El Caballero Oscuro (The Dark Knight) [spoilers in]

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Sep 07, 2008 9:29 pm

XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Sep 07, 2008 9:37 pm

Jijijijijiji... el asunto spoilers es tema serio.

Es eso, el título avisa, pero comentarios como los de la primera página son muy válidos y majos para quien no haya visto la peli... a mí me gustó leerlos. Avisando de spoilers en el título espantas al personal que busca impresiones, jejeje... sólo eso.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Sep 07, 2008 10:00 pm

tu, ejerce de catodico anda! :P
Pit

Mensajepor Pit » Lun Sep 08, 2008 11:23 am

Pos nada, ayer me fui a ver la peli

No voy a decir "craso error el mío", xq sino estaría tirando piedras contra mi propio tejado, y ya me jodió lo mío dejarme 10 pavos, cuando por ese dinero saco nosecuantos dvds...

El tema:
- Me dijeron que era un peliculazo, con dilemas morales incluídos... ¿¿¿dónde???
- ¿¿Por qué nadie se queja de esa voz resacosa que le han puesto al Barman??

Por lo demás, sólo salvo la escenita hospitalaria del Jóker (ESCENA DEL AÑO 2008!!!!), y la verdad es que si la comparamos con cualquiera de las recientes Spidermen... el murciélago sale muy maltrecho...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Sep 08, 2008 11:25 am

Tio tu ya no sabes por donde salir para dar la nota, no?

ke fuerte lo tuyo macho xDDDDD
Pit

Mensajepor Pit » Lun Sep 08, 2008 11:49 am

¿?
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Sep 08, 2008 12:07 pm

Chin escribió:Tio tu ya no sabes por donde salir para dar la nota, no?

ke fuerte lo tuyo macho xDDDDD
ya conoces mi teoría xD
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Sep 08, 2008 12:16 pm

Nen, y luego dices que nos pasamos contigo :?

Las discusiones contigo son bizantinas, LastDanz, pero... ¿sabes realmente qué es un dilema moral?

Te lo pregunto en serio, porque quiero saber si sólo quieres aportar la nota extravagante y dártelas de excéntrico elitista por encima de lo humano y lo divino, o tienes algo en lo que fundamentas tus descalificaciones.

A mi pareja le aburrió, entre otros motivos, porque a ella no le gustan este tipo de películas y soy yo el que la arrastra al cine a verlas. No busca darle una pátina de intelectualidad a su crítica; no le gustan y ya está.

Ésto es lo honesto, y no querer justificarlo con críticas surrealistas o basadas en anécdotas.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Sep 08, 2008 12:33 pm

Joé, si toda la peli es un dilema moral, casi. El Batman, Harvey Dent, la novia, el comisario Gordon... Se pasan toda la peli rallaos, cada uno con su historia. ¿Y lo de los barcos? Si ahí no hay un dilema moral ya me direis.

A mi la peli me gustó. Mas la segunda mitad que la primera. Porque al principio el Jocker me pareció un poco blando y la trama un poco dispersa, pero cuando despliega toda su mala leche, sus engaños y sus trucos... es acojonante. Deja al Jocker de Nicholson al nivel de Fofó y Miliki.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Sep 08, 2008 12:57 pm

amos a ver, yo sólo he dicho lo de "la nota moral" por que había leído o escuchado en algún lado que era posiblemente la mejor película de la historia, que siendo una peli de acción metía tb temas morales... y yo no los he visto. quizá esq no los haya, y sea una peli de superhéroes, como Spiderman, pero sin efectos tan buenos (ni banderas yankis xD)

por cierto, no sé si habíais visto este vídeo, es genial:
http://www.youtube.com/watch?v=w2yv8aT0UFc

I CAN'T UNDERSTAND WHAT YOU'RE TELLING MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE X_DD
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Sep 08, 2008 1:19 pm

Sinceramente, sin ánimo de ofender ni nada, creo que a ti no te gusta el cine. Te gusta algo, pero no es el cine, o al menos lo que yo y muchos (casi todos los que comentamos aquí) entendemos por cine. No creo que lo hagas para llamar la atención (prefiero pensar que no), pero el criterio que tienes no se corresponde a lo que se entiende como "cine".

Y luego el tema de los dilemas morales en Batman... la película entera está repleta de dilemas morales (Harvey Dent en su rol de "salvador" incorruptible, Batman con su cruzada y las ganas de dejarla, la novia con su elección entre los dos, elección no sólo basada en los sentimientos sino en lo correcto también, Jim Gordon y su certeza de ser uno de los pocos policías limpios de Gotham, aún sabiendo que debe trabajar con agentes corruptos para al menos poder contar con alguien en su equipo...), creo que no los has visto.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Sep 08, 2008 1:24 pm

Calist Drake escribió:la película entera está repleta de dilemas morales (Harvey Dent en su rol de "salvador" incorruptible, Batman con su cruzada y las ganas de dejarla, la novia con su elección entre los dos, elección no sólo basada en los sentimientos sino en lo correcto también, Jim Gordon y su certeza de ser uno de los pocos policías limpios de Gotham, aún sabiendo que debe trabajar con agentes corruptos para al menos poder contar con alguien en su equipo...), creo que no los has visto.
uy Dios mío, si todo eso es dilema moral, hasta elegir el papel higiénico que voy a comprar es un dilema moral: una capa, dos capas, tres capas? cuál afectará más al medio ambiente? es más importante mi comodidad?

y otra serie de preguntas que ya pueden resultar escatológicas xD
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Sep 08, 2008 1:27 pm

...

lección aprendida
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Sep 08, 2008 1:31 pm

:shock:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Sep 08, 2008 3:22 pm

Jaja qué fenómeno. Cada opinión, es un atentado.

No sé si realmente tienes un gusto atroz o el de todos los demás es el equivocado, o simplemente buscas diferenciarte con este bizarrismo constante, pero te digo que, la sobrina de mi pareja, a veces trae unas revistas increiblemente absurdas, con reportajes insolitos de actores malos, críticas irreales sobre cualquier tema y columnas de opinión caprichosas que recuerdan tu forma de verlo todo.

Serías muy bien recibido cómo analista de cine, moda y actualidad en la Super Pop y en la revista de Tokio Hotel.

Te lo digo en serio y con todo el respeto: esas revistas son un disparate extraordinariamente divertido, en las que podrás dar rienda suelta a tus pretensiones, y tendrás lectores que compartirán tu visión de la realidad. Ese es tu camino, y no intentar comprender a Cioran o juzgar el cine de cualquier director, porque en la calle te encontrarás gente con mucha más mala hostia que aquí, que no tendrán compasión contigo y te humillarán de verdad.

Pediste una vez respeto, pero deberías empezar tú mismo a tenerlo. Por los demás y por ti mismo.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Sep 08, 2008 6:01 pm

pues yo ultimamente me estoy planteando que quizá el fallo no esté en mí, sobre todo desde que empezamos a debatir también sobre películas de ciencia-ficción

cierto que me he mofado en cierta manera de Calist Drake en el post anterior, pero es que si por la escena de los barcos ya podemos decir que El caballero oscuro "tiene moral", entonces ¿qué tienen La lista de Schindler, Malcolm X, La vida es bella, JohnQ, Hombres de honor, Una historia verdadera, etc.? ¿"hipermoral"?

no sé, parece que no queréis asumir que es una peli de superhéroes, sin más.
en la que le han puesto una voz horrorosa a Batman, y en la que han apostado fuerte por el Jóker, y desde luego no tiene nada que envidiar al de Jack Nicholson.
Pero eso, ciencia-ficción, no película moralina joder
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Sep 08, 2008 6:11 pm

Te habia escrito un post entero diciendote que te habias equivocado en todo lo que habias dicho, desde clasificar la pelicula en ciencia ficcion hasta decir que es mas facil que estemos todos equivocados a que lo estes tu. Pero es que con ese comentario se le quitan las ganas a uno de intentar debatir. Menos mal que el resto de la gente es mas abierta y comprensiva y se puede seguir pululando por aqui. Porque contigo... que asco macho.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Sep 08, 2008 6:56 pm

Chin escribió:Te habia escrito un post entero diciendote que te habias equivocado en todo lo que habias dicho, desde clasificar la pelicula en ciencia ficcion hasta decir que es mas facil que estemos todos equivocados a que lo estes tu. Pero es que con ese comentario se le quitan las ganas a uno de intentar debatir. Menos mal que el resto de la gente es mas abierta y comprensiva y se puede seguir pululando por aqui. Porque contigo... que asco macho.
otro que ha aprendido la lección...
Pit

Mensajepor Pit » Lun Sep 08, 2008 7:02 pm

Chin tío, parece que dijeras que sólo puedes intercambiar mensajes con aquellos que compartan tus aficiones y, sobre todo, tu punto de vista...

Si estás cansado en este momento, pues deja tu respuesta para después.
Pero claro, es muy fácil poner "lo que dice todo el mundo, eres gili" a poner argumentos de peso en contra.. no?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Sep 08, 2008 7:32 pm

No es eso, no.

Si los dilemas morales que va sembrando el Jóker no te parecen de aupa, apaga y vámonos. Y, como dice Chin, los dilemas dramáticos del resto de reparto no son moco de pavo.
No es una película de súper-héroes, es una película con un súper-héroe y un villano, ambos idos de la olla. Cada uno a su manera. Y no se queda sólo en eso. Y es un peliculón. Decir que Spider-man es mejor merece un empalamiento a lo Holocausto Caníbal.

Tío, te lo dije otra vez, ¿sabes las anteojeras que ponen a los caballos para que sólo miren hacia delante? Pues tu manera de ver cine me hace recordar esa imagen... sólo te quedas con la superficie, parece que te lo tengan que dar todo trituradito y en boca. Si no, no existe nada más. ¿Que lo disfrutas así? Pues, vaya, no hay nada más que decir, son tus gustos. Pero que vayas echando por el suelo semejante retahíla de peliculones cuando ni siquiera has mirado de comprender que puede haber algo más intrínseco en ellas y que no necesariamente ha de estar en boca de ningún personaje... cuando echas por tierra ese trabajo que sin duda es el más complejo sin poner ni un mínimo de tu parte, es ridículo. Haces el ridículo. Es cuando la gente deja de entenderte. Y que continúes en tus trece y encima seas siempre el iluminado, cansa.

Y bueno, cosas a parte... lo de la voz distorsionada de Batman son cosas del doblaje, les ha dado por hacerlo así.
Chin escribió:tu, ejerce de catodico anda! :P
xD Me está costando sacar quince minutejos tranquilos para ponerme delante del ordenador! Mañana lo intento sin falta :D
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Lun Sep 08, 2008 7:45 pm

XiMeT escribió: Pero que vayas echando por el suelo semejante retahíla de peliculones cuando ni siquiera has mirado de comprender que puede haber algo más intrínseco en ellas y que no necesariamente ha de estar en boca de ningún personaje... cuando echas por tierra ese trabajo que sin duda es el más complejo sin poner ni un mínimo de tu parte, es ridículo. Haces el ridículo.
Descarao!
LastDanz escribió:Chin tío, parece que dijeras que sólo puedes intercambiar mensajes con aquellos que compartan tus aficiones y, sobre todo, tu punto de vista..
A mí, personalmente, no me gusta debatir con cualquiera, exijo un mínimo sentido común a la otra persona tenga o no afinidad con mis gustos, opiniones o tendencias varias.

La ironía sobre lo del rollo de papel higiénico (un tema que por cierto tampoco me parece tan banal, que mi ojete es delicado oiga) ha sido una más de las múltiples perlas que lanzas cuando haces tus peculiares críticas de cine.

Yo te animo a que te leas esto http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema.

Y de verdad que, porque en otros hilos no eres tan parásito, pero si no fuese por esos otros, me dan ganas de poner un enorme...

Imagen
Nikka

Mensajepor Nikka » Lun Sep 08, 2008 7:51 pm

Joder, Tatis, me has quitado las palabras de la boca, justamente estaba comentando eso mismo en este preciso instante.

Y sí, debatir no es una cuestión de compartir gustos, se basa precisamente en lo contrario, porque si dos personas que debaten tienen exactamente la misma opinión, la conversación se reduce a:

- Yo opino esto
- Sí, yo también

Y ya está. La cuestión está justamente en hablar con alguien sean los gustos iguales o no, pero con un mínimo de coherencia (y recalco la palabra coherencia).
Pit

Mensajepor Pit » Lun Sep 08, 2008 9:04 pm

Precisamente por ser la parte más superficial de lo que estamos hablando, empiezo por lo de la voz del Batman
XiMeT escribió:Y bueno, cosas a parte... lo de la voz distorsionada de Batman son cosas del doblaje, les ha dado por hacerlo así
mis colegas la han visto en VOS y dicen que pasa lo mismo en inglés, que hay trozos que no se le entiende ni papa
los dilemas dramáticos del resto de reparto no son moco de pavo.
(...)
sólo te quedas con la superficie, parece que te lo tengan que dar todo trituradito y en boca
(...)
puede haber algo más intrínseco en ellas y que no necesariamente ha de estar en boca de ningún personaje... cuando echas por tierra ese trabajo que sin duda es el más complejo sin poner ni un mínimo de tu parte, es ridículo. Haces el ridículo
bien, estamos de acuerdo en que el conflicto radica en qué consideramos cada uno "tema principal" y "temas secundarios", no?
vosotros véis que "el tema del superhéroe" es secundario. y que el tema principal está en el drama que se vive cuando se pierde a un ser querido, el grado de locura al que puede llegar el hombre, la generosidad de quienes apartamos de la sociedad... cierto?

no os mosqueéis con la siguiente frase:
joder! entonces si tuviéseis que hablar sobre la lata de tomate de Warhol, diríais que es una obra que refleja la problemática mundial del hambre en el siglo XX, además de una crítica a la industria alimentaria frente a la alimentación tradicional?

está muy bien, de hecho es muy divertido y recomendable, de vez en cuando querer ver cien piés al gato. pero después hay que volver a la realidad y reconocer que tiene cuatro
(si es que el gato no ha sufrido ningún accidente ni malformación)

Y que continúes en tus trece y encima seas siempre el iluminado, cansa.
Reconozco que soy un poco terco. Pero tb voy a reconocer que tengo una gran predisposición a llegar a acuerdos.
Ejemplo: El topic "¿Qué película has visto?" Gracias a los debates mantenidos con Kurrobilly llegamos a la conclusión que, por ser esto un foro de desconocidos, YO (y todos) no debo decir sencillamente "esta peli es una mierda" cuando haya una que no me guste, que debo argumentarlo. Y todos (me incluyo) debemos leer a los demás con un poco de manga ancha, que cada uno tiene sus formas de expresarse y su derecho a hacerse entender correctamente.

Sin más, lo siento por el ladrillo, pero hablando es como se entiende la gente. O eso decían.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Sep 08, 2008 9:11 pm

No, si tu paralelismo con kurrobilly salta a la vista, poco a poco seras como el... felicidades por tan magno logro.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Sep 08, 2008 9:15 pm

joder, pero qué he dicho ahora??
a Kurrobilly sólo lo he citado como el ¿ser? que colaboró en la demostración de que, hablando, conmigo se entiende cualquiera

otra cosa es que quieras que me exprese como tú (en genérico) quieras que lo haga, sin dar motivos