Hola!
hace poco q empece a escuchar rosendo, escuche su último disco, me gustó mucho y empecé a conseguir más discos de él y de Leño, que me parece un grupo buenisimo, quiza el mejor de la historia de rock nacional como leí en algún sitio.
El motivo de mi pregunta es conocer el signigicado o saber a q se refiere rosendo en algunas canciones, se q "de que vas?" está dedicada a su hijo rodrigo o q "el tren" es por una pirula q se llamaba tren azul,pero por ejemplo en "cucarachas" a quien se refiere?a alguien en especial?y "sodoma y chabola"?y la q más me intriga "flojos de pantalón"?a q se refiere?
Puede q para muchos estas respuestas sean evidentes pero para mi que acabo de descubrir a Rosendo y Leño o quiza por mi edad y no vivir alguna época no lo son tanto.
Muchas gracias por responder.Un saludo!
Significado de canciones
-
¿Que tal Dani3...?
Un saludo y enhorabuena por descubrir a Rosendo y Leño.
"Por que nunca es tarde,
tarde pudo ser ayer..."
Las letras de Rosendo,se prestan a muchas interpretaciones,ahí van las mias:
-Cucarachas - Habla de los opresores,los que nos intentan controlar por medio de la violencia.
-Sodoma y chabola - Es la marcada diferencia entre el mundo rico y los pobres,dos tipos de vida tan distintos en una misma sociedad.
-Flojos de pantalón - La ostentación y prepotencia de la que hace gala la gente guapa y protagonistas de la prensa rosa.
En cualquier caso,repasa los textos y ....¡Tu mismo!
Un saludo y enhorabuena por descubrir a Rosendo y Leño.
"Por que nunca es tarde,
tarde pudo ser ayer..."
Las letras de Rosendo,se prestan a muchas interpretaciones,ahí van las mias:
-Cucarachas - Habla de los opresores,los que nos intentan controlar por medio de la violencia.
-Sodoma y chabola - Es la marcada diferencia entre el mundo rico y los pobres,dos tipos de vida tan distintos en una misma sociedad.
-Flojos de pantalón - La ostentación y prepotencia de la que hace gala la gente guapa y protagonistas de la prensa rosa.
En cualquier caso,repasa los textos y ....¡Tu mismo!
-
- Contactar:
-
¿ Critica sana ? , discrepo ,, opino todo lo contrario ,, Yo creo que un tiro a quemaropa a los rascandiles que andaban y andan aprovechandose de los-as demas y vendiendo el producto a los vejestorios ansiosos de saciar sus deseos ,,Chulos sin sentimientos y con la arrogancia por bandera ,,Que para el abusado son la puerta de salida hacia un mundo de colores sin colorear o gris oscuro ,,y alguien medita y lamenta algo pasado que no le dejo dormir ,,CORCHUO escribió:Yo entiendo que "Flojos de pantalón" es una crítica sana hacia la juventud, pero esto es solo mi opinión. Estoy totalmente de acuerdo con Puni
"Pocas letras de Rosendo son evidentes, es más, las que lo son resultan tener un significado distinto seguramente."
Saludo a Endemico ,,que salude coño ,,