Bunbury"radical sonora"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Bunbury"radical sonora"

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Mar 28, 2004 7:32 pm

que os parece este disco de Bunbury?La verdad es que cuando lo sacó creo un cisma en los seguidores de Heroes, pero me parece que fue un disco atrévido vanguardista, e injustamente valorado.
sofocles

Mensajepor sofocles » Dom Mar 28, 2004 9:11 pm

Yo lo siento, Bunbury me parece un fantasmilla, no lo trago. En Heroes ya me aprecía un tipet... Pero despues de abandonar el rocanrol, para meterse a hacer música para el gran público de las radioformulas, se me atravesó del todo...

Asi que haga lo que haga el Bunbury; sólo por el hecho de ser él, su voz; ya no me gusta...

Ya se que no me ha hecho nada para que lo ignore así de injustamente... Pero si Bustamante hace, ahora de repente, un grupo de rock duro; creo que tampoco sería capaz de que me gustara...

Y es que estamos hechos para la musica de las pequeñas masas, la que solo conocemos tres o cuatro... y no nos dice lo mismo si es musica que conoce cualquiera, y la cantan hasta tus vecinas, las que de vez en cuando tambien ponen a Camela a todo volumen...

Creo que no era eso lo que preguntabas, pero me he puesto filosófico... jeje. Un saludo.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Dom Mar 28, 2004 9:45 pm

No creo que haya que juzgar al artista por su público... entonces, "satisfaction" de los rolling, que la canta todo el mundo, hasta los fans de Camela la conocen, y la versionea Britney Spears, ya no te puede gustar no?
Y tampoco pienso que Radical Sonora fuera un disco para las masas, mas bien lo encuentro muy atrevido ya que le suponia a Bunbury alejarse de lo que en ese momento le estaba dando dinero de verdad.
Si Bunbury fuera comercial y quisiera dedicarse a tener mucho publico seguiria con Heroes que era una apuesta segura. De hecho, Heroes ya empezo bastante pop y saliendo en revistas para quinceañeras, y en su momento procuraron alejarse de toda esa movida...
Villy

Mensajepor Villy » Dom Mar 28, 2004 10:16 pm

yo pienso q es el disco q mas se aleja de todo lo relacionado cn bunbury--heroes. no se si sera xq fue justo despues de separarse o q, xo fue en cambio muy grande, asta se nos corto el pelo.
yo creo q lo q keria en esos momentos era decir soy bunbury y no heroes, vamos no estar relacionado cn lo anterior.

salud y rock n´roll
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Dom Mar 28, 2004 10:18 pm

si, yo creo lo mismo que tu, villy
JBH

Mensajepor JBH » Dom Mar 28, 2004 11:39 pm

Yo no creo lo mismo. Para mí Radical Sonora es, sin duda, el disco que más se parece a Héroes. Nada más sacarlo no lo pensaba, pero después de escuchar Pequeño y Flamingos lo tengo clarísimo. Las letras son muy parecidas a las de Héroes, la forma de cantar igual. Justamente el querer decir "yo soy Bunbury y no Héroes" le hizo sacar un disco no demasiado bueno, con demasiada electrónica. Pero la idea era muy buena.

¿Bunbury un artista de masas?. Vaya, no lo sabía. A ver si eres capaz de decirme una canción de Radical Sonora que no sea Salomé (y no vale consultar su página web). Y como tú, todo el mundo. Yo he visto a más de uno, de dos y de tres que no conocen a Bunbury. Que no saben ni quién es. Contando que lideró uno de los grupos más importantes del Rock en español... es grave que no se le conozca. Así que eso de que cualquiera conoce sus canciones... por no conocer, no conocéis ni la música que hace.

Y nada... que Héroes del Silencio sí que eran comerciales, sí (el Entre dos tierras sí que lo conoce todo Dios), pero Bunbury... qué va.

Y lo de comercial... como decía Cardiel: nosotros hacemos la música que nos sale del corazón. Si vende mucho, no es problema nuestro.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Mar 31, 2004 9:55 am

J_B_H escribió:Yo no creo lo mismo. Para mí Radical Sonora es, sin duda, el disco que más se parece a Héroes. Nada más sacarlo no lo pensaba, pero después de escuchar Pequeño y Flamingos lo tengo clarísimo. Las letras son muy parecidas a las de Héroes, la forma de cantar igual. Justamente el querer decir "yo soy Bunbury y no Héroes" le hizo sacar un disco no demasiado bueno, con demasiada electrónica. Pero la idea era muy buena.
Cierto, la de Alicia y alguna que otra mas podrian pasar por temas de Heroes sin problemas. Y aunque habia mucha electronica yo no lo considero un mal disco, de hecho estuve enganchado una buena temporada.

En cuanto a las criticas que recibe, supongo que viene en parte por que su manera de ser le cae fatal a mucha gente, pero si solamente te fijas en su musica, esta de puta madre. (Aunque alguna que otra vez se pase de raro y excentrico)
magnolia

Mensajepor magnolia » Mié Mar 31, 2004 12:00 pm

A mi es el disco que más me gusta de Bunbry en solitario.
Me parece el mejor de los tres, aunque cuando salio me parecio na puta mierda.

¿Radical sonora para las radioformulas?jaja...Flamingos...sí
JBH

Mensajepor JBH » Mié Mar 31, 2004 12:23 pm

Jeje, sí Jakoso... excéntrico... recuerdo las fotos promocionales de Radical Sonora, vestido con falda y una camisa así como de china...

Uf... a mí el mejor me parece que es Pequeño, a pesar de que no sea mi favorito. Para mí ese disco es Bunbury al 100%.

No sé magnolia... quizás canciones como Lady Blue, Sí o Sácame de aquí sí que sean muy de radiofórmulas, pero No se fíe, One,two,three, Hoy no estoy para nadie, Un bastón para el corazón, etc. no demasiado.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Mar 31, 2004 12:45 pm

J_B_H escribió:No sé magnolia... quizás canciones como Lady Blue, Sí o Sácame de aquí sí que sean muy de radiofórmulas, pero No se fíe, One,two,three, Hoy no estoy para nadie, Un bastón para el corazón, etc. no demasiado.
Yo creo que este tio no piensa en las radioformulas, ni en las ventas, ni los 40 ni nada... El Bunbury dejó Heroes para hacer la música que le saliera de los cojones, sin límites de ningún tipo y creo que eso es exactamente lo que hace. Luego vá al gusto de cada uno dónde "clasifiquen" cada canción.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Mar 31, 2004 2:16 pm

Pues sí. Él ya ha dicho que, por suerte, la compañía siempre le deja hacer lo que le dé la gana. En parte es normal, saben que aunque haga discos no demasiado buenos va a vender. Bunbury es un muy buen músico pero, sinceramente, si no es por Héroes del Silencio creo que no tendría tanto público como tiene. Yo mismo no tengo muy claro si le seguiría, y no lo digo porque él solo no sepa hacer buena música (porque sabe hacerla y muy bien) lo digo, justamente, porque NO es comercial ni su música es de radiofórmulas, para nada.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mié Mar 31, 2004 4:27 pm

Estoy de acuerdo J_B_H, yo tampoco creo que le siguiera si no fuera por haberlo conocido desde Heroes, porque no me habria fijado en él debido a su estilo actual, jamas llegaria a descubrir buenisimas canciones, y seria por prejuicios, que es lo que creo que le pasa a la mayoria de gente que ataca a bunbury, que se quedan con su imagen mediatica y no rpofundizan en su musica.
Y desde luego con ellos o sin ellos sus composiciones son increibles...
Suburbano
Contactar:

Mensajepor Suburbano » Mié Mar 31, 2004 10:26 pm

Para mi Radical Sonora es el disco más excéntrico y diferente de Bunbury, pero creo que es el que más ligado a Héroes está. Quizás le falte más fuerza, pero es un muy buen disco, como, a mi paracer son todos los de Héroes y todos los de Búnbury.
A mi también el que más me gusta es Pequeño, pero Radical Sonora es un paso y un cambio en Bunbury. Es un cambio en él no sólo porque es su comienzo como solista, sino que, además, es un cambio con él, con la música que venía haciendo. Seguía ligado a las raíces de Héroes... obviamente, siempre va a estar ligado... pero a la vez estaba cambiando la música. Las letras seguían siendo buenas, pero diferentes... su música es rock, pero sumada con elementos eléctronicos y bases a las que no nos tenía acostumbrados. Su look cambió radicalmente (radical sonora), nos mostró una faceta diferente del Bunbury conocido. Siempre nos sale con algo extraño. Rescato varios temas, pero hay algunas cosas que no me terminan de cerrar... si no fuera por 3 o 4 temas muy buenos, el disco se me torna denso en algún momento.
Con respecto a lo que dicen de sí es un músico para los 40... yo creo que no. Pienso que hace lo que le sale de los huevos. Es lo que empezó haciendo en Héroes y miren cómo le fue al muchacho... pero en Héroes estaba más limitado para abrir a nuevos horizontes y nuevas cosas, porque, si bien él era el líder, no era el único en decisiones, además de tener a un público acostumbrado a la base de un mismo estilo, y cambiar y explorar en nuevas cosas podía perjudicar al grupo... por eso, coo solista, si antes hacía lo que le salía d elos huevos, ahora ya es eso elevado a la enécima potencia, y creo que lo hace muy bien. Todos sus discos son muy buenos, y los conciertos también muy buenos. Es que Enrique tiene una voz, que, al menos a mi me llega mucho. Hay 3 o 4 voces en la música que me llegan y se me clavan... una de ellas es la de él... así que na...
Chaus
ALAN
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Abr 02, 2004 5:41 pm

Yo es que igual soy el atípico del post, pero a mí el primero que me gusto fue Bunbury, y a raiz de eso me empeze a interesar por Heroes del Silencio.
Todos sus disco y en especial esa obra de arte que es "Pequeño" me parecen buenísimos, y con todos mis respetos yo no entró a discusiones absurdas sobre comercialidad o no.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Abr 02, 2004 6:29 pm

el hombre del tambor escribió: y con todos mis respetos yo no entró a discusiones absurdas sobre comercialidad o no.
Me parece lo mejor. Eso de rechazar una determinada canción o a un cantante porque es "Comercial" me parece de sectarios.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Sab Abr 03, 2004 11:30 am

"Comercial" es un termino relativo, lo que hoy es comercial y se vende mañana puede ser lo peor a los ojos de la gente, es la discusion sin fin...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Abr 03, 2004 12:33 pm

Para mí lo comercial es precisamente eso: la música que vende un millon de CDs el primer día, pero que al cabo de un mes todo el mundo la tiene aborrecida. La musica comercial es aquella que entra de puta madre a la primera escucha, pero que la segunda vez que la oyes ya has captado su escasa profundidad y te aburre soberanamente.

La música no comercial sin embargo, tiene unas ventas mas constantes y menores en general que la comercial, pero esas canciones te acompañarán durante muchos años (a veces toda la vida) sin que te canses de escucharla, porque siempre te revela matices nuevos que nunca percibes la primera vez que la oyes. En ese sentido creo que Bunbury entra más en la música no-comercial.

(Uf, que romanticón me he puesto, no me aguanto ni yo)