el rock and roll ,son todos temas cojonudisimos y además le tengo mucho cariño a este disco porque la primera vez que vi a los suaves ,que tendria que se yo 10 años o menos ,estaban presentando este disco en aviles ,y desde entonces me enamorarón
SI YO FUERA DIOS - Este disco se sale y a mi personalmente me gustaria que tocarán más en los conciertos de el ,y el tema de Judas es una pasada ,con ese pedazo de solo que se hace Alberto ¡increible! ,seria una pasada que tocasen tambien el solo en directo
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Este tiene unas letras cojonudisimas y una música cojonudisima tambien ,pero a lo mejor es el que menos escuche ,porque a lo mejor las canciones no son de mis favoritas como canciones o como temas ,quiero decir que esta cojonudisimo ,pero no es el disco de los suaves que contiene mis temas favoritos
PD:ALA! SELLADA LA QUINIELA
FRANKENSTEIN - este disco a mi me gusta mucho y nose porque le llaman maldito si esque es cojonudo ,es muy triste eso si pero es precioso
ESE DIA PIENSA EN MI -Aqui creo que es en este es la primera colaboración de Alberto ,este disco lo escucho poco ,no por nada ,sino porque casi siempre pongo San Francisco Express,Vispera de todos los santos o Malas noticas ,lo escuchado un poco suelto los temas asi que no puedo opinar mucho
SUAVES EN LA NOCHE - Este disco yo lo tengo original ,y nunca lo hable con nadie ,pero a mi se me oye como con un poco de eco ,nose..si esque es asi . Es un directo cojonudo los temas y todo ,pero se oia un poco raro nose porque
MALDITA SEA MI SUERTE - Cuando entra Alberto en Los Suaves

MALAS NOTICIAS - Este es mi disco favorito de los suaves por una razón ,que fue el primero que escuche con 8 años ,que lo tenia en cinta mi pàdre cuando estaba mozo jaja y me quede pillado de el de los temas ,de las letras ,de la música ,me trae muchos recuerdos...la primera vez que la voz de Yosi fue como ,joderr me gusta como canta ,no habia oido hasta entonces a nadie cantar asi ,y luego ya cuando esuche el final de malas noticias digo joderr que buenos son
SANTA COMPAÑA - Este cd tiene temazos como Si pudiera Dulce Castigo Ahora que me dejas ,es cojonudo ,la mayoria de los mejores temas como canciones de Los Suaves estan aqui
¿HAY ALGUIEN AHÍ? -Este disco se lo recomiendo a todo el mundo ,y yo creo que es el primero que recomendaria a alguien que nunca a esuchado los suaves ,porque son todos son trallazos seguidos
SAN FRANCISCO EXPRESS - Este Disco es de los mejores ,para mi gusto ,del mundo ,y madre mia la música en este disco esque es increible ,como suena y todo , donde se ve que Alberto es de los mejores guitarristas del mundo y temas como Lisa que es uno de mis favoritos ,y que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS - Este disco tiene mucho de mis temas favoritos de los suaves ,esque todos los temas que hay son cojonudos ,vispera de todos los santos ,dulces noches de luna y patera ,no me gusta el rock and roll ,son todos temas cojonudisimos y además le tengo mucho cariño a este disco porque la primera vez que vi a los suaves ,que tendria que se yo 10 años o menos ,estaban presentando este disco en aviles ,y desde entonces me enamorarón
SI YO FUERA DIOS - Este disco se sale y a mi personalmente me gustaria que tocarán más en los conciertos de el ,y el tema de Judas es una pasada ,con ese pedazo de solo que se hace Alberto ¡increible! ,seria una pasada que tocasen tambien el solo en directo
EL JARDIN DE LAS DELICIAS - Este tiene unas letras cojonudisimas y una música cojonudisima tambien ,pero a lo mejor es el que menos escuche ,porque a lo mejor las canciones no son de mis favoritas como canciones o como temas ,quiero decir que esta cojonudisimo ,pero no es el disco de los suaves que contiene mis temas favoritos
PD:ALA! SELLADA LA QUINIELA