Despistaos- Lo que hemos vivido. 7 Octubre.

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Sep 02, 2008 1:36 pm

URI_ROCKK escribió:Mi pregunta es...como coño alguien tan grande y autentico como Brigi se a prestado en colaborar con semejantes aberraciones (hablo musicalmente, no como personas ya que no los conozco)
Pues probablemente porque tiene muchos menos prejuicios que tú...
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Sep 02, 2008 1:50 pm

URI_ROCKK escribió:Rock si....Rock comercial...

No solo hay un tipo de rock y justamente has dicho los grupos que mas se han comercializado en los ultimos años...en mi opinion el rock tiene que ser independiente, no pertenecer a 1 moda como el pop o mierdas de esas...
El rock no es para todos los publicos, el buen rock tiene 1 trasfondo y hay que saber entenderlo para poder escucharlo y disfrutarlo de verdad, no es como ir a un concierto de pop que solo van a escuchar la musica, ponerse ciegos y bailar....Yo entiendo 1 concierto de rock como 1 intercambio de ideas, de sentimientos, de lealtad.... algo que se está por encima del dinero y de la fama de mierda que no solo de eso vive el hombre...
Se que pocos me entendereis ya que ahora poca gente concibe el rock como 1 estilo de vida...pero para mi es asi y yo me cago muchisimo en todos esos grupos comercializados a mas no poder (si, me kago en marea, en extremo...en todos esos que hay que adorar porque todo el puto mundo lo hace cual rebaño)
Sí y no. Sí en que tienes razón en lo de que el Rock es más que un estilo de música y no en lo de que muchos de esos grupos "se comercializan".

Las grandes bandas a veces -casi siempre- pasan por el aro de las grandes compañías porque les facilitan mucho las cosas a la hora de editar discos, de promocionarse, de distribuir su música y de tocar en directo. Las grandes compañias a su vez entienden la música como un negocio y a partir de ahí procuran sacarle rentabilidad a los grupos, que se dedican exclusivamente a hacer música y dejan ciertos aspectos que la rodean en manos de profesionales. Esto puede ser discutible o no, por supuesto, pero no tiene nada que ver con venderse. Que Marea suene en los40 lo único que implica es que van a llegar a más gente y van a abrir su abanico de público, nada más. Es un daño colateral de poder grabar discos con mejor producción, hacer mejores giras y tener la posibilidad de plantar sus discos en cualquier tienda del país.

Venderse es que un señor te diga como tienes que vestir, qué letras tienes que cambiar o qué arreglos tienes que ponerle a tus canciones para que "molen" más. Esas cosas ocurren, ¿tú estás dispuesto a afirmar que bandas como Marea, Extremoduro, Fito o La Fuga tienen un estilista, un asesor de imagen, un productor o un director de marketing que se encarga de decirles lo que tienen que hacer? Pues hazlo, y luego ya si eso ponemos los puntos sobre las íes.

Y respecto a los talibanismos musicales, ¿tú naciste ya con la concepción del Rock que tienes hoy en día? Supongo -igual es mucho suponer- que tuviste tus 14 o 15 años y cambiabas música con los colegas, y escuchabas a Leño, a Platero, a La Polla o a quien sea (no sé la edad que tienes) porque molaban, porque sonaban en la radio o por vete a saber que estúpida razón. Esto ha ocurrido siempre, desde la época de Leño y Barón Rojo a la actual, con las bandas que hemos comentado. El tiempo pasa y pone a cada uno en su sitio, la marea baja y se lo llevará casi todo, pero seguramente quedará gente que habrá dado el salto a otro tipo de grupos y empezará a entender el Rock de otra forma, lo mismo hasta empieza a sentirlo como tú. ¿Les vas a negar esa oportunidad?

A mí me gusta tan poco como a ti ver según que tipo de gente en algunos conciertos de Rock, pero no me considero nadie como para ir repartiendo carnets de rockero auténtico en la puerta de un concierto. Desde luego hace más daño al Rock la gente que piensa como tú que los Despistaos por invitar a Dani Martín a cantarse un tema con ellos en un disco.

Perdón por el ladrillo! :oops:
Última edición por Uoho el Mar Sep 02, 2008 2:04 pm, editado 1 vez en total.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Sep 02, 2008 1:58 pm

Uoho escribió:
URI_ROCKK escribió:Mi pregunta es...como coño alguien tan grande y autentico como Brigi se a prestado en colaborar con semejantes aberraciones (hablo musicalmente, no como personas ya que no los conozco)
Pues probablemente porque tiene muchos menos prejuicios que tú...
+ 1

Vuelvo a decir, ¿acaso la amistad no está por encima de los gustos personales?

Por otro lado no entiendo: ¿por qué dais por sentado que una determinada colaboración es para dar un supuesto salto?

Yo enmarcaría este próximo disco en el elenco de regrabaciones y remasterizaciones que las discográficas están proponiendo a propios y extraños, bien con colaboraciones con otros artistas o guisándoselo uno mismo, hay casos desde Amaral a Barrricada, desde delinquentes a extremoduro, pasando por pereza, mikel erentxun, Ariel Rot y un largo etc.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Sep 02, 2008 2:01 pm

Dao escribió:
kutxiart escribió:Los que criticais no teneis ni idea, ni conoceis al grupo.

Esto es un Negocio, y un trabajo. Y a lo mejor el poder hacer un tema con Dani (ECDL) te da para dar un salto enorme, y lo tienen que hacer, porque es de lo que viven. No viven de de que uno u otro en un foro les critique o les de la razon. Los gustos, los sentimientos se llevan por dentro.
primero, si tuviera que conocer a los componentes de un grupo para hablar del grupo, creo que en total no hablaría más que de un grupo o dos.

segundo, me parece que hacer un tema con el mangarrián este con el fin de dar el salto, pues en mi opinión, es venderse en toda regla, más que fichar por multinacionales, etc. Muchos grupos han dado un salto enorme sin tener colaboraciones de este tipo (por ejemplo Marea, La Fuga) o otros han llegado a lo mismo con un trayecto más largo ( Barricada, Reincidentes, Boikot)
Pero es que eso es un juicio que parte de una premisa falsa. Los Despistaos se llevan con esta gente hace muchos años y han compartido escenario con ellos un montón de veces, de hecho dudo que haya algún fan de ECDL que no haya oído nunca hablar de los Despis, ¿creéis que necesitan a Dani para algo? Pues yo creo que no es más que un colega al que han invitado y que se presta a echar un cable, que siempre les va a venir bien, por supuesto, pero sin más...
JBH

Mensajepor JBH » Mar Sep 02, 2008 2:08 pm

kutxiart escribió:4º. Despistaos son Rockeros, lo demuestran muchas de sus canciones, y sin embargo tienen otras que son mucho mas poperas. Son un grupo para todo tipo de Gentes.
5º. Estan mas cerca de gustos de La Fuga, Dikers, Marea, Extremo... que de Pignoise, El Canto...
Que Despistaos hace pop es algo que se debería haber asumido hace bastante tiempo (concretamente después de la aparición de su segundo disco). De rockeros nada... pero oye, que de puta madre. A mí me molan muchas de sus canciones, y me encanta su primer disco (en el que sí que hacían rock). No pasa nada por hacer pop, a ver cuando vamos enterándonos. En mi opinión Despistaos hace pop de calidad... a mí no me llega tanto como el rock, pero es lo que hay.

Si te refieres que a ellos les gusta más Marea, Extremoduro y demás... pues vale. Si te refieres a que suenan más como ellos... pues no. A La Fuga y Dikers vale, porque para mí también son grupos de pop, pero a Marea y Extremoduro ni del palo, lo siento.

Sobre el tema de vendidos, Física y Química y tal... pues a lo mejor sí que sería necesario conocerles. Más que ser necesario, el conocerlos y que te expliquen las cosas ayuda a entender mejor todo. Y claro, eso es aplicable a cualquier grupo, seguro (El Canto del Loco incluído). Por casualidad (y repito lo de casualidad, ni tengo sus teléfonos ni hablamos a diario), tuve la oportunidad de escuchar de Dani todo lo de Física y Química antes de que saliese la canción y oye, por las cosas que decía y por la manera en que lo contaba, a mí me convenció que de vendidos nada. Otra cosa es que si yo tuviese un grupo no haría una canción para esa serie, pero si fuese presidente del gobierno también haría muchísimas cosas. Eso sí, a ver quién tiene huevos a presentarse a las elecciones para demostrarlo. Y la colaboración con el de ECDL pues lo mismo: pienso que en absoluto responde a venderse y ni siquiera a tener más público (no sólo a eso me refiero). Si estoy en lo cierto o no, pues quién sabe, pero es mi opinión.

Y sí, son muy majos, pero el rollito de "hay que conocerles porque no tenéis ni puta idea" me revienta un poquillo. Hay mil maneras de decir las cosas sin que suene a intento de vacile o de decir "joder la de juergas que me pego con los Despistaos".
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mar Sep 02, 2008 3:08 pm

El mismo debate de siempre. El primer disco de ellos para mi era muy rockero, con un sonido que podía recordar a Marea o Extremoduro. A partir de ahí, apostaron por un sonido tirando a pop-rock. ¿Es Pop?¿Es Rock? Para mí, pop-rock. Algo que no hacen solo ellos, tb otros grupos como Pereza, ECDL, Los Rodriguez o Los Piratas. A muchos de los de por aquí les (nos) gustará menos que si hubieran seguido en la línea de su primer disco. Otros en cambio lo preferirán.
kambote

Mensajepor kambote » Mar Sep 02, 2008 11:20 pm

Señor Lobo escribió:El mismo debate de siempre. El primer disco de ellos para mi era muy rockero, con un sonido que podía recordar a Marea o Extremoduro. A partir de ahí, apostaron por un sonido tirando a pop-rock. ¿Es Pop?¿Es Rock? Para mí, pop-rock. Algo que no hacen solo ellos, tb otros grupos como Pereza, ECDL, Los Rodriguez o Los Piratas. A muchos de los de por aquí les (nos) gustará menos que si hubieran seguido en la línea de su primer disco. Otros en cambio lo preferirán.
Totalmente de acuerdo.

A todo esto: ESPERO EL NUEVO DISCO CON MUCHAS GANAS!!!!!!!

:P
kalixto

Mensajepor kalixto » Mié Sep 03, 2008 11:06 am

Yo estoy de acuerdo en que ya no son lo que eran, pero que más os dá si hacen o no rock, si lo hicieran seguramente no estariamos hablando de ellos porque no se llaman "extremoduro", "platero y tu", "marea",... como pasa con el 80% de los grupos de este pais.

P.D_ Me meto al foro siempre, pero sólo leo y no escribo porque no me acordaba del nombre de usuario que tenía antes (por eso lo de retrasado jaja), pero me apetecía desahogarme aquí que venia a huevo.

Un abrazo.
kambote

Mensajepor kambote » Jue Sep 11, 2008 12:03 pm

Imagen
Deviot

Mensajepor Deviot » Vie Sep 12, 2008 9:26 am

Yo cuando vi haciendo zapping un anuncio de la serie esa de teenagers y escuché que la canción era de Despistaos casi me da algo, pero bueno un grupo en total decadencia en relación al rock ya se podía esperar que pronto tocase fondo. Supongo que les ocurra lo mismo que a Pignoise cuando hicieron la música de otra serie tmbn de éxito. Pero que nadie me convenza de que Despistaos es un grupo de rock, el primer disco sí, el resto no. Y ahora cada vez ya más lejos del comienzo.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Sep 12, 2008 9:51 am

Me gusta la portada.
kalixto

Mensajepor kalixto » Vie Sep 12, 2008 1:14 pm

Pues a mi no jaja (teniendo en cuenta que sea la portada), me parece que queda como el culo letras negras sobre fondo rojo, esta como muy cojo imagen, y la inserto y aleeee, aparte que el pañuelo de abajo ya medio se lee, lo suyo esque el pañuelo se lo hubieran currado para que se viera despistaos bien,,,, pero bueno, pa gustos la heineken (a mi me parece una mierda)

salud!
Javiero

Mensajepor Javiero » Vie Sep 12, 2008 1:22 pm

Es raro que un grupo cuyo tema estrella es "Física o Química" y cuya colaboración estrella es Dani de "El Canto del Loco" no salga la foto del cantante repeinado en la portada, en ese sentido es de agradecer.

Lo que si, que Despistaos ha perdido absolutamente toda su identidad como "grupo"; una banda que versionaba a La Polla y que lucía camisetas de S.A., y que el cantante era gordo y con pendientes, en cuestión de un año pasó a cantar al amor, y a vestir bien, con buenos peinados y con gomina y adelgazando.

No es de extrañar el camino que han llevado...
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Sep 12, 2008 1:49 pm

Ya te digo, hasta el Isma se ha hecho guapo, malditos vendidos del R&R!
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Vie Sep 12, 2008 2:02 pm

Asko de peña los Despistaos...
kalixto

Mensajepor kalixto » Vie Sep 12, 2008 3:20 pm

Volvemos a lo mismo, no son lo que eran, pero si lo siguiesen siendo, no estariais/mos hablando de ellos porque no se llaman Extremoduro, Platero y tú, Marea, S.A,.... y pasarian casi desapercibidos como pasa con todos los grupos excepto los anteriormente nombrados y 4 más.

Lo de vestir, creo que no hace falta llevar camisetas de S.A ni ser feo para escuchar, tocar, y/o sentir el Rock.

Salud!!!
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Sab Sep 13, 2008 5:20 am

lo que hemos vivido , seguiremos beviendonos... me gusta el titulo.

como parece ser que el rock se hace de corazon y se cobra con la mano izquierda...que vivan los ambidiestros...por la cuenta que les tiene que asi abarcan mas

ellos dominaran el rock y el pop...tendran mas artes amatorias...y no sigo que me sulfuro por ser solo diestro...

y que vivan los caracoles.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Sep 15, 2008 5:37 pm

Javiero escribió:Es raro que un grupo cuyo tema estrella es "Física o Química" y cuya colaboración estrella es Dani de "El Canto del Loco" no salga la foto del cantante repeinado en la portada, en ese sentido es de agradecer.

Lo que si, que Despistaos ha perdido absolutamente toda su identidad como "grupo"; una banda que versionaba a La Polla y que lucía camisetas de S.A., y que el cantante era gordo y con pendientes, en cuestión de un año pasó a cantar al amor, y a vestir bien, con buenos peinados y con gomina y adelgazando.

No es de extrañar el camino que han llevado...
ja, ja, ja, qué comentarios más estúpidos. ADELGAZAR = VENDIDO JA JAJA, no puedo macho te has lucido (por cierto los pendientes los sigue llevando, yo creo que más que cuando empezaron con el grupo) y lo de cantar al amor también es pa mear y no echar gota.
Javiero

Mensajepor Javiero » Mié Sep 17, 2008 12:12 am

Ahora resulta que los despistaos hacen trash-oi-metal, porque no me jodas, si eso no es pop y no es cantar al amor...

Y cuando empezaron dani llevaba el pelo largo y la oreja LLENA de pendientes, al segundo disco no llevaba ni uno, ahora no se si llevará uno o dos, pero vamos, que sabes a lo que me refiero con ponerse guapitos y ser vendidos, no manipules y no malinterpretes tonterías!
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Sep 17, 2008 12:48 am

no se si lo habra malinterpretado, pero qeu es tonteria fijo que si xD
kambote

Mensajepor kambote » Mié Sep 17, 2008 8:08 am

Con qué facilidad se llama vendidos a una banda que se hace "popular"!!
Son los DESPISTAOS, son una banda de música y han hecho siempre lo que han querido: POP-ROCK!. Ya lo he dicho muchas veces, para mí, como el primer disco, ninguno; pero eso no quiere decir que no tengan temazos en los demás discos.

No seré yo quien les defienda, pues les he criticado mucho sus últimos discos y la colaboración con gentes como el cantante del CANTO DEL LOCO; sin embargo, siempre les he criticado en el aspecto meramente musical. No me parece oportuno criticar a una banda por el cambio de look, por lo pendientes, o porque canten al amor! Que hagan lo que quieran: es su trabajo y disfrutan con ello!
may

Mensajepor may » Mié Sep 17, 2008 10:18 am

Javiero escribió: Lo que si, que Despistaos ha perdido absolutamente toda su identidad como "grupo"; una banda que versionaba a La Polla y que lucía camisetas de S.A., y que el cantante era gordo y con pendientes, en cuestión de un año pasó a cantar al amor, y a vestir bien, con buenos peinados y con gomina y adelgazando.
Yo es que no veo tanta diferencia -producción aparte- entre las canciones del primer disco y las de los demás como para decir que la banda ha perdido su identidad. Además, si hicieron un disco que te gustó pues mira tú que bien, ahí lo tienes, lo puedes escuchar siempre que te apetezca. Si el resto de trabajos no son de tu gusto...será por grupos. Porque yo no sé como lo llevas tú pero yo últimamente no doy abasto.

Luego ya que Dani engorde o adelgace, lleve dos pendientes o cinco, se corte el pelo, se depile el escroto o se vista con un modelo de Coco Chanel no sé que importancia puede tener para nadie, la verdad.
kalixto

Mensajepor kalixto » Mié Sep 17, 2008 12:38 pm

Por cantar al amor son unos vendidos, blablabla,,,,, pero que coño hace Extremoduro, que te podria decir 200000 canciones de ellos que van de eso, y Platero??, y Marea??, y La Fuga??, etc etc etc.

A ver si nos enteramos que comercial es todo lo que se vende, S.A (por ejemplo) también es comercial, y seguro aunque no lo sepas, las canciones que más te gustan de ellos son las más comerciales suyas (melodicamente hablando).

Quizas por ideas como las tuyas es por lo que se piensa que todos los rockeros somos drogadictos, borrachos, delincuentes, y no aceptamos nada.

salud!
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Sep 17, 2008 2:49 pm

Se piensa eso porque lo somos, no te engañes! :twisted:
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Mié Sep 17, 2008 6:53 pm

Por cantar al amor son unos vendidos, blablabla,,,,, pero que coño hace Extremoduro, que te podria decir 200000 canciones de ellos que van de eso, y Platero??, y Marea??, y La Fuga??, etc etc etc.
:roll: :roll: No voy a contestar para que no me mareeis con las frasecitas de "pa gustos los colores" o "son los padres del rock" y chorradas de esas....pero....te has lucido con los ejemplos...