El Jardinero Fiel (esta noche, en la 1, a las 21:55h)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

El Jardinero Fiel (esta noche, en la 1, a las 21:55h)

Mensajepor Chin » Dom Oct 19, 2008 12:21 pm

El jardinero fiel es una película de cine británico dirigida por Fernando Meirelles.

Imagen

Argumento

Cuando Justin Quayle (Ralph Fiennes), diplomático británico en Nairobi, se entera de que su mujer, Tessa (Rachel Weisz), ha sido asesinada y violada, comienza su propia investigación. Descubre una trama internacional de corrupción, burocracia y acciones lucrativas de la Industria farmacéutica.

Haciendo caso omiso de la advertencias, amenazas y palizas, Justin descubre que Tessa había destapado una gran compañía farmacéutica que distribuía medicamentos contra la tuberculosis, en previsión de una epidemia masiva a escala mundial, que quieren afrontar desde una posición privilegiada. Pero esta droga tenía importantes efectos secundarios que intentaron ocultar enterrando los cadáveres de las víctimas en fosas comunes.

Al final, Justin regresa al lugar donde apareció el cadáver de Tessa, sabiendo que los conspiradores han pagado a una grupo para que acaben con él, pero sólo una vez que ha arreglado su plan para desenmascarar en Gran Bretaña a los políticos corruptos que habían consentido lo sucedido.

Comentarios

Es una novela de John le Carré publicada en 2001. Cuenta la historia de Justin Quayle, que tras el asesinato de su mujer se dedica a averiguar las razones de su muerte.

La película se rodó en los poblados de chabolas de Kibera y Loiyangalani, en Kenia. Las condiciones de pobreza del lugar llegaron a afectar de tal modo a los participantes en el filme que estos crearon una organización llamada Constant Gardener Trust para ofrecer educación básica en esos poblados. Weisz, Fiennes y Le Carré son patronos de la fundación.

---------------------------------------------

Copiado todo de la wiki, que es domingo y no me apetece escribir. Recomendable 100% La segunda peli de Fernando Meirelles tras "Ciudad de Dios" Aunque el ritmo es completamente diferente (mas lento, mas abierto, etc etc) esta a la altura de su primera obra, yo no sabria con cual quedarmel.
Lo dicho, de obligada vision :P
Zaida

Mensajepor Zaida » Dom Oct 19, 2008 2:04 pm

Tengo ganas de ver esta peli, me han dicho que es muy buena y además Rachel Weisz me encanta como actriz, la veré esta noche.
cHOu

Mensajepor cHOu » Dom Oct 19, 2008 2:34 pm

Me ha dicho un amigo que es de las pocas películas que supera al libro porque yo lo leí y muuy pesado. Así que habrá que verla :wink:
Iván.

Mensajepor Iván. » Dom Oct 19, 2008 4:59 pm

pues a mí se me hizo un pelín pesada la peli
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Oct 19, 2008 5:21 pm

A mi me gusto bastante la pelicula. Sin duda, la recomiendo para ver.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom Oct 19, 2008 5:27 pm

cHOu escribió:Me ha dicho un amigo que es de las pocas películas que supera al libro porque yo lo leí y muuy pesado. Así que habrá que verla :wink:
pues supongo que la peli tmb se te hará un pelín pesada, así que mirala pero tampoco con muchas expectativas
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Dom Oct 19, 2008 7:02 pm

A mi me gusto mucho

Dicen las malas lenguas que le Carré se basó para escribir el libro en hechos reales, casualmente ocurrio algo muy parecido en Africa con la multinacional americana Pfizer........ casualidad.......no lo creo!!
Zaida

Mensajepor Zaida » Lun Oct 20, 2008 6:31 pm

A mi me ha encantado. El argumento, los actores, el comienzo entrelazando la muerte de Tessa con imágenes de cómo se conocieron, cómo va descubriendo Tessa el asunto de la compañía farmacéutica.No me ha resultado pesada ni larga y eso que la ví en la tele con los correspondientes anuncios.
may

Mensajepor may » Lun Oct 20, 2008 8:41 pm

A mi me gustó mucho el libro, de ritmo más pausado, y tenía ganas de ver la peli. Me gustó también, aunque me pareció que todo ocurría muy rápido en comparación. Y se hizo corta.